- DeivicilloSoy nuev@ aquí
Revisiones rkv
Miér Oct 08, 2014 12:08 pm
Buenas a todos!
Acabo de terminar el rodaje hará 2 semanas. Llevo 1600 km o por ahí y solo le he pasado la primera revisión que fue a los 500km.
Mi duda es si debería volverla a llevar ahora que he terminado el rodaje para cambiarle el aceite, engrasar la cadena y tensarla y ponerla a punto o debería esperarme a las 5000 km que pone en la garantía.
La verdad es que la moto va sobre ruedas (y nunca mejor dicho), pero esperarme a los 5000 km me parece mucho para hacerle un cambio de aceite, ya que tras esos 500 se supone que la moto sigue en rodaje y habrá seguido eliminando virutillas. No?
Qué opináis vosotros? La semana que viene pensaba hacer una rutilla y me da cosa estrujarla durante un tiempo largo sin saber si le tengo que hacer una revisión.
Espero vuestros consejos.
Acabo de terminar el rodaje hará 2 semanas. Llevo 1600 km o por ahí y solo le he pasado la primera revisión que fue a los 500km.
Mi duda es si debería volverla a llevar ahora que he terminado el rodaje para cambiarle el aceite, engrasar la cadena y tensarla y ponerla a punto o debería esperarme a las 5000 km que pone en la garantía.
La verdad es que la moto va sobre ruedas (y nunca mejor dicho), pero esperarme a los 5000 km me parece mucho para hacerle un cambio de aceite, ya que tras esos 500 se supone que la moto sigue en rodaje y habrá seguido eliminando virutillas. No?
Qué opináis vosotros? La semana que viene pensaba hacer una rutilla y me da cosa estrujarla durante un tiempo largo sin saber si le tengo que hacer una revisión.
Espero vuestros consejos.
Re: Revisiones rkv
Miér Oct 08, 2014 12:54 pm
Yo personalmente sí te recomendaría hacerle un cambio de aceite.
Y el tensado de la cadena puedes ver tú mismo si le hace falta...
Y el tensado de la cadena puedes ver tú mismo si le hace falta...
- c2alvaroKeewayero Experto
Miér Oct 08, 2014 3:57 pm
No se si se pueda esperar hasta los 5.000KM para cambio de aceite..? solo por curiosidad cada cuantos km le hacen el cambio de aceite los compañeros del foro a sus motos?
A.C.C
Miér Oct 08, 2014 4:39 pm
Yo le hice un primer cambio a los 500, el siguiente a los 1000, el siguiente a los 4000 y de aquí en adelante cada 4000...
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Oct 08, 2014 11:50 pm
Yo la mia la tengo muy mimada y entre revisiones le hago yo un cambio de aceite lo que viene a traducirse cada 2000km, comprando una garrafa de 4-5 litros sale barato el aceite y es muy sencillo hacerlo uno mismo, cuando termine la garantía y las revisiones oficiales mi idea es cambiarlo cada 3000km.
- InvitadoInvitado
Jue Oct 09, 2014 2:36 am
Una cosa, tu moto no a salido del periodo de rodaje, es pasado laaaaaargos los 2500 Kms., cámbiale ese aceite, al menos antes de los primeros mil, supongo que le hiciste un cambio de aceite, verdad????.
- DeivicilloSoy nuev@ aquí
Jue Oct 09, 2014 9:11 am
Claro. Le hice la revisión a los 500 con su correspondiente cambio de aceite.
El rodaje se supone que es hasta los 1500km. De hecho, en el manual solo habla de no pasar de 7000rpm hasta los 1000 km y después ya ir subiendo progresivamente.
Por vuestras respuestas veo que si es aconsejable que lo cambie. Me comprare la garrafa y probare a hacerlo yo mismo con mucho cuidado.
También tendré que mirar lo de la cadena... Creo que va siendo hora de aprender un poco de mecánica! Jejej. Voy a mirarme bien todo lo del mantenimiento de la moto y a empezar a cuidarla, que lo único que he hecho hasta ahora ha sido mirar el nivel de aceite.
Gracias a todos!
El rodaje se supone que es hasta los 1500km. De hecho, en el manual solo habla de no pasar de 7000rpm hasta los 1000 km y después ya ir subiendo progresivamente.
Por vuestras respuestas veo que si es aconsejable que lo cambie. Me comprare la garrafa y probare a hacerlo yo mismo con mucho cuidado.
También tendré que mirar lo de la cadena... Creo que va siendo hora de aprender un poco de mecánica! Jejej. Voy a mirarme bien todo lo del mantenimiento de la moto y a empezar a cuidarla, que lo único que he hecho hasta ahora ha sido mirar el nivel de aceite.
Gracias a todos!