- etherboySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/10/2020
K-light -palanca de cambio caída-
Dom Dic 06, 2020 10:57 am
Saludos a todos.
Ayer me pasó lo siguiente con mi k-light 125. Iba por la A-2 y cuando llegué a mi destino al ir a reducir me di cuenta de que la barra de la palanca de cambios iba caída, casi en el suelo. Me paré en el arcén y la conseguí poner momentaneamente hasta que llegué y con herramientas la puse bien. El caso es que esta mañana mirando más detenidamente he visto que el tornillo más cercano a la palanca del pie, regula la altura mientras el otro va fijo o eso me ha parecido a mí. no sé si será así y si alguien ha tenido un problema con ello. Supongo que se soltó con las vibraciones.
Otra cosa que me di cuenta al volver y es lo que más me mosquea es la la moto iba bajísima de revoluciones, no sé si afecta a algo.
En fin, mi pregunta es si como digo, os ha pasado algo parecido, si hay alguna medida correcta para la distancia con las dos tuercas y si puede afectar a las rpm.
Gracias.
Ayer me pasó lo siguiente con mi k-light 125. Iba por la A-2 y cuando llegué a mi destino al ir a reducir me di cuenta de que la barra de la palanca de cambios iba caída, casi en el suelo. Me paré en el arcén y la conseguí poner momentaneamente hasta que llegué y con herramientas la puse bien. El caso es que esta mañana mirando más detenidamente he visto que el tornillo más cercano a la palanca del pie, regula la altura mientras el otro va fijo o eso me ha parecido a mí. no sé si será así y si alguien ha tenido un problema con ello. Supongo que se soltó con las vibraciones.
Otra cosa que me di cuenta al volver y es lo que más me mosquea es la la moto iba bajísima de revoluciones, no sé si afecta a algo.
En fin, mi pregunta es si como digo, os ha pasado algo parecido, si hay alguna medida correcta para la distancia con las dos tuercas y si puede afectar a las rpm.
Gracias.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: K-light -palanca de cambio caída-
Mar Dic 08, 2020 7:10 pm
Hola, en la mayoría de motos de tipo custom, el sistema de cambio de marchas está normalmente lo que se llama adelantado, ese sistema de accionamiento normalmente necesita de un mecanismo que se denomina "reenvío del cambio " y se caracteriza por una varilla mas o menos larga con rosca a cada extremo, normalmente con rosca derecha en un lado y rosca izquierda en el otro. Un lado engrana en el eje del cambio, y el otro extremo, la palanca del cambio. Lo que te ha pasado a ti, es que con las vibraciones, se han ido aflojando uno o los dos extremos de esos sistemas...No pasa nada, vuelve a regular la altura y distancia que te funcione bien y ya está, para evitar repetir esa molestia, aprieta un poco esas contra-tuercas de la varilla ya está.
En cuanto a lo de las variaciones de las revoluciones, es solo una sensación, da igual como insertes las marchas, sea con una distancia de un centímetro, o a medio metro, primera siempre es primera, y cuarta lo mismo, da igual la distancio o la palanca empleada para el accionamiento
Un saludoo
En cuanto a lo de las variaciones de las revoluciones, es solo una sensación, da igual como insertes las marchas, sea con una distancia de un centímetro, o a medio metro, primera siempre es primera, y cuarta lo mismo, da igual la distancio o la palanca empleada para el accionamiento
Un saludoo
A EmilioBadajoz le gusta esta publicaciòn
Re: K-light -palanca de cambio caída-
Mar Dic 15, 2020 3:09 pm
Creo que el compañero pedazode te ha contestado perfecto.
añadir que dentro de las rotulas de unión de todo el sistema de cambio de marcha exterior, son de plastico y en mi caso estaban muy desgastada, tuve que conseguir otra de recambio y solucionado mi problema que no entraban bien las marchas.
añadir que dentro de las rotulas de unión de todo el sistema de cambio de marcha exterior, son de plastico y en mi caso estaban muy desgastada, tuve que conseguir otra de recambio y solucionado mi problema que no entraban bien las marchas.
- etherboySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/10/2020
Re: K-light -palanca de cambio caída-
Vie Dic 18, 2020 4:51 pm
Hola, gracias por la respuesta.
Por lo que decís, el tornillo más cercano a la palanca (izquierda) es el que varía la posición y el derecho no me queda muy claro si tiene que ir fijo y apretado.
El caso es que tendré cuidado porque me da miedo que me vuelva a pasar.
Por lo que decís, el tornillo más cercano a la palanca (izquierda) es el que varía la posición y el derecho no me queda muy claro si tiene que ir fijo y apretado.
El caso es que tendré cuidado porque me da miedo que me vuelva a pasar.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.