- AdaXessSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 29/09/2018
¿Me la están dando en el taller?
Sáb Sep 29, 2018 6:56 pm
¡Buenas tardes compañer@s!
Antes de nada decir que mi experiencia en mecánica es NULA al igual que con talleres.
La situación es la siguiente: adquirí mi Benelli BN 302 del 2017 con abs de serie. La moto no me ha dado ningún problema pero en el taller no me dan confianza. La moto tiene 18000 kms con todas las revisiones pasadas (110€ por revisión). A los 12.000 kms me dicen que me han cambiado las bujías y que era un cambio obligatorio de la marca, lo que supuso no 110€ sino 230€. Lo siguiente que me ocurre es que la llevo a la revisión de los 18.000kms sin que la moto tuviera ningún fallo no ningún ruido raro. Total que la saco de la revisión y la cadena va rozando con una de las partes por las que pasa. La vuelvo a llevar al taller y me dicen que lo que pasa es que hay que cambiar el kit de arrastre (290€). De igual manera les expliqué que no le pasaba antes de la revisión pero ellos insisten en que la cadena tiene que ir con esa tensión y que si roza hay que cambiar susodicho kit. Desde un punto de vista de la inexperiencia yo la cadena al igual que la corona la veo perfectamente. Sin embargo me gustaría que me comentarais si todo esto es nornal o es que se están quedando conmigo.
¡Gracias de antemano!
Antes de nada decir que mi experiencia en mecánica es NULA al igual que con talleres.
La situación es la siguiente: adquirí mi Benelli BN 302 del 2017 con abs de serie. La moto no me ha dado ningún problema pero en el taller no me dan confianza. La moto tiene 18000 kms con todas las revisiones pasadas (110€ por revisión). A los 12.000 kms me dicen que me han cambiado las bujías y que era un cambio obligatorio de la marca, lo que supuso no 110€ sino 230€. Lo siguiente que me ocurre es que la llevo a la revisión de los 18.000kms sin que la moto tuviera ningún fallo no ningún ruido raro. Total que la saco de la revisión y la cadena va rozando con una de las partes por las que pasa. La vuelvo a llevar al taller y me dicen que lo que pasa es que hay que cambiar el kit de arrastre (290€). De igual manera les expliqué que no le pasaba antes de la revisión pero ellos insisten en que la cadena tiene que ir con esa tensión y que si roza hay que cambiar susodicho kit. Desde un punto de vista de la inexperiencia yo la cadena al igual que la corona la veo perfectamente. Sin embargo me gustaría que me comentarais si todo esto es nornal o es que se están quedando conmigo.
¡Gracias de antemano!
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: ¿Me la están dando en el taller?
Sáb Sep 29, 2018 8:04 pm
Hola, en toda versión de un suceso, hay que analizar las distintas versiones de los hechos, leyéndote, es claro que tienes tu punto de razón, no es para nada normal, que lleves tu vehículo a revisión , y salga con ruidos que no tenía, eso no lo puede discutir nadie.
Después de una revisión, si el trabajo ha sido como debe, siempre, absolutamente siempre, el vehículo se tiene que notar mejor en todos los sentidos, nunca peor
Un saludo
Después de una revisión, si el trabajo ha sido como debe, siempre, absolutamente siempre, el vehículo se tiene que notar mejor en todos los sentidos, nunca peor
Un saludo
Re: ¿Me la están dando en el taller?
Sáb Sep 29, 2018 10:00 pm
El manual del usuario original de Benelli de esa moto que tengo aquí, dice que hay que inspeccionar las bujías a los primeros 1000 Kms. y reemplazarlas cumplidos los 7000 y luego de nuevo reemplazarlas a los 13mil, también indica que la cadena se debe inspeccionar, lubricar y ajusta cada 1000 Kms. eso es lo que indica.
Si antes de la revisión no tenías ningún ruido en la cadena y ahora si, pues puede ser causado por varios motivos, podrías ser que la tenías muy tensa y en la revisión la ajustaron pero mal y la dejaron muy suelta pegando de algún lado produciendo ruido o en verdad la ajustaron como es, pero en efecto está la misma estirada, mal estado, pero si te digo, un taller debe decir todo y si aparece algún ruido debe decirlo antes que el cliente lo escuche y haga la lógica queja, porque se supone que ellos deben de hacer un road test, probar la moto y hablar claro, por eso ese tipo de acciones cuando las veo no me hablan bien y me levanta suspicacias y lamentablemente por aquí es muy difícil saber en verdad cual es el escenario real con tu moto acerca del estado del kit de rodamiento.
Si antes de la revisión no tenías ningún ruido en la cadena y ahora si, pues puede ser causado por varios motivos, podrías ser que la tenías muy tensa y en la revisión la ajustaron pero mal y la dejaron muy suelta pegando de algún lado produciendo ruido o en verdad la ajustaron como es, pero en efecto está la misma estirada, mal estado, pero si te digo, un taller debe decir todo y si aparece algún ruido debe decirlo antes que el cliente lo escuche y haga la lógica queja, porque se supone que ellos deben de hacer un road test, probar la moto y hablar claro, por eso ese tipo de acciones cuando las veo no me hablan bien y me levanta suspicacias y lamentablemente por aquí es muy difícil saber en verdad cual es el escenario real con tu moto acerca del estado del kit de rodamiento.
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
- Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017
Re: ¿Me la están dando en el taller?
Sáb Sep 29, 2018 10:35 pm
110 euros cada revisión, me parece carísimo, 230 con bujias otro robo y ahora esto,
Cambia de taller
Cambia de taller
- MagnasterSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/08/2016
Edad : 30
Re: ¿Me la están dando en el taller?
Miér Oct 03, 2018 1:49 am
Lo de 110€ la revisión ya me parece algo caro, pero si por añadirte 2 bujías que no cuestan más de 15€ cada una (eso poniendo unas de Iridio) pasan a cobrarte 230€, eso ya es para reclamar y no volver jamás. Lo del ruido en la cadena puede ser lo que dice Mostek, que te la hayan tensado/destensado ellos dejándotela mal. También te digo que si tienes que cambiar el arrastre lo notas, por poca o nula idea de mecánica que tengas (tirones fuertes, falta de potencia al acelerar brusco, saltos de cadena..) y eso no cambia de un día para otro. Es imposible entrar en taller con el arrastre bien y salir con él "para cambiar" sin que te hayan tocado algo. Con 18.000km según el trato que le hayas dado a la cadena debería o estar para tirar, o quedarle aún unos miles de km, échale un ojo antes de llevarla a otro taller, y pide siempre una segunda opinión si puedes!
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