Cambio de neumáticos
Jue Jul 29, 2021 9:13 am
Hola compañeros, tengo mi moto en el taller por un cambio de neumáticos, detrás Metzeler y delante Pirelli.
Antes de que preguntéis porque distinta marca, os lo comento.
El trasero lo aprovecho de otra moto que tengo parada y averiada que no voy a arreglar por ser una averia demasiado gorda y cara. (el delantero no lo puedo aprovechar porque no es la misma medida)
Como no me han encontrado un Metzeler con la medida de la K-Light para delante, pues le pongo un Pirelli que es muy bueno tambien.
Con esto la moto cambia mucho, como del dia a la noche y no es que me queje de los neumaticos de serie, ya que siempre me fueron bien, nunca he tenido ningun percance, pero al tener la oportunidad de poder aprovechar el neumatico trasero de la moto averiada pues he decidido hacer el cambio.
Otra cosa que me ha animado a cambiarlos es que de serie la k-light lleva neumaticos mixtos, tipo semi-taco y no entiendo porque siendo una moto de carretera lleva estos neumaticos como no sea por cuestión estética, asi que con el cambio busco tambien ruedas 100% asfalto que garantizan mi seguridad mas ya que no voy a hacer campo.
Ya os pasaré fotos cuando la tenga en casa.
Saludos y buenas rutas.
Antes de que preguntéis porque distinta marca, os lo comento.
El trasero lo aprovecho de otra moto que tengo parada y averiada que no voy a arreglar por ser una averia demasiado gorda y cara. (el delantero no lo puedo aprovechar porque no es la misma medida)
Como no me han encontrado un Metzeler con la medida de la K-Light para delante, pues le pongo un Pirelli que es muy bueno tambien.
Con esto la moto cambia mucho, como del dia a la noche y no es que me queje de los neumaticos de serie, ya que siempre me fueron bien, nunca he tenido ningun percance, pero al tener la oportunidad de poder aprovechar el neumatico trasero de la moto averiada pues he decidido hacer el cambio.
Otra cosa que me ha animado a cambiarlos es que de serie la k-light lleva neumaticos mixtos, tipo semi-taco y no entiendo porque siendo una moto de carretera lleva estos neumaticos como no sea por cuestión estética, asi que con el cambio busco tambien ruedas 100% asfalto que garantizan mi seguridad mas ya que no voy a hacer campo.
Ya os pasaré fotos cuando la tenga en casa.
Saludos y buenas rutas.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
A picaro42 le gusta esta publicaciòn
- jbailosKeewayero Experto
Re: Cambio de neumáticos
Jue Jul 29, 2021 7:56 pm
Creo que llevas 90/90-17 delante, en mi RKS me pasó parecido que no había manera de conseguir nada en esa medida. Al final le metí una 100/80-17 que es equivalente, +- 3% de diametro total, y de esas hay para elegir de todas las marcas.
Lun Ago 02, 2021 6:17 pm
Como bien dices llevo 90-90-17. En la documentación solo vi esa medida, no vi ninguna equivalencia, en cualquier caso también ha sido buena elección la Pirelli Angel CT que es un neumático con buen agarre en seco y en mojado y junto con el Metzeler Lasertec trasera también muy bueno creo que voy bien servido y seguro que es lo mas importante.
En cuanto se me carguen las fotos del movil al pc subo fotos.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Lun Ago 02, 2021 10:25 pm
Lo de las equivalencias lo sacas de la web y si no quieres molestarte en cualquier taller te las dicen y no cobran por ello, también te las pueden dar en cualquier ITV pero eso ya depende de que se quieran enrollar o no, esto abre un mundo a varias medidas y a muchas marcasxacarrere escribió:Como bien dices llevo 90-90-17. En la documentación solo vi esa medida, no vi ninguna equivalencia, en cualquier caso también ha sido buena elección la Pirelli Angel CT que es un neumático con buen agarre en seco y en mojado y junto con el Metzeler Lasertec trasera también muy bueno creo que voy bien servido y seguro que es lo mas importante.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
Lun Ago 02, 2021 10:29 pm
En esta web los podéis mirar y ya luego hay otras que os los venden directamente y os los montáis vosotros mismos
https://www.dieselogasolina.com/equivalencias-neumaticos.html
https://www.dieselogasolina.com/equivalencias-neumaticos.html
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
A picaro42 le gusta esta publicaciòn
Vie Ago 06, 2021 11:16 pm
Gracias compañero, por la informacion.
Para otra vez lo miraré, de momento ya tengo neumaticos para rato con los que tengo
Para otra vez lo miraré, de momento ya tengo neumaticos para rato con los que tengo