- luisgorrisSoy nuev@ aquí
par de apriete esparragos cilindro
Dom Jun 10, 2018 5:38 am
Hola amig@s.
como ya me he cargado varios espárragos, los que cierran la culata del cilindro...alguien sabe el par de apriete?...según el manual son unos 25Nm pero habiendolos apretado a este par, me echa humo blanco por el escape. Creo que es porque la junta cilindro-culata no ha apretado correctamente. creo que el aro de aluminio de esta junta necesita mas apriete. En otra reparación, apreté sin dinamométrica ni nada, a lo bestia y no salían humos por el escape (ni por las juntas). En otra ocasión me cargué los esparragos y evidentemente no supe si salían humos.
saludos!
como ya me he cargado varios espárragos, los que cierran la culata del cilindro...alguien sabe el par de apriete?...según el manual son unos 25Nm pero habiendolos apretado a este par, me echa humo blanco por el escape. Creo que es porque la junta cilindro-culata no ha apretado correctamente. creo que el aro de aluminio de esta junta necesita mas apriete. En otra reparación, apreté sin dinamométrica ni nada, a lo bestia y no salían humos por el escape (ni por las juntas). En otra ocasión me cargué los esparragos y evidentemente no supe si salían humos.
saludos!
Re: par de apriete esparragos cilindro
Dom Jun 10, 2018 8:55 pm
25 a 28 Nm., y se aprieta en patrón de X, el humo blanco saliendo por el escape no tiene nada que ver con esto, si fuese refrigerando por líquido coolant cantaría otro gallo, yo he tenido esos casos y nada, nada de humo por el escape pero al estar la cámara algo floja o la empacadura mal, si puede sentir la fuga de compresión a través de la unión con la parte superior del cilindro.