- Moky90Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 04/12/2017
Edad : 34
Posible fallo de clausor? Que opinais.
Lun Dic 20, 2021 12:35 pm
Muy buenas a todo el mundo.
Estoy a punto de cumplir un añito con mi BN302 del 2017 que compré de segunda mano, y aparte de hacerle los mantenimientos y los repuestos que le tocaban, pobrecita (Electroventilador fundido y cambio de palanca de marchas que parecía que la hubiese conducido un caballo a coces) os vengo a comentar un tema que me tiene mosca desde siempre pero el otro dia me dio un susto.
Resulta que, muy contadas veces, al meter la llave para encenderla, giraba la misma para dar contacto, pero se quedaba muerta, como si en realidad estuviese en OFF, Bateria! pense pero al volver a situar la llave en posición de OFF hacía como el amago de dar contacto, (el cuadro se encendía por un instante). Luego si, si vuelves a girar para dar contacto, enciende normal y no pasa nada.
Esto me lo ha hecho en contadas ocasiones, y he notado que tiene mas probabilidad de suceder si giro rapido la llave, si le doy con suavidad no parece pasarme tanto.
"Bueno" pensé, "Parece que solo sucede al encender", por lo que no me preocupé hasta la semana pasada.
Salía yo de mi pueblo para ir a tomar unas birras con un amigo en St Cugar, cuando en una curva a baja velocidad en el polígono se MUERE, se apaga absolutamente todo y me quedo yo anodadado, pues suerte que no había nadie, me pongo a la derecha y, dicho y hecho, giro la llave a OFF y hace ese amago de encenderse para luego volver a ON y como si nada.
Estoy bastante cagao por si me llega a pasar en Autopista adelantando un camión o algo, me quedan unos 1500km para la proxima revisión a la que le voy a dar un repaso de todo (cable embrage, cadena, horquillas) y por supuesto voy a comentar esto en el taller, pero me gustaría saber si a alguien de aquí con algun otro modelo le ha pasado.
Un saludo!
Estoy a punto de cumplir un añito con mi BN302 del 2017 que compré de segunda mano, y aparte de hacerle los mantenimientos y los repuestos que le tocaban, pobrecita (Electroventilador fundido y cambio de palanca de marchas que parecía que la hubiese conducido un caballo a coces) os vengo a comentar un tema que me tiene mosca desde siempre pero el otro dia me dio un susto.
Resulta que, muy contadas veces, al meter la llave para encenderla, giraba la misma para dar contacto, pero se quedaba muerta, como si en realidad estuviese en OFF, Bateria! pense pero al volver a situar la llave en posición de OFF hacía como el amago de dar contacto, (el cuadro se encendía por un instante). Luego si, si vuelves a girar para dar contacto, enciende normal y no pasa nada.
Esto me lo ha hecho en contadas ocasiones, y he notado que tiene mas probabilidad de suceder si giro rapido la llave, si le doy con suavidad no parece pasarme tanto.
"Bueno" pensé, "Parece que solo sucede al encender", por lo que no me preocupé hasta la semana pasada.
Salía yo de mi pueblo para ir a tomar unas birras con un amigo en St Cugar, cuando en una curva a baja velocidad en el polígono se MUERE, se apaga absolutamente todo y me quedo yo anodadado, pues suerte que no había nadie, me pongo a la derecha y, dicho y hecho, giro la llave a OFF y hace ese amago de encenderse para luego volver a ON y como si nada.
Estoy bastante cagao por si me llega a pasar en Autopista adelantando un camión o algo, me quedan unos 1500km para la proxima revisión a la que le voy a dar un repaso de todo (cable embrage, cadena, horquillas) y por supuesto voy a comentar esto en el taller, pero me gustaría saber si a alguien de aquí con algun otro modelo le ha pasado.
Un saludo!
- Rafael bogotaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/10/2021
Re: Posible fallo de clausor? Que opinais.
Miér Dic 22, 2021 6:29 pm
para mi es desgaste en el switch de encendido, si tienes un cerrajero de confianza le hace mantenimiento se sulfatan los contactos en la parte eléctrica eso es
prueba w40 en el orificio de la llave en la cerradura me ha funcionado échele sin miedo
o nuevo y listo
prueba w40 en el orificio de la llave en la cerradura me ha funcionado échele sin miedo
o nuevo y listo
- Moky90Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 04/12/2017
Edad : 34
Re: Posible fallo de clausor? Que opinais.
Miér Dic 22, 2021 8:30 pm
Hola Rafael,
Ya hace tiempo compre limpiador de contactos y se lo heché. No parece que hizo nada, tampoco salio sucio ni nada, pero igualmente creo que iré a que me lo cambien.
Ya hace tiempo compre limpiador de contactos y se lo heché. No parece que hizo nada, tampoco salio sucio ni nada, pero igualmente creo que iré a que me lo cambien.
- AngelínSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/06/2021
Edad : 67
Re: Posible fallo de clausor? Que opinais.
Vie Dic 24, 2021 8:32 am
A mí me sucedió algo parecido. No se desconectaban todas las luces, pero sí el motor, y el cuentarrevoluciones. Después de intentar de todo, incluida limpieza de contactos en la pila de la llave, era el electrodo de la bujía, que se había roto dentro de la cerámica y perdía contacto cuando le salía del alma. No pienso que sea lo mismo, pero sí que los fallos eléctricos de las motos pueden tener motivos de lo más insospechado y hay que revisar de todo. ¡ Suerte!
Angelín al ataqui!!!
- Moky90Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 04/12/2017
Edad : 34
Re: Posible fallo de clausor? Que opinais.
Sáb Dic 25, 2021 11:35 pm
Hola Angelín,
Tienes mucha razón, al ser electrónica puede ser cualquier cosa, y ojo que la compré con 32.000km y le he tenido que hacer algunos apaños, no me extrañaria que estuviese algún cable sulfatado pero he mirado la bateria y todo parece estar ok.
Yo creo que es el clausor, más que nada porque los problemas aparecían al operar este componente, y el plastico interior del mismo parece que esté bastante castigado, creo que la bicha dormía fuera con el anterior propietario, enfín cuando vaya a la revisión os cuento, de momento me quedan 1500km que haré de tranquis.
Tienes mucha razón, al ser electrónica puede ser cualquier cosa, y ojo que la compré con 32.000km y le he tenido que hacer algunos apaños, no me extrañaria que estuviese algún cable sulfatado pero he mirado la bateria y todo parece estar ok.
Yo creo que es el clausor, más que nada porque los problemas aparecían al operar este componente, y el plastico interior del mismo parece que esté bastante castigado, creo que la bicha dormía fuera con el anterior propietario, enfín cuando vaya a la revisión os cuento, de momento me quedan 1500km que haré de tranquis.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.