- IvánhoeSoy nuev@ aquí
Aumento de potencia y velocidad
Vie Sep 06, 2019 4:39 am
Buenas noches desde México, tengo una moto Keeway Dorado, en otros lugares la conocen como Cruiser, estoy muy contento con ella aunque quisiera que tuviera un poco más de potencia y de velocidad, no por correr más rápido, sino para que a los 110 kph que es la velocidad máxima en México, el motor vaya con menos rpm que en la actualidad.
Algunas personas me dicen que aumente el volumen de los dos cilindros del motor de 125 a 150 cc, aumentando en total el motor de 250 a 300 cc, elevando con esto la potencia de 18 a 23 hp aproximadamente.
Además, me dicen que cambie la relación del piñón de la moto para aumentar velocidad ya que tendría previamente mas potencia en el motor.
¿Ustedes qué me aconsejan?
Algunas personas me dicen que aumente el volumen de los dos cilindros del motor de 125 a 150 cc, aumentando en total el motor de 250 a 300 cc, elevando con esto la potencia de 18 a 23 hp aproximadamente.
Además, me dicen que cambie la relación del piñón de la moto para aumentar velocidad ya que tendría previamente mas potencia en el motor.
¿Ustedes qué me aconsejan?
- peina ovejasSoy nuev@ aquí
Re: Aumento de potencia y velocidad
Vie Sep 06, 2019 8:15 am
Buenos días compañero, yo personalmente no tocaría los cilindros de la moto a parte tendrías que cambiar también el carburador para que entre más aire/gasolina para alimentar esos cilindros, empezaría a hacer pequeñas cosas que deslimiten la motocicleta, cambio del filtro de aire, quitar el acceso al filtro de la moto y poner uno de competición directo al carburador, cambia el escape para que el motor expulse mejor los gases, el piñón cadena y corona también sería lo suyo, eso sí depende de las cuestas que tengas en la zona en la que te mueves, le puedes dar más fuerza o bien velocidad, claro está en que si le das velocidad para ir a 110 y que la moto valla tranquila en la primera pequeña cuesta que tengas va a tocar reducir y reducir y reducir.... Ya sabes... Yo el motor no lo tocaría a no ser que tenga la suerte de tener otro por si se destroza ya que son motocicletas básicas y economicas. Otra cosa que parece no tener mucha importancia es el mantenimiento de la misma, si tienes la cadena destensada pierde velocidad, si llevas alforjas...etc. bueno hermano espero que se te quite la idea de la cabeza de tocar el motor ya que para conseguir algo más de velocidad no creo que tengas que poner en riesgo a nuestras pequeñas. Un abrazo a México y otro a Aguascalientes que está mi hermana por allí!!!!
- ProtozzKeewayero experimentado
Vie Sep 06, 2019 9:11 pm
La verdad que si cambias el cilindro primero vas a estar obligado a sustituir todo lo que conlleva como te dice el compañero, la verdad que si ya empiezas así mal, cambiaría de moto a una de mayor cilindrada, si en verdad te gusta besa moto y quieres disfrutarla un poco más, piñones corona cadena , filtro de aire de competición , y tubo de escape conseguirás que la moto llegue a 120 y no vaya muy revolucionada, no puedes pedirle mucho más, incluso cambiando el cilindro y el pistón y todo lo de más no conseguirás más de 135/140 kmh
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER.
Vie Sep 06, 2019 9:21 pm
Bienvenido al foro compañero
Cinco de cada diez personas son la mitad
- tutipitaSoy nuev@ aquí
Sáb Sep 07, 2019 6:46 pm
Bienvenido!
- IvánhoeSoy nuev@ aquí
Miér Sep 11, 2019 3:06 am
Buenas noches, les agradezco a todos su aportación y consejo, creo que anda muy bien mi moto como para echarla a perder cambiandole cosas que no tengo la certeza de que funcionen, mejor la dejo asi, saludos a todos y seguimos en contacto
- ProtozzKeewayero experimentado
Sáb Sep 14, 2019 2:57 pm
Un filtro de aire de alto rendimiento seguro que te desahoga un poco la moto en altas, otra opción barata es cambiar tubo de escape, y seguido yo miraría poner una CDI sin limitaciones, de esa forma conjunta seguirás que tu moto estire un poco más y puedas llevarla a la velocidad que sueñes ir pero en menos revoluciones ,de esa forma no consigues que ande mucho más pero si puedes ganas de 5 a 10 km/h en pu ta , lo que si que relajando el motos consigues alargar su vida
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER.
- IvánhoeSoy nuev@ aquí
Dom Sep 15, 2019 5:58 am
Muchas gracias por la información, saludos