Revisiones, garantías y talleres oficiales o no oficiales
+3
triju
arturozgz
Elxuxe
7 participantes
- ElxuxeKeewayero Experto
Revisiones, garantías y talleres oficiales o no oficiales
Jue Mayo 23, 2013 9:47 pm
Hola compañeros, os informo de algo interesante que ha encontrado mi novia sobre realizar revisiones en talleres no oficiales.
Resulta que ella tiene un Nissan Juke y por lo visto la diferencia de hacer la revisión en taller oficial y en el no oficial oscila en casi 100€(algo increíble). Ha buscado información y esto es lo que ha conseguido:
Buenos días:
El Reglamento 1400/2002 fue sustituido en su día por el Reglamento 461/2010 en lo que respecta a la posventa. En el nuevo texto se recoge el derecho del usuario a elegir taller para reparar o mantener su vehículo, siempre que la factura la pague el usuario. Por supuesto, en caso de operación amparada por garantía (que paga la marca del vehículo), el usuario tendrá que acudir a donde le indique la marca (sus talleres oficiales).
El usuario sí puede hacer el mantenimiento donde considere más adecuado (pues las operaciones de mantenimiento sí las paga el usuario). Puede elegir entre un taller de marca u otro independiente, sin que por ello pierda el derecho a la garantía. Eso sí, el taller que realice dichas operaciones debe seguir las pautas marcadas por el fabricante (revisión de determinados componentes, cambios de aceite, etc) y utilizar recambios adecuados (originales o alternativos). Además, le deberá firmar el libro de mantenimiento para que el usuario pueda demostrar que ha realizado el preceptivo mantenimiento, pues, de no poder justificarlo, sí puede perder la garantía del fabricante del coche.
En espera de haber aclarado su duda, reciba un cordial saludo.
Nuria Álvarez
CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción
Departamento de Comunicación y Marketing
Tel: 91 434 06 60. Fax: 91 434 10 79
C/ Fuenterrabía, 5. 28014 Madrid
E-Mail: comunicacion@conepa.org
Web: www.conepa.org
[/color]
Con lo que por ley tu puedes realizar las revisiones en talleres no oficiales y mientras te sellen el librito debería valer. Creo que en nuestro caso no tenemos el problema de precios abusivos ya que en mi caso en las dos revisiones realizadas han sido 65€ cada una. Pero si es cierto que en mi pueblo(Onil-Alicante) el taller oficial más cercano está a 50km con lo que me pensaré donde realizar las revisiones.
A ver si Keeway España puede informarnos de como está el tema.
Espero no haberos aburrido mucho con el parrafazo
Resulta que ella tiene un Nissan Juke y por lo visto la diferencia de hacer la revisión en taller oficial y en el no oficial oscila en casi 100€(algo increíble). Ha buscado información y esto es lo que ha conseguido:
Buenos días:
El Reglamento 1400/2002 fue sustituido en su día por el Reglamento 461/2010 en lo que respecta a la posventa. En el nuevo texto se recoge el derecho del usuario a elegir taller para reparar o mantener su vehículo, siempre que la factura la pague el usuario. Por supuesto, en caso de operación amparada por garantía (que paga la marca del vehículo), el usuario tendrá que acudir a donde le indique la marca (sus talleres oficiales).
El usuario sí puede hacer el mantenimiento donde considere más adecuado (pues las operaciones de mantenimiento sí las paga el usuario). Puede elegir entre un taller de marca u otro independiente, sin que por ello pierda el derecho a la garantía. Eso sí, el taller que realice dichas operaciones debe seguir las pautas marcadas por el fabricante (revisión de determinados componentes, cambios de aceite, etc) y utilizar recambios adecuados (originales o alternativos). Además, le deberá firmar el libro de mantenimiento para que el usuario pueda demostrar que ha realizado el preceptivo mantenimiento, pues, de no poder justificarlo, sí puede perder la garantía del fabricante del coche.
En espera de haber aclarado su duda, reciba un cordial saludo.
Nuria Álvarez
CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción
Departamento de Comunicación y Marketing
Tel: 91 434 06 60. Fax: 91 434 10 79
C/ Fuenterrabía, 5. 28014 Madrid
E-Mail: comunicacion@conepa.org
Web: www.conepa.org
[/color]
Con lo que por ley tu puedes realizar las revisiones en talleres no oficiales y mientras te sellen el librito debería valer. Creo que en nuestro caso no tenemos el problema de precios abusivos ya que en mi caso en las dos revisiones realizadas han sido 65€ cada una. Pero si es cierto que en mi pueblo(Onil-Alicante) el taller oficial más cercano está a 50km con lo que me pensaré donde realizar las revisiones.
A ver si Keeway España puede informarnos de como está el tema.
Espero no haberos aburrido mucho con el parrafazo
- arturozgzRutero 100%
Re: Revisiones, garantías y talleres oficiales o no oficiales
Jue Mayo 23, 2013 10:29 pm
A mi 120.... y casi lo veo un pelín abusivo... :S
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Jue Mayo 23, 2013 11:05 pm
120? y que le hicieron?
Vie Mayo 24, 2013 8:33 am
Pues yo e renunciado a la garantía desde el primer día, mejor dicho, solo me vieron para la primera de los 1000km. Me cobraron unos 86 € (en taller oficial mas de 110 €) por (suponiendo) cambio de aceite 1L, cambio de filtro aceite, limpieza de no se que, revisión de varios puntos (como si me hubieran dejado mejor que nueva) y la pase en un taller multimarca autorizado por la casa oficial en un taller de Betera que esta en la Alameda.
Pues os explico lo que me hicieron, la moto un día y medio. dicen que cambiaron el filtro de aceite y lo mejor de todo es que ni lo tocaron, cambiaron el aceite y le echaron aceite pero.... en vez de usar el tapón del vaciado del cárter (tienen que quitar la quilla y en este modelo es un coñazo) hay un tornillo en la tapa del filtro que si lo quitas también sale el aceite pero como se comprenderá no sale todo y se quedo mas de medio litro dentro y lo mas fácil es echarle un litro tranquilamente y a correr después de un día y medio.
Conclusión yo no vuelvo ni loco a ese taller y lo mejor de todo es que han perdido un cliente de por vida y los que pudiera recomendar.
Yo en mi caso me las hago yo, compre 8 Litro de aceite Castrol power 1, 10w40, 7 filtros de hiflofiltros y los cambios me salen a 12,20 €.
En mi caso es mucha diferencia y mas contando que en esta moto se le cambia cada 4000km el aceite.
Pues os explico lo que me hicieron, la moto un día y medio. dicen que cambiaron el filtro de aceite y lo mejor de todo es que ni lo tocaron, cambiaron el aceite y le echaron aceite pero.... en vez de usar el tapón del vaciado del cárter (tienen que quitar la quilla y en este modelo es un coñazo) hay un tornillo en la tapa del filtro que si lo quitas también sale el aceite pero como se comprenderá no sale todo y se quedo mas de medio litro dentro y lo mas fácil es echarle un litro tranquilamente y a correr después de un día y medio.
Conclusión yo no vuelvo ni loco a ese taller y lo mejor de todo es que han perdido un cliente de por vida y los que pudiera recomendar.
Yo en mi caso me las hago yo, compre 8 Litro de aceite Castrol power 1, 10w40, 7 filtros de hiflofiltros y los cambios me salen a 12,20 €.
En mi caso es mucha diferencia y mas contando que en esta moto se le cambia cada 4000km el aceite.
Vie Mayo 24, 2013 10:50 am
Por lo que se ve hay mucho caradura en el negocio de la mecánica.
Con esta ley puedes buscar otro taller sin perder garantía.
Con esta ley puedes buscar otro taller sin perder garantía.
- NayrvKeewayero Gurú
Vie Mayo 24, 2013 2:00 pm
Yo hoy me he pasado por Norauto y le hice una foto a la tabla con los precios de revisiones de la superlight.
La verdad es que es barato pero me da un poco de miedo a que no me hagan bien la revisión, aunque parece ser que en los talleres también te puede tocar un caradura.
La verdad es que es barato pero me da un poco de miedo a que no me hagan bien la revisión, aunque parece ser que en los talleres también te puede tocar un caradura.
Vie Mayo 24, 2013 2:16 pm
si haces pocos km al año no duele pero es que yo cada 2 o 2,5 meses me toca.
- arturozgzRutero 100%
Vie Mayo 24, 2013 2:43 pm
A mi 214eureles neumatico de 70€, montaje del mismo, cambiar el aceite, supongo que filtro y lo que viene siendo la revisión.... a cuadros me quede, aunque no tengo quejas de que lo haga mal... si que duele en el bolsillo, y en cuanto se acabe la garantía me lo haré todo yo y si eso cada doble de veces a un taller....
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- NimrodcrAprendiendo
Vie Mayo 24, 2013 4:13 pm
Yo me olvide de eso de por sí eran sólo 3 revisiones 500 km -2000 km - 4000 km la última Mejor la hago yo acá cobran como 200 euros (14000 crc) sólo por cambiar el aceite porque que te la revisan y ajustan pero todo en 3 horas Mejor lo hago yo que de por sí siendo mía lo hago con cuidado tiempo y sobre todo amor al rato y el mae que le toca a uno tiene problemas y no está concentrado y va y la caga.
" Despacio y con buena letra "
" Despacio y con buena letra "
- mustoneV.I.P.
Vie Mayo 24, 2013 4:36 pm
Navry, yo llevé la moto a cambiar los neumáticos a Norauto, y estuve hablando con el mecánico que se encarga de las motos, era un chico joven que oye, yo no sé hasta que punto sabrá o no sabrá hacer bien su trabajo, pero si que me dio buena espina, me explicó todo lo que iba a hacer y me comentó unas cuantas cosillas.
Quiero decirte que no por ser un Norauto ya implica que el mecánico que trabaje allí sea malo (o irresponsable, que al final para estas cuatro cosas no hace falta ser muy bueno, simplemente amor y responsabilidad a tu trabajo...).
Quiero decirte que no por ser un Norauto ya implica que el mecánico que trabaje allí sea malo (o irresponsable, que al final para estas cuatro cosas no hace falta ser muy bueno, simplemente amor y responsabilidad a tu trabajo...).
Vie Mayo 24, 2013 5:36 pm
- NayrvKeewayero Gurú
Vie Mayo 24, 2013 7:08 pm
Yo por cercanía y precio las haré en Norauto, en no mucho haré la primera asi que ya os comentaré que tal.
Vie Mayo 24, 2013 7:29 pm
Correcto Cordobessa, esa es la miga del tema jejeje.
Hombre, los del norauto son expertos en este tipo de revisiones ya que su negocio se vasa en cambios de aceite y ruedas, está claro que en motos no pero tp es nada complicado. La cuestión es lo que ha dicho Cordobessa, PUEDES IR AL TALLER QUE TU QUIERAS!! y ir solo al oficial para reparaciones que entren dentro de la garantía
Hombre, los del norauto son expertos en este tipo de revisiones ya que su negocio se vasa en cambios de aceite y ruedas, está claro que en motos no pero tp es nada complicado. La cuestión es lo que ha dicho Cordobessa, PUEDES IR AL TALLER QUE TU QUIERAS!! y ir solo al oficial para reparaciones que entren dentro de la garantía
Sáb Mayo 25, 2013 12:04 am
[quote="Nayrv"]Yo por cercanía y precio las haré en Norauto, en no mucho haré la primera asi que ya os comentaré qu
Si compraste la moto en norauto creo que la primera revisión es gratuita.
Las dos revisiones que he hecho yo:
-500km me costó 62€
-4000km me costó 65€
Para que tengas una referencia
Si compraste la moto en norauto creo que la primera revisión es gratuita.
Las dos revisiones que he hecho yo:
-500km me costó 62€
-4000km me costó 65€
Para que tengas una referencia