- boniSoy nuev@ aquí
Retrovisores
Vie Ago 30, 2019 10:05 am
Buenos días a todos! Llevo un tiempo con un problemilla en mi k-light que puede que os halla afectado a más de uno otros modelos también, a partir de 85/90 km no se ve prácticamente nada por los retrovisores, vibran demasiado y crea mucha inseguridad, los he apretado pero da igual. Alguno que le halla pasado esto y los halla cambiado me podría recomendar algunos que vallan bien?
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- alfnin76Keewayero experimentado
Re: Retrovisores
Sáb Ago 31, 2019 10:55 pm
No conozco la K-Light, pero siendo un problema de vibración tal vez podrias intentar modificar la frecuencia de resonancia del conjunto espejo agregando mas masa en la cercania del espejo en sí : extremo del soporte o interior del espejo si es desmontable en dos partes, Por ejemplo con alguna masilla o con alambre de estaño (soldadura usada en montajes electrónicos) para alejar la frecuencia de resonancia de los conjuntos de la frecuencia vibración proveniente del motor que excita.
Solo es una idea que me brota "pensando en voz alta". Incluso hay que experimentar pues la vibración del motor es compleja pues es la sumatoria de la de primer orden mas su armónica de segundo orden, ambas ademas con componentes cruzados por la indole del movimiento alternativo y circular.
Espero que al menos la K-Light tenga un contra-rotante amortiguador.
Suerte.
Solo es una idea que me brota "pensando en voz alta". Incluso hay que experimentar pues la vibración del motor es compleja pues es la sumatoria de la de primer orden mas su armónica de segundo orden, ambas ademas con componentes cruzados por la indole del movimiento alternativo y circular.
Espero que al menos la K-Light tenga un contra-rotante amortiguador.
Suerte.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- ProtozzKeewayero experimentado
Dom Sep 01, 2019 9:36 pm
En mi superligth también me pasa, y me sigue pasando pero mucho menos, lo que hice fue poner unas arandelas con goma , pero tampoco el milagro , la verdad sigo investigando aver como solucionarlo con los de serie
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER.
A picaro42 le gusta esta publicaciòn
- Arturoklight86Soy nuev@ aquí
Vie Mar 05, 2021 2:57 am
Hola chicos mismo problema y dudas sobre una solución, al 2021 al parecer aun no encontramos una. Efectivamente pasado los 90 km/hr s e pierde la visibilidad por la vibracion. Aún no intento nada, voy aprobar lo de ustedes.
- FeROnESoy nuev@ aquí
Jue Mar 18, 2021 11:32 pm
Muy buenas.
También me pasa, creo que se debe al algo en el diseño, por que creo es algo que nos ocurre a todos. A mi soprendente me disminuyo el efecto al mover y cambiarlos como de Angulo. Probe a alejar un poco lo que es la varilla e inclinar hacia mi el retrovisor. Perdón por la explicación poco precisa . En definitiva moviendo y probando diferentes posiciones puedes notar diferencias, siempre y cuando no afecte a tu visibilidad.
También me pasa, creo que se debe al algo en el diseño, por que creo es algo que nos ocurre a todos. A mi soprendente me disminuyo el efecto al mover y cambiarlos como de Angulo. Probe a alejar un poco lo que es la varilla e inclinar hacia mi el retrovisor. Perdón por la explicación poco precisa . En definitiva moviendo y probando diferentes posiciones puedes notar diferencias, siempre y cuando no afecte a tu visibilidad.