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Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

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Mar Mayo 28, 2013 11:59 pm
saludos a todo el foro!! mi speedcruiser solo se puede poner en marcha si esta en neutro , y como es dificil ponerla en neutro cuando esta detenido el motor ,alguien sabe si se puede desactivar esa caracteristica? es horrible que te den de bocinazos cuando se te para el mtor y no encuentras el neiutro para arrancarla!!!!! he revisado el foro y no encontre esta pregunta , gracias !!!
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Miér Mayo 29, 2013 12:09 am
Sé que no es la misma moto, pero aquí hablan de ese tipo de sistemas de seguridad que no te dejan arrancar con la marcha metida, quizás echándole un ojo pueda solucionarte la duda Guiño

http://foromotos-keeway.superforo.net/t1899-no-arranca-con-marcha-metida-superlight


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hectordelorenzi
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Miér Mayo 29, 2013 12:14 am
gracias mustone!!!
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Miér Mayo 29, 2013 12:20 am
me han dejado ahora la duda sobre si esta caracteristica de que solo arranca en neutro es un inconveniente de mi moto!!!
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Miér Mayo 29, 2013 2:24 am
hectordelorenzi escribió:me han dejado ahora la duda sobre si esta caracteristica de que solo arranca en neutro es un inconveniente de mi moto!!!
no lo es, es una medida de seguridad incluso hay otras que debes tener la pata arriba, todo esto es por seguridad solamente


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Miér Mayo 29, 2013 3:25 am
hectordelorenzi escribió:saludos a todo el foro!! mi speedcruiser solo se puede poner en marcha si esta en neutro , y como es dificil ponerla en neutro cuando esta detenido el motor ,alguien sabe si se puede desactivar esa caracteristica? es horrible que te den de bocinazos cuando se te para el mtor y no encuentras el neiutro para arrancarla!!!!! he revisado el foro y no encontre esta pregunta , gracias !!!

Si, si se puede, hay que ponerle un cable a tierra (ground) a uno de los cables del solenoide de arranque, el automático o cochinito como le dicen en mi país, pero no recuerdo si esa pieza en el cruiser activa cerrando el negativo o el positivo, en lo que tenga un tiempo te lo digo con mayor precisión que tengo una Cruiser en el taller. pero hablamos de la Keeway Cruiser, no?.
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Miér Mayo 29, 2013 4:33 am
si mostek, es una speedcruiser, he tenido motos durante mas de 20 anos y nunca vi esta caracteristica, es realmente una complicacion dado lo dificil que es lograr el neutro con el motor apagado en esta moto, ....agradecere que alguien me oriente a como desectivarlo
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Mar Jun 04, 2013 2:57 am
Man creo q tu problema se debe a que el sensor que tiene la manija del embrague no esta funcionando bien ya que tengo entendido q si la embragas deberia arrancar normalmente saludos
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Mar Jun 04, 2013 3:41 am
kaos21 escribió:Man creo q tu problema se debe a que el sensor que tiene la manija del embrague no esta funcionando bien ya que tengo entendido q si la embragas deberia arrancar normalmente saludos

El detalle es que la Keeway Cruiser 250 y la Supershadow, no traen ese sensor en la base de la maneta, manija o manilla, a diferencia de por ejemplo las Viragos.
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Mar Jun 04, 2013 3:52 am
hectordelorenzi escribió:si mostek, es una speedcruiser, he tenido motos durante mas de 20 anos y nunca vi esta caracteristica, es realmente una complicacion dado lo dificil que es lograr el neutro con el motor apagado en esta moto, ....agradecere que alguien me oriente a como desectivarlo

Entiendo Héctor, pero si hay muchas motos con esa características de "seguridad", claro, de los 80's para atrás, eso ni se veía, ahora, las que los traen tienen un sensor (es un simple switch) en la base de la manilla del embrague y al presionarla, activan el circuito o conectan la tierra necesaria para que pueda funcionar el motor de arranque, aunque hay patentes que abren es hacia el positivo, ya es cuestión de estudiar el plano esquemático de cada moto, dicho esto, y si mi memoria no me falla, la Keeway Cruiser 250 abre hacia el negativo, asi que si por ello, puenteas el cable negativo del solenoide de arranque hacia tierra, eliminas esta característica, déjame que mañana martes 04/06 yo lo verifique y te lo confirmo, que tengo una de esas motos en el taller.
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Mar Jun 04, 2013 4:02 am
Mostek : mil gracias !!! con lo dificultoso que es encontrar el neutro en esta moto, esta medida de seguridad es hasta peligrosa cuando se te detiene la moto en la espera de un semaforo!!! gracias sinceras por tu ayuda
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Miér Jun 05, 2013 3:45 am
hectordelorenzi escribió:Mostek : mil gracias !!! con lo dificultoso que es encontrar el neutro en esta moto, esta medida de seguridad es hasta peligrosa cuando se te detiene la moto en la espera de un semaforo!!! gracias sinceras por tu ayuda

Ok Héctor, lo prometido es deuda, pero es una solución parcial, tengo que afinarla un poco mas, pero no tengo mucho tiempo en el taller ya que ando muy liado como dicen Uds., fijaos, bueno, asumiendo, que la Keeway Cruiser 250, es la misma que la SpeedCruiser, que sino la torta, bueno, te explico, al solenoide de arranque o relay de arranque, llegan dos cables con un conector, un cable es color verde/amarillo + y el otro es gris claro -, el verde/amar. activa el circuito de arranque vía +, es decir, al darle al botón de arranque deja pasar la tensión + y así el motor de partida se enciende, todo esto si estás en neutro o punto muerto, ya que sabemos que si hay alguna marcha o velocidad metida, el circuito impide la tierra, (cable gris claro) y eso impide que el motor de arranque funcione bajo esta condición.

Quizas los mas peligroso de todo esto es el ejemplo clásico de cuando se te detiene por x o y el motor en plena conducción, es todo un problema e hasta peligroso, porque hasta que no pongas el famoso neutro, no podrás hacer nada, una solución es apretar y soltar el embrague a ver si el motor arranca con la velocidad que vayas, ahora bien, la solucion parcial es, si tomas el cable gris y lo puenteas hacia tierra, pues listo, se elimina ésta característica de "seguridad", lo malo es que al hacerlo, se queda encendido el testigo de neutro todo el tiempo, se que colocando un diodo de la serie 1N400X se puede corregir esto, pero no tuve tiempo de jugar mas en el taller, lo otro es colocar un pulsador para la tierra, en fin, ya veré cuando tenga tiempo de nuevo y pulo mas esta idea, perdona el ladrillote.
hectordelorenzi
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Miér Jun 05, 2013 2:40 pm
mil gracias Mostek!! ya me pongo a estudiar el tema porque aca en Argentina los cables son de diferentes colores a los que me indicas,
un saludo y te cuento!!!
pedazode
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Miér Jun 05, 2013 4:29 pm
Hola, no encuentro el esquema eléctrico de esta moto, pero si he visto el despiece, y en esa moto hay un diodo. Hay un post de como hacer lo que tu quieres en la superlight 125, en el se explica que dentro del faro delantero está ese diodo, en tu caso búscalo en el faro, que no está, solo hay que encontrarlo y conectar a masa uno de los cables que llegan(son dos) aunque no sean del mismo color es igual, prueba conectando uno y si no funciona es el otro y no pierdes el piloto de neutro, yo lo llevo así desde el primer mes de compra y se enciende el neutro y se apaga cuando pongo una marcha.
Un saludo
jorge de mardel
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Sáb Jun 08, 2013 11:39 pm
hola hector, te doy otro panorama de esta medida de seguridad. Soy de mar del plata y tengo la misma moto del mismo color. El sistema que tiene es una solución parcial, te cuento porqué. Tengo una yamaha xtz 250 lander, y el bloqueo tiene tres switch, uno en la pata, otro en la palanca de cambio y otro en el embrague y funciona así. Cuando la pata esta puesta no arranca nunca si esta en cambio, ni apretando el embrague, el objetivo es que no puedas moverte con la pata baja. Si la pata esta alta, la yamaha arranca aún en cambio simplemente apretando el ambrague. Esto soluciona el problema cuando se para la moto en movimiento, apretas el embrague y arranca en cualquier marcha sin necesidad de llevarla a neutro. En nuestra speedcruiser no hay vuelta, tiene que estar en neutro y con la pata alta, puesto que no tiene los otros switch, ni el de caja ni el de embraque, supongo que será por costos. Yo lo solucioné bajando los cambios antes de llegar al semáforo, pues en movimiento es mucho más sencillo para ubicar el neutro. Ya habrás notado que la primera a veces cuesta cuando esta la moto quieta. Si movés un poco la moto hacia atrás (es más fácil que para adelante) unos centímetros nada mas, la primera entra super facil, ni ruido hace, creo que hay que ir acostumbrándose. En la yamaha yo he pasado cambios casi sin apretar el embrague, pero bueno, son máquinas direrentes. Espero te ayude para que puedas transitar más comodo. Saludos.
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Dom Jun 09, 2013 1:24 am
jorge de mardel escribió:.... En nuestra speedcruiser no hay vuelta, tiene que estar en neutro y con la pata alta, puesto que no tiene los otros switch, ...

Hola Jorge, si me lo permites intervengo en algo, la Keeway Cruiser 250 al igual que la Super shadow 250 si tienen un sensor en la pata, de hecho lo que hacen, para que pueda encender con la pata abajo estando en neutro (que como viene de serie, no enciende aunque estés en neutro con la pata abajo) que le corren o quitan la pequeña L que viene adosada en la pata de apoyo que presiona el sensor cuando la misma está recogida, ahora bien, ignoro si la speedCruiser es diferente en otros países.
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encendido del motor solo en Neutro Empty Re: encendido del motor solo en Neutro

Dom Jun 09, 2013 5:03 pm
Jorge, Mostek, y Pedazode: muchas gracias por sus suguerencias y concejos, de hecho ya he anulado el interruptor de la pata de apoyo , ahora voy por el del embrague....en Argentina el transito no es para nada tolerante con una moto que se ha detenido y no puede arrancar...y por Dios que es dificil encontrar el neutro en esta bendita moto!!!!un gran saludo a todos y bienvenida toda suguerencia!!!
jorge de mardel
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encendido del motor solo en Neutro Empty aclaracion de sensores de encendido

Dom Jun 09, 2013 5:16 pm
Hola, quizás fuí confuso al expresarme, quise decir que esta moto no tiene sensor en embrague, tiene uno el la pata, que se ve a simple vista, y tiene una palanquita cuya altura puede regularse. Supongo debe tener otro relacionado a la caja, para detectar cuando esta en neutro, por ello aún con la pata arriba, en cambio no arranca. El que no trae es el de embrague, por eso no tenemos la posibilidad de arrancar el vehículo con el ambrague apretado aún en cambio. Gracias Mostek por la aclaración, pido disculpas si generé alguna confusión. Saludos
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encendido del motor solo en Neutro Empty Re: encendido del motor solo en Neutro

Dom Jun 09, 2013 6:21 pm
jorge de mardel escribió:Hola, quizás fuí confuso al expresarme, quise decir que esta moto no tiene sensor en embrague, tiene uno el la pata, que se ve a simple vista, y tiene una palanquita cuya altura puede regularse. Supongo debe tener otro relacionado a la caja, para detectar cuando esta en neutro, por ello aún con la pata arriba, en cambio no arranca. El que no trae es el de embrague, por eso no tenemos la posibilidad de arrancar el vehículo con el ambrague apretado aún en cambio. Gracias Mostek por la aclaración, pido disculpas si generé alguna confusión. Saludos

No tienes porque pedir disculpas maxo, no has hecho nada malo y no has provocado ninguna confusión mi querido amigo, así que no hay nada de que preocuparse. Muy Feliz

Es correcto lo que dices de que estas motos no traen el sensor o switch en la base de la manilla, maneta del embrague, croche, clutch, pero esto no traerá mayor inconveniente para anular la característica de "seguridad", esa palanquita en forma de L que dices, si la mueves o corres y deja de pisar el sensor que se ve más arriba en la pata o pie de apoyo, pues ya permitiría encender la moto estando en neutro con la misma abajo, pero siempre y cuando esté el neutro, de hecho, el cable que sale de ese sensor, llega a un conector que esta del lado izquierdo a la altura de la batería, si se saca la tapa decorativa izquierda se le puede hacer el seguimiento y pillar, si se le desconecta y mi memoria no me deja mal, también solucionas el problema de la pata.

Por lo otro, lo que dije, si se tira la tierra del solenoide, relay, automático, cochinito, etc... de arranque más un diodo a tierra directa, se soluciona todo el inconveniente, yo ya lo he probado y casi perfecto, aunque sin el diodo porque no he tenido tiempo, el diodo es para que no se te quede todo el tiempo el testigo o bombillito del neutro encendido aunque estés en velocidad, pero así, con sólo apretar el embrague estando en cualquier velocidad, esté la pata abajo u arriba el arranque funcionará, algo que en caso de un apagón en plena autopista, te podría hasta salvar la vida y en caso de olvidar recoger la pata o darle al arranque estando en velocidad, te puedes meter un tortazo de los que no se olvidan, ya saben lo mejor de ambos mundos. LOL
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Mar Jun 11, 2013 3:43 pm
estimado Mostek :la suerte no esta de mi lado, no hay ningun diodo en el faro y al burro de arranque solo llega un cable rojo que de seguro es el positivo , el neutro/ a tierra ni se lo ve.....el de la pata de apoyo fue de lo mas facil ya que retire el desconector y solucionado, pero el del embrague me esta dando cefalea!!!
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encendido del motor solo en Neutro Empty Re: encendido del motor solo en Neutro

Jue Ago 08, 2013 7:56 pm
Hola amigos motoqueros llegue aqui buscando una respuesta rapida ya que me compre una SuperShadow y queria saber como eliminarle el sistema del neutro, como veo que tienen muy buena voluntad en responder y ayudar a nuestro amigo motoquero es que voy a desarmar mi moto y voy a hacer elk puente necesario para saltarnos la señal de la possicion en neutro, saludos y nos estamos escribiendo... y les cuento la solucion Saludos:hi:
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encendido del motor solo en Neutro Empty Re: encendido del motor solo en Neutro

Jue Ago 08, 2013 8:08 pm
hola compañero,lo que no se puede es saltar es el apartado de presentaciones,abajo te dejo el enlace para que lo hagas,son las normas del foro,gracias



http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones


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Jue Ago 08, 2013 8:28 pm
mira el enlace de abajo,es para la superlight,pero a lo mejor te sirve




http://keeway-superlight-colaboradores.blogspot.com.es/2009/07/miembro-samael-guzman.html


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Jue Ago 08, 2013 9:10 pm
yap, gracias por la pagina que me enviaste antes fue muy util.

El "chanchito" o solenoide del motor de partida que esta debajo del asiento el SuperShadow(SS) corte el cable gris y lo deje directo a masa o tierra o negativo y listo, no he averiguado para donde va la señal de tierra del cable gris que corte, pero debería venir desde la misma tierra que hace que la luz testigo de neutro se encienda, puesto que al puentear sin cortarlo queda encendida la luz verde, con lo que deduzco que el circuito de la luz testigo de neutro esta conectada en paralelo al del chanchito o solenoide con lo que no habria ningun problema en dejarlo cortado.

Cualquier duda me avisan no hay problema.

PD: si se me quema la moto por cortocircuito de aqui a dos dias les aviso.....Shocked


Salu2
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Jue Ago 08, 2013 9:13 pm
LOL LOL LOL  jajaja,que no hombre,no se te va a quemar,a lo sumo estallar


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