- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
- Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017
Otra mala sorpresa de mi bn 251,
Mar Jul 31, 2018 2:32 pm
Estoy de vacacciones y he aprovechado para lavar la moto y hacerle una pequeña revisión
Lo primero ha sido intentar ver el nivel de aceite, cuesta muchísimo y es muy difícil aguantar la moto recta y ver por la mirilla, al final con la ayuda de mi hijo he podido ver, el aceite? Donde esta el aceite? No llega ni al mínimo, solo inclinando la moto más de la cuenta he conseguido ver algo se lo ha gastado,
Hice la revisión a los 1000 km y ahora con 2800 ya no llega ni al mínimo
El nivel del agua del radiador es otro truño, hay que desmontar asiento y depósito para ver el nivel,
No he podido desmontar el depósito y no lo he podido ver , no se si tiene agua el radiador
Lo primero ha sido intentar ver el nivel de aceite, cuesta muchísimo y es muy difícil aguantar la moto recta y ver por la mirilla, al final con la ayuda de mi hijo he podido ver, el aceite? Donde esta el aceite? No llega ni al mínimo, solo inclinando la moto más de la cuenta he conseguido ver algo se lo ha gastado,
Hice la revisión a los 1000 km y ahora con 2800 ya no llega ni al mínimo
El nivel del agua del radiador es otro truño, hay que desmontar asiento y depósito para ver el nivel,
No he podido desmontar el depósito y no lo he podido ver , no se si tiene agua el radiador
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
- Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017
Re: Otra mala sorpresa de mi bn 251,
Mar Jul 31, 2018 5:55 pm
Por eso digo que esta marca es una gran desagradable, tengo 50 años y ya he tenido varias motos y en ninguna me ha consumido tanto aceite, por que si en 1800km es normal que se quede sin aceite es una gran desagradable,
Imagina ahor mi situación, cambie el aceite en la casa a los 1000km, y no tengo ninguno para reponer y nisiquiera se la marca/ especificaciones que le pusieron
Lo vuelvo a cambiar?
Le compró un bote al concesionario?
En los 2 casos me cuesta dinero, y como me toca la revisión a los 3000km la llevaré, y aparte compraré un bote para reponer, la revisión me costó 60 euros y sólo me dura 1800km, ahora otra y bote de repuesto, me saldrá por 80 euros,
Me gasto más en aceite que en gasolina
Imagina ahor mi situación, cambie el aceite en la casa a los 1000km, y no tengo ninguno para reponer y nisiquiera se la marca/ especificaciones que le pusieron
Lo vuelvo a cambiar?
Le compró un bote al concesionario?
En los 2 casos me cuesta dinero, y como me toca la revisión a los 3000km la llevaré, y aparte compraré un bote para reponer, la revisión me costó 60 euros y sólo me dura 1800km, ahora otra y bote de repuesto, me saldrá por 80 euros,
Me gasto más en aceite que en gasolina
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Otra mala sorpresa de mi bn 251,
Mar Jul 31, 2018 7:56 pm
CARLETTO escribió:El nivel de aceite creo que la marca recomienda revision cada 500 km!! incluso taller cada 200 km!!!!
1800 km!!! son demasiados para no controlarlos no!!!!
Será coña... ¿Mirar el nivel de aceite cada 200kms? ¿Estamos locos? ¿En una 250cc de 4T?
A mi se me caería la vergüenza de decir eso... (no lo digo por ti por supuesto, lo digo por el taller que diga eso y se quede tan ancho).
Y lo de cada 500kms que lo diga la marca, pues 3/4 de lo mismo...
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Otra mala sorpresa de mi bn 251,
Mar Jul 31, 2018 8:01 pm
Mutxo escribió:Estoy de vacacciones y he aprovechado para lavar la moto y hacerle una pequeña revisión
Lo primero ha sido intentar ver el nivel de aceite, cuesta muchísimo y es muy difícil aguantar la moto recta y ver por la mirilla, al final con la ayuda de mi hijo he podido ver, el aceite? Donde esta el aceite? No llega ni al mínimo, solo inclinando la moto más de la cuenta he conseguido ver algo se lo ha gastado,
Hice la revisión a los 1000 km y ahora con 2800 ya no llega ni al mínimo
El nivel del agua del radiador es otro truño, hay que desmontar asiento y depósito para ver el nivel,
No he podido desmontar el depósito y no lo he podido ver , no se si tiene agua el radiador
Me parece una cantidad excesiva en muy pocos kms, pero si estás seguro de haberlo mirado correctamente (que entiendo que si), por casualidad, ¿cuándo fue la última vez que miraste el nivel? ¿Lo miraste cuando salió de la revisión? Yo he recogido una moto de un cambio de aceite en el taller con aceite hasta arriba, el caso contrario, pero malo malo igualmente... Lo digo por buscarle 3 patas al gato.
¿Puede que sude algo de aceite por alguna junta? ¿Has visto si está manchado? ¿O por el escape, los restos que haya, ves que pueda tener aceite quemado? Yo personalmente, si está en garantía, iría al taller y se la enseñaría, le diría si ve normal, con toda la sinceridad del mundo, en que una como nueva se trague aceite (digo tragar si descartamos que lo esté echando) en 1800kms...
Otra cosa, también intentaría enterarme de que aceite le echaron (graduación y normal) para verificar que sea el recomendado por la casa. Importante que quede todo reflejado durante la garantía, me da igual que sea culpa de Keeway, del concesionario o de quien sea... que quede reflejada tu queja en garantía, que luego pasa lo que pasa y al menos tendrás un escrito que te defienda.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Otra mala sorpresa de mi bn 251,
Mar Jul 31, 2018 8:20 pm
No tiene ningún sentido, si a mi anterior moto tuviese que mirarle el aceite cada 200km me pasaría el día haciendo equilibrios para ver el nivel... y cuando la moto pesa 220kg si que cuesta un poquito!
Que en una 125 con revisiones cada 3000kms te digan de mirarlo cada 500kms te lo compro, me parece razonable. Pero con motores de mayor cubicaje... cada 200kms? Es una sencilla manera de salvarse el culo, nada más.
Que en una 125 con revisiones cada 3000kms te digan de mirarlo cada 500kms te lo compro, me parece razonable. Pero con motores de mayor cubicaje... cada 200kms? Es una sencilla manera de salvarse el culo, nada más.
Re: Otra mala sorpresa de mi bn 251,
Mar Jul 31, 2018 10:21 pm
Hola, a ver, es estoy de acuerdo con todo lo que dice Mustone, salvo que tengas fugas, escapes por alguna junta o sello de aceite por ahí, si de verdad, mediste bien y en apenas 1800Kms se bebió casi todo el aceite del motor es anormal, está la moto en rodaje aún?, porque bajo período de rodaje o ablande pudiese darse la condición de que se consuma algo el aceite, pero fuera de esto, pues no y ahí pasa algo, pueden ser varias cosas, que le estén colocando el aceite de baja marca, del grado SAE, tipo indebido o que haya problemas más serios con el motor, también una inyección algo pasada de rica puede provocar consumos en el aceite, pero casi que descarto esto, ya que la ECU monitorea todo eso vía varios sensores y si detecta que hay una mezcla rica enseguida va a encenderte la MIL o famosita lucesita del Check engine.
El manual de esa moto indica que de aceite para el motor lleva:
API SJ 15W/50 (sintético) JASO - MA CC MC G4
Dicho manual también recomienda el uso del aceite para el motor, marca Petronas, modelo Syntium Moto 4SP
Y también indica:
Para encontrar el producto recomendado,
Benelli Q.J. recomienda dirigirse
directamente a sus concesionarias
y talleres autorizados.
Advertencias: Benelli Q.J. garantiza
las mejores prestaciones del motor
si se usan los productos originales.
Si usa productos no originales, se
aceptan lubricantes con prestaciones
mínimas SAE 10W-50 - API SJ -
JASO MA2.
El uso de productos con características
inferiores a las antedichas especificaciones
internacionales podría causar
daños al motor no cubiertos por
la garantía.
Lo que no tengo a la mano es el dato de cuánto lleva de aceite de motor, creo recordar que es algo entre 1,3 a 1,5 Lts., de todas maneras, eso se controla con el visor.
El manual de esa moto indica que de aceite para el motor lleva:
API SJ 15W/50 (sintético) JASO - MA CC MC G4
Dicho manual también recomienda el uso del aceite para el motor, marca Petronas, modelo Syntium Moto 4SP
Y también indica:
Para encontrar el producto recomendado,
Benelli Q.J. recomienda dirigirse
directamente a sus concesionarias
y talleres autorizados.
Advertencias: Benelli Q.J. garantiza
las mejores prestaciones del motor
si se usan los productos originales.
Si usa productos no originales, se
aceptan lubricantes con prestaciones
mínimas SAE 10W-50 - API SJ -
JASO MA2.
El uso de productos con características
inferiores a las antedichas especificaciones
internacionales podría causar
daños al motor no cubiertos por
la garantía.
Lo que no tengo a la mano es el dato de cuánto lleva de aceite de motor, creo recordar que es algo entre 1,3 a 1,5 Lts., de todas maneras, eso se controla con el visor.
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
- Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017
Re: Otra mala sorpresa de mi bn 251,
Miér Ago 01, 2018 1:31 am
Pué si, si cuesta y mucho mirar el nivel , y como he escrito me ha tenido que ayudar mi hijo aguantando la moto y así poder agachar yo la cabeza y mirarCARLETTO escribió:Pues eso pone en los manuales de MANTENIMIENTOS DE KEEWAY O BENELLI!!!!
Tampoco cuesta tanto mira el aceite por el visor antes de arrancar no???
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
- Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017
Re: Otra mala sorpresa de mi bn 251,
Miér Ago 01, 2018 1:41 am
La moto es una
- MAVERICKTXAprendiendo
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 59
Re: Otra mala sorpresa de mi bn 251,
Miér Ago 01, 2018 12:51 pm
Me imagino que si, pero comprobaste el nivel al salir de la revisión? Es poco probable pero igual ya salió bajo y estas buscando diversas explicaciones al bajo nivel de aceite.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Otra mala sorpresa de mi bn 251,
Sáb Ago 04, 2018 11:06 am
Podrías ir respondiendo y contando en que queda la cosa Mutxo.
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
- Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017
Re: Otra mala sorpresa de mi bn 251,
Sáb Ago 04, 2018 6:24 pm
Jajajaja, Estoy de vacacciones y como las vacacciones son para disfrutar, aparque la moto y no la tocare hasta que vuelva a currar
Pero estas cosas no me pasaron nunca con mi anterior marauder 250, y la vendí con 11 años y 54000 km
Pero estas cosas no me pasaron nunca con mi anterior marauder 250, y la vendí con 11 años y 54000 km
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.