- perrockSoy nuev@ aquí
Aditivo limpiador
Sáb Mayo 29, 2021 11:17 am
Buenas!
Qué aditivo limpiador os ha ido bien para poner la moto a punto?
Re: Aditivo limpiador
Sáb Mayo 29, 2021 7:19 pm
Para que? Gasolina, aceite especifica un poco, yo la compre de Segundamano y use metallube, directo al aceite, poner en marcha dejar calentar una vuelta o dos sin apretar, todo para afuera y aceite de buena calidad.perrock escribió:Buenas!
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
- pedazodeDoctor Piston
Sáb Mayo 29, 2021 9:38 pm
Hola, si preguntas por uno de esos aditivos que se ponen en la gasolina para intentar remediar fallos de sonda lambda (contaminación) un amigo probó con el wins en una Daelim daystar 125 y le funcionó, se pasó un poco de la cantidad por no leer bien las indicaciones, y durante unos pocos km, le fallaba mucho, pero después mejoró y se apagó el testigo de la inyección.
Si tu caso es el aditivo del aceite motor por muchos km y desgaste, también tengo algo que decir. Un amigo en cada cambio de aceite ( Honda shadow 750 con 100.000 km ) metía uno de los muchos baratos que hay, y su moto siempre petardeaba de la hostia al cortar gas, te metías unos sustos de cuidado si ibas detrás, un día aconsejado por mi experiencia de joven con otra 750, le pusimos Slick 50...Y su motor resucitó como por arte de magia. A mi me pasó lo mismo en su día con una fz, eso si, hay que seguir las indicaciones de la etiqueta, es decir, cambiar el aceite teniendo en cuenta la cantidad a sumar del aditivo, calentar cinco minutos el motor...Y Magia. Claro que los baratos no superan los 20 euros, y el otro está en unos 50 euros...Eso si, ten claro que no sirve de nada en motores que no tengan muchos km( mas de 50.000) o desgaste anómalo por mal trato( sin especificar km)
Y otra, no se te ocurra tirarlo, esos aditivos son para funcionar con el aceite hasta el siguiente cambio, si no , no sirve de nada
Un saludo
Si tu caso es el aditivo del aceite motor por muchos km y desgaste, también tengo algo que decir. Un amigo en cada cambio de aceite ( Honda shadow 750 con 100.000 km ) metía uno de los muchos baratos que hay, y su moto siempre petardeaba de la hostia al cortar gas, te metías unos sustos de cuidado si ibas detrás, un día aconsejado por mi experiencia de joven con otra 750, le pusimos Slick 50...Y su motor resucitó como por arte de magia. A mi me pasó lo mismo en su día con una fz, eso si, hay que seguir las indicaciones de la etiqueta, es decir, cambiar el aceite teniendo en cuenta la cantidad a sumar del aditivo, calentar cinco minutos el motor...Y Magia. Claro que los baratos no superan los 20 euros, y el otro está en unos 50 euros...Eso si, ten claro que no sirve de nada en motores que no tengan muchos km( mas de 50.000) o desgaste anómalo por mal trato( sin especificar km)
Y otra, no se te ocurra tirarlo, esos aditivos son para funcionar con el aceite hasta el siguiente cambio, si no , no sirve de nada
Un saludo
Dom Mayo 30, 2021 1:12 am
De aditivos nada...una buena gasolina, una buena marca de aceite, liga de frenos y refrigerante.
Dom Mayo 30, 2021 4:38 pm
Yo no sere el que te lleve la contraria, para eso eres el doctor piston jijiji, pero si te puedo decir que como yo digo es como dice en la etiqueta del producto que yo usepedazode escribió:Hola, si preguntas por uno de esos aditivos que se ponen en la gasolina para intentar remediar fallos de sonda lambda (contaminación) un amigo probó con el wins en una Daelim daystar 125 y le funcionó, se pasó un poco de la cantidad por no leer bien las indicaciones, y durante unos pocos km, le fallaba mucho, pero después mejoró y se apagó el testigo de la inyección.
Un saludo
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
- pedazodeDoctor Piston
Dom Mayo 30, 2021 8:35 pm
Canario_motorizao escribió:Yo no sere el que te lleve la contraria, para eso eres el doctor piston jijiji, pero si te puedo decir que como yo digo es como dice en la etiqueta del producto que yo usepedazode escribió:Hola, si preguntas por uno de esos aditivos que se ponen en la gasolina para intentar remediar fallos de sonda lambda (contaminación) un amigo probó con el wins en una Daelim daystar 125 y le funcionó, se pasó un poco de la cantidad por no leer bien las indicaciones, y durante unos pocos km, le fallaba mucho, pero después mejoró y se apagó el testigo de la inyección.
Un saludo
Aaaaa, los que usaba mi amiguete y el otro que menciono, no se tiran, funcionan con el mismo aceite, si en el tuyo lo ponía así, ya hiciste bien, desconocía que algunos fueran así.
Por cierto, lo de doctor pistón fue un regalo de los administradores del foro y que me hizo mucha ilusión, por intentar ayudar en temas de mecánica
Un saludoo
Dom Mayo 30, 2021 8:40 pm
Solo era un apunte jefe jijijijiji, lo que si esta claro es que las recomendaciones del producto van a misa jijiji
Goat Of Hell
- perrockSoy nuev@ aquí
Mar Jun 01, 2021 11:10 pm
@pedazode @Canario_motorizao me refiero a los que se echan en el depósito de gasolina. Compré una super light en un estado pésimo, tuve el carburador a remojo en gasolina de la desagradable que tenía incrustada, y me tiró muy bien una temporada pero me da que se ha soltado más roña que debe de tener por los conductos...entonces pensaba en usar uno de estos limpiadores.
Miér Jun 02, 2021 11:08 am
Si es como dices,(es mi opinion, c ya luego cada uno que haga lo que le salga del níspero) yo desmontaria todo y lo limpiaria, deposito, carburador, bujia, filtro de aire....osea todo y cabiaria las mangueras de la gasofa y le pondría un filtro nuevo, mas que nada por que si usas uno de essos y destroza la porquería va a terminar en el cilindro y eso no mola colega.
Goat Of Hell
- pedazodeDoctor Piston
Miér Jun 02, 2021 8:36 pm
Hola, en un caso tan extremo como el que describes, creo que tendrás que aplicarte, no va a ser tan sencillo como hechar un producto y milagro. Pero sobre todo, porque esos productos, arrastrarán la porquería del depósito otra vez al carburador, y otra vez a empezar, Yo desmontaría el depósito y lo limpiaría, seguro que está lleno de residuos, desmonta también el grifo, y limpia o sustituye los dos filtros internos, después desmonta y limpia el carburador, y los manguitos de gasolina, cámbialos por si las moscas. Para limpiar carburadores, hace años se usaba alcohol isopropílico, ahora seguramente hay más productos, pero cuidado con los elementos de goma, podría dañarlos
Un saludoo
Un saludoo
- perrockSoy nuev@ aquí
Jue Jun 10, 2021 1:28 pm
Pues os haré caso e iré cambiando todo el sistema, pero menudo curre...
Por otro lado, creo que igual también tiene que ver el reglaje de válvulas (creo que se dice así), porque en las tres posiciones que tiene el ralentí, solo tira bien en una...
Me compré un chollo que me va a terminar saliendo caro... Y a este ritmo, seguro que la dejo niquelada para cuando termine de sacarme el A2
Por otro lado, creo que igual también tiene que ver el reglaje de válvulas (creo que se dice así), porque en las tres posiciones que tiene el ralentí, solo tira bien en una...
Me compré un chollo que me va a terminar saliendo caro... Y a este ritmo, seguro que la dejo niquelada para cuando termine de sacarme el A2
Jue Jun 10, 2021 8:00 pm
El ralenti no tiene tres posiciones, creo que te refieres al estrangulador del aire, y solo se usa para arrancarla en frio y cuando hace muuuuucho frio, ve a manuales y descargate mis manuales, en uno de ellos te viene tanto la posición adecuada de ese estrangulador, como la regulación del carburadorperrock escribió:Pues os haré caso e iré cambiando todo el sistema, pero menudo curre...
Goat Of Hell
- perrockSoy nuev@ aquí
Lun Jul 05, 2021 8:47 am
Canario_motorizao escribió:El ralenti no tiene tres posiciones, creo que te refieres al estrangulador del aire, y solo se usa para arrancarla en frio y cuando hace muuuuucho frio, ve a manuales y descargate mis manuales, en uno de ellos te viene tanto la posición adecuada de ese estrangulador, como la regulación del carburadorperrock escribió:Pues os haré caso e iré cambiando todo el sistema, pero menudo curre...
Solucionado el problema que tenía. Necesitaba un reglaje de válvulas, aproveché también para hacer un cambio de aceite y una carburación
Mar Jul 06, 2021 5:33 am
De lujo tio
Goat Of Hell