MULTA... Necesito ayuda...URGENTE!!!!!
+4
Gatoviejo
Elxuxe
PABLOC2010
jordifk1
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- jordifk1Aprendiendo
MULTA... Necesito ayuda...URGENTE!!!!!
Sáb Abr 13, 2013 6:21 pm
Amigos, necesito de vuestra ayuda.
El pasado día 20 de enero de 2013, a las 4 de la mañana me paró la Guardia Urbana de Barcelona y me sometió a un control de alcoholemia. Di positivo... 0.28. Lo sé... soy tonto perdido y asumo la culpa. Lección aprendida... Le pregunté al agente sobre cómo pagar la multa y me dijo que no me preocupara, que ya me llegaría a casa... Como me quedé con la mosca detrás de la oreja, acudí hasta tres veces a la comisaría de la Guardia Urbana para pedir el papel de pago y poder hacerlo con el descuento (500 euros en total, pero con el descuento se queda en 250).
A la tercera me doy por vencido y 'confío' en que ya me llegará a casa. Ayer por la tarde me llaman de Legálitas para decirme que mi nombre, DNI y matrícula han aparecido en el Diario Oficial de la Provincia DE BArcelona, y por tanto en el TESTRA de la DGT, a día 5 de abril, reclamando los 500 euros y con providencia de apremio o como se llame eso.
Le digo al buen hombre de Legálitas que gracias por la información pero que en ese momento no puedo atender su llamada... Busco y efectivamente aparece esa multa con recargo que JAMÁS llegó a mi casa.
500 eurazos más el recargo... Me muero... He buscado por Internet y he leído que es IMPRESCINDIBLE la notificación por correo certificado de la carta (cosa que no han hecho)... He contratado los servicios jurídicos de DVUELTA pero temo que la cosa vaya a mayores y encima acabe pagando más... ¿Qué hago????
Por favor, un cable!!!!
El pasado día 20 de enero de 2013, a las 4 de la mañana me paró la Guardia Urbana de Barcelona y me sometió a un control de alcoholemia. Di positivo... 0.28. Lo sé... soy tonto perdido y asumo la culpa. Lección aprendida... Le pregunté al agente sobre cómo pagar la multa y me dijo que no me preocupara, que ya me llegaría a casa... Como me quedé con la mosca detrás de la oreja, acudí hasta tres veces a la comisaría de la Guardia Urbana para pedir el papel de pago y poder hacerlo con el descuento (500 euros en total, pero con el descuento se queda en 250).
A la tercera me doy por vencido y 'confío' en que ya me llegará a casa. Ayer por la tarde me llaman de Legálitas para decirme que mi nombre, DNI y matrícula han aparecido en el Diario Oficial de la Provincia DE BArcelona, y por tanto en el TESTRA de la DGT, a día 5 de abril, reclamando los 500 euros y con providencia de apremio o como se llame eso.
Le digo al buen hombre de Legálitas que gracias por la información pero que en ese momento no puedo atender su llamada... Busco y efectivamente aparece esa multa con recargo que JAMÁS llegó a mi casa.
500 eurazos más el recargo... Me muero... He buscado por Internet y he leído que es IMPRESCINDIBLE la notificación por correo certificado de la carta (cosa que no han hecho)... He contratado los servicios jurídicos de DVUELTA pero temo que la cosa vaya a mayores y encima acabe pagando más... ¿Qué hago????
Por favor, un cable!!!!
- PABLOC2010Keewayero Experto
Re: MULTA... Necesito ayuda...URGENTE!!!!!
Sáb Abr 13, 2013 7:16 pm
La burocracia te mata en todos lados sin importar el país, no se como funciona ahí pero usando el sentido comun (si lo tengo jaja) deberías haber pedido algun certificado o comprobante de tus presentaciones voluntarias para poder lucharla mejor ya que a las palabras se las lleva el viento y los papeles son los que hablan. Por lo menos tendrías un argumento a favor para no pagar de más, a no olvidar que en tiempos de crisis el afán recaudador es implacable. Aqui en Uruguay te lo hacen simple ( para ellos) paga primero y reclama después
- ElxuxeKeewayero Experto
Sáb Abr 13, 2013 7:32 pm
Hombre, si la denuncia no te ha llegado a casa no te pueden axigir nada. Ve a tráfico pregunta, no veo otra solución.
- GatoviejoRutero 100%
Sáb Abr 13, 2013 8:38 pm
La publicacion en el boletin oficial de la provincia es el apaño que hacen para dar la sancion por notificada, despues de esto suele venir el embargo de cuenta corriente por el importe de la multa mas recargo. Te han fastidiado a base de bien, compañero.
Ride to live, Live to ride
Sáb Abr 13, 2013 9:50 pm
si pero si le pararon deberian haberle dado el papelote de la multa, o eso creo yo. No tienes en tu seguro asistencia gratuita de multas?
Lo de las publicaciones en Los Boletines es cuando no te la pueden entregar en persona creo yo, y dan por informado al sancionado el dia de su publicacion.
Tras eso si no la pagas te la cargara HACIENDA, si tya haces las declaraciones. (le paso a mi padre)
Lo de las publicaciones en Los Boletines es cuando no te la pueden entregar en persona creo yo, y dan por informado al sancionado el dia de su publicacion.
Tras eso si no la pagas te la cargara HACIENDA, si tya haces las declaraciones. (le paso a mi padre)
- asturSoy nuev@ aquí
Dom Abr 14, 2013 11:31 am
Hola Jordi,
No sé si estaré equivocado, pero según lo que has explicado, el procedimiento sancionador no ha sido correcto. Cuando la administración está obligada a notificar algo (como una multa) tiene que hacerlo por correo certificado y cuando no ha sido entregada la carta, está obligada a publicarla (en este caso en el TESTRA). La publicación tiene los mismos efectos que si hubieras recibido la carta en tu casa, por lo que a partir del día siguiente a la publicación deberías disponer de los 20 días naturales para hacer el pago con descuento y además no puede llevar recargo directamente.
Trabajo en la administración y entre otras cosas notifico sanciones, por lo que me sorprende lo que has comentado (aunque desconozco si las multas de tráfico no funcionan de la misma manera, pero me extrañaría).
De todas formas, en la página del ayuntamiento de Barcelona dice lo mismo que te estaba explicando y si buscas por internet algo de información, en la página web del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dice exactamente lo mismo...
Supongo que tendrás que hablar con tu seguro porque ellos sabrán más del tema.
Saludos!
No sé si estaré equivocado, pero según lo que has explicado, el procedimiento sancionador no ha sido correcto. Cuando la administración está obligada a notificar algo (como una multa) tiene que hacerlo por correo certificado y cuando no ha sido entregada la carta, está obligada a publicarla (en este caso en el TESTRA). La publicación tiene los mismos efectos que si hubieras recibido la carta en tu casa, por lo que a partir del día siguiente a la publicación deberías disponer de los 20 días naturales para hacer el pago con descuento y además no puede llevar recargo directamente.
Trabajo en la administración y entre otras cosas notifico sanciones, por lo que me sorprende lo que has comentado (aunque desconozco si las multas de tráfico no funcionan de la misma manera, pero me extrañaría).
De todas formas, en la página del ayuntamiento de Barcelona dice lo mismo que te estaba explicando y si buscas por internet algo de información, en la página web del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dice exactamente lo mismo...
Supongo que tendrás que hablar con tu seguro porque ellos sabrán más del tema.
Saludos!
- jordifk1Aprendiendo
Dom Abr 14, 2013 4:05 pm
VAmos a ver...
No me han entregado, ni han hecho el intento en ninguna ocasión de entregarme la multa en mi domicilio por la vía de correo certificado, que es la habitual. Eso se puede constatar porque no existe ningún documento ni acuse de recibo. Y yo os digo que eso es así porque en mi casa siempre hay alguien. Me he quedado sin el descuento, y veo que me quedaré sin más dinero todavía por haber acudido a Dvuelta... es decir... los 500 más los 199 del seguro de multas. Lo que sí que es cierto es que la sanción no se ha notificado nunca, así que me quedo directamente sin el descuento, aún habiendo ido por tres veces a buscarla a la comisaría...
Todavía los de Dvuelta no me han pasado el cargo del banco. ¿qué hago? 199 que cuestan siempre es menos que 250 de la multa reducida y todavía menos que los 500 de la completa... AYUDA POR FAVOR!!!!
Si alguien me quiere mandar un privado que lo haga!
No me han entregado, ni han hecho el intento en ninguna ocasión de entregarme la multa en mi domicilio por la vía de correo certificado, que es la habitual. Eso se puede constatar porque no existe ningún documento ni acuse de recibo. Y yo os digo que eso es así porque en mi casa siempre hay alguien. Me he quedado sin el descuento, y veo que me quedaré sin más dinero todavía por haber acudido a Dvuelta... es decir... los 500 más los 199 del seguro de multas. Lo que sí que es cierto es que la sanción no se ha notificado nunca, así que me quedo directamente sin el descuento, aún habiendo ido por tres veces a buscarla a la comisaría...
Todavía los de Dvuelta no me han pasado el cargo del banco. ¿qué hago? 199 que cuestan siempre es menos que 250 de la multa reducida y todavía menos que los 500 de la completa... AYUDA POR FAVOR!!!!
Si alguien me quiere mandar un privado que lo haga!
- GatoviejoRutero 100%
Dom Abr 14, 2013 7:18 pm
Jordi, en lugar de ir a la comisaría de la Guardia Urbana, mira en el departamet de Tránsit de la Generalitat.
http://www20.gencat.cat/portal/site/transit/ entra en gestions y puedes buscar tu sanción.
También puedes llamar a 012 y contar tu caso, al menos que no quede por intentarlo.
http://www20.gencat.cat/portal/site/transit/ entra en gestions y puedes buscar tu sanción.
También puedes llamar a 012 y contar tu caso, al menos que no quede por intentarlo.
- asturSoy nuev@ aquí
Dom Abr 14, 2013 7:30 pm
No sé como funciona Dvuelta, así que no te puedo aconsejar sobre ellos.
En cuanto a la multa en sí, sigo creyendo que el procedimiento no ha sido legal y que tienes los 30 días naturales desde que se publicó la multa para pagar la mitad. Lo mejor es que vayas directamente al ayuntamiento a informarte. Allí tienen que darte información y con lo que te digan ya piensas lo que haces
En cuanto a la multa en sí, sigo creyendo que el procedimiento no ha sido legal y que tienes los 30 días naturales desde que se publicó la multa para pagar la mitad. Lo mejor es que vayas directamente al ayuntamiento a informarte. Allí tienen que darte información y con lo que te digan ya piensas lo que haces
- jordifk1Aprendiendo
Dom Abr 14, 2013 11:55 pm
No me han dejado ningún margen para pagarla con el descuento... no me ha llegado ni multa ni notificación de nada y directamente ha salido en el panel de edictos.
Por favor, si alguien sabe algo de recursos, multas y empresas "quitamultas" que me lo diga porque si después de todo, tengo que pagar los 500 euros de la multa, me ahorro los 200 de la empresa quitamultas.
pagar ahora 700 euros, me mata. Es un tema urgente y sé que estoy dando la lata pero ya no sé qué más puedo hacer
País de pandereta!!!!
Por favor, si alguien sabe algo de recursos, multas y empresas "quitamultas" que me lo diga porque si después de todo, tengo que pagar los 500 euros de la multa, me ahorro los 200 de la empresa quitamultas.
pagar ahora 700 euros, me mata. Es un tema urgente y sé que estoy dando la lata pero ya no sé qué más puedo hacer
País de pandereta!!!!
Lun Abr 15, 2013 8:23 am
Jordi, te consulto otra vez. Tienes en tu seguro de moto o coche, contratada la gestion de multas?
Si es no, ve a el ayuntamiento, y a trafico. Yo creo que las empresas 'Quitamultas' son un timo...
Es mejor que te desplaces tu mismo a estos lugares que te indican los compañeros.
Si es no, ve a el ayuntamiento, y a trafico. Yo creo que las empresas 'Quitamultas' son un timo...
Es mejor que te desplaces tu mismo a estos lugares que te indican los compañeros.
- jordifk1Aprendiendo
Lun Abr 15, 2013 5:42 pm
Lo he estado comprobando Cordobess@... No tengo gestión de multas en el seguro. Mañana por la mañana, antes de ir a currelar me pasaré de nuevo por HAcienda del Ayuntamiento de Barcelona para presentar recurso. Nunca se me ha notificado nada y ahora la tengo que pagar con recargo. ¿creéis que hay algo que hacer?
He dado de baja lo de DVUELTA porque no van a hacer nada distinto a lo que yo pueda llegar a hacer dedicando un rato a ir a HAcienda del Ayuntamiento de Barcelona.
¿creéis que hay algo que hacer?
He dado de baja lo de DVUELTA porque no van a hacer nada distinto a lo que yo pueda llegar a hacer dedicando un rato a ir a HAcienda del Ayuntamiento de Barcelona.
¿creéis que hay algo que hacer?
- asturSoy nuev@ aquí
Lun Abr 15, 2013 10:54 pm
Has podido informarte?? Por lo que he podido encontrar por internet, tras la publicación en el TESTRA deberías disponer de 20 días naturales para pagar y todavía se aplicaría el descuento.
Yo desde luego no contrataría nada y lo haría yo mismo informándome en el ayuntamiento
Yo desde luego no contrataría nada y lo haría yo mismo informándome en el ayuntamiento
- jordifk1Aprendiendo
Lun Abr 15, 2013 11:41 pm
hablas en serio astur?? Pues sería una alegría el poder pagarlo con el descuento... Mañana os cuento cómo acaba la historia... antes de ir al trabajo me paso por el Instituto Municipal de HAcienda (lo más parecido al KGB en Barcelona) y me aclaro... He seguido vuestros consejos y he descontratado lo de Dvuelta. Por lo que he leído por la web... no tienen muy buena fama.
Por cierto, le he cambiado a la Outlook las ruedas por unas Metzeler Feel Free. Abriré otro post para contar qué tal van.
Mañana, más... Ahora me voy a dormir.
Por cierto, le he cambiado a la Outlook las ruedas por unas Metzeler Feel Free. Abriré otro post para contar qué tal van.
Mañana, más... Ahora me voy a dormir.
- jordifk1Aprendiendo
Mar Abr 16, 2013 12:30 pm
Queridos amigos,
Menos mal que la multa tiene descuento... 250 euros en lugar de 500. LA he pillado a tiempo... En BArcelona, al parecer, las sanciones de esta cuantía se publican en el TESTRA y en el Boletín oficial de la Provincia y luego, fuera de plazo y sin el descuento, te llegan a casa... Total... que tenéis/tenemos que estar muy atentos.
LA chica que me ha atendido en Hacienda me ha dicho que el procedimiento sancionador es:
1. La multa te llega a casa por correo certificado (2 intentos) para pagar con descuento
2. Si no se paga, aparece en el TESTRA o en el Boletín
La misma chica me ha admitido que lo que ahora se está haciendo es:
1. Se publica directamente en el TESTRA o en el Boletín Oficial de la Provincia (con descuento)
2. Te llega a casa, si protestas, sin descuento y con recargo
El problema es que el TESTRA o el BOP no los lee nadie (obviamente) y te quedas sin saber qué ha sido de la multa hasta que te llega sin descuento y con recargo.
Esto es, obviamente, un abuso de la Administración Pública. He pedido la hoja de reclamaciones y he puesto una. Obviamente no servirá para nada y se limpiarán el c**o con ella.
Por mi parte, lección aprendida... pero las Administraciones se han vuelto unos ladrones en toda regla. LAs empresas quitamultas se aprovechan de la circunstancia, pero si hubiera pagado lo de dvuelta, ahora tendría los 250 de la multa más 200 euros de lo de Dvuelta...
Os dejo una web para combrobar si tenéis multas pendientes: http://www.buscamultas.com/
Es bastante fiable...
Lo dicho... Un asco todo!!!
Menos mal que la multa tiene descuento... 250 euros en lugar de 500. LA he pillado a tiempo... En BArcelona, al parecer, las sanciones de esta cuantía se publican en el TESTRA y en el Boletín oficial de la Provincia y luego, fuera de plazo y sin el descuento, te llegan a casa... Total... que tenéis/tenemos que estar muy atentos.
LA chica que me ha atendido en Hacienda me ha dicho que el procedimiento sancionador es:
1. La multa te llega a casa por correo certificado (2 intentos) para pagar con descuento
2. Si no se paga, aparece en el TESTRA o en el Boletín
La misma chica me ha admitido que lo que ahora se está haciendo es:
1. Se publica directamente en el TESTRA o en el Boletín Oficial de la Provincia (con descuento)
2. Te llega a casa, si protestas, sin descuento y con recargo
El problema es que el TESTRA o el BOP no los lee nadie (obviamente) y te quedas sin saber qué ha sido de la multa hasta que te llega sin descuento y con recargo.
Esto es, obviamente, un abuso de la Administración Pública. He pedido la hoja de reclamaciones y he puesto una. Obviamente no servirá para nada y se limpiarán el c**o con ella.
Por mi parte, lección aprendida... pero las Administraciones se han vuelto unos ladrones en toda regla. LAs empresas quitamultas se aprovechan de la circunstancia, pero si hubiera pagado lo de dvuelta, ahora tendría los 250 de la multa más 200 euros de lo de Dvuelta...
Os dejo una web para combrobar si tenéis multas pendientes: http://www.buscamultas.com/
Es bastante fiable...
Lo dicho... Un asco todo!!!
Mar Abr 16, 2013 1:06 pm
bueno llegaste a tiempo! menos mal! lo de la web seria interesante crear un tema especifico informando de esa WEB
Yo tambien me di de alta en la web de trafico, para que me notificaciones electronicas, y me llega todo al email.
Yo tambien me di de alta en la web de trafico, para que me notificaciones electronicas, y me llega todo al email.
- edupesKeewayero experimentado
Mar Abr 16, 2013 3:53 pm
Pues a mi me multaron hace como 2 meses x mal aparcamiento y no me ha llegado nada, llego otra posterior de velocidad y en la pagina esa tampoco esta, sabeis si dentro de barcelona lo llevan los mismos los radares camuflados y las multad de aparcamiento?
- asturSoy nuev@ aquí
Mar Abr 16, 2013 4:53 pm
No quería poner la mano en el fuego porque nunca se sabe... Pero como ya dije, parte de mi trabajo consiste en procedimiento sancionador en la administración y estaba casi seguro de que tendrías el plazo para pagar con descuento desde el día siguiente a la publicación en el TESTRA. Eso que te han dicho en Hacienda de que se están saltando el procedimiento legal es una barbaridad. Lo que pasa es que se aprovechan de que la mayoría de la gente no va a reclamar. A los pocos que reclamen les dan la razón, pero habrá más gente que no reclamará...
Es triste, pero no es algo nuevo.
Es triste, pero no es algo nuevo.
- jordifk1Aprendiendo
Mar Abr 16, 2013 9:36 pm
Y lo que han pillado ya de la gente que no reclama... pues a la saca...!!!
Es lamentable en lo que se está convirtiendo este país... Aunque en todos sitios cuecen habas. ¡Qué lamentable todo!
No hay nada que hacer... Así son las cosas y así se las hemos contado
Es lamentable en lo que se está convirtiendo este país... Aunque en todos sitios cuecen habas. ¡Qué lamentable todo!
No hay nada que hacer... Así son las cosas y así se las hemos contado
- GatoviejoRutero 100%
Mar Abr 16, 2013 9:52 pm
Bien está lo que bien acaba, pero que cierto es que la Guardia Urbana de Barcelona cada vez se parece más a una panda de chorizos. Nunca ha tenido buena fama y ellos se esfuerzan en demostrar el porqué.
- jordifk1Aprendiendo
Vie Abr 19, 2013 5:39 pm
Son muy, muy, pero que muy chorizos. Obviamente, seguro que hay buena gente... pero da vergüenza lo que sucede habitualmente... Ves gente que hace las mil y una y nunca les pasa nada. Lo que procuramos hacer las cosas bien, el día que tenemos una torpeza nos cae la del pulpo...
Lo dicho... ¡un asco!
Lo dicho... ¡un asco!
Lun Abr 22, 2013 8:24 am
Bueno vamos a intentar omitir, los agravios, lo de 'chorizos' y eso por favor. Cada uno tiene su trabajao y vamos a respetarlo. Ya se que jode y que la situacion es mala, pero no se permiten ni insultos, agravios, menosprecios etc en este foro, hacia nadie, ya sea un sector laboral, o persona, taller etc
Ademas ya se soluciono el problema, no le demos mas vueltas
Ademas ya se soluciono el problema, no le demos mas vueltas
- GatoviejoRutero 100%
Lun Abr 22, 2013 9:46 pm
Tienes toda la razon, Cordobess@. Pido disculpas a los compañeros por mear fuera del tiesto, no volvera a ocurrir.
Lun Abr 22, 2013 10:44 pm
yo no quiero meterme con nadie,pero no diste alcohol?
Cinco de cada diez personas son la mitad
- GatoviejoRutero 100%
Lun Abr 22, 2013 10:49 pm
Bueeeeeeeeno, estas cosas no se admiten en publico, je,je,je.argentino.070 escribió:yo no quiero meterme con nadie,pero no diste alcohol?
Página 1 de 2. • 1, 2