Mi Tx tironea y se para
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Snail
DS_Bro
pasao
kranick
8 participantes
- CaracolilloenlafrenteHaciendo los primeros km
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Mi Tx tironea y se para
Jue Feb 18, 2021 5:56 pm
Hola todos. Hoy he salido de ruta con mi Tx euro IV. A los 15 Kms más o menos ha empezado a pegar tirones hasta que se ha parado. La moto tenía gasolina, tres rayas en el panel y al moverla sonaba claramente que tenía combustible. He esperado un rato y como veía que no arrancaba con el motor de arranque, le he metido 3ª y la he conseguido arrancar tironeando. Ha estado tironeando con el testigo amarillo del motor unos tres Kms y de buenas a primeras se ha puesto a funcionar correctamente. Me he vuelto para casa y a los seis Kms antes de llegar ha vuelto a hacver lo mismo, pero esta vez he conseguidfo mantenerla arrancada, pero tironeando, sin subir de revoluciones y con el chivato amarillo de nuevo encendido. Pasados un par de Kms ha vuelto a la normalidad. La he guardadado en la cochera. Mañana volveré a cogerla y me dedicaré a andar por la ciudad toda la mañana a ver si sigue de ese modo ¿de qué podrá ser?. Tenía medio tanque de gasolina.
Un saludo.
Un saludo.
- kranickSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
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Re: Mi Tx tironea y se para
Dom Feb 21, 2021 10:38 am
Esta en garantía?
- pasaoHaciendo los primeros km
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/08/2019
Re: Mi Tx tironea y se para
Mar Mar 02, 2021 12:13 pm
Buenos días
Luz amarilla indica fallo electrónica motor.
Debes de tener algún sensor con fallo o alguna conexión con fallo, solo se puede saber con diagnosis.
Para la inyección, los sensores principales son posición del motor (si falla este no arranca, pues es el que da info cuando saltar la chispa, avance encendido) y el caudal de aire (no para pero puede dar muchos fallos carburación, cantidad combustible a inyectar)
Para el caudal de aire toma dos medidas, la posición del acelerador y la presión en la admisión.
Todos los demás son accesorios y no tan importantes (Sonda lambda informa combustión rica o pobre, temperatura motor informa para enriquecer en frio y no hay muchos mas, solo hacen correcciones a los valores anteriores de avance encendido y cantidad combustible a inyectar)
Cuando falla una lectura entran en programa de emergencia con parámetros medios (a excepción de posición motor, ese no puede sustituirse)
Por lo que dices de los tirones fuertes, el fallo lo tienes en el cuerpo acelerador, donde están posición acelerador y presión admisión. Si los fallos son intermitentes pueden ser una mala conexión perfectamente.
Prueba a desconectar y conectar y ver si el problema se te soluciona.
Si no, te tocara ir a taller y pasar diagnosis a la centralita a ver que fallo registra. Por lastima no tienen OBD standard para enchufar.
Espero te sirva de algo
Luz amarilla indica fallo electrónica motor.
Debes de tener algún sensor con fallo o alguna conexión con fallo, solo se puede saber con diagnosis.
Para la inyección, los sensores principales son posición del motor (si falla este no arranca, pues es el que da info cuando saltar la chispa, avance encendido) y el caudal de aire (no para pero puede dar muchos fallos carburación, cantidad combustible a inyectar)
Para el caudal de aire toma dos medidas, la posición del acelerador y la presión en la admisión.
Todos los demás son accesorios y no tan importantes (Sonda lambda informa combustión rica o pobre, temperatura motor informa para enriquecer en frio y no hay muchos mas, solo hacen correcciones a los valores anteriores de avance encendido y cantidad combustible a inyectar)
Cuando falla una lectura entran en programa de emergencia con parámetros medios (a excepción de posición motor, ese no puede sustituirse)
Por lo que dices de los tirones fuertes, el fallo lo tienes en el cuerpo acelerador, donde están posición acelerador y presión admisión. Si los fallos son intermitentes pueden ser una mala conexión perfectamente.
Prueba a desconectar y conectar y ver si el problema se te soluciona.
Si no, te tocara ir a taller y pasar diagnosis a la centralita a ver que fallo registra. Por lastima no tienen OBD standard para enchufar.
Espero te sirva de algo
- DS_BroSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/11/2017
Edad : 36
Re: Mi Tx tironea y se para
Mar Mar 02, 2021 5:06 pm
Puede que sea la batería, ya que al ser nueva, si esta lleva parada mucho tiempo las baterías esas mueren.... y eso le hacía a mí la superlight cuando le faltaba batería, tironeaba y se paraba sola. Tenía el arrancador de la patada y arrancaba pero pasa eso, probablemente o le falta carga a la batería o está estropeada porque no acumula. Pero si está en garantía llévala al taller y que te la dejen como debe ser.
Disfrutando con mi al 100%
- SnailSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/05/2018
Re: Mi Tx tironea y se para
Mar Mar 02, 2021 6:31 pm
Buenas compañero. Yo tuve una experiencia similar en una RKS125 recién comprada, luz de avería encendida, daba tirones y a veces no arrancaba. Al final resultó ser la batería, que por lo visto estaba defectuosa y hacia que el voltaje fuese inestable, provocando que la inyección electrónica funcionase de forma errática. Para detectar esto, y si tu moto tiene puerto OBD2 te recomiendo que te hagas con un adaptador bluetooth para este puerto, puedes encontrarlo en Amazon por menos de 10 euros y va de lujo. En mi caso a través de ese adaptador pude leer con el móvil los códigos de error e indicaba fallo en la bobina de encendido y en la inyección, vamos, todo lo electrónico que tenía esa moto. Así que al ver que fallaban varias cosas a la vez deducimos que era un problema de batería o regulador de voltaje. Al conectarlo en el taller con la herramienta de diagnosis indicó los mismos errores.
Las veces que se negaba a arrancar, por medio de ensayo y error, descubrí que quitando el fusible de la inyección electrónica y volviéndolo a poner arrancaba a la primera, cómo si de alguna forma se reiniciase (lo digo desde el desconocimiento).
De todos modos si puedo darte un consejo, cuando la moto hace cosas extrañas es mejor dejar de andar y llevarla directa al taller, las averías normalmente siempre van a más y, cuanto mas andes con una, más jodida se puede volver. En una ocasión se me jodió un cojinete del cigüeñal de un scooter de 50 en mis tiempos mozos, la moto anda bien sólo que a veces daba algún tirón, como no sabia lo que pasaba seguí andando hasta que el pistón se atascó del todo y el cigüeñal se partió. No le deseo esa experiencia a nadie así que, insisto, lo mejor cuando el motor hace cosas raras y no se sabe muy bien lo que le pasa, es mejor apagarlo antes de que se rompa del todo.
Suerte con la avería compañero, espero que tengas suerte y al final sea una tontería de la batería.
Las veces que se negaba a arrancar, por medio de ensayo y error, descubrí que quitando el fusible de la inyección electrónica y volviéndolo a poner arrancaba a la primera, cómo si de alguna forma se reiniciase (lo digo desde el desconocimiento).
De todos modos si puedo darte un consejo, cuando la moto hace cosas extrañas es mejor dejar de andar y llevarla directa al taller, las averías normalmente siempre van a más y, cuanto mas andes con una, más jodida se puede volver. En una ocasión se me jodió un cojinete del cigüeñal de un scooter de 50 en mis tiempos mozos, la moto anda bien sólo que a veces daba algún tirón, como no sabia lo que pasaba seguí andando hasta que el pistón se atascó del todo y el cigüeñal se partió. No le deseo esa experiencia a nadie así que, insisto, lo mejor cuando el motor hace cosas raras y no se sabe muy bien lo que le pasa, es mejor apagarlo antes de que se rompa del todo.
Suerte con la avería compañero, espero que tengas suerte y al final sea una tontería de la batería.
- oscarpAprendiendo
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Re: Mi Tx tironea y se para
Jue Mar 04, 2021 8:01 pm
?puedes dar algo de infornacion sobre el adaptador para el obd2 y el obd2??que modelos son y donde los compraste??valen para todos los modelos Keeway de inyección euro IV?
- CaracolilloenlafrenteHaciendo los primeros km
- Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 30/10/2018
Re: Mi Tx tironea y se para
Miér Mar 17, 2021 9:28 am
Era un cable de por detrás del faro. Rozaba en la numeracion grabada del chasis. Poco a poco se ha ido comiendo por el roce hasta hacer contacto. Primero tironeaba hasta que terminó fundiendo un fusible y quedó Ko. Costó trabajo dar con el fallo. La moto cumplio los dos años en noviembre.
- dimas_ml06Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/08/2023
Mi keeway tironea
Mar Ago 29, 2023 3:02 am
Buenas noches compañeros hace unos días salír a dar una vuelta con mi keeway y empecé a notar unos tirones, a los pocos km salgo el testigo de fallo motor, de vuelta a mi casa al andar 100m ese testigo se apagó , yo pensado q era un gallo puntual he seguido usando la moto pero sigue igual se enciende y se apaga el testigo y da tirones, he cambiado la batería de la moto y q era la q traía de casa y pensé q estaría gastada y no daba el voltaje suficiente y siguio igual, también he probado a cambiarle la bujía pero igual tampoco tiene resultado, q creen q puede ser el problema
Un saludo
Un saludo
Re: Mi Tx tironea y se para
Vie Sep 01, 2023 11:13 pm
Tienes que llevarla a que le coloquen un scanner para ver que errores tiene.dimas_ml06 escribió:Buenas noches compañeros hace unos días salír a dar una vuelta con mi keeway y empecé a notar unos tirones, a los pocos km salgo el testigo de fallo motor, de vuelta a mi casa al andar 100m ese testigo se apagó , yo pensado q era un gallo puntual he seguido usando la moto pero sigue igual se enciende y se apaga el testigo y da tirones, he cambiado la batería de la moto y q era la q traía de casa y pensé q estaría gastada y no daba el voltaje suficiente y siguio igual, también he probado a cambiarle la bujía pero igual tampoco tiene resultado, q creen q puede ser el problema
Un saludo
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