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Miér Jul 18, 2018 11:11 pm
Muy buenas a todos,

Como dice el título, el viernes me quiero ir con mi RKV a Asturias. La moto tiene ahora mismo 600km, quería llegar a León con ella (que son unos 300), acercarme a un taller decente, que le revisasen el filtro + el aceite y pirarme de allí con la revisión pasada.

¿Os parece realmente una locura y pensáis que no debería hacerlo o lo veis viable y tal?

Por lo que he visto, más de una 125 hay con los primeros 1000-1500 hechos a machete en autopista y no he escuchado ni leído que esa gente haya tenido problemas a posteriori.


¡Gracias y un saludo!
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Jue Jul 19, 2018 12:09 am
Si pasas la revisión en un taller no oficial, podrías perder la garantia ya que si te surgiera algún problema con tu moto, al ver que no te han sellado como que la has pasado, podrían no hacerse cargo, aunque eso ya es decisión tuya.

Sobre irte con esos km, ten en cuenta que estas en rodaje y no debes exprimirla ya que en rodaje es muy malo.
Se de gente que con menos de 1000 se ha hecho Barcelona-Valencia, con cuidado se puede hacer, sin pasarse de velocidad.
No es lo mismo tener el rodaje ya hecho y la revisión pasada con aceite nuevo, que irte ahora, pero bueno ya te digo, la moto lo aguanta de sobra, se de muchas 125 que han hecho muchos más km, pero en proceso de rodaje... es más delicado, aunque si no le das caña... pues bién, pero es complicado que te hagas esa distancia a baja velocidad.

Si fuera yo no iría pero eso ya tu mismo.


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Jue Jul 19, 2018 9:28 am
Lo de esa normativa europea esta muy bien pero luego las marcas tienen las suyas propias internamente, yo lo digo porque acabo de adquirir una Keeway y se que no recomiendan hacer las revisiones en un taller que no sea servicio oficial o recomendado por la marca, luey cada uno puede hacer lo que quiera claro pero deben sellarte como que has pasado la revisión para no tener problemas ¿Cualquier taller estara dispuesto a sellarlo? No lo se, puede que si o puede que no, por eso seria buena idea buscar uno antes de salir, acordarlo con él y coger cita para la revisión y no ir a la aventura en cualquier taller.

Es lo que yo haria en caso de ir a ese viaje que por otra parte me parece estupendo.


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Jue Jul 19, 2018 10:07 pm
Al final se ha cancelado el tramo, más que nada por problemas climáticos en la zona norte del país. Me informa la familia que parece un monzón o algo así. Una pena porque realmente le tenía ganas.

Por otra parte y, aprovechando ya que estamos. En estos últimos días antes de irme, me he acercado a Guadalajara y a Alcalá. No nos vamos a engañar en que he hecho esos 100km ida+vuelta a 100-105km/h y la verdad es que va como un fusil la moto. Me quedan unos 400 km para llegar a revisión, pero... ¡Cada día tengo más la sensación de que quiero una moto de mayor cc!  LOL
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Jue Jul 19, 2018 10:16 pm
No sé pero me parece que le estas dando mucha caña al rodaje, yo con la mía a 100-105 es ir a todo trapo y para ir en rodaje no es nada bueno, es mejor que le hagas un cambio de aceite y de filtro antes de los 1000 porque este motor suelta mucha viruta y no es nada bueno, yo se lo hice a los 600 y cuando me enseñaron el filtro me quedé muy sorprendido con toda las virutillas que había en el
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Jue Jul 19, 2018 10:21 pm
La verdad es que me dejas algo loco, yo la estaba llevando a 1/2 - 3/4 de gas. También es que la A2 Madrid-Guada es bastante en cuesta-abajo y tira sola.

No tenía intención de esperar exactamente a los 1000 más que nada porque a los 500 le eché un ojo al aceite, cadena y demás... Y me pareció que estaba muy oscuro en comparación con cuando me la entregaron. Quizás sean cosas mías pero no me gustaría que estuviese mal la niña. Aún y con esas, puedo decirte que ayer me pasé por mi conce, le echó un ojo su mecánico y dice que está de cine. Quizás me ha tocado un buen motor.
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Vie Jul 20, 2018 2:47 pm
Debe de haber cambiado mucho las RKV para coger 100km/h a 1/2 de puño de gas!!!! jajaja

Fuera bromas compañero, sé que es difícil pero PACIENCIA, el rodaje es muy importante, sobre todo en estos motores que no es que sean de lo mejor en cuanto a calidad de materiales. No pases de 7000rpm (sube un poquito más en momentos puntuales si eso) y siempre, SIEMPRE, respetar los tiempos de calentamiento.

Yo soy el primero que me haría un viaje como dices tú (pena lo del tiempo...) pero mejor acabar con el rodaje y hacerle el cambio de aceite antes, así irás con todo limpio y podrás estrujarle la oreja todo lo que quieras y más!!


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Vie Jul 20, 2018 3:28 pm
Solo a nota informativa o de sugerencia, el detalle de forzar así un motor estando en plena etapa de rodaje u ablande es que en principio parecerá que no pasa nada, pero si va a pasar y es que reventar un motor bajo esta delicada etapa lo sobre-maltrata y deja secuelas permanentes que redundarán de manera directa en la reducción de la vida útil del mismo, si por poner un ej. imaginario, si el motor iba a durar, no sé 10 años con buen mantenimiento, pues con un rodaje mal hecho, (cargado a palos) va a durar 7 o quizás hasta menos, peor si no se le mantiene como es y se trata mal, no puedo dar el tiempo específico porque aquí esto es terreno de datosde matemáticas con estadísticas, pero lo que si puedo afirmar es que de que le reduce vida útil futura, pues si, la reduce!, otra cosa, si la marca u concesionario oficial se entera de que los has llevado así, vas a perder la garantía ipsofacto, hay ECUs que llevan el registro de velocidad máxima por tasa de RPM alcanzadas en su flujo de datos histórico en la memoria y con el scanner se puede ver eso, la Delphi usada en esas motos, lo hacen, tengan cuidado.
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Vie Jul 20, 2018 3:48 pm
La verdad es que me dejáis con el culete roto con todo esto. Sabía que afectaba hacerle un rodaje más o menos agresivo, pero no me esperaba que 100 km "apretandole" un poco fuese para tanto. Y más cuando nunca la he llevado a más de 3/4 de gas. 

De todas maneras ya es un poco tarde, poco le queda para cumplir los 1000 km. Triste
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Vie Jul 20, 2018 4:14 pm
100 km apretandole un poco, son muchos km, de hecho la gente en estos casos suele darle un achuchón de unos segundos o algún minuto, pero nada más, tiempo habrá luego para achucharla lo que quieras, vale la pena no pasarse, aunque en tu caso pues ya con los 1000 casi, pues le cambias el aceite y a rodar a gusto.

Por cierto, no se que marca el velocímetro de la RKV, pero la velocidad máxima real del modelo de carburación es de 103 km/h, con lo que la inyección con suerte llegaría a los 110 por aquello de que la inyección mejora algo las prestaciones, de hecho la RKS inyección que lleva el mismo motor tiene una velocidad máxima real de 107 km/h

Los velocímetros tienen un error de un 10% mínimo, así que aunque a medio gas marque el velocímetro lo que marque, al final la velocidad real es la que es y nunca será más de 110 reales, lo digo mas que nada para que nadie piense que su moto anda a 120 o 125, ya que cuanto más es la velocidad, más porcentaje de error hay.



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Vie Jul 20, 2018 4:23 pm
A ver, son como 50 km de ida que iba rotando entre 90-105 y otros igual de vuelta, con unas cuatro horas entre ida y vuelta. La vuelta a las 12 de la noche.
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Dom Ago 12, 2018 12:37 pm
yo llevo unos 400km .no la e pasado de 64km/h.unas 5500rpm pasadas??puede ser.?.y pasando por un panel de estis que t marca la velocidad me ponia 65.asi k en mi casi por lo menos por debajo de 100 no miente mucho o nada.
en mi caso el aceite sigue del mismo color pero por lo que decis igual lo llevo antes de los mil.no se porque en la euro 3 se cambiaba a los 500 y luego cada 5000rpm y en e4 a los 1000 y luego cada3000.a cambiado el motor?
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Dom Ago 12, 2018 1:15 pm
Hay mucho mito y leyendas con todo esto.

IK83-Sobre tu rodaje, que no hayas pasado de 64Km/h y mas de 5500RPM está bien, pero lo veo demasiado calvo, si puedes de vez en cuando aprieta un poco, es recomendable hacerlo, pero sin dos pelucas ok? puedes subirlo un poco más en cuanto a Km/h, tranquilamente puedes llevarlo a 70/80 Km y en RPM subirlo un poco más hasta un tope de 7500/8000RPM cuando le metas un achuchón por pocos segundos, recuerda que el secreto es variar la tasa de RPM todo lo que puedas, si llevas el motor suave todo el tiempo lo vas" a acostumbrar" mal y luego te va a quedar flojón para el resto de su vida útil, tan nocivo para el motor bajo período de rodaje es reventarlo como llevarlo todo el tiempo suave, me explico?

Sobre los cambios de aceite en esta etapa? súper, súper clave, que yo de toda la vida recomiendo hacer 3 antes los primeros 1001 kms de recorrido, mínimo dos, que la marca recomienda hacer solo uno, OK, pero no estoy de acuerdo, porque justo un motor de estos arrojan y contaminan el aceite con demasiadas partículas nocivas sobre todo bajo rodaje y eso hay que sacarlo de ahí cambiando el aceite, si a simple vista se pueden ver, algunas parecen escarcha plateada, no se imaginan bajo el microscopio.
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Dom Ago 12, 2018 2:03 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Hay mucho mito y leyendas con todo esto.

IK83-Sobre tu rodaje, que no hayas pasado de 64Km/h y mas de 5500RPM está bien, pero lo veo demasiado calvo, si puedes de vez en cuando aprieta un poco, es recomendable hacerlo, pero sin dos pelucas ok? puedes subirlo un poco más en cuanto a Km/h, tranquilamente puedes llevarlo a 70/80 Km y en RPM subirlo un poco más hasta un tope de 7500/8000RPM cuando le metas un achuchón por pocos segundos, recuerda que el secreto es variar la tasa de RPM todo lo que puedas, si llevas el motor suave todo el tiempo lo vas" a acostumbrar" mal y luego te va a quedar flojón para el resto de su vida útil, tan nocivo para el motor bajo período de rodaje es reventarlo como llevarlo todo el tiempo suave, me explico?

Sobre los cambios de aceite en esta etapa? súper, súper clave, que yo de toda la vida recomiendo hacer 3 antes los primeros 1001 kms de recorrido, mínimo dos, que la marca recomienda hacer solo uno, OK, pero no estoy de acuerdo, porque justo un motor de estos arrojan y contaminan el aceite con demasiadas partículas nocivas sobre todo bajo rodaje y eso hay que sacarlo de ahí cambiando el aceite, si a simple vista se pueden ver, algunas parecen escarcha plateada, no se imaginan bajo el microscopio.
okis compi.pues segun llegue de vacatas le cambiare y  pondre el castrol que compre pa rellenar.una vez cambiado le subire a 6000_7000rpm.
tengo pensado no cambiar el filtro de aceite pero si soltarlo y soplarlo para limpiar como lo ves?
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Dom Ago 12, 2018 2:48 pm
Ik83 escribió:yo llevo unos 400km .no la e pasado de 64km/h.unas 5500rpm pasadas??puede ser.?.y pasando por un panel de estis que t marca la velocidad me ponia 65.asi k en mi casi por lo menos por debajo de 100 no miente mucho o nada.
en mi caso el aceite sigue del mismo color pero por lo que decis igual lo llevo antes de los mil.no se porque en la euro 3 se cambiaba a los 500 y luego cada 5000rpm y en e4 a los 1000 y luego cada3000.a cambiado el motor?

En la e3 primer cambio a los 1000kms y después cada 3000kms. Lo que pasa es que me suena de algún manual traducido que venía lo que dices tú...


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Dom Ago 12, 2018 3:20 pm
La mía es a los mil y después cada 3 mil como mustone.


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Dom Ago 12, 2018 3:44 pm
mustone escribió:
Ik83 escribió:yo llevo unos 400km .no la e pasado de 64km/h.unas 5500rpm pasadas??puede ser.?.y pasando por un panel de estis que t marca la velocidad me ponia 65.asi k en mi casi por lo menos por debajo de 100 no miente mucho o nada.
en mi caso el aceite sigue del mismo color pero por lo que decis igual lo lle15:40:56vo antes de los mil.no se porque en la euro 3 se cambiaba a los 500 y luego cada 5000rpm y en e4 a los 1000 y luego cada3000.a cambiado el motor?

En la e3 primer cambio a los 1000kms y después cada 3000kms. Lo que pasa es que me suena de algún manual traducido que venía lo que dices tú...
si sera manuales mal.cuando la compre me dieron un manual de la rkv con carburacion por equivocacion que lo saco de una caja que tenia por alli y ponia eso.luego ya les pedi el de inyeccion y cambiaba la periodicidad del cambio.
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Dom Ago 12, 2018 5:01 pm
La mia es euro4 y el primer cambio recomiendan a los 1000 km


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Dom Ago 12, 2018 6:31 pm
No sé cómo estará ahora, antes el tema del manual de usuario era un desastre la verdad.


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Dom Ago 12, 2018 7:37 pm
mustone escribió:No sé cómo estará ahora, antes el tema del manual de usuario era un desastre la verdad.
Ahora te dan un CD... Preferiría un librito pero bueno... Es el mismo libro que os daban a vosotros pero digitalizado.


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Dom Ago 12, 2018 8:41 pm
Pues lo ideal es que al menos le hagan dos cambios de aceite antes de cumplir los primeros 1.001 Kms. ya expliqué el por qué, ahora bien, el que quiera hacerlo de otra forma, perfecto, no hay problema alguno.

IK83 si tu filtro de aceite es el del tipo casquillo, no el re-utilizable que parece un dedal de malla metálica, debes cambiarlo por uno nuevo y ya está, no haces nada con soplarlo, hay partículas tan diminutas en el orden de la micras que tapan un poco del elemento filtrante y eso no lo vas a sacar jamás con aire y mucho menos, como algunos que lo lavan con gasolina que es una locura, igual pasa con el filtro de aire al menos que sea el de goma espuma que ese si es lavable y re-utilizable.
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Jue Ago 16, 2018 7:11 pm
robinsico escribió:Ahora te dan un CD... Preferiría un librito pero bueno... Es el mismo libro que os daban a vosotros pero digitalizado.

Si, si, a mi también me dieron un CD, tampoco me mola... lo imprimí en una fotocopistería, pero vamos que tampoco es que sea la panacea... jajaja


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Jue Ago 16, 2018 8:46 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Pues lo ideal es que al menos le hagan dos cambios de aceite antes de cumplir los primeros 1.001 Kms. ya expliqué el por qué, ahora bien, el que quiera hacerlo de otra forma, perfecto, no hay problema alguno.

IK83 si tu filtro de aceite es el del tipo casquillo, no el re-utilizable que parece un dedal de malla metálica, debes cambiarlo por uno nuevo y ya está, no haces nada con soplarlo, hay partículas tan diminutas en el orden de la micras que tapan un poco del elemento filtrante y eso no lo vas a sacar jamás con aire y mucho menos, como algunos que lo lavan con gasolina que es una locura, igual pasa con el filtro de aire al menos que sea el de goma espuma que ese si es lavable y re-utilizable.
cambio echo.castrol 10w40.salia algo verde que no se que era.
las marchas mas suaves pero le e empezado a subir a 6000 y vibra.cosas del rodaje espero
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Jue Ago 16, 2018 9:38 pm
Ik83 escribió:
Mostek6502 v.2.0 escribió:Pues lo ideal es que al menos le hagan dos cambios de aceite antes de cumplir los primeros 1.001 Kms. ya expliqué el por qué, ahora bien, el que quiera hacerlo de otra forma, perfecto, no hay problema alguno.

IK83 si tu filtro de aceite es el del tipo casquillo, no el re-utilizable que parece un dedal de malla metálica, debes cambiarlo por uno nuevo y ya está, no haces nada con soplarlo, hay partículas tan diminutas en el orden de la micras que tapan un poco del elemento filtrante y eso no lo vas a sacar jamás con aire y mucho menos, como algunos que lo lavan con gasolina que es una locura, igual pasa con el filtro de aire al menos que sea el de goma espuma que ese si es lavable y re-utilizable.
cambio echo.castrol 10w40.salia algo verde que no se que era.
las marchas mas suaves pero le e empezado a subir a 6000 y vibra.cosas del rodaje espero
Jajajaja sí que tenéis cuidado con el rodaje


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Vie Ago 17, 2018 12:05 am
Ik83 escribió:
Mostek6502 v.2.0 escribió:Pues lo ideal es que al menos le hagan dos cambios de aceite antes de cumplir los primeros 1.001 Kms. ya expliqué el por qué, ahora bien, el que quiera hacerlo de otra forma, perfecto, no hay problema alguno.

IK83 si tu filtro de aceite es el del tipo casquillo, no el re-utilizable que parece un dedal de malla metálica, debes cambiarlo por uno nuevo y ya está, no haces nada con soplarlo, hay partículas tan diminutas en el orden de la micras que tapan un poco del elemento filtrante y eso no lo vas a sacar jamás con aire y mucho menos, como algunos que lo lavan con gasolina que es una locura, igual pasa con el filtro de aire al menos que sea el de goma espuma que ese si es lavable y re-utilizable.
cambio echo.castrol 10w40.salia algo verde que no se que era.
las marchas mas suaves pero le e empezado a subir a 6000 y vibra.cosas del rodaje espero
Si salieron unos pedacillos verdes son de las empacaduras, es normal.
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