- ruben_17nonSoy nuev@ aquí
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Duda compatibilidad cilindro airsal 150-165cc con Superlight 125 (2018 euro4)
Dom Oct 13, 2019 6:05 pm
tengo una superlight euro4 injeccion averiada, tiene el piston fundido, y culata mal.
ya de comprar un cilindro estoy mirando si se puede poner un cilindro de 150 o 165 en vez de 125.
he visto que airsal por ejemplo tiene un kit para honda cg125 (referencia airsal 02045762) seria kit cilindro 150cc para carrera y biela original
este me daria mas confianza que un cilindro chino de 125cc de aliexpress.
si se puede montar, lo pondria.
parece compatible, solo he visto que el airsal tiene 1 agujero mas donde las varillas, pero el resto parece igual, tengo la duda de si la longitud de la biela original de superlight 125 tambien es 49,6mm "crankshaft 49,6mm"
Valido para Honda CG, Daelim Roadwin/Daystar, Sym XS, Rieju Tango...
Disponibles dos nuevos kits Airsal adaptables para los modelos de Honda CG125 y Daelim Roadwin, entre otros:
1. Ref. 02045762: KIT Cilindro + Pistón 150cc
2. Ref. 02045965: KIT Cilindro + Pistón 165cc (Necesario mecanizar cárter).
el de 165cc si hay que mecanizar carter motor, descartado.
ya de comprar un cilindro estoy mirando si se puede poner un cilindro de 150 o 165 en vez de 125.
he visto que airsal por ejemplo tiene un kit para honda cg125 (referencia airsal 02045762) seria kit cilindro 150cc para carrera y biela original
este me daria mas confianza que un cilindro chino de 125cc de aliexpress.
si se puede montar, lo pondria.
parece compatible, solo he visto que el airsal tiene 1 agujero mas donde las varillas, pero el resto parece igual, tengo la duda de si la longitud de la biela original de superlight 125 tambien es 49,6mm "crankshaft 49,6mm"
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1. Ref. 02045762: KIT Cilindro + Pistón 150cc
2. Ref. 02045965: KIT Cilindro + Pistón 165cc (Necesario mecanizar cárter).
el de 165cc si hay que mecanizar carter motor, descartado.
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: Duda compatibilidad cilindro airsal 150-165cc con Superlight 125 (2018 euro4)
Lun Oct 14, 2019 5:04 pm
Hola, por esa referencia en airsal me sale un cilindro 162 mm de diámetro (ese llevo yo, pero comprado en aliexpress por 60 euros...) Cuidado, porque pone bulón de 15 mm, que es el que monta mi motor (2009) Pero creo que las versiones nuevas montan bulón de 13 mm, y pistón más pequeño y aligerado, compruébalo todo antes de pedir nada
Un saludoo
P.D. sería buena idea comprobar si tiene el rebaje en forma de media luna, en la falda de la camisa, en el lado del árbol de levas, de lo contrario, lo tendrás que hacer tu con un dremmel o similar, pues la camisa toca en el eje del mismo, y no deja que el cilindro se asiente en el cárter
Un saludoo
P.D. sería buena idea comprobar si tiene el rebaje en forma de media luna, en la falda de la camisa, en el lado del árbol de levas, de lo contrario, lo tendrás que hacer tu con un dremmel o similar, pues la camisa toca en el eje del mismo, y no deja que el cilindro se asiente en el cárter
- ruben_17nonSoy nuev@ aquí
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Re: Duda compatibilidad cilindro airsal 150-165cc con Superlight 125 (2018 euro4)
Mar Oct 15, 2019 12:51 am
Gracias, por responder.
he estado mirando en aliexpress, pero quizas han subido de precio, porque los que he visto con el envio salen un pico, parecido al airsal que vale 106€, he estado mirando y parece que es una marca bastante reputada.
hay 2 referencias airsal, una es 150 y el otro 165, pero el 165 pone que hay que mecanizar el carter para que entre al menos en las cg125, tu no tuviste que hacer mas grande el carter-bloque?
Si, habia leido eso, que los nuevos traen bulon 13mm, pero a falta de medirlo bien con calibre creo que el mio esta mas cerca de 14-15mm asi que sera 15mm
a mi me da la impresion, que el modelo 2016 euro3 de carburador por ejemplo, tiene toma en la tapa culata, EGR en el bloque. y alguna cosa mas y ese si lleva 13mm de bulon, creo.
pero el modelo 2017-2019. me da la impresión que han cogido otra vez el motor euro 1 o euro 2, y le han bajado las emisiones con la injeccion y catalizador?
porque no veo EGR en el bloque, la tapa de culata es la sencilla solo tiene los jet para refrigerar las valvulas, pero no tiene aireacion.
lo unico, que si que cambia es la culata que lleva una rosca para sensor temperatura, el resto la veo igual a la culata de euro2, porque la euro3 cambia algo
codigos en el cilindro y culata, solo pone 157FMI, no pone mas.
el piston si puede ser aligerado, pero no he visto un piston de las anteriores para comparar
Efectivamente, el cilindro orginal trae rebaje en forma medialuna. y no lo tiene en el centro del cilindro en el tornillo de las levas, como he visto algunos. el mio lo trae hacia un poco el lateral, para complicar mas a aun
me imagino que si lo hago con la rotaflex o dremel, si no queda perfecto, algo mas grande no pasara nada espero, con quitar bien las rebabas y tener cuidado con el interior del cilindro...
he estado mirando en aliexpress, pero quizas han subido de precio, porque los que he visto con el envio salen un pico, parecido al airsal que vale 106€, he estado mirando y parece que es una marca bastante reputada.
hay 2 referencias airsal, una es 150 y el otro 165, pero el 165 pone que hay que mecanizar el carter para que entre al menos en las cg125, tu no tuviste que hacer mas grande el carter-bloque?
Si, habia leido eso, que los nuevos traen bulon 13mm, pero a falta de medirlo bien con calibre creo que el mio esta mas cerca de 14-15mm asi que sera 15mm
a mi me da la impresion, que el modelo 2016 euro3 de carburador por ejemplo, tiene toma en la tapa culata, EGR en el bloque. y alguna cosa mas y ese si lleva 13mm de bulon, creo.
pero el modelo 2017-2019. me da la impresión que han cogido otra vez el motor euro 1 o euro 2, y le han bajado las emisiones con la injeccion y catalizador?
porque no veo EGR en el bloque, la tapa de culata es la sencilla solo tiene los jet para refrigerar las valvulas, pero no tiene aireacion.
lo unico, que si que cambia es la culata que lleva una rosca para sensor temperatura, el resto la veo igual a la culata de euro2, porque la euro3 cambia algo
codigos en el cilindro y culata, solo pone 157FMI, no pone mas.
el piston si puede ser aligerado, pero no he visto un piston de las anteriores para comparar
Efectivamente, el cilindro orginal trae rebaje en forma medialuna. y no lo tiene en el centro del cilindro en el tornillo de las levas, como he visto algunos. el mio lo trae hacia un poco el lateral, para complicar mas a aun
me imagino que si lo hago con la rotaflex o dremel, si no queda perfecto, algo mas grande no pasara nada espero, con quitar bien las rebabas y tener cuidado con el interior del cilindro...
- ruben_17nonSoy nuev@ aquí
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Re: Duda compatibilidad cilindro airsal 150-165cc con Superlight 125 (2018 euro4)
Mar Oct 15, 2019 12:57 am
- ruben_17nonSoy nuev@ aquí
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Re: Duda compatibilidad cilindro airsal 150-165cc con Superlight 125 (2018 euro4)
Mar Oct 15, 2019 12:59 am
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