- mdeviceHaciendo los primeros km
Montar portafusible
Mar Jul 09, 2013 12:50 pm
Bueno, pregunta tan simple que estoy hasta avergonzado. Seis años de carrera estudiando temas de electricidad y electrónica para que en cuanto me enfrento a los cachivaches de verdad no sepa qué hacer
Voy a montarle a Liesl el cargador de mechero, he encontrado uno que tiene directamente ya las tomas USB y me ha parecido estupendo. Lo tengo ya y viene sin instrucciones de montaje... así que me sobran piezas
A ver... veo claramente que la pieza azul es el portafusible... se mete por un lado el fusible, por los dos extremos el cable cortado y se aprieta... y queda todo perfectamente unido y el circuito asegurado por un fusible... pero... ¿para qué demonios sirven los dos trozos cilíndricos rojos si no tengo que hacer ningún empalme más? ¿y la pieza roja adicional? ¿y los dos manguitos negros con indicaciones de 125º?... madre mía que caos de piezas tengo, con lo sencillo que debe ser.
¡Gracias!
Voy a montarle a Liesl el cargador de mechero, he encontrado uno que tiene directamente ya las tomas USB y me ha parecido estupendo. Lo tengo ya y viene sin instrucciones de montaje... así que me sobran piezas
A ver... veo claramente que la pieza azul es el portafusible... se mete por un lado el fusible, por los dos extremos el cable cortado y se aprieta... y queda todo perfectamente unido y el circuito asegurado por un fusible... pero... ¿para qué demonios sirven los dos trozos cilíndricos rojos si no tengo que hacer ningún empalme más? ¿y la pieza roja adicional? ¿y los dos manguitos negros con indicaciones de 125º?... madre mía que caos de piezas tengo, con lo sencillo que debe ser.
¡Gracias!
- mustoneV.I.P.
Re: Montar portafusible
Mar Jul 09, 2013 1:37 pm
Los cilindros rojos están huecos, ¿no? Tiene pinta que son para poner en el empalme de entrada y en el de salida del portafusible, para no dejar ningún hilo al aire y salvarlo de humedad o polvo.
Los negros me parecen para lo mismo, pero quizás para los empalmes a la batería.
La pieza rosita no sé decirte su utilidad jajaja, he visto alguna conexión parecida al borne positivo de la batería de un coche, como no vayan por ahí los tiros...
Ojo, que esto es lo que me parece a mi...
Los negros me parecen para lo mismo, pero quizás para los empalmes a la batería.
La pieza rosita no sé decirte su utilidad jajaja, he visto alguna conexión parecida al borne positivo de la batería de un coche, como no vayan por ahí los tiros...
Ojo, que esto es lo que me parece a mi...
Mar Jul 09, 2013 1:54 pm
los negros son termocontraibles
Cinco de cada diez personas son la mitad
Mar Jul 09, 2013 1:57 pm
Jeje... me tranquiliza ver que no soy el único perdidillo con tanto cacharrito
Mar Jul 09, 2013 5:11 pm
Los negros termoretráctiles, la rosa es un roba corrientes para no tener que cortar ningún cable, la verdad es que no creo que necesites casi nada de eso. recuerda que el portafusibles va en el positivo, en el rojo
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Mar Jul 09, 2013 5:14 pm
otra cosa deberías considerar la posibilidad de poner un interruptor para anular la toma cuando no la uses, ya que al tener incorporados los puertos usb tiene consumo constante y si dejas la moto parada un tiempo puede que se descargue
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Mar Jul 09, 2013 5:54 pm
Es cierto, al ser USB llevará transformador y tendrá consumo... buena apreciación atreyu...
- ElxuxeKeewayero Experto
Mar Jul 09, 2013 11:56 pm
Tranquilo que todos vamos perdidos cuando salimos a la vida real. Si no quieres poner interruptor, yo lo que hago es quitar el fusible y guardarlo donde llevo la llaves.
- InvitadoInvitado
Miér Jul 10, 2013 2:21 am
atreyu1968 escribió:otra cosa deberías considerar la posibilidad de poner un interruptor para anular la toma cuando no la uses, ya que al tener incorporados los puertos usb tiene consumo constante y si dejas la moto parada un tiempo puede que se descargue
Eso es correcto, pero si coloca el positivo que alimenta los puertos USB al cable rojo con blanco que viene de la suichera, pues ya no necesitaría ponerle ningún interruptor, al quitar la llave y apagar el circuito principal, apaga todo y por supuesto, a partir de este cable rojo/blanco, pone el porta-fusible.