540 Km en un día con Lizzy
+9
Spartan117
Orjakaleeri
arturozgz
Nayrv
atreyu1968
caiman
mustone
argentino.070
Gatoviejo
13 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- GatoviejoRutero 100%
540 Km en un día con Lizzy
Dom Jun 16, 2013 8:31 pm
Ayer hice, para una reunión familiar, mi primera animalada en condiciones con la Superlight. 540 Kilómetros entre ida y vuelta.
Este es el recorrido
En el recorrido hay bastantes desniveles, lo cual era un reto de cara a cómo se iba a comportar una 125. Esta es la altimetría del tramo principal del recorrido,la autovía del Eix Transversal.
Tocaba madrugar, a las seis de la mañana en ruta y disfrutar del amanecer con un manillar en las manos, una sensación magnífica que te hace sentir más vivo que nunca.
A las nueve ya había coronado las dos primeras jorobas, a base de paciencia y no forzar se va haciendo bastante bien, la cuarta responde de sobra en las rampas y los Km. van cayendo.
Cita cerca de Manresa con mi sobrino (el hijo de mi difunto hermano) que subía desde Cerca de Barcelona. Un desayuno de los de ponernos de Grana y Oro y la última joroba cae casi sin darnos cuenta. Hasta tuvimos tiempo de ir haciendo un poco de broma con un camionero, yo lo pasaba en las subidas y él me pasaba en las bajadas hasta que llegamos al llano, pulgar arriba y adiós amigo, que tengas buena ruta.
A las 12 objetivo conseguido, estábamos en casa de mi padre, que lleva muy bien sus 89 años. Aprovechamos para hacer una foto de tres generaciones de moteros.
Comida familiar y empieza lo más duro, la vuelta con un calor de narices. A no forzar, que el motor tiene que llevarnos de vuelta y hasta ahora ha ido como un reloj.
En Manresa última birra con mi sobrino y separamos caminos, me quedan 170 Km y la cosa pinta bien. Lizzy portándose como una campeona y la temperatura bajando, con lo que podemos apretar un poco más.
El último repechón se hace notar (necesito un par de caballos más, porfa!!!)
Los últimos kilómetros comienzan a ser durillos, llevo tres tornillos de un palmo de largo en la pierna derecha y a estas alturas comienzan a hacerse notar, los muy bastardos!! Pero a base de paciencia y alguna parada para caminar un poco y recuperar el tono muscular la cosa no va a peor.
Al final objetivo conseguido. La moto sigue funcionando como un reloj y ya estoy en casa!!!
Lo más chusco de todo, el consumo:
Moto: 13 Litros de gasolina
Piloto: 8 Birras (no todas de golpe,ein!!)
O sea que, por poco, la moto gasta más que yo.
Otro detalle curioso. Como dejé la moto tres horas al sol el cuentarrevoluciones dejó de funcionar, hasta que se fué enfriando y al final del día ya empezaba a marcar correctamente, pero tuve que hacer toda la vuelta fiándome de mi oído para controlar el ritmo del motor. ¡¡¡Que todos los problemas sean como ese!!!
Este es el recorrido
En el recorrido hay bastantes desniveles, lo cual era un reto de cara a cómo se iba a comportar una 125. Esta es la altimetría del tramo principal del recorrido,la autovía del Eix Transversal.
Tocaba madrugar, a las seis de la mañana en ruta y disfrutar del amanecer con un manillar en las manos, una sensación magnífica que te hace sentir más vivo que nunca.
A las nueve ya había coronado las dos primeras jorobas, a base de paciencia y no forzar se va haciendo bastante bien, la cuarta responde de sobra en las rampas y los Km. van cayendo.
Cita cerca de Manresa con mi sobrino (el hijo de mi difunto hermano) que subía desde Cerca de Barcelona. Un desayuno de los de ponernos de Grana y Oro y la última joroba cae casi sin darnos cuenta. Hasta tuvimos tiempo de ir haciendo un poco de broma con un camionero, yo lo pasaba en las subidas y él me pasaba en las bajadas hasta que llegamos al llano, pulgar arriba y adiós amigo, que tengas buena ruta.
A las 12 objetivo conseguido, estábamos en casa de mi padre, que lleva muy bien sus 89 años. Aprovechamos para hacer una foto de tres generaciones de moteros.
Comida familiar y empieza lo más duro, la vuelta con un calor de narices. A no forzar, que el motor tiene que llevarnos de vuelta y hasta ahora ha ido como un reloj.
En Manresa última birra con mi sobrino y separamos caminos, me quedan 170 Km y la cosa pinta bien. Lizzy portándose como una campeona y la temperatura bajando, con lo que podemos apretar un poco más.
El último repechón se hace notar (necesito un par de caballos más, porfa!!!)
Los últimos kilómetros comienzan a ser durillos, llevo tres tornillos de un palmo de largo en la pierna derecha y a estas alturas comienzan a hacerse notar, los muy bastardos!! Pero a base de paciencia y alguna parada para caminar un poco y recuperar el tono muscular la cosa no va a peor.
Al final objetivo conseguido. La moto sigue funcionando como un reloj y ya estoy en casa!!!
Lo más chusco de todo, el consumo:
Moto: 13 Litros de gasolina
Piloto: 8 Birras (no todas de golpe,ein!!)
O sea que, por poco, la moto gasta más que yo.
Otro detalle curioso. Como dejé la moto tres horas al sol el cuentarrevoluciones dejó de funcionar, hasta que se fué enfriando y al final del día ya empezaba a marcar correctamente, pero tuve que hacer toda la vuelta fiándome de mi oído para controlar el ritmo del motor. ¡¡¡Que todos los problemas sean como ese!!!
Ride to live, Live to ride
Re: 540 Km en un día con Lizzy
Dom Jun 16, 2013 8:50 pm
exelente reportaje gato ,como siempre, muy buenas fotos,ahi con el papa y un inmejorable video,gracias por compartirlas:D
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
Dom Jun 16, 2013 9:38 pm
BUENÍSIMO gato!!! INCREIBLE!! Súper emotivo!! Y sobre todo una aventura más para poder contar orgulloso!
Si señor, creo que queda con esto más que demostrado que con mucha paciencia se superan hasta los 500kms de distancia con un viaje con una 125cc.
De los 220km de la ida (o la vuelta) ¿cuántos de ellos hiciste por autopista? Por curiosidad
Si señor, creo que queda con esto más que demostrado que con mucha paciencia se superan hasta los 500kms de distancia con un viaje con una 125cc.
De los 220km de la ida (o la vuelta) ¿cuántos de ellos hiciste por autopista? Por curiosidad
- caimanV.I.P.
Dom Jun 16, 2013 9:53 pm
Buena ruta gato! , muchas gracias por hacernos partícipes de esa gran vivencia con la superluz y la familia.
Excelente reportaje brother!!
Excelente reportaje brother!!
- InvitadoInvitado
Dom Jun 16, 2013 10:00 pm
Pues excelente ruta y experiencia, con una 125cc puedes darle la vuelta al mundo si quieres, todo es cuestión de saber llevar las cosas, felicidades y gracias por compartirlo.
- GatoviejoRutero 100%
Dom Jun 16, 2013 10:23 pm
mustone escribió:BUENÍSIMO gato!!! INCREIBLE!! Súper emotivo!! Y sobre todo una aventura más para poder contar orgulloso!
Practicamente todo el recorrido es de autovia.De carretera general unos 110 entre ida y vuelta.
Dom Jun 16, 2013 10:29 pm
Muy bueno gato
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- mustoneV.I.P.
Dom Jun 16, 2013 10:31 pm
Pues más merito aún para la moto, sin duda!
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Jun 16, 2013 10:38 pm
Lizzy es una campeona! Y mención especial también para su conductor! jeje
- arturozgzRutero 100%
Dom Jun 16, 2013 10:56 pm
Ole Ole y Olé!! A ver cuando tengo tiempo y me pongo yo tambíen con algún viajecito así!!!
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- OrjakaleeriKeewayero Experto
Lun Jun 17, 2013 9:27 am
Vaya tela Gato, que envidia mas mala!!
- Spartan117Keewayero experimentado
Lun Jun 17, 2013 4:51 pm
muy buena ruta y buenas fotos y video
si es verdad que se nota la cuesta, y si que le vendrían bien un par o tres caballos mas. Aaun asi yo creo que no es mayor problema, hay que saber lo que llevas y tu lo sabes bien!
si es verdad que se nota la cuesta, y si que le vendrían bien un par o tres caballos mas. Aaun asi yo creo que no es mayor problema, hay que saber lo que llevas y tu lo sabes bien!
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Lun Jun 17, 2013 11:12 pm
Tu si que sabes compañero;)
- ElxuxeKeewayero Experto
Mar Jun 18, 2013 10:17 pm
Que grande Gatoviejo, reportaje completo y excelente!!!
Vaya viajecito!!!
Vaya viajecito!!!
Mar Jun 18, 2013 10:18 pm
¿Que cámara usaste Gato?
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Mar Jun 18, 2013 10:19 pm
una de grabar
Cinco de cada diez personas son la mitad
- NayrvKeewayero Gurú
Mar Jun 18, 2013 10:49 pm
Tomo nota de usar camaras de grabar!
Mar Jun 18, 2013 11:01 pm
- GatoviejoRutero 100%
Miér Jun 19, 2013 1:08 am
atreyu1968 escribió:¿Que cámara usaste Gato?
Una Polaroid XS7, buena relación calidad/precio.
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Jun 19, 2013 1:23 am
Yo tengo una igual pero marca goclever, usas el soporte para manillar que trae ella? y donde lo pones? es que a mi con ese soporte queda muy baja y solo se ven los indicadores.
- OrjakaleeriKeewayero Experto
Miér Jun 19, 2013 9:19 am
Lo mejor es llevarte una camara de las de reporteros, al hombro estilo 80's, como cuando iban con la minicadena a cuestas
- GatoviejoRutero 100%
Miér Jun 19, 2013 9:27 am
Nayrv escribió:Yo tengo una igual pero marca goclever, usas el soporte para manillar que trae ella? y donde lo pones? es que a mi con ese soporte queda muy baja y solo se ven los indicadores.
-----------------------------------------------------------------
Uso el soporte de casco, puesto en la tija del manillar. Le puse un grueso de aproximadamente 1 cm. de grosor de espuma de goma (tipo burlete de puerta) para levantarlo un poco y quitar vibraciones y el resultado es bastante bueno.
Miér Jun 19, 2013 9:32 am
luego buscare un brico que hay para quitar o disminuir el ruido del viento en el micrófono.
Miér Jun 19, 2013 10:25 am
Para quitar el ruido lo más fácil es poner algo de espuma a la entrada de audio
Página 1 de 2. • 1, 2