- jorgito1965Soy nuev@ aquí
ACEITE EN EL FILTRO DE AIRE
Dom Sep 15, 2013 7:30 pm
Hola hace poco he cambiado el aceite y me he encontrado en el filtro de aire aceite procedente del motor, se lo he dicho a un mecanico y me comenta que el que le pongo es muy suave le pongo 10=40 me comenta que le ponga minimo un 20=50 a alguno os pasa algo parecido es normal o se ha roto alguna cosilla, tambien me dice que la moto no la pase de 5500 vueltas pero a esas vueltas vas a 60km, alguien me puede decir alguna cosilla gracias
- InvitadoInvitado
Re: ACEITE EN EL FILTRO DE AIRE
Dom Sep 15, 2013 8:20 pm
jorgito1965 escribió:Hola hace poco he cambiado el aceite y me he encontrado en el filtro de aire aceite procedente del motor, se lo he dicho a un mecanico y me comenta que el que le pongo es muy suave le pongo 10=40 me comenta que le ponga minimo un 20=50 a alguno os pasa algo parecido es normal o se ha roto alguna cosilla, tambien me dice que la moto no la pase de 5500 vueltas pero a esas vueltas vas a 60km, alguien me puede decir alguna cosilla gracias
Ok, con todo respecto, no se que teorías maneja ese mecánico, pero de locos lo que te dijo, lo segundo, el grado SAE no tiene nada que ver con esto, a ver, cuantos Kms. tiene ese motor?, te explico, cuando hay mucho aceite en la caja del filtro de aceite (es aceptable que haya cierta humedad, pero no un lago), es por dos cosas, la primera, es porque puedes tener fuga de compresión (debido a desgaste en los segmentos o/u anillos, pistón o paredes del cilindro) , entonches, cuando hay algo de esto, la compresión se escapa hacia abajo, porque no hay total estanqueidad y el pistón al subir a comprimir no sella como es y algo filtra, se escapa hacia el cárter y de ahí, esa presión extra, busca una salida, escaparse y lo mas común es que sea por la manguera del desahogo de los gases, que en muchas motos, va conectada con la caja del filtro de aire y esos gases, conllevan aceite condensado y hacen el famoso pozo, pero ya va, no todo es tan pesimista y triste, también se produce esto si le pones aceite de mas a lo recomendado por el fabricante al motor.
- InvitadoInvitado
Dom Sep 15, 2013 8:27 pm
La superlight 125 lleva es 1Lt de aceite, olvidé decirte eso.
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Sep 15, 2013 9:16 pm
Compañero si acabas de estrenar la moto es lo normal no pasar de esas revoluciones, se hace duro pero con los kilometros podrás ir exigiendole mas y en el futuro la moto te lo agradecerá si le ha hecho un buen rodaje.
- mustoneV.I.P.
Dom Sep 15, 2013 10:29 pm
¿Qué moto tienes? ¿125, 150, 200cc? ¿Cuántos kms?
Dom Sep 15, 2013 10:31 pm
eso pasa por no rellenar los perfiles,tampoco sabemos de donde sos
Cinco de cada diez personas son la mitad
- jorgito1965Soy nuev@ aquí
Mar Sep 17, 2013 12:14 pm
soi de Barcelona yel mecanico es del servicio oficial de keeway, por cierto el cilindro y el piston son nuevos es el kit de 150 que alguien puso en este foro y por cierto se nota pero el problema sigue estando me pasa una cierta cantidad de aceite al filtro del aire y el nivel es el correcto, si alguno me puede decir que es lo que pasa se lo agradeceria o si hay que hacer alguna modificacion para que esto no ocurra gracias
Mar Sep 17, 2013 12:53 pm
vale jorgito,rellena el perfil por favor
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Mar Sep 17, 2013 1:29 pm
Ahhh pero es que te le colocaron un kit para elevarla, bueno mira, si en la caja del filtro de aire, hay es un poco de humedad de aceite, pues es normal, ni te preocupes, ahora bien, si es un pozo, tanto que hay que meterle un trapo para secarlo, pues lamentablemente tienes fuga de compresión, problemas con el sellado de los anillos, el pistón o las paredes del cilindro.jorgito1965 escribió:soi de Barcelona yel mecanico es del servicio oficial de keeway, por cierto el cilindro y el piston son nuevos es el kit de 150 que alguien puso en este foro y por cierto se nota pero el problema sigue estando me pasa una cierta cantidad de aceite al filtro del aire y el nivel es el correcto, si alguno me puede decir que es lo que pasa se lo agradeceria o si hay que hacer alguna modificacion para que esto no ocurra gracias
- mustoneV.I.P.
Mar Sep 17, 2013 2:15 pm
Si has puesto el pistón y cilindros nuevos yo tampoco la pasaría de 6000rpm durante 1000kms.