Altura moto VS "cortita" piernas
+3
Alvaro P
Canario_motorizao
Reme
7 participantes
- RemeSoy nuev@ aquí
Altura moto VS "cortita" piernas
Miér Feb 01, 2023 7:52 pm
Hola grupo!
Tengo un problemilla con mi Keeway y necesito consejos y opiniones
Tengo una moto desde el pasado Mayo y no la he conseguido sacar a la calle porque no me siento segura. Si bien es cierto que llego con los pies al suelo () también lo es que no con la suficiente holgura como para sentirme segura...
He mirado por internet y he consultado con conocidos las posibilidades que tengo de reducir altura, y me han dado dos opciones ... Pero no sé si son viables o seguras.
La primera es bajar la suspensión... Pero parece ser que eso puede comportar peligro en las curvas e inestabilidad en la conducción.... Es obvio que (de momento) no pienso ir a "hacer curvitas" pero tampoco quiero caerme en la esquina de mi casa cuando tenga que girar...
La otra opción es reducir el grosor y la anchura del asiento... Pero ni sé si se puede ni quisiera cargarme la estética de la moto...
Hay una tercera opción, que es ir con plataformas... Pero por esa ya ni pregunto.... Porque la probé y no me cabe la puntera de la bota para poner la segunda ... Jejeje
Qué opináis? Tenéis alguna otra idea?
Perdón por el tostón y gracias por leerme.
PD. No me falta medio metro ... Con unos centímetros creo que conseguiría la suficiente seguridad
Tengo un problemilla con mi Keeway y necesito consejos y opiniones
Tengo una moto desde el pasado Mayo y no la he conseguido sacar a la calle porque no me siento segura. Si bien es cierto que llego con los pies al suelo () también lo es que no con la suficiente holgura como para sentirme segura...
He mirado por internet y he consultado con conocidos las posibilidades que tengo de reducir altura, y me han dado dos opciones ... Pero no sé si son viables o seguras.
La primera es bajar la suspensión... Pero parece ser que eso puede comportar peligro en las curvas e inestabilidad en la conducción.... Es obvio que (de momento) no pienso ir a "hacer curvitas" pero tampoco quiero caerme en la esquina de mi casa cuando tenga que girar...
La otra opción es reducir el grosor y la anchura del asiento... Pero ni sé si se puede ni quisiera cargarme la estética de la moto...
Hay una tercera opción, que es ir con plataformas... Pero por esa ya ni pregunto.... Porque la probé y no me cabe la puntera de la bota para poner la segunda ... Jejeje
Qué opináis? Tenéis alguna otra idea?
Perdón por el tostón y gracias por leerme.
PD. No me falta medio metro ... Con unos centímetros creo que conseguiría la suficiente seguridad
Re: Altura moto VS "cortita" piernas
Jue Feb 02, 2023 4:21 pm
La amortiguación es la mejor opción, eso de que perderás estabilidad, no sé quién te lo abra dicho pero no es cierto.
La palanca de cambios es regulable en altura, justo detrás de ella, verás una varilla cromada con dos tuercas, esa varilla girándola hacia un lado la plancha sube, girándola hacia el otro baja.
Yo no tocaría el asiento, hasta que domines la moto, yo me hice uno monoplaza, pero claro, cuestión de gustos.
La palanca de cambios es regulable en altura, justo detrás de ella, verás una varilla cromada con dos tuercas, esa varilla girándola hacia un lado la plancha sube, girándola hacia el otro baja.
Yo no tocaría el asiento, hasta que domines la moto, yo me hice uno monoplaza, pero claro, cuestión de gustos.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
- RemeSoy nuev@ aquí
Jue Feb 02, 2023 4:55 pm
Muchísimas gracias!!
Ya os contaré
Ya os contaré
- Alvaro PHaciendo los primeros km
Sáb Feb 04, 2023 10:31 pm
A mi me pasa lo mismo llegó de puntillas al suelo,y cuando más la cojo más baja me parece,si llegas con los dos pies va bien la cosa,lo que tienes que hacer es coger confianza con ella
- RemeSoy nuev@ aquí
Sáb Feb 04, 2023 10:49 pm
Gracias Alvaro
- RemeSoy nuev@ aquí
Miér Feb 08, 2023 1:54 pm
Hola.
Después de vuestros consejos sobre la opción de la amortiguación, me he puesto a buscar taller para hacerlo, pero me encuentro que por aquí nadie trabaja con esta marca ... Alguien de Barcelona (si puede ser cerca de Nou Barris) puede recomendarme un taller?
Gracias
Después de vuestros consejos sobre la opción de la amortiguación, me he puesto a buscar taller para hacerlo, pero me encuentro que por aquí nadie trabaja con esta marca ... Alguien de Barcelona (si puede ser cerca de Nou Barris) puede recomendarme un taller?
Gracias
- YohandySoy nuev@ aquí
Dom Feb 12, 2023 9:36 am
Yo bajaría la suspensión definitivamente creo que es la mejor opción no creo que pierda estabilidad en las curvas saludos
Dom Feb 12, 2023 11:48 am
Busca un servicio oficial Keeway, en la web oficial estan todos, busca uno que te pille cerca.
La opción de rebajar la espuma del asiento no es mala, no rompes la estética, tan solo se le quitan unos cm de grosor, tengo un amigo con una benelli trk502 que le hicieron eso y no se nota nada en la moto
Tan solo es llevar el asiento a un tapicero y explicarle el caso, él mas que nadie sabrá si puede quitar mas o menos, de hecho yo estoy restaurando una moto clásica y como el asiento es muy grueso y me impide tocar bien el suelo, voy a hacer lo mismo, sin tocar la estética antigua del asiento, solo rebajar espuma.
La opción de rebajar la espuma del asiento no es mala, no rompes la estética, tan solo se le quitan unos cm de grosor, tengo un amigo con una benelli trk502 que le hicieron eso y no se nota nada en la moto
Tan solo es llevar el asiento a un tapicero y explicarle el caso, él mas que nadie sabrá si puede quitar mas o menos, de hecho yo estoy restaurando una moto clásica y como el asiento es muy grueso y me impide tocar bien el suelo, voy a hacer lo mismo, sin tocar la estética antigua del asiento, solo rebajar espuma.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- Dhante73Soy nuev@ aquí
Dom Feb 12, 2023 12:01 pm
Hola.
Yo te aconsejaría buscar una autoescuela que tuviese una moto similar y dar una clase. Ganarías confianza sin arriesgarte a dañar la moto y el profesor te ayudaría en lo necesario.
Yo llevaba muchos años sin montar en moto y antes de cogerla preferí ir a dar una clase, me costó menos de 30 euros y salí al 100 por 100 de confianza.
Yo te aconsejaría buscar una autoescuela que tuviese una moto similar y dar una clase. Ganarías confianza sin arriesgarte a dañar la moto y el profesor te ayudaría en lo necesario.
Yo llevaba muchos años sin montar en moto y antes de cogerla preferí ir a dar una clase, me costó menos de 30 euros y salí al 100 por 100 de confianza.
- RemeSoy nuev@ aquí
Dom Feb 12, 2023 12:56 pm
Gracias Dante. Fue lo primero que intenté, pero no encontré ninguna autoescuela con ese tipo de motos.
Dom Feb 12, 2023 6:09 pm
Reme escribió:Hola.
Gracias
una pena no vivir ya en barna, si no, yo mismo te lo hacía, no es nada del otro mundo, pero claro si no sabes es como el que no ve, si no recuerdo mal tienes un taller oficial, en carrer de vilamari, si no era el nº 48 por ahí anda, búscalo por keeway center Barcelona (si no recuerdo mal se llamaba así)
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
- RemeSoy nuev@ aquí
Dom Feb 12, 2023 6:15 pm
Mil gracias Canario.... Una pena, sin duda!! Así hasta podías darme unas clases, jajajaja
Te agradezco tu ayuda. Miro de informarme en el taller de Vilamari.
Abrazo fuerte!!
Te agradezco tu ayuda. Miro de informarme en el taller de Vilamari.
Abrazo fuerte!!
A Canario_motorizao le gusta esta publicaciòn
- Alvaro PHaciendo los primeros km
Dom Feb 12, 2023 6:21 pm
Lo que te falta son quilómetros,y te sobra altura,hasta que no te atrevas,vas a seguir igual,ánimo y al toro
A Reme le gusta esta publicaciòn
- SentoyatSoy nuev@ aquí
Otra posibilidad
Dom Feb 12, 2023 8:58 pm
Esto va muy bien: alzas para motorista en A-mazon.
https://www.amazon.es/Upbikers-Accesorio-motorista-llegar-mejor/dp/B08HMXQKT1/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3UY8M6QQ8L10C&keywords=alzas+para+motorista&qid=1676231827&s=automotive&sprefix=alzas+para+motorista%2Cautomotive%2C106&sr=1-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1
https://www.amazon.es/Upbikers-Accesorio-motorista-llegar-mejor/dp/B08HMXQKT1/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3UY8M6QQ8L10C&keywords=alzas+para+motorista&qid=1676231827&s=automotive&sprefix=alzas+para+motorista%2Cautomotive%2C106&sr=1-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1
- RemeSoy nuev@ aquí
Dom Feb 12, 2023 9:18 pm
Jolín, nunca lo había visto!!
Muchas gracias!
Muchas gracias!