- vciusSoy nuev@ aquí
Le dio la pepera a mi novia(TxSM)200
Lun Jul 01, 2013 6:50 pm
Buenas hermanos hoy me consegui con la sorpresa de que mi moto no quiere encender electricamente, hace 2 dias le hice su mantenimiento reglamentario un lavado cuidadoso, chequeo del sistema electrico, limpieza de bateria... lo normal para que siempre ande pepito! ese dia encendia normal tanto con aranque electrico como con la pata sin ningun problema y no daba ninguna falla, hoy tiene dia y medio parada y voy a darle y puff nada, toco encenderla a pata lo cual es un martirio, encendio y al ratico empezo a oler a plastico quemado cosa que nunca habia hecho, imagino que el arranque electrico estara pegado o en corto, puesto que solo el cochinito(relay de arranque) hace un sonido de clack clack ustedes saben como suena un contactor. alguno le ha pasado eso?
Resuelto:
Problema de Bateria descargada.
Solucion: arranca con pata y se recargo durante el trayecto. Se le recomienda la miren en un taller.
Re: Le dio la pepera a mi novia(TxSM)200
Lun Jul 01, 2013 6:54 pm
o te quedaste sin bateria
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Lun Jul 01, 2013 7:12 pm
vcius escribió:Buenas hermanos hoy me consegui con la sorpresa de que mi moto no quiere encender electricamente, hace 2 dias le hice su mantenimiento reglamentario un lavado cuidadoso, chequeo del sistema electrico, limpieza de bateria... lo normal para que siempre ande pepito! ese dia encendia normal tanto con aranque electrico como con la pata sin ningun problema y no daba ninguna falla, hoy tiene dia y medio parada y voy a darle y puff nada, toco encenderla a pata lo cual es un martirio, encendio y al ratico empezo a oler a plastico quemado cosa que nunca habia hecho, imagino que el arranque electrico estara pegado o en corto, puesto que solo el cochinito(relay de arranque) hace un sonido de clack clack ustedes saben como suena un contactor. alguno le ha pasado eso?
Revisa de lo simple y fácil a difícil y complejo, revisaste los bornes de la batería que no estén flojos, sulfatados, cheque igual los cables que van al cochinito, revistaste el fusible que no esté flojo, suelto, quemado?, revisa todas las conexiones, tienes un tester para medir la tensión de la batería a la mano?
- InvitadoInvitado
Lun Jul 01, 2013 7:15 pm
AHh y que no había visto que era un TX, pues revísale, detrás del faro delantero, el conector de la suichera, tiende a sulfatarse en esa moto, bueno, revisa todos los contactos, enchufes, terminales, etc...
Lun Jul 01, 2013 8:16 pm
- vciusSoy nuev@ aquí
Sáb Jul 06, 2013 4:04 pm
jajaja muchas gracias, despues de revisar todo nada, todo perfecto y me heche a la suerte la arranque por la pata, la calente y me fui para la uni, en el sitio la apague y le di al starter y arranco jajaja BATERIA DESCARGADA solo eso era ya no me a fallado mas.
Sáb Jul 06, 2013 5:55 pm
Bien perfecto, lo marco como solucionado. Si fue por la bateria te recomiendo la lleves a un taller para que te la miren y te la carguen bien si se puede.