- KamelotSoy nuev@ aquí
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Tipo de aceite
Miér Jun 12, 2013 9:57 pm
Para este tipo de motores ejemplo la RKV 150 o 200 cc igual la TX que practicamente son el mismo motor, Yo recomiendo MOTUL 5100 10w40 o 15w50 dependiendo del clima de tu pais, es un lubricante semi sintetico muy bueno para este tipo de motores ademas es compatible con cualquier mineral en el caso de que le ayas estado echando semi sintetico y de la nada no concigues y le metes mineral, cosa que no pasa con los que usan sintetico ya que el sintetico se adiere a los componentes y forma una pelicula protectora que si en algun momento quieras cambiar a semi o mineral no puedes a menos que laves internamente el motor con un aditivo para despegar el componente sintetico adherido de lo contrario si le metes semi o mineral despues de haber usado sintetico se forma una pasta espesa dentro del motor debido a la reaccion del sintetico con el semi o mineral dando como resulatado la obstruccion de los conductos de aceite y por consiguiente la fundida del motor, un gran saludo a todos.
Re: Tipo de aceite
Miér Jun 12, 2013 10:00 pm
hola kamelot,es norma del foro presentarse antes de postear,abajo te dejo el enlace,gracias
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
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Cinco de cada diez personas son la mitad
- pedazodeDoctor Piston
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Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Tipo de aceite
Jue Jun 13, 2013 12:53 am
Hola, como te dice el compañero argentino.070, pasa por presentaciones, después , y en relación a lo que dices:
Esto no lo digo yo, es de la web de Cepsa
¿Se pueden mezclar dos aceites?
Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diésel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.
¿Cuál es la diferencia entre un aceite sintético y uno mineral?
Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.
En un aceite sintético las bases son tratadas físico-químicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.
En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.
¿Los aceites sintéticos son mejores?
Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.
En un aceite sintético las bases son tratadas fisico-quimicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.
En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.
¿Porqué es mejor un aceite con bases sintéticas que un aceite mineral?
Por una mayor duración de la capa/película de aceite sobre las piezas en movimiento:
Protección superior (en particular contra el desgaste inmediato provocado por la puesta en marcha).
Por una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.
Por una muy buena respuesta térmica natural: reducción de la formación de depósitos y lodos negros.
Por un poder detergente y dispersante natural: mejor protección del motor.
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Preguntas_frecuentes/#
Esto es de la web de Valvoline:
Esto no lo digo yo, es de la web de Cepsa
¿Se pueden mezclar dos aceites?
Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diésel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.
¿Cuál es la diferencia entre un aceite sintético y uno mineral?
Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.
En un aceite sintético las bases son tratadas físico-químicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.
En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.
¿Los aceites sintéticos son mejores?
Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.
En un aceite sintético las bases son tratadas fisico-quimicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.
En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.
¿Porqué es mejor un aceite con bases sintéticas que un aceite mineral?
Por una mayor duración de la capa/película de aceite sobre las piezas en movimiento:
Protección superior (en particular contra el desgaste inmediato provocado por la puesta en marcha).
Por una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.
Por una muy buena respuesta térmica natural: reducción de la formación de depósitos y lodos negros.
Por un poder detergente y dispersante natural: mejor protección del motor.
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Preguntas_frecuentes/#
Esto es de la web de Valvoline:
- ¿Está bien alternar entre aceite para motor regular y sintético? Oí que esto causa fugas. ¿Es verdad?
Alternar entre aceite sintético y convencional no causa problemas. Debido a que los aceites son compatibles, puede alternar entre ellos con tanta frecuencia como desee. - ¿Se pueden mezclar diferentes tipos de aceite para motor? Por ejemplo, ¿sintético y de mezcla sintética o regular y sintético? ¿Esto causa problemas?
Mezclar aceites sintéticos y convencionales no causará ningún problema. Los aceites son compatibles entre sí.
http://es.valvoline.com/faqs/motor-oil/full-synthetic-motor-oil/ - Un saludo
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