- baco ibzHaciendo los primeros km
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Aquellos maravillosos años.
Miér Ene 16, 2019 11:21 pm
Bueno pues como me entro el gusanillo de recordar viejos tiempos de aquellas 2t decidi publicar esto supongo que a mas de uno os gustara,si no es el sitio adecuado rogaría a los administradores que lo movieran,gracias.
Empezemos :
Aprillia Af1 replica
30cv 10.500 rpm
Futura af1 .Potencia: 34 CV.
Aprillia Extrema
34 cv
cagiva freccia c12
30cv 7vel
Mito 125 7velc
30/33cv
Gilera mxr
29cv
Sp01/02/crono/gfr
31/34cv
Honda NSR 125
27 cv
NSR 2 28cv
suzuki rgv125
30cv
yamaha tzr125
27cv
tzrr125 red rocket
35 cv
Bueno espero que os guste otro dia con las 75/80 cc,que lo disfruten.
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Bueno espero que os guste otro dia con las 75/80 cc,que lo disfruten.
Re: Aquellos maravillosos años.
Miér Ene 16, 2019 11:56 pm
Ay Dios, que hermosas creaciones, son divinas!
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
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Re: Aquellos maravillosos años.
Jue Ene 17, 2019 4:14 am
Unas motos preciosas.
La nsr2 125 siempre fue mi moto soñada, tuve la oportunidad de conducirla porque el padre de un amigo se la compró de segunda mano bastante barata y lastima que la moto estaba echa polvo, horquilla doblada por una caída, llanta delantera tocada, mal carburada y pintada como el orto a spray. La pasabas de 80 y temblaba cosa mala. Un desastre. XD ufff como me hubiera gustado cera.
La nsr2 125 siempre fue mi moto soñada, tuve la oportunidad de conducirla porque el padre de un amigo se la compró de segunda mano bastante barata y lastima que la moto estaba echa polvo, horquilla doblada por una caída, llanta delantera tocada, mal carburada y pintada como el orto a spray. La pasabas de 80 y temblaba cosa mala. Un desastre. XD ufff como me hubiera gustado cera.
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
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Re: Aquellos maravillosos años.
Vie Ene 18, 2019 6:39 pm
Estas navidades he tenido la suerte de montar en una gas gas ec 300 2t de un sobrino y es una pasada, estuvimos en un circuito de enduro/ cros , pero creo que no le saque ni el 25 % de sus prestaciones, me adelantaban niños de muy poca edad y daban saltos enormes,
La verdad que las motos 2t son otra cosa, aunque esta sea de enduro
La verdad que las motos 2t son otra cosa, aunque esta sea de enduro
Re: Aquellos maravillosos años.
Vie Ene 18, 2019 8:06 pm
Claro, un motor dos tiempos es un sueño, lo diré asíMutxo escribió:Estas navidades he tenido la suerte de montar en una gas gas ec 300 2t de un sobrino y es una pasada, estuvimos en un circuito de enduro/ cros , pero creo que no le saque ni el 25 % de sus prestaciones, me adelantaban niños de muy poca edad y daban saltos enormes,
La verdad que las motos 2t son otra cosa, aunque esta sea de enduro
360 grados versus 720 grados, el 4T no le ve vida en cuanto a prestaciones cc por cc.
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
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Re: Aquellos maravillosos años.
Sáb Ene 19, 2019 3:13 pm
Y aparte que las motos de enduro/ cros tienen las marchas muy cortas y cerradas y desarrollan más fuerza que velocidadMostek6502 v.2.0 escribió:Claro, un motor dos tiempos es un sueño, lo diré asíMutxo escribió:Estas navidades he tenido la suerte de montar en una gas gas ec 300 2t de un sobrino y es una pasada, estuvimos en un circuito de enduro/ cros , pero creo que no le saque ni el 25 % de sus prestaciones, me adelantaban niños de muy poca edad y daban saltos enormes,
La verdad que las motos 2t son otra cosa, aunque esta sea de enduro
360 grados versus 720 grados, el 4T no le ve vida en cuanto a prestaciones cc por cc.
- InvitadoInvitado
Re: Aquellos maravillosos años.
Sáb Ene 19, 2019 7:13 pm
Pues sí que fueron maravillosos... Yo tuve la suerte de vivirlos. Las 125 2T causaban furor, eran auténticos pepinacos. Motos ligeras de 125, manejables, con potencias de motores 300 4T actuales... Lamentablemente, esas motos ya no volverán, pero bueno, todo son etapas, y esa ya pasó...
Yo tuve la hermana turística de la Cagiva Freccia C12. Esta creo recordar que andaba por los 30-32 CV y era un 125 de los más punteros con admisión por láminas y válvula de escape, además de la necesaria refrigeración líquida. La mía era la Cagiva Aletta D´Oro 125 S2 que daba unos buenos 25 CV a 9.000 rpm. Era prácticamente el motor de la Freccia pero sin válvula de escape y menos apretado, pero con un carenado integral y postura más touring. Recuerdo que era un motarrón para su época, con un tamaño más propio de una 500 que de una 125 y un inmenso depósito de 20 litros de combustible...
Yo tuve la hermana turística de la Cagiva Freccia C12. Esta creo recordar que andaba por los 30-32 CV y era un 125 de los más punteros con admisión por láminas y válvula de escape, además de la necesaria refrigeración líquida. La mía era la Cagiva Aletta D´Oro 125 S2 que daba unos buenos 25 CV a 9.000 rpm. Era prácticamente el motor de la Freccia pero sin válvula de escape y menos apretado, pero con un carenado integral y postura más touring. Recuerdo que era un motarrón para su época, con un tamaño más propio de una 500 que de una 125 y un inmenso depósito de 20 litros de combustible...
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
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Re: Aquellos maravillosos años.
Sáb Ene 19, 2019 9:09 pm
Al ser 2t chuparia lo suyo, mi ciclomotor de 50cc hacia con 6lt unos 130km, esas no se pero bastante más supongo. ¿Como era su mantenimiento?
Re: Aquellos maravillosos años.
Sáb Ene 19, 2019 11:56 pm
No necesariamente, yo tuve varias de medianas a grandes y consumían similar a sus homologas de igual desplazamiento de 4 tiempos, eso si, había que estar pendiente con lo del aceite del motor, las primeras se le echaba directo al tanque, luego vino el sistema auto-lube, etc... pero si se te olvidaba la trancada de motor iba segurita.Yiyi_1985 escribió:Al ser 2t chuparia lo suyo, mi ciclomotor de 50cc hacia con 6lt unos 130km, esas no se pero bastante más supongo. ¿Como era su mantenimiento?
- InvitadoInvitado
Re: Aquellos maravillosos años.
Dom Ene 20, 2019 11:44 am
Bueno, como casi siempre, depende mucho de lo exigente que fueras con el gas. Gastaban sí, pero tampoco algo exagerado. La mía rondaba los 5 litros a los 100 en un uso digamos "standard". Llevaba engrase separado y creo recordar que 1 litro de aceite le duraba unos 1.500 km, aunque esta medición de aceite es un poco "a lo bruto" porque es más complicado de medir.
Lo de los ciclomotores de 50cc no es comparable. Puede haber motores 50 2T que en cuanto los modifiques a nivel de escape y carburador gasten mucho más que las 125 2T e incluso que motos de mayor cilindrada. Además, estas pequeñas 50 la gente las suele llevar a tope siempre y eso es nefasto para el consumo.
Hasta hace muy poco tuve un 50 2T moderno, la Rieju Bye Bike y, bien carburada, gastaba unos 2 litros a los 100. Eso sí, totalmente de serie y sin forzarla ni llevarla a tope siempre. En aceite solía gastar alrededor de 600cc cada 1.000 km.
Lo de los ciclomotores de 50cc no es comparable. Puede haber motores 50 2T que en cuanto los modifiques a nivel de escape y carburador gasten mucho más que las 125 2T e incluso que motos de mayor cilindrada. Además, estas pequeñas 50 la gente las suele llevar a tope siempre y eso es nefasto para el consumo.
Hasta hace muy poco tuve un 50 2T moderno, la Rieju Bye Bike y, bien carburada, gastaba unos 2 litros a los 100. Eso sí, totalmente de serie y sin forzarla ni llevarla a tope siempre. En aceite solía gastar alrededor de 600cc cada 1.000 km.
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
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Re: Aquellos maravillosos años.
Dom Ene 20, 2019 12:47 pm
Además también hay que tener en cuenta que estas motos eran muy ligeras, y al no pesar mucho gastaban poco
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
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Re: Aquellos maravillosos años.
Dom Ene 20, 2019 5:16 pm
Vaya un tiempo a la mía le puse un escape digamos poco legal y un 21 de carburador...digamos que andaba mucho pero gastaba más XD todos los días llenando el tanque. Era una ruina, lo tuve unos 3 meses, volví a todo de serie y vaya cambioDeiotarus escribió:Bueno, como casi siempre, depende mucho de lo exigente que fueras con el gas. Gastaban sí, pero tampoco algo exagerado. La mía rondaba los 5 litros a los 100 en un uso digamos "standard". Llevaba engrase separado y creo recordar que 1 litro de aceite le duraba unos 1.500 km, aunque esta medición de aceite es un poco "a lo bruto" porque es más complicado de medir.
Lo de los ciclomotores de 50cc no es comparable. Puede haber motores 50 2T que en cuanto los modifiques a nivel de escape y carburador gasten mucho más que las 125 2T e incluso que motos de mayor cilindrada. Además, estas pequeñas 50 la gente las suele llevar a tope siempre y eso es nefasto para el consumo.
Hasta hace muy poco tuve un 50 2T moderno, la Rieju Bye Bike y, bien carburada, gastaba unos 2 litros a los 100. Eso sí, totalmente de serie y sin forzarla ni llevarla a tope siempre. En aceite solía gastar alrededor de 600cc cada 1.000 km.
Re: Aquellos maravillosos años.
Dom Ene 20, 2019 9:08 pm
Claro, por supuesto, porque eso en un motor 2 tiempos no es nada mas de cambiar y poner x escape y listo, a caminar, ¿quién dijo? nooooooo que vaaaaa, si supieran, si ese hipotético escape no está hecho especialmente para tu moto, usualmente lo que haces es ponerla, ya que cambias las necesarias ondas, ecos depresores, súper necesarios para el funcionamiento óptimo del motor, todo eso llevan un calibre o ajuste que se logra con el diseño en especifico del escape y si se pone uno x eso afectará el avance y el tiempo de los "travase", eso es súper delicado de hacer en un motor dos tiempos, el largo, diámetro curvas, largo y ángulos de la cámara de expansión están calculados con la carrera y diseño del cilindro.Yiyi_1985 escribió:Vaya un tiempo a la mía le puse un escape digamos poco legal y un 21 de carburador...digamos que andaba mucho pero gastaba más XD todos los días llenando el tanque. Era una ruina, lo tuve unos 3 meses, volví a todo de serie y vaya cambioDeiotarus escribió:Bueno, como casi siempre, depende mucho de lo exigente que fueras con el gas. Gastaban sí, pero tampoco algo exagerado. La mía rondaba los 5 litros a los 100 en un uso digamos "standard". Llevaba engrase separado y creo recordar que 1 litro de aceite le duraba unos 1.500 km, aunque esta medición de aceite es un poco "a lo bruto" porque es más complicado de medir.
Lo de los ciclomotores de 50cc no es comparable. Puede haber motores 50 2T que en cuanto los modifiques a nivel de escape y carburador gasten mucho más que las 125 2T e incluso que motos de mayor cilindrada. Además, estas pequeñas 50 la gente las suele llevar a tope siempre y eso es nefasto para el consumo.
Hasta hace muy poco tuve un 50 2T moderno, la Rieju Bye Bike y, bien carburada, gastaba unos 2 litros a los 100. Eso sí, totalmente de serie y sin forzarla ni llevarla a tope siempre. En aceite solía gastar alrededor de 600cc cada 1.000 km.
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Re: Aquellos maravillosos años.
Lun Ene 21, 2019 10:16 pm
Bueno segunda parte del tema:75/80cc(lo mas parecido a las 125cc/4T actuales)Por decir algo jejeje.
Derbi 1001
sport coppall 74cc
GPR75CC,ESTA YA TENIA 13CV
Luego apareció la SPORT que tenia algunas mejoras y cambio de color.
Cagiva prima 75cc
También fue una Derbi.
Mbx 80
nsr 75 ll(carenado entero) 13 cv
Ns1 14cv
Rd80cc.
tzr naked y carenada
tzr80rr con un Tavi o Arrow podía sacar los 16 cv la mas potente.
RST 80 1 y 2.
STRAKER 75/125.
Montesa crono 75/125.
espero que os guste compañeros,lo continuaremos con los modelos de campo y trail en 75 y 125 2t.
Derbi 1001
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GPR75CC,ESTA YA TENIA 13CV
Luego apareció la SPORT que tenia algunas mejoras y cambio de color.
Cagiva prima 75cc
También fue una Derbi.
Mbx 80
nsr 75 ll(carenado entero) 13 cv
Ns1 14cv
Rd80cc.
tzr naked y carenada
tzr80rr con un Tavi o Arrow podía sacar los 16 cv la mas potente.
RST 80 1 y 2.
STRAKER 75/125.
Montesa crono 75/125.
espero que os guste compañeros,lo continuaremos con los modelos de campo y trail en 75 y 125 2t.
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