- JesusFdezSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 20/02/2020
Moto para trabajar
Vie Feb 21, 2020 3:34 pm
Pues eso amigos, que en estos momentos me encuentro en la difícil tarea de elegir la moto perfecta para trabajar repartiendo.
El tema es que trabajo en Ámsterdam de repartidor (un país cojonudo para dedicarse a este trabajo) y llevo 1 semana buscando a través de Internet toda la info posible sobre motos de 125.
En primer lugar, NO quiero una scooter. Ya sé que muchos pensarán que es la mejor opción, ya que las tienen telepizza, Dominos y no se cuantas franquicias más, pero amigos, esas grandes empresas tienen el capital suficiente para reparaciones, cosa que yo como autónomo no me puedo permitir. El renting aquí en Ámsterdam sale carísimo.
Hasta ahora estuve trabajando sobre una Kymco de 50 y en 11 meses esa moto no sirve ni para chatarra.
En esta ciudad las scooter más vistas en el sector reparto son Kymco y Sym, no por prestaciones ni fiabilidad, sino por precio. Es un chollo para los mecánicos. Nunca he visto motos que den tantos problemas. Pero es que amigos, este trabajo no es lo mismo que ir a la universidad, aquí se exprime a diario a las motos sin tregua, y, tras unos cuantos miles de km, si no es una buena moto, pues te pasas la vida junto a tu querido amigo el mecánico.
Estás son las cifras a la que se tiene que enfrentar la futura candidata:
- 7/30 días laborales al mes (osea, todos los días).
- Mínimo 100km / Máximo 160 km diarios.
- De 8 a 13 horas en funcionamiento.
Si dura un año completo sin dar demasiadas averías ya es un logro.
¿Por qué no quiero scooter?
Además de por la mala experiencia, muchas calles de Ámsterdam son de adoquines. Calles por las que pasas a diario varias veces a full. Por tanto, todas las scooter de reparto en esta ciudad, suenan como si llevarán una decena de latas de conserva a rastras.
¿Que debe tener la futura candidata?
- Bajo consumo.
- Bajo mantenimiento.
- Fiabilidad.
- Maniobrabilidad en ciudad.
- Debe ser cómoda, son muchas horas a diario.
- Espaciosa. Ya que voy con una mochila térmica de reparto. Además de llevar traje de agua, mi comida, bebida y, no se cuantas cosas más para pasar el día fuera de casa.
* Conclusión.
Estoy buscando una moto de 125/250 que cumpla los anteriores requisitos. He llegado a la conclusión de que las tipo trail/asfálticas son las más adecuadas para trabajar sobre ellas. Ofrecen una buena postura de conducción, me permiten llevar todas las cosas que necesito llevar para el día a día y, no sufrirán en las calles adoquinadas.
Por este motivo es por el que he recaído en este foro, esperando que me deis consejo sobre las motos Benelli o Keeway que se adapten a mis necesidades.
* He visto la TX Adventure que ha sacado nueva Keeway y me gusta mucho.
Espero vuestros consejos. Gracias.
El tema es que trabajo en Ámsterdam de repartidor (un país cojonudo para dedicarse a este trabajo) y llevo 1 semana buscando a través de Internet toda la info posible sobre motos de 125.
En primer lugar, NO quiero una scooter. Ya sé que muchos pensarán que es la mejor opción, ya que las tienen telepizza, Dominos y no se cuantas franquicias más, pero amigos, esas grandes empresas tienen el capital suficiente para reparaciones, cosa que yo como autónomo no me puedo permitir. El renting aquí en Ámsterdam sale carísimo.
Hasta ahora estuve trabajando sobre una Kymco de 50 y en 11 meses esa moto no sirve ni para chatarra.
En esta ciudad las scooter más vistas en el sector reparto son Kymco y Sym, no por prestaciones ni fiabilidad, sino por precio. Es un chollo para los mecánicos. Nunca he visto motos que den tantos problemas. Pero es que amigos, este trabajo no es lo mismo que ir a la universidad, aquí se exprime a diario a las motos sin tregua, y, tras unos cuantos miles de km, si no es una buena moto, pues te pasas la vida junto a tu querido amigo el mecánico.
Estás son las cifras a la que se tiene que enfrentar la futura candidata:
- 7/30 días laborales al mes (osea, todos los días).
- Mínimo 100km / Máximo 160 km diarios.
- De 8 a 13 horas en funcionamiento.
Si dura un año completo sin dar demasiadas averías ya es un logro.
¿Por qué no quiero scooter?
Además de por la mala experiencia, muchas calles de Ámsterdam son de adoquines. Calles por las que pasas a diario varias veces a full. Por tanto, todas las scooter de reparto en esta ciudad, suenan como si llevarán una decena de latas de conserva a rastras.
¿Que debe tener la futura candidata?
- Bajo consumo.
- Bajo mantenimiento.
- Fiabilidad.
- Maniobrabilidad en ciudad.
- Debe ser cómoda, son muchas horas a diario.
- Espaciosa. Ya que voy con una mochila térmica de reparto. Además de llevar traje de agua, mi comida, bebida y, no se cuantas cosas más para pasar el día fuera de casa.
* Conclusión.
Estoy buscando una moto de 125/250 que cumpla los anteriores requisitos. He llegado a la conclusión de que las tipo trail/asfálticas son las más adecuadas para trabajar sobre ellas. Ofrecen una buena postura de conducción, me permiten llevar todas las cosas que necesito llevar para el día a día y, no sufrirán en las calles adoquinadas.
Por este motivo es por el que he recaído en este foro, esperando que me deis consejo sobre las motos Benelli o Keeway que se adapten a mis necesidades.
* He visto la TX Adventure que ha sacado nueva Keeway y me gusta mucho.
Espero vuestros consejos. Gracias.
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
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Re: Moto para trabajar
Vie Feb 21, 2020 6:30 pm
Pues si quieres fiabilidad sólo tienes que leer un poco el foro y veras que ni keeway ni benelli son para lo que quieres
Sólo un ejemplo : en las keways y benelli con menos de 250 el cambio de aceite es a los 3000km mientras en una honda o yamaha es a los 6000
Sólo un ejemplo : en las keways y benelli con menos de 250 el cambio de aceite es a los 3000km mientras en una honda o yamaha es a los 6000
- jbailosKeewayero Experto
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Edad : 61
Re: Moto para trabajar
Vie Feb 21, 2020 6:58 pm
Keeway RKS a los 4000, el resto no lo se aunque creo que las Keeway son igual que la mia.Mutxo escribió:Pues si quieres fiabilidad sólo tienes que leer un poco el foro y veras que ni keeway ni benelli son para lo que quieres
Sólo un ejemplo : en las keways y benelli con menos de 250 el cambio de aceite es a los 3000km mientras en una honda o yamaha es a los 6000
De todas formas pienso parecido que Mutxo. Ahora estoy contento de como va la mia pero ha sido después de unos días en taller ya que me daba problemas. Supongo que si te dedicas a repartidor como que no te hace gracia quedarte sin moto.
Mira marcas como Honda, fama inmejorable, o Yamaha y pregunta por los intervalos de mantenimiento ya que hay verdaderas diferencias. Las básicas tipo CB125F o YS125 son algo más caras que Keeway (2800 y 2500 respectivamente aquí en España frente a 1800 la mia) y con menos equipamiento pero "presumiblemente" tienen más fiabilidad.
- JesusFdezSoy nuev@ aquí
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Re: Moto para trabajar
Vie Feb 21, 2020 8:40 pm
Antes de nada, gracias por la sinceridad. Aunque era algo que ya de antemano pensaba, pues nunca está demás preguntar a quienes ya tienen experiencia. Muchas veces caemos fácilmente en prejuicios sin conocimientos. Pero en fin, que al final me decantaré por una Honda.
En mi situación no puedo jugármela, pues una avería no sólo sería una pérdida económica, sino también días perdidos de trabajo.
En mi situación no puedo jugármela, pues una avería no sólo sería una pérdida económica, sino también días perdidos de trabajo.
- pedazodeDoctor Piston
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Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Moto para trabajar
Vie Feb 21, 2020 9:10 pm
Hola, si te sirve una opinión más...En un entorno de trabajo como el que describes, Yo en lugar de la marca de la moto, me fijaría en la calidad de las suspensiones de la moto en cuestión, y el diámetro de las llantas, cuanto más alta sea la rueda mejor, pues se notan menos los baches, así pues, descartaría las motos de "carretera" y me decantaría por una tipo trail, como vas a pasar bastantes horas, una que tenga un tamaño grande, aquí no importa mucho las prestaciones y si la comodidad, un ejemplo, aunque anticuado, la varadero 125, yo buscaría algo parecido. Y otra cosa, si quieres que el motor te dure, no se te ocurra cambiar el aceite de un motor tan pequeño cada 5 o 6000 km, porque eso es una burrada. Un motor que solo tiene 1 litro de aceite, cámbialo como mucho cada 3000 km, y eso contando que sea 100% sintético. Que un fabricante recomiende cambios cada tantos km...te aseguro que no lo hace pensando en que te dure muchos años
Un saludo y suerte
Un saludo y suerte
Re: Moto para trabajar
Dom Feb 23, 2020 10:42 pm
Si quieres fiabilidad yo te sugiero que compres una Honda, Suzuki, Yamahita, algo de eso, hay una Suzuki que sale y se produce aún y es un tanque de guerra, lo malo es que creo que en España no se distribuye, pero allá si hay una que usa ese mismo motor y la verdad es que se ve bien rústica, de aguante, es la Suzuki VanVan la hay 125 y 200.
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
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Re: Moto para trabajar
Mar Feb 25, 2020 12:23 am
Y con la cantidad de km que haces, no has pensado en una moto electrica.?
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