Calentamiendo de TX200-SM
Sáb Jun 23, 2018 10:55 pm
Buen día a todos los Keewayeros del grupo. Hoy vengo con la siguiente duda. En normal que esta moto "TX 200-SM" se caliente mucho estando sin radiador?
Tengo un amigo que casualmente en mi estacionamiento guarda una moto del mismo tipo y año y al igual que la mía tampoco tiene radiador, pero la diferencia es que si manejo un recorrido de mas o menos 40km la de el no se calienta tanto, mas bien si todo el motor directamente ni siento que me queme teniendo la mano 2 segundos en el motor, pero si todo la mía enseguida tengo que sacar la mano de lo caliente. Y eso que el carburador esta recién cambiado y nuevo de paso.
Tengo un amigo que casualmente en mi estacionamiento guarda una moto del mismo tipo y año y al igual que la mía tampoco tiene radiador, pero la diferencia es que si manejo un recorrido de mas o menos 40km la de el no se calienta tanto, mas bien si todo el motor directamente ni siento que me queme teniendo la mano 2 segundos en el motor, pero si todo la mía enseguida tengo que sacar la mano de lo caliente. Y eso que el carburador esta recién cambiado y nuevo de paso.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Calentamiendo de TX200-SM
Dom Jun 24, 2018 12:14 am
Hola, no puedo decirte lo que le pasa al motor de tu amigo sin mas datos, pero si puedo intentar explicarte lo que le pasa al tuyo. Es fácil, no le pasa nada...Un motor de combustión interna, trabaja a una temperatura de unos mas/menos 90 grados...si, ya lo sé, depende del tiempo de trabajo y las condiciones, pero yo diría que se puede dar como bueno el dato de que tras 40 km de circulación..debería de haber alcanzado ese régimen de temperatura,90 grados, por lo tanto, es completamente normal, que no puedas tocar casi ninguna parte del motor sin quemarte. Independientemente del tipo de refrigeración, agua, aire, aire/aceite...la temperatura de trabajo es prácticamente la misma, la principal diferencia es la estabilización de la temperatura en función de las diferentes refrigeraciones, pero no lo es en cuanto a la temperatura de trabajo, ya sea moto, coche...siempre que usen el mismo combustible claro
Tienes coche? haz la misma prueba, conduce 40 km, abre el capó y toca el bloque...
Un saludoo
Tienes coche? haz la misma prueba, conduce 40 km, abre el capó y toca el bloque...
Un saludoo
Re: Calentamiendo de TX200-SM
Dom Jun 24, 2018 12:33 am
Buena respuesta amigo, entonces no tendría porque preocuparme, lo que si me dejaba en duda es porque el motor de el no calentaba tanto como la mía, pero supongo que se lo preguntare a su mecánico a ver. Saludos
Re: Calentamiendo de TX200-SM
Dom Jun 24, 2018 1:24 am
Hola, no quiero alarmar, ok?, pero si la diferencia en calor es primero cierta y segunda entre una moto y la otra muy notoria, es decir, tomando la medida con una herramienta fiable, por ej. un termómetro infrarrojo en ambas motos luego de hacer el mismo recorrido y no una prueba con la mano que no es para nada confiable porque deja mucho margen para el error, pues si se encontrase que haya mucha diferencia si podría haber un temita, quizás de alguna válvula muy pisada, quizás un tema de mezcla muy seca o pobre, u otras cosillas algo mas serias, hablo por mi experiencia profesional, me ha pasado cosillas de estas alguna que otra vez.
Re: Calentamiendo de TX200-SM
Dom Jun 24, 2018 2:02 am
Excelente amigo. Comprare el termómetro y realizare pruebas para verificar
- stalinjose0611Aprendiendo
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 01/07/2018
Edad : 25
Re: Calentamiendo de TX200-SM
Lun Jul 02, 2018 7:08 pm
hermano en ocaciones la calidad de el aceite y la manero en la que manejas puede hacer que el motor caliente mas ademas tendrías que hacer la prueba con ambas motos en las mismas circunstancias porque no es el igual 40 kilómetros de cola a 40 de autopista espero te ayude mi respuesta
Re: Calentamiendo de TX200-SM
Lun Jul 02, 2018 7:17 pm
Exactamente, concuerdo contigo, pero ya desde la ultima rrspuresp que me dieron he estado haciendo pruebas, incluso maneje la moto de el y en realidad la de el no se calienta tanto, ambos usamos aceite mineral Inca 20w50 y el recirrrec de los 40km fue un viaje que nos dimos ambos para relajarnos hasta que me di cuenta de eso y me extrañó porque fue la misma ruta con el mismo aceite
Re: Calentamiendo de TX200-SM
Lun Jul 02, 2018 9:45 pm
Nota informativa: las primeras TX que armaron, que nos vendieron en el país, creo recordad que por el 2005 mas o menos, no traían ningún radiador de aceite y solo venía negras con franjas amarillas (la turpial) y en el asiento no decían en ambos lados la marca "Keeway", del resto eran la misma moto, luego vinieron las primeras con bastones invertidos amarillos, luego dorados, luego con que indicador de gasolina, pero las primeras, sin radiador de aceite, pues esas motos rodaban perfectamente bien.
Ya de mi experiencia laboral les cuento que alguna veces le he quitado el radiador a TX y puesto directo haciendo el famoso puente en U usando una sola manguera, todo esto por x o y, el cliente no ha podido comprar el radiador nuevo y esas motos, aunque podrían rodar algo mas caliente en baja velocidad, no ocurre absolutamente nada, les puedo decir que a varias de esas tienen como 3 años rodando así y ahí están, en otro orden de ideas, a muchas TX le adapté el radiador del Speed200 y perfecto, es un poco mas grande y se instala en una zona mas segura sobre todo si ocurre una caída al lado izquierdo.
Por supuesto, no estoy diciendo que el radiador del TX no hace nada o sea de adorno, ni que no enfría nada o que es malísimo, aunque si, es medio peorro se parte o raja de nada, si bien es pequeñito y su capacidad de carga no llega a mas de 100cc de aceite cuando está presurizado el sistema, en algo ayuda, sobre todo cuando se maneja mucho en baja velocidades porque el tráfico esté muy pesado o conduces una muy larga cuesta, como por eje. subir de la Guaira a Caracas o de Guarenas.
Ya de mi experiencia laboral les cuento que alguna veces le he quitado el radiador a TX y puesto directo haciendo el famoso puente en U usando una sola manguera, todo esto por x o y, el cliente no ha podido comprar el radiador nuevo y esas motos, aunque podrían rodar algo mas caliente en baja velocidad, no ocurre absolutamente nada, les puedo decir que a varias de esas tienen como 3 años rodando así y ahí están, en otro orden de ideas, a muchas TX le adapté el radiador del Speed200 y perfecto, es un poco mas grande y se instala en una zona mas segura sobre todo si ocurre una caída al lado izquierdo.
Por supuesto, no estoy diciendo que el radiador del TX no hace nada o sea de adorno, ni que no enfría nada o que es malísimo, aunque si, es medio peorro se parte o raja de nada, si bien es pequeñito y su capacidad de carga no llega a mas de 100cc de aceite cuando está presurizado el sistema, en algo ayuda, sobre todo cuando se maneja mucho en baja velocidades porque el tráfico esté muy pesado o conduces una muy larga cuesta, como por eje. subir de la Guaira a Caracas o de Guarenas.
Re: Calentamiendo de TX200-SM
Lun Jul 02, 2018 9:59 pm
Psss, gracias a dios que eres de la misma ubicación geográfica. Y la verdad tengo es la 2011 pero le puse la tubería directa ya que la situación no me permite comprar el radiador. Pero sigo sin entender porque siendo mi moto y la del amigo idénticas hasta en mecamecá porque la reparamos con el mismo mecanime, como es posible que caliente tanto la mía?
Re: Calentamiendo de TX200-SM
Mar Jul 03, 2018 1:58 am
Ya te dije lo que hay que hacer, hay que medir la temperatura con una herramienta adecuada para saber si lo que dices, notas, es en verdad algo anormal o no, porque tu estas suponiendo que si, pero a lo mejor no es anormal porque por ej. si la temperatura en tu moto es mas alta pero esta dentro de los límites que el fabricante dice, pues eso va a ser normal, ahora para poder afirmarte, mira, si, aquí pasa algo, debo de tener la moto en vivo, yo no trabajo con suposiciones, serás, adivinanzas, pareceres, ni a distancia, control remoto, nada, nada de eso, yo trabajo con hechos, observando, revisando, desarmando, midiendo para poder dar un diagnóstico certero, en ese sentido, ni tu ni yo sabemos si lo que dices de la diferencia de temperatura entre estas dos motos iguales, en verdad es porque algo está realmente mal o bien, tu supones eso, yo te creo, pero si me preguntas, es anormal? no puedo responderte hasta al menos tener la moto en directo.ajmusic15 escribió:Psss, gracias a dios que eres de la misma ubicación geográfica. Y la verdad tengo es la 2011 pero le puse la tubería directa ya que la situación no me permite comprar el radiador. Pero sigo sin entender porque siendo mi moto y la del amigo idénticas hasta en mecamecá porque la reparamos con el mismo mecanime, como es posible que caliente tanto la mía?
Otra cosa, apréndete esto como un dogma, puedes tener 2 motos iguales, misma marca, hechas en la misma fábrica, mismo modelo, que sean pues 2 gotas de agua, compradas en el mismo concesionario, usarlas en el mismo sitio, ciudad, misma temperatura ambiental, humedad, presión barométrica, misma gasolina, mismo aceite y vamos a poner que la prueba el mismo piloto y puedes encontrarte que en una de las dos puede andar mas que la otra, una de las dos puede frenar mejor, una de las dos puede consumir mas, una de las dos puede ser mas caliente que la otra, en fin muchas cosas y esto es completamente normal, cuántas veces he visto esto, sepa esto.
Conclusión: si la temperatura de tu moto es, primero en realidad mas alta, pero está dentro lo especificado por el fabricante, va a ser completamente normal.
Re: Calentamiendo de TX200-SM
Mar Jul 03, 2018 2:11 am
Correcto, si me especificaran esa parte hubiese entendido a la primera ya que en esas parte de mecamecá completa no sé nada, solo lo básico (Armar, desarmar, limpiar) y alguna que otra cosita. Saludos
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.