pequeño susto con savinna ( suzuki savage Ls 650)
+3
Nayrv
argentino.070
caiman
7 participantes
- caimanV.I.P.
pequeño susto con savinna ( suzuki savage Ls 650)
Lun Jul 15, 2013 9:49 pm
pues nada, que este finde cuando volvía a casa con savinna he oido un enorme estruendo, circulaba por carretera convencional a unos 70 km/h y esto que os muestro ha sido la causa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " /> " /> " /> " />
no me ha pillado de sorpresa porque sabía que podría ocurrir, llevo mas de 2 semanas esperando unas gomas " bridgestone exedra" que tengo pedidas.
lo curioso del tema es que al explosionar la goma no he notado casi nada en lo que a estabilidad se refiere, tan solo un ligero bandeo en la parte trasera, imagino que es por la dureza del neumático que llevaba y tambien por la poca velocidad.
se que es una negligencia por mi parte sacar la yegua en estas condiciones..pero cuando hay mono.......hay mono. en fin.....que todo ha ido bien, me he apartado tranquilamente en un lugar seguro y he esperado a que un colega viniera a recogerme y subir a savinna en su furgo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " /> " /> " /> " />
no me ha pillado de sorpresa porque sabía que podría ocurrir, llevo mas de 2 semanas esperando unas gomas " bridgestone exedra" que tengo pedidas.
lo curioso del tema es que al explosionar la goma no he notado casi nada en lo que a estabilidad se refiere, tan solo un ligero bandeo en la parte trasera, imagino que es por la dureza del neumático que llevaba y tambien por la poca velocidad.
se que es una negligencia por mi parte sacar la yegua en estas condiciones..pero cuando hay mono.......hay mono. en fin.....que todo ha ido bien, me he apartado tranquilamente en un lugar seguro y he esperado a que un colega viniera a recogerme y subir a savinna en su furgo.
Re: pequeño susto con savinna ( suzuki savage Ls 650)
Lun Jul 15, 2013 9:57 pm
la verdad es que la rueda no da mas caiman,menos mal que fue un susto y no te paso nada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Lun Jul 15, 2013 11:10 pm
Ostia tío! pero si es que llevabas las gomas como nalgas de crío , menos mal que no te ha pasado nada y fue un susto, tuviste mucha suerte.
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Jul 15, 2013 11:35 pm
Joder vaya como estaban las ruedas, menos mal que no ha pasado nada pero sirve de aviso para todos que los neumaticos tienen un limite y cuando toca cambiarlos hay que cambiarlos por nuestra seguridad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- caimanV.I.P.
Lun Jul 15, 2013 11:45 pm
gracias compañeros, asi es, era consciente de ello, cuando la compré el neumático trasero estaba bastante deteriorado y por eso la sacaba haciendo trayectos cortos y a poca velocidad, pero aun así...ha dicho basta.
este próximo viernes ya por fin recibo los neumáticos nuevos y podré disfrutar de savinna al máximo
este próximo viernes ya por fin recibo los neumáticos nuevos y podré disfrutar de savinna al máximo
- pedazodeDoctor Piston
Mar Jul 16, 2013 12:18 am
Menos mal que solo a quedado en un susto...Pero ya te vale
- InvitadoInvitado
Mar Jul 16, 2013 2:23 am
caiman escribió: gracias compañeros, asi es, era consciente de ello, cuando la compré el neumático trasero estaba bastante deteriorado y por eso la sacaba haciendo trayectos cortos y a poca velocidad, pero aun así...ha dicho basta.
Excelente, ahora bien, un consejillo, recuerda, bueno a lo mejor lo sabes, pero "porsia" te lo digo , recuerda que los neumáticos nuevos vienen desde la fábrica recubiertos con una capita como... ah broma, ahora se me escapa el nombre, es como una silicona protectora por llamarlo de alguna manera, aja, Mr. Google, me ayudó, Parafina es la cosa, es para que cuando los mismos están en almacén por un largo período durante la fecha de vigencia no se deterioren, bueno el hecho es que la misma hace que los neumáticos nuevos recién montados sean bien peligrosillos, peor que babosos, así que ten cuidado los primeros Kms. que esa terrible capita dura al menos entre los primeros >50 Kms. y eso hablando de la zona central que es la que más se usa por razones obvias, porque si de curvas se trata, el área más crítica es la de los flancos esa tiende a durar un poco más, así que pendiente con eso, mira que una vez en la Honda un cliente sacando una Blackbird XX 1100 nuevita, aceleró de golpe y Zas! al piso fue a dar y eso que se lo dije, el resultado? rayó todo un lateral de una moto O Kms. literalmente.
Lo ideal para acabar con ese flagelo es que agarres alguna carreterita con ciertas curvas pero que no te permita desarrollar mucha velocidad para que le hagas un buen rodaje a esas gomas nuevas, unos 80 Kms. sería lo ideal, supongo que no tardarás en hacerlo de igual manera.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Mar Jul 16, 2013 4:00 am
LAGARTO !!!!!
que los neumáticos no son para afilarse los colmillos, o sera que estabas jugando a ver quien hacia el patinazo mas largo en frenada?
Ya en serio, se ve que tienes buen angel de la guarda pero no abuses, eso es conducta criminal...
que los neumáticos no son para afilarse los colmillos, o sera que estabas jugando a ver quien hacia el patinazo mas largo en frenada?
Ya en serio, se ve que tienes buen angel de la guarda pero no abuses, eso es conducta criminal...
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Mar Jul 16, 2013 7:40 am
guauuu! como tenias las ruedas!!! menos mal que solo fue un susto!!!
Hay que tener cuidadin con estas cosas, la vida se puede ir en un suspiro
- caimanV.I.P.
Mar Jul 16, 2013 10:42 am
pedazode escribió:Menos mal que solo a quedado en un susto...Pero ya te vale
ya te digo , pero nada que no arreglen unas birras en un rato de tertulia cuando nos veamos. gracias pedazode
Excelente, ahora bien, un consejillo, recuerda, bueno a lo mejor lo sabes, pero "porsia" te lo digo , recuerda que los neumáticos nuevos vienen desde la fábrica recubiertos con una capita como... ah broma, ahora se me escapa el nombre, es como una silicona protectora por llamarlo de alguna manera, aja, Mr. Google, me ayudó, Parafina es la cosa, es para que cuando los mismos están en almacén por un largo período durante la fecha de vigencia no se deterioren, bueno el hecho es que la misma hace que los neumáticos nuevos recién montados sean bien peligrosillos, peor que babosos, así que ten cuidado los primeros Kms. que esa terrible capita dura al menos entre los primeros >50 Kms. y eso hablando de la zona central que es la que más se usa por razones obvias, porque si de curvas se trata, el área más crítica es la de los flancos esa tiende a durar un poco más, así que pendiente con eso, mira que una vez en la Honda un cliente sacando una Blackbird XX 1100 nuevita, aceleró de golpe y Zas! al piso fue a dar y eso que se lo dije, el resultado? rayó todo un lateral de una moto O Kms. literalmente.
Lo ideal para acabar con ese flagelo es que agarres alguna carreterita con ciertas curvas pero que no te permita desarrollar mucha velocidad para que le hagas un buen rodaje a esas gomas nuevas, unos 80 Kms. sería lo ideal, supongo que no tardarás en hacerlo de igual manera. [/quote]
gracias por el gran consejo mostek, esa novatada ya la pagué con apenas 19 años, cambié los neumáticos delanteros a un buga que tenía en esa época y cuando llevaba apenas 4 km recorridos....zaaassss!!. ostión del 15, 4 vueltas de campana y tambien por suerte..sin consecuencias físicas. el buga hubo que tirarlo al desguace.
Macrolink escribió:LAGARTO !!!!!
ayyyyyyyy macro macro..........pues tienes toda la razón, nada que objetar al respecto, tan solo decirte que te agradezco la preocupación y que ......por mucho mono que tenga si sucediera de nuevo......no la saco en una semana ( joé!, esto último ha quedao de lo mas marranote:lol1: )
un abrazo amigo!
Cordobess@ escribió:guauuu! como tenias las ruedas!!! menos mal que solo fue un susto!!!
si cordobess@, toda la razón tambien. Este tema lo podía haber dejado aparcado y no ponerlo pero he preferido mostrarlo por si algun usuario ha pensado lo mismo que yo mientras recibe neumáticos nuevos.
Era consciente de que me llevaba el chaparrón jejejeje, pero lo acepto con todas las consecuencias y os agradezco el interés mostrado.
v'sssssssss
Mar Jul 16, 2013 2:29 pm
y la proxima vez que tengas mono,anda en la bici
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- GatoviejoRutero 100%
Mar Jul 16, 2013 3:27 pm
Me alegro de que todo quedase en el susto!!
- InvitadoInvitado
Mar Jul 16, 2013 7:52 pm
Yo creo que fue que se le enredó la cola con la goma a Caimán y con las escamas rasgó ese caucho.
Mar Jul 16, 2013 7:56 pm
jajaja si con la cola...haaaa ,con esa cola, la de los lagartos decis
- caimanV.I.P.
Miér Jul 17, 2013 1:47 am
mostek6502 escribió:Yo creo que fue que se le enredó la cola con la goma a Caimán y con las escamas rasgó ese caucho.
si, porque si te digo que no fué con las escamas..si no con la punta...no me creerías