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Sáb Jul 20, 2019 6:04 pm
Hola, nuestra moto tiene la pata que desconecta el encendido aunque no llevemos marcha engranada pero, también lleva otra desconexión ya que si llevamos una marcha engranada, aunque la pata esté recogida, tampoco arranca si no pretamos embrague.
Tan dificil hubiera sido coordinar los dos mecanismos y permitir arrancar en punto muerto con la pata extendida?
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Dom Jul 21, 2019 2:50 am
Lo de la pata se puede anular con quitarle una L que lleva montada en la propia y que presiona al sensor, por lo otro, puedes tener un temita con el sensor de la maneta del embrague.
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Dom Jul 21, 2019 11:40 am
Lo de la anulación de la pata lo se, con el consiguiente problema en ITV si no lo vuelves a poner. Lo de la maneta no se a que te refieres.


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Lun Jul 22, 2019 1:49 am
jbailos escribió:Lo de la anulación de la pata lo se, con el consiguiente problema en ITV si no lo vuelves a poner. Lo de la maneta no se a que te refieres.
A ver, ¿cuál es tu problema?, con velodidad metida y la pata recogida si o si debes pisar la maneta del embrague, eso es normal, una vez anulado el sensor de la pata, la moto debe encender en neutro con la pata abajo.
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Lun Jul 22, 2019 7:28 am
Vale, lo que puse en el primer post. Lo que digo es que si es capaz de reconocer que hay velocidad engranada y no arrancar si no pretas embrague, lógico, porqué no usa esa capacidad de reconocer si hay velocidad engranada para arrancar o no con la pata extendida aunque lleve el sensor conectado. Vamos, como otras motos más caras pero no creo que esto subiera el precio.


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Lun Jul 22, 2019 1:10 pm
En mi moto el sistema de la pata esta anulado,  la Compre así y bueno mi idea es volverlo a poner todo y dejarlo tal y como esta de serie,  lo único diferente que veo que en mi superligth  si no pongo el punto muerto no me deja arrancar,  aunque apriete embrague con la marcha metida no arranca,  en mi caso la moto tiene que estar con la pata quitada y en punto muerto (N)


Disfruta del Paseo,  recuercuerda en todo momento,  LO REALMENTE IMPORTANTE  es  VOLVER.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Lun Jul 22, 2019 4:03 pm
Y con la pata bajada, como la tienes ahora, en punto neutro la pones en marcha, hasta ahora todo bien. Si pretas embrague y metes primera supongo que no se apaga.


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Lun Jul 22, 2019 8:24 pm
jbailos escribió:Vale, lo que puse en el primer post. Lo que digo es que si es capaz de reconocer que hay velocidad engranada y no arrancar si no pretas embrague, lógico, porqué no usa esa capacidad de reconocer si hay velocidad engranada para arrancar o no con la pata extendida aunque lleve el sensor conectado. Vamos, como otras motos más caras pero no creo que esto subiera el precio.
Ok, entendido, la respuesta a tu pregunta es que si podría subir un poco el precio ya que requeriría un diseño mas complicado del cableado y de la ingeniería eléctrica, por ej, que la centralita censara todos esos parámetros y gestionara la chispa en función a ellos, entre mas cosas.
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Lun Jul 22, 2019 8:30 pm
Protozz escribió:En mi moto el sistema de la pata esta anulado,  la Compre así y bueno mi idea es volverlo a poner todo y dejarlo tal y como esta de serie,  lo único diferente que veo que en mi superligth  si no pongo el punto muerto no me deja arrancar,  aunque apriete embrague con la marcha metida no arranca,  en mi caso la moto tiene que estar con la pata quitada y en punto muerto (N)
Si tu SL llevase sensor en la maneta de embrague, que hay modelos que si y otros no, pues debería dejarte encender el motor si está en velocidad con la pata recogida, si no es probable que tengas un temita con el sensor de la maneta del embrague.
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Lun Jul 22, 2019 9:16 pm
jbailos escribió:Y con la pata bajada, como la tienes ahora, en punto neutro la pones en marcha, hasta ahora todo bien. Si pretas embrague y metes primera supongo que no se apaga.
No claro que no se apaga


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Lun Jul 22, 2019 9:19 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Si tu SL llevase sensor en la maneta de embrague, que hay modelos que si y otros no, pues debería dejarte encender el motor si está en velocidad con la pata recogida, si no es probable que tengas un temita con el sensor de la maneta del embrague.
No tiene creo por que cuando cambie el cable de embrague no ví nada,  ni contacto,  ni micro interruptor ni nada


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Francisco SC
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Lun Jul 22, 2019 10:24 pm
La mía (2019) tiene el sensor en la maneta del embrague... y la verdad es que no sabía su función. Ahora me he enterado con este hilo. Gracias chicos!
Protozz
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Mar Jul 23, 2019 6:04 pm
Aquí nos pasamos el día aprendiendo,  al menos yo 😁


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Francisco SC
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Mar Jul 23, 2019 10:16 pm
A mi con ese tema del bloqueo de la pata de cabra me trae también otra duda... os explico:

La superlight, al apoyarla en la pata de cabra, queda bastante inclinada. Tengo otra moto, la Haojue Chopper Road en Brasil, que no tiene ese bloqueo de arranque, pero que queda mucho más erguida al apoyarla en la pata de cabra.

Llevo muchos años certificando motores (diésel marinos, grandes) y existe una limitación de cuánta inclinación puede soportar un motor para estar funcionando permanentemente sin que deje de lubricar correctamente y se destruya el motor. (En el caso de motores marinos, son 12.5 grados de inclinación, salvo los motores de emergencia que son 22.5 grados). Es una limitación que viene dada por la posición del chupón de la bomba de aceite, y la geometría del cárter. 

Y yo me pregunto.... lubricará correctamente el motor de la Superlight si se deja apoyado en la pata de cabra? Es el miedo por el que no le he quitado la pieza que activa el sensor, no me fío del todo... aunque es comodísimos arrancar el motor y dejarlo que caliente mientras uno se pone casco y guantes...
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Miér Jul 24, 2019 12:18 am
Francisco SC escribió:A mi con ese tema del bloqueo de la pata de cabra me trae también otra duda... os explico:

La superlight, al apoyarla en la pata de cabra, queda bastante inclinada. Tengo otra moto, la Haojue Chopper Road en Brasil, que no tiene ese bloqueo de arranque, pero que queda mucho más erguida al apoyarla en la pata de cabra.

Llevo muchos años certificando motores (diésel marinos, grandes) y existe una limitación de cuánta inclinación puede soportar un motor para estar funcionando permanentemente sin que deje de lubricar correctamente y se destruya el motor. (En el caso de motores marinos, son 12.5 grados de inclinación, salvo los motores de emergencia que son 22.5 grados). Es una limitación que viene dada por la posición del chupón de la bomba de aceite, y la geometría del cárter. 

Y yo me pregunto.... lubricará correctamente el motor de la Superlight si se deja apoyado en la pata de cabra? Es el miedo por el que no le he quitado la pieza que activa el sensor, no me fío del todo... aunque es comodísimos arrancar el motor y dejarlo que caliente mientras uno se pone casco y guantes...


Hola, en mi trabajo también me toca lidiar con motores de origen marino, en concreto los V8 Crusader, pero adaptados a plantas enfriadoras alimentados con Gas Natural, Aunque conservan el cárter tabicado...Por lo de la inclinación, no te preocupes, ya que en el caso del motor de la Superlight, no tiene "chupona" como los motores de los que hablamos, y la aspiración de la bomba, está precisamente en el lado izquierdo del motor, por lo que con la pata de cabra puesta, la toma del  aceite está llena. La aspiración/retorno de la bomba de aceite, está en la parte izquierda del motor, donde está el filtro tipo dedal de metal, al lado del reenvío del cambio. Aunque lo sé, porque lo he desmontado y lo he visto por dentro, confieso que tengo la manía tonta de poner un taco de madera de unos cinco centímetros de alto en la pata de cabra antes de arrancar el motor...cosas que no te explicas, pero lo hago Muy Feliz Muy Feliz

En cuanto a lo que decía el compañero jbailos ...tienes razón, no entiendo como una fábrica puede hacerse tal lío con algo tan sencillo, si tienen a una persona tan limitada al cargo del desarrollo...tan solo tienen que copiar lo que hacen los demás...A saber, con la moto en neutral, tiene que poderse arrancar este la pata de cabra puesta o no. Y con una marcha engranada, tiene que poderse poner en marcha apretando la maneta de embrague...A no ser que tenga la pata de cabra extendida...Que no es tan difícil, lo hacen todas las motos.
Un saludooo
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Miér Jul 24, 2019 12:44 am
Francisco SC escribió:A mi con ese tema del bloqueo de la pata de cabra me trae también otra duda... os explico:

La superlight, al apoyarla en la pata de cabra, queda bastante inclinada. Tengo otra moto, la Haojue Chopper Road en Brasil, que no tiene ese bloqueo de arranque, pero que queda mucho más erguida al apoyarla en la pata de cabra.

Llevo muchos años certificando motores (diésel marinos, grandes) y existe una limitación de cuánta inclinación puede soportar un motor para estar funcionando permanentemente sin que deje de lubricar correctamente y se destruya el motor. (En el caso de motores marinos, son 12.5 grados de inclinación, salvo los motores de emergencia que son 22.5 grados). Es una limitación que viene dada por la posición del chupón de la bomba de aceite, y la geometría del cárter. 

Y yo me pregunto.... lubricará correctamente el motor de la Superlight si se deja apoyado en la pata de cabra? Es el miedo por el que no le he quitado la pieza que activa el sensor, no me fío del todo... aunque es comodísimos arrancar el motor y dejarlo que caliente mientras uno se pone casco y guantes...
Si la inclinación es excesiva, pues no, el aceite se va a ir al otro lado, la bomba va a trabajar seca, agarrar aire, pero se puede solucionar sin mucha complicación, calentando con soplete y doblando la base donde pivotea la propia pata si es que está muy doblada o si no, enderezar o cerrar las orejas a la propia pata según sea el caso.
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Miér Jul 24, 2019 8:46 am
pedazode escribió:
Francisco SC escribió:A mi con ese tema del bloqueo de la pata de cabra me trae también otra duda... os explico:

La superlight, al apoyarla en la pata de cabra, queda bastante inclinada. Tengo otra moto, la Haojue Chopper Road en Brasil, que no tiene ese bloqueo de arranque, pero que queda mucho más erguida al apoyarla en la pata de cabra.

...


Hola, en mi trabajo también me toca lidiar con motores de origen marino, en concreto los V8 Crusader, pero adaptados a plantas enfriadoras alimentados con Gas Natural, Aunque conservan el cárter tabicado...Por lo de la inclinación, no te preocupes, ya que en el caso del motor de la Superlight, no tiene "chupona" como los motores de los que hablamos, y la aspiración de la bomba, está precisamente en el lado izquierdo del motor, por lo que con la pata de cabra puesta, la toma del  aceite está llena. La aspiración/retorno de la bomba de aceite, está en la parte izquierda del motor, donde está el filtro tipo dedal de metal, al lado del reenvío del cambio. Aunque lo sé, porque lo he desmontado y lo he visto por dentro, confieso que tengo la manía tonta de poner un taco de madera de unos cinco centímetros de alto en la pata de cabra antes de arrancar el motor...cosas que no te explicas, pero lo hago Muy Feliz Muy Feliz

En cuanto a lo que decía el compañero jbailos ...tienes razón, no entiendo como una fábrica puede hacerse tal lío con algo tan sencillo, si tienen a una persona tan limitada al cargo del desarrollo...tan solo tienen que copiar lo que hacen los demás...A saber, con la moto en neutral, tiene que poderse arrancar este la pata de cabra puesta o no. Y con una marcha engranada, tiene que poderse poner en marcha apretando la maneta de embrague...A no ser que tenga la pata de cabra extendida...Que no es tan difícil, lo hacen todas las motos.
Un saludooo
Muchas gracias por la información! Me tranquiliza mucho!
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