- RamalvarSoy nuev@ aquí
Base del Amortiguador trasero partida en RKV 200
Lun Ago 05, 2013 8:13 pm
Se partió la rosca de la base del amortiguador trasero de mi RKV-200. Los mecánicos a los que he acudido, no han tenido experiencia con este tipo de incidente, ya que corresponde a un área integrada del chasis. No se que hacer. Por favor, necesito urgentemente un consejo o recomendación para repararla.
A continuación el soporte donde se fija la parte superior del amortiguador izquierdo, con la punta roscada partida:
A continuación el soporte donde se fija la parte superior del amortiguador izquierdo, con la punta roscada partida:
Esta es la misma pieza, pero del lado derecho, nótese la rosca completa:
- MacrolinkKeewayero Gurú
Re: Base del Amortiguador trasero partida en RKV 200
Lun Ago 05, 2013 8:25 pm
Necesitas pasar primero por el apartado de presentaciones ya que es un requisito del foro, y además si pudieras subir alguna foto para darnos una idea mejor de tu problema ....
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Lun Ago 05, 2013 8:27 pm
abajo te dejo el enlace,despues los compañeros van a poder ayudarte
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
Lun Ago 05, 2013 9:52 pm
compra una pieza de sutitucion. NO te la juegues haciendo una chapuza.
Si la moto esta en garantia, te lo deberia cubrir la garantia por defecto de pieza, si ya se te termino la garantia, solo te queda comprar la pieza.
Si la moto esta en garantia, te lo deberia cubrir la garantia por defecto de pieza, si ya se te termino la garantia, solo te queda comprar la pieza.
- RamalvarSoy nuev@ aquí
Mar Ago 06, 2013 1:57 am
A petición envío unas foticos de la avería del soporte del amortiguador trasero dañado, comparado con el que está normal.
- RamalvarSoy nuev@ aquí
Mar Ago 06, 2013 2:08 am
He querido subir unas fotos de la avería,pero me ha sido imposible; lo malo del noviciado es que todo se ve difícil al comienzo, pero bueno, ya veré.
- InvitadoInvitado
Mar Ago 06, 2013 3:26 am
Si ha sido algo partido en el mismo amortiguador, pues ni se te ocurra repararlo, al menos que te guste jugarte la vida, ahora bien si se te partió el pin con rosca superior o las orejas inferiores, pues dependiendo del caso se puede o debe reparar/cambiar, en la parte superior no queda de otra que soldar ya que ese pin con rosca va sujetado al mismo bastidor, cuadro o chasis, en el inferior se puede reparar o si deseas pues cambias por completo la horquilla o basculante, coloca una foto para que podamos ver cual es la avería con propiedad.
- RamalvarSoy nuev@ aquí
Mar Ago 06, 2013 3:36 am
Espero que se puedan ver mis imágenes. a continuación el soporte donde se fija la parte superior del amortiguador izquierdo, con la punta roscada partida:
Esta es la misma pieza, pero del lado derecho, nótese la rosca completa:
Mar Ago 06, 2013 1:19 pm
las imagnes son enanas, ¿no las tienes algo mas grandes?
Yo sigo opinando, lo mismo:
1 - Si la moto esta en Garantia, llevala al taller ya que deberian sustituirtela sin coste por defecto de pieza.
2- Si la moto no esta en Garantia, no te la juegues reparandola o haciendo una chapuza. Compra una pieza de sustitucion.
Esta respuesta es entendiendo que no se ve bien la imagen, y no veo bien la pieza rota o dañada.
Si subes unas imagenes de mayor resolucion, igual podria ampliar mi opinion o incluso cambiarla.
Si estamos hablando de la fijacion del chasis...creo que solo se podria soldar, pero lo mejor es ver unas imagenes con calidad para poder darle una respuestas real
Yo sigo opinando, lo mismo:
1 - Si la moto esta en Garantia, llevala al taller ya que deberian sustituirtela sin coste por defecto de pieza.
2- Si la moto no esta en Garantia, no te la juegues reparandola o haciendo una chapuza. Compra una pieza de sustitucion.
Esta respuesta es entendiendo que no se ve bien la imagen, y no veo bien la pieza rota o dañada.
Si subes unas imagenes de mayor resolucion, igual podria ampliar mi opinion o incluso cambiarla.
Si estamos hablando de la fijacion del chasis...creo que solo se podria soldar, pero lo mejor es ver unas imagenes con calidad para poder darle una respuestas real
- InvitadoInvitado
Mar Ago 06, 2013 2:52 pm
Oh my!!!!!!, bueno, no se aprecia nada, pero por lo que medio vi eso forma parte del bastidor, cuadro o chasis de la moto y va soldado al mismo, no lo venden como repuesto aparte, al menos que compres todo un bastidor y como supongo que eso es bastante complicado, no te queda de otra que soldarla de nuevo, pero ojo, lo tuyo fue que se fracturó la base por la rosca, por ende, para resolver eso de la forma correcta, tienes que ir a un tornero para que te fabrique una del acero y de las características adecuadas (eso lo sabrá, si es profesional, el tornero o el metal-mecánico que te atienda).
Lo más delicado sin duda es la soldadura y ahí también es deber que encuentres alguien profesional, serio y responsable, no cualquier loco que haga chapuzas en cuanto a esto, para qué? para que te hagan un trabajo garantizado y de la soldadura adecuada, mira que hay varios tipos de soldadura y cada una para un fin específico por eso tienes que tener mucho cuidado con esta parte, mira que esa base soporta unas cargas, fuerzas, torsiones, que son críticas, bastante delicadas y considerables, sobre todo que cuando hablamos de las suspensiones, pues también la vida se sujeta a ellas.
Lo más delicado sin duda es la soldadura y ahí también es deber que encuentres alguien profesional, serio y responsable, no cualquier loco que haga chapuzas en cuanto a esto, para qué? para que te hagan un trabajo garantizado y de la soldadura adecuada, mira que hay varios tipos de soldadura y cada una para un fin específico por eso tienes que tener mucho cuidado con esta parte, mira que esa base soporta unas cargas, fuerzas, torsiones, que son críticas, bastante delicadas y considerables, sobre todo que cuando hablamos de las suspensiones, pues también la vida se sujeta a ellas.
- RamalvarSoy nuev@ aquí
Mar Ago 06, 2013 3:05 pm
Excelente respuesta. concuerdo con usted, visto que el soporte del amortiguador está integrado al chasis hay que insertar en éste una pieza elaborada con las mismas características de la anterior. Muchas gracias por su ayuda. Espero seguir contando con vuestra desinteresada colaboración y aportando experiencias a este foro tan interesante. Muchisimas gracias una vez más reiterándoles mis saludos cordiales. !!!
- InvitadoInvitado
Mar Ago 06, 2013 7:50 pm
Estamos siempre a la orden siempre y cuando y por suerte me sepa la respuesta, bueno, éxitos con tu reparación y gracias a ti mi amigo.