- KALAVESoy nuev@ aquí
Cosa rara con el ralenti
Dom Sep 09, 2018 10:43 am
Hola muy buenas.
A ver si alguno me podéis ayudar, bien el problema es que la moto arranca perfecta, mantiene el ralenti a 1500 rpm tanto en caliente como en frío, pero cuando la empujó con el freno accionado o la tumbó un poco, o boto encima del asiento el ralenti se empieza ha bajar de vueltas hasta llegar a calarse, es una cosa muy rara, aparte de eso la moto anda genial. Tiene recién limpio el carburador y el ajuste de valvulasl también está recien hecho. Si alguno sabe que puede ser le agradecería su ayuda, muchas gracias.
A ver si alguno me podéis ayudar, bien el problema es que la moto arranca perfecta, mantiene el ralenti a 1500 rpm tanto en caliente como en frío, pero cuando la empujó con el freno accionado o la tumbó un poco, o boto encima del asiento el ralenti se empieza ha bajar de vueltas hasta llegar a calarse, es una cosa muy rara, aparte de eso la moto anda genial. Tiene recién limpio el carburador y el ajuste de valvulasl también está recien hecho. Si alguno sabe que puede ser le agradecería su ayuda, muchas gracias.
Re: Cosa rara con el ralenti
Lun Sep 10, 2018 3:34 pm
Ummmm, pueden ser muchas cosillas, pero, a ver, me "juele" que se te está templando alguna de las guayas, la del acelerador o tienes una entradita de aire furtivo por ahí, saca el tanque y ve que la guaya este libre y el ducto de la caja del filtro del aire esté bien conectado.
- KALAVESoy nuev@ aquí
Lun Sep 10, 2018 4:35 pm
Hola, por Guayas te refieres al cable del acelerador?, Si es eso no creo por que está recién revisado de taller, me inclino más por lo del aire, pero lo revise también y no me pareció mal ajustado, lo volveré ha revisar junto con los manguitos que llegan al carburador. Muchas gracias ya comentaré como lo llevo.
Lun Sep 10, 2018 5:44 pm
Sil cable del acelerador, saca el tanque, vuelves a poner el asiento y enciendes el motor y haces las mismas pruebas a ver.KALAVE escribió:Hola, por Guayas te refieres al cable del acelerador?, Si es eso no creo por que está recién revisado de taller, me inclino más por lo del aire, pero lo revise también y no me pareció mal ajustado, lo volveré ha revisar junto con los manguitos que llegan al carburador. Muchas gracias ya comentaré como lo llevo.
- MAVERICKTXAprendiendo
Lun Sep 10, 2018 7:02 pm
Otra prueba que puedes hacer, mueve el manillar de lado a lado a veces tiene un poco de juego la funda o el cable y tensas o destensas al girar.
- KALAVESoy nuev@ aquí
Miér Sep 12, 2018 5:59 pm
Lo del acelerador descartado, creo que es problema eléctrico, voy ha comprobar el rectificador, la batería y stator. Ya seguiré comentando cuando lo mire todo. Muchas gracias.
Miér Sep 12, 2018 7:04 pm
Si, si, sin duda que puediese ser algo eléctrico, no se puede descartar eso, por ej. una vez tuve un caso parecido y era que el asiento al hacerle mucha presión pisaba al propio CDI y causaba que la moto fallase, no se si las superlight de por allá lleven el CDI debajo del asiento y sea tu caso, las de por acá lo llevan a un costado por la zona de la batería, pero pudiese ser que algo se esté pisando debajo del asiento u otra zona, cosas vitales como un conector, algún cablecillo clave, algo de eso.