- grumeteSoy nuev@ aquí
No arranca despues de una noche humeda o mojada por lluvia
Jue Oct 11, 2018 10:45 am
LLevo unos dias que esta lloviendo y la moto se moja y cada vez que la quiero arrancar practicamente la dejo sin bateria de insistir para que arranque. Despues de arrancarla y rodar con ella y apagarla y sin la humedad de la noche o la lluvia arranca perfectamente.
¿que se os ocurre que pueda ser? no veo nada mojado bajo la tapa del motor.
Saludos
Re: No arranca despues de una noche humeda o mojada por lluvia
Jue Oct 11, 2018 2:23 pm
Usualmente es porque le entra agua o humedad al capuchón de la bujía o también le puede entrar a la piña derecha mojándose el interruptor de parado de emergencia del motor, cuando ese se moja trae problemas con la chispa, también pueden ser mas cosas, pero estas dos son las más comunes.grumete escribió:LLevo unos dias que esta lloviendo y la moto se moja y cada vez que la quiero arrancar practicamente la dejo sin bateria de insistir para que arranque. Despues de arrancarla y rodar con ella y apagarla y sin la humedad de la noche o la lluvia arranca perfectamente.
- MAVERICKTXAprendiendo
Jue Oct 11, 2018 5:48 pm
Rocía con 6 en 1 el capuchón de la bujía y la bobina, elimina la posible humedad que se acumule.
- grumeteSoy nuev@ aquí
Jue Oct 11, 2018 9:55 pm
gracias, miraré lo del capuchon y cable de bujia, pero lo que me sorprende es que se pueda mojar o tener humedad como para impedir que arranque cuando todo el motor esta protegido por la carroceria y hablo de que la moto está en parado no circulando con lluvia y que llegue mojada.
Saludos
Vie Oct 12, 2018 2:54 am
No tienes ni idea de cuan penetrante es el agua, es la cosa mas entrometida y escurridiza que te puedas imaginar, una moto detenida que le caiga agua, se le puede meter hasta dentro del cableado.grumete escribió:gracias, miraré lo del capuchon y cable de bujia, pero lo que me sorprende es que se pueda mojar o tener humedad como para impedir que arranque cuando todo el motor esta protegido por la carroceria y hablo de que la moto está en parado no circulando con lluvia y que llegue mojada.
- grumeteSoy nuev@ aquí
Lun Oct 22, 2018 6:36 am
de momento he desmontado el cable de bujia y lo he vuelto a montar y parece que ya no tengo problemas de arranque en frio/humedad.
Saludos