Como conducir mi superlight
+5
mustone
argentino.070
Dykstran
Nayrv
julioso
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- juliosoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 27
Como conducir mi superlight
Lun Sep 16, 2013 12:09 am
Vengo de presentarme y ya estoy preguntando, me acabo de comprar una superlight le verde y el carnet a1 a punto de ser sacado... independientemente de todas las criticas... queria preguntaros que tal es de tamaño/comodidad la superlight midiendo 1,85 cuando la probe en el concesionario la vi pequeña al subir los pies en la estribera pero claro... me sente pegado al depósito.
Tengo un gran problema, y es que en la autoescuela las clases las doy con un scooter 125 sin marchas ni nada, y al ver la moto me da respeto, pues he leido que con las custom es muy dificil girar en curvas, frenar, cambiar de marchas.
Sobre el cambiar de marchas no tengo ni idea y me da miedo joder la moto ya que al ser nueva... sobre las curvas se todo eso del contramanillar, tumbar... ¿pero con una custom se puede tumbar bien? y sobre el freno me han dicho que hay que tirar de freno trasero, otros me dicen que delantero... estoy hecho un lio.
Mi último gran problema, os reireis, es como meterla en el garaje y sacarla, vivo en un chalet particular, y tengo garaje propio, la cuestion es que lo veo muy pindio como para subuir la moto conmigo encima, me dicen que en cuanto le meta 1ª y valla soltando sube mas que sola, pero no se, ¿algun secreto? porque sacarla a pulso con el embrague pisado lo veo dificil. ¿y al meterla? el garaje sera de unos 4 mtrs de profundo esta vacio, que me tiro por la rampa en 1ª? o con el embrague pisado tirando de freno? la meto de culo o de morro? estoy hecho un lio y aunque me encanten las motos desde muy pequeño (tengo 16) estoy acojonado.
perdonad el tocho y un saludo para todos de nuevo ¡¡
Tengo un gran problema, y es que en la autoescuela las clases las doy con un scooter 125 sin marchas ni nada, y al ver la moto me da respeto, pues he leido que con las custom es muy dificil girar en curvas, frenar, cambiar de marchas.
Sobre el cambiar de marchas no tengo ni idea y me da miedo joder la moto ya que al ser nueva... sobre las curvas se todo eso del contramanillar, tumbar... ¿pero con una custom se puede tumbar bien? y sobre el freno me han dicho que hay que tirar de freno trasero, otros me dicen que delantero... estoy hecho un lio.
Mi último gran problema, os reireis, es como meterla en el garaje y sacarla, vivo en un chalet particular, y tengo garaje propio, la cuestion es que lo veo muy pindio como para subuir la moto conmigo encima, me dicen que en cuanto le meta 1ª y valla soltando sube mas que sola, pero no se, ¿algun secreto? porque sacarla a pulso con el embrague pisado lo veo dificil. ¿y al meterla? el garaje sera de unos 4 mtrs de profundo esta vacio, que me tiro por la rampa en 1ª? o con el embrague pisado tirando de freno? la meto de culo o de morro? estoy hecho un lio y aunque me encanten las motos desde muy pequeño (tengo 16) estoy acojonado.
perdonad el tocho y un saludo para todos de nuevo ¡¡
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 16, 2013 12:41 am
Hola compañero yo hace tres meses que tengo mi Superlight y me considero un novato pero puedo darte algún consejo.
Tamaño: Yo mido mas bien poco(1,67) y voy muy comodo pero si tienes la impresión de vas encogido puedes añadirle unas estriveras adelantadas, si buscas un poco por el foro verás que hay varias formas de hacerlo y puede que te sientas mucho mas comodo.
Conducción: Si te estas sacando el carnet aunque sea con una moto sin marchas no tendrás problemas, la conducción enseguida te adaptas a la moto, respecto a las marchas te aconsejo que practiques en algún parking sin coches o algún sitio con el menor trafico posible, que vayas subiendo todas las marchas , reduciendo marchas, y sobre todo practicar salir desde parado que puede ser lo que mas te cueste pero en un dia o dos lo tienes dominado.
Garaje: A mi la rampa del garaje también me daba miedo, yo personalmente lo que hago es poner punto muerto y bajo despacio frenando con el freno trasero ya que si usas el delantero el morro baja y puedes desequilibrarte, para sacarla te subes y igual que si salieses en llano pero abriendo un poco mas de gas, al principio al no estar habituado a las marchas se te calará pero no te preocupes ya que en cuanto le pilles el tranquillo al acelerador y embrague lo harás de forma automatica sin pensar.
Y recuerda que lo mas importante es no tenerle miedo pero el respeto no perderselo nunca, además de que todas las precauciones que tomes respecto a la conducción y respecto a los demás vehiculos siempre serán pocas, en un coche si te das un pequeño golpe joderás el coche pero si es suave a ti no te pasará nada, en la moto el mas leve golpe te afecta a ti, y tu en una semana en el taller no quedas como nuevo.
Creo que he escrito un buen tocho pero espero que te ayude, por cierto
Tamaño: Yo mido mas bien poco(1,67) y voy muy comodo pero si tienes la impresión de vas encogido puedes añadirle unas estriveras adelantadas, si buscas un poco por el foro verás que hay varias formas de hacerlo y puede que te sientas mucho mas comodo.
Conducción: Si te estas sacando el carnet aunque sea con una moto sin marchas no tendrás problemas, la conducción enseguida te adaptas a la moto, respecto a las marchas te aconsejo que practiques en algún parking sin coches o algún sitio con el menor trafico posible, que vayas subiendo todas las marchas , reduciendo marchas, y sobre todo practicar salir desde parado que puede ser lo que mas te cueste pero en un dia o dos lo tienes dominado.
Garaje: A mi la rampa del garaje también me daba miedo, yo personalmente lo que hago es poner punto muerto y bajo despacio frenando con el freno trasero ya que si usas el delantero el morro baja y puedes desequilibrarte, para sacarla te subes y igual que si salieses en llano pero abriendo un poco mas de gas, al principio al no estar habituado a las marchas se te calará pero no te preocupes ya que en cuanto le pilles el tranquillo al acelerador y embrague lo harás de forma automatica sin pensar.
Y recuerda que lo mas importante es no tenerle miedo pero el respeto no perderselo nunca, además de que todas las precauciones que tomes respecto a la conducción y respecto a los demás vehiculos siempre serán pocas, en un coche si te das un pequeño golpe joderás el coche pero si es suave a ti no te pasará nada, en la moto el mas leve golpe te afecta a ti, y tu en una semana en el taller no quedas como nuevo.
Creo que he escrito un buen tocho pero espero que te ayude, por cierto
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 16, 2013 9:21 am
Creo que el compañero Nayrv ya te debe haber aclarado todo bastante bien con su comentario.
Tiene bastante razón en todo, así que podo puede quedar por añadir.
Tan solo decirte que ese miedo que tienes ahora es muy normal, pero te garantizo que en cuanto la cojas y andes con ella apenas un rato lo perderás, ya verás que no es para tanto.
Muchos por aquí somos novatos y estas motos que tenemos ahora mismo son nuestra primera moto y hemos pasado por todo eso, ya verás que no es nada
Tiene bastante razón en todo, así que podo puede quedar por añadir.
Tan solo decirte que ese miedo que tienes ahora es muy normal, pero te garantizo que en cuanto la cojas y andes con ella apenas un rato lo perderás, ya verás que no es para tanto.
Muchos por aquí somos novatos y estas motos que tenemos ahora mismo son nuestra primera moto y hemos pasado por todo eso, ya verás que no es nada
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 16, 2013 9:23 am
Ah! Y por cierto!! Pon alguna foto de la moto hombre! Que por aquí nadie tiene la verde y es una pasada!
Yo estuve pensando en comprármela, para así darle un toque militar americano a la hora de customizarla, pero al final me decidí por la negra (fue amor a primera vista con la negra)...
Yo estuve pensando en comprármela, para así darle un toque militar americano a la hora de customizarla, pero al final me decidí por la negra (fue amor a primera vista con la negra)...
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 16, 2013 11:42 am
todo es practica,anda a algun poligono el domingo cuando no hay nadie,y practica mucho,y si se puede tumbar,pero en una custom no es necesario
Cinco de cada diez personas son la mitad
- juliosoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 27
Re: Como conducir mi superlight
Jue Sep 19, 2013 5:27 pm
muchas gracias por las respuestas, la foto la subire el sábado que me la traen mañana a casa.
Creo que es la única verde del foro ¿no? decir que no se parece mucho al verde de las fotos, no es un verde tan militar, a mi en fotos no me gustaba nada y cuando la vi me enamore de ella...
Tengo un par de dudas mas :S cuando paras en un semáforo, como frenas? la dejas en 1ª con el embrague pisado o en punto muerto?
puedes subir dos marchas de golpe?
Muchisimas gracias.
¿se monta algna ruta por valladolid/alrededores?
Creo que es la única verde del foro ¿no? decir que no se parece mucho al verde de las fotos, no es un verde tan militar, a mi en fotos no me gustaba nada y cuando la vi me enamore de ella...
Tengo un par de dudas mas :S cuando paras en un semáforo, como frenas? la dejas en 1ª con el embrague pisado o en punto muerto?
puedes subir dos marchas de golpe?
Muchisimas gracias.
¿se monta algna ruta por valladolid/alrededores?
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Como conducir mi superlight
Jue Sep 19, 2013 5:34 pm
En un semáforo frenas con el freno delantero y si es para largo yo meto punto muerto y espero, si es para poco tiempo, estoy con la primera y embragado.
Cuando paro en cuesta, y voy con paquete y todo, suelo tener frenada la rueda trasera para arrancar y que no me venza hacía atrás, pero bueno, eso ya son "truquillos" de cada uno.
No puedes subir dos marchas de golpe, es tipo secuencial, empujas para arriba y engranas la siguiente marcha, vuelves a empujar, y la siguiente. Nunca puedes saltarte ninguna marcha.
Cuando paro en cuesta, y voy con paquete y todo, suelo tener frenada la rueda trasera para arrancar y que no me venza hacía atrás, pero bueno, eso ya son "truquillos" de cada uno.
No puedes subir dos marchas de golpe, es tipo secuencial, empujas para arriba y engranas la siguiente marcha, vuelves a empujar, y la siguiente. Nunca puedes saltarte ninguna marcha.
- JoseGonJiSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 30, 2013 10:42 pm
Refloto el tema para no crear otro, cuando se usa cada freno? osea situación.
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 30, 2013 10:46 pm
hay quien usa el delantero,otro el trasero,yo personalmente 50 y 50,peinando con el delantero
Cinco de cada diez personas son la mitad
- JoseGonJiSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 30, 2013 10:48 pm
Osea no hay una norma para frenar no? Puedes frenar con el que te sea mas comodo, pero en caso de frenada de emergencia?argentino.070 escribió:hay quien usa el delantero,otro el trasero,yo personalmente 50 y 50,peinando con el delantero
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 30, 2013 10:49 pm
clava los dos
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 30, 2013 10:52 pm
En mi opinión, clavar siempre con más fuerza el freno delantero, y el trasero algo menos (70%-30%), aunque como dice Argentino, eso es cosa de cada uno...
Yo en frenadas suaves suelo frenos con el trasero y para frenadas fuertes los dos, pero con más fuerza con el delantero.
Yo en frenadas suaves suelo frenos con el trasero y para frenadas fuertes los dos, pero con más fuerza con el delantero.
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 30, 2013 10:54 pm
y todo eso segun la situacion,porque si esta lloviendo y llevas las cordial,mal asunto
Cinco de cada diez personas son la mitad
- JoseGonJiSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 30, 2013 10:57 pm
Gracias por la duda, esto junto con el cambio de marchas es lo que mas respeto me da.
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 30, 2013 10:58 pm
vos tranquilo,primero practica en algun poligono,y despues largate a la carretera
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 30, 2013 11:00 pm
lo que si tenes que perderle el miedo,pero nunca,repito ,nunca el respeto,el dia que te confies es el dia que te tira
Cinco de cada diez personas son la mitad
- JoseGonJiSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Como conducir mi superlight
Lun Sep 30, 2013 11:33 pm
Le tengo muchisimo respeto, y no me gusta correr. No lo hago ni con el coche.argentino.070 escribió:lo que si tenes que perderle el miedo,pero nunca,repito ,nunca el respeto,el dia que te confies es el dia que te tira
- juliosoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 27
Re: Como conducir mi superlight
Mar Oct 01, 2013 12:02 am
Respecto al cambio de marchas tengo un pequeño problema, el resto creo manejarlo con una (regular soltura) que me ayuda a seguir aprendiendo)
cuando me quedo frenado en una rampa... como hago?
creeis bueno aprender a cambiar de oído?
cuando me quedo frenado en una rampa... como hago?
creeis bueno aprender a cambiar de oído?
- SLOWRIDERAprendiendo
- Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 49
Re: Como conducir mi superlight
Mar Oct 01, 2013 12:12 am
Cuando nos detenemos en una rampa , es muy importante tener la primare relacion engranada para asi poder apoyar el pie izquierdo , y frenar con el derecho , ya que si la rampa es muy pronunciada el freno delantero sera insuficiente , sobre todo en motos muy pesadas como es el caso de la mia , aprender a cambiar de oido te saldra por si solo ya lo verasjulioso escribió:Respecto al cambio de marchas tengo un pequeño problema, el resto creo manejarlo con una (regular soltura) que me ayuda a seguir aprendiendo)
cuando me quedo frenado en una rampa... como hago?
creeis bueno aprender a cambiar de oído?
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Como conducir mi superlight
Mar Oct 01, 2013 11:27 am
Exacto, si la rampa es pronunciada y vas con paquete, ya es difícil salir "a pulso" (no me quiero ni imaginar en un bicho como el tuyo...) entonces lo que dice el compi, si llegas en primera déjala metida y te apoyas en el suelo con la pata izda, así con el pie derecho mantienes el freno trasero para cuando tengas que salir puedas ir acelerando a la vez que sueltas freno (igual que cuando en un coche te ayudas del freno de mano). Si llegases en otra marcha, paras, metes la primera mientras frenas con el freno delantero, y en cuanto tienes primera pues lo mismo que antes.SLOWRIDER escribió:Cuando nos detenemos en una rampa , es muy importante tener la primare relacion engranada para asi poder apoyar el pie izquierdo , y frenar con el derecho , ya que si la rampa es muy pronunciada el freno delantero sera insuficiente , sobre todo en motos muy pesadas como es el caso de la mia , aprender a cambiar de oido te saldra por si solo ya lo veras
Cuando vives en un pueblo como el mío que todo son cuestas aprendes el primer día estas cosas jajajaja
- SLOWRIDERAprendiendo
- Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 49
Re: Como conducir mi superlight
Mar Oct 01, 2013 12:25 pm
Yo tube una mala experiencia con este tema , pare para entrar en la casa de mi hermano , llevando a mi cuñado de paquete la rampa de la carretera de acceso , es muy pronunciada y hay que hacer un giro muy bestia para entrar tambien , total que estan parados solo con freno delantero , la moto se empezo a ir hacia abajo , por lo que decidi apretar con mas fuerza el freno delantero , tenia el pie derecho como apoyo mala idea , y llego la sorpresa pammm el latigillo del freno delantero revento , me quede sin frenos pabajo vamos , solte el embreage para que la marcha me frenara pero para entonces ya estavamos casi en el suelo , por suerte mi cuñado salto de la moto y se apoyo contra ella para que no se fuera al suelo , resultado yo lleno de liquido de frenos y leccion aprendida
- FenrirAprendiendo
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 07/06/2013
Edad : 45
Re: Como conducir mi superlight
Vie Oct 11, 2013 4:28 pm
Respondiendo al tema inicial, en el foro general deje unos manuales de como conducir motos.
Supongo que servira basicamente para todas, asi que a leer, conocer tu maquina y a sumar kilometros que finalmente será tu mejor maestro.
Como Conducir Moto
Suerte
Supongo que servira basicamente para todas, asi que a leer, conocer tu maquina y a sumar kilometros que finalmente será tu mejor maestro.
Como Conducir Moto
Suerte
"Al toro si no es por los cuerno, difícil llevarlo arrastrando al infierno!"
Manuel Garcia.
- juliosoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 27
Re: Como conducir mi superlight
Sáb Oct 12, 2013 6:32 pm
link please
Re: Como conducir mi superlight
Sáb Oct 12, 2013 6:34 pm
Pincha en la última frase del comentario, dónde dice "Como Conducir Moto"
- VicVonFrakensteinSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/10/2013
Edad : 47
Re: Como conducir mi superlight
Sáb Oct 19, 2013 12:19 am
Saludos desde México, ando en la Superlight 200 y me va de maravilla, yo en lo personal inicio el frenado con el freno trasero y voy bajando las velocidades hasta lograr frenar completamente, usando el frenado de motor tengo mas control sobre la moto lo que si hay que tener cuidado de no bajarlas de golpe porque te puedes derrapar.
Ya la domino mas y apenas voy a haceer un mes montado en ella...
Saludos
Ya la domino mas y apenas voy a haceer un mes montado en ella...
Saludos
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.