- nico693Soy nuev@ aquí
Acelerador pegado
Miér Sep 08, 2021 12:36 pm
Buen dia gente, tengo un problema con la aceleracion de mi superlight 200cc, varias veces me ha pasado que estoy acelerando y al desacelerar la revoluciones quedan altas, basicame te queda acelerada... ademas me ha pasado ultimamente de sentir mas duro el puño del acelerador por momentos.
Hace poco saque el carburador para revisar y resulta que (disculpen mi lenguaje poco tecnico) el "tubo" negro que entra al carburado donde va el resorte y el cable, queda trancado arriba y como que raspa un poco por las paredes del carburador... no se si me explico.
Me gustaria saber si a alguien le paso, si deberia lubricar el cable del acelerador (la tengo hace 1 año y medio y jamas lo hice) y tambien esa parte del carburador o cual podria ser el problema.
Desde ya muchas gracias.
Hace poco saque el carburador para revisar y resulta que (disculpen mi lenguaje poco tecnico) el "tubo" negro que entra al carburado donde va el resorte y el cable, queda trancado arriba y como que raspa un poco por las paredes del carburador... no se si me explico.
Me gustaria saber si a alguien le paso, si deberia lubricar el cable del acelerador (la tengo hace 1 año y medio y jamas lo hice) y tambien esa parte del carburador o cual podria ser el problema.
Desde ya muchas gracias.
Re: Acelerador pegado
Miér Sep 08, 2021 1:32 pm
No es normal que sea el carburador, para mí experiencia, deberías revisar el cable desde arriba hasta abajo, puede que se hallan partido varios de los hilos de acero que lo forman y por eso se te queda pillado
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
A nico693 le gusta esta publicaciòn
- nico693Soy nuev@ aquí
Miér Sep 08, 2021 2:35 pm
Asi que si fuera el caso del cable deberia cambiarlo, hay que lubricarlo al nuevo? Que aceite se usa?
Miér Sep 08, 2021 3:03 pm
Generalmente, ese cable no hace falta lubricarlo, me parece muy raro, que tengas que hacerlo para que valla bien, seguramente pase lo que te he dicho, si es así cambialo y listo
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
A nico693 le gusta esta publicaciòn
- nico693Soy nuev@ aquí
Miér Sep 08, 2021 3:25 pm
Muchas gracias por la ayuda!
Miér Sep 08, 2021 3:27 pm
Se lubrica a modo de prevención y para que pueda durar un poco mas, lo puede hacer con una jeringuilla o inyectadora usando cualquier aceite delgadito o fino por ej. 3 en 1 o rebajado con gasolina, le inyectas por arriba con calma y esperas que vaya saliendo por el otro extremo y ya esta, igual hago con el cable o guaya de embrague.nico693 escribió:Asi que si fuera el caso del cable deberia cambiarlo, hay que lubricarlo al nuevo? Que aceite se usa?
A nico693 y a picaro42 les gusta esta publicaciòn
- javin8Soy nuev@ aquí
Sáb Sep 11, 2021 8:45 am
Hola!! A mí me pasaba lo mismo y miré por internet el manual de usuario y el problema era que tenía la maneta del acelerador muy metida hacia dentro por lo que le costaba mucho volver a su posición por el roce. Ponía en el manual que tenía que estar separado entre 3 y 5 mm, lo separé tirando hacia afuera ( como si quisieras sacar la maneta) y listo!! Funciona a la perfección!! Espero haberte ayudado!! Saludos
A jmfq11 y a Canario_motorizao les gusta esta publicaciòn