- Moky90Soy nuev@ aquí
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Edad : 34
Traga baterías
Jue Jun 07, 2018 8:11 pm
Buenas muchachos,
Hace mucho que no venía por aquí, he estado unos meses donde mi TX125S del 2017 se ha portado super bien.
Hasta esta semana, donde sin previo aviso, se fundió la tercera batería en un año, y estoy mosqueado porque esta vez en el taller me la an cobrado porque se ve que solo tienen 6 meses de garantía de batería, 75 pavos la broma.
Total, que estoy mosqueado ademas porque pronto me iré de vacaciones 10 dias o mas y no usaré la moto, la segunda vez que se comió la batería fue tras venir de vacaciones y estar parada 10 dias en el parking, tras 4 meses de ponerla nueva; vale que esta vez pondré el carton en la pata pero como comprendereis no me fio ni un pelo.
Alguno de aquí tiene experiencia con este tipo de avería? Es que la batería de serie es mala de por si? El mecanico de Bcn, que ahora lo han cambiado y es un tipo bastante agradable y atento, me ha dicho que han mirado todo, perdidas, regulador y carga y que todo esta bien, pero me veo otra vez tirado como una colilla y claro cuando tengo que apoquinar dinero cada vez que me pase esto mal vamos.
Alguna idea?
Gracias
Hace mucho que no venía por aquí, he estado unos meses donde mi TX125S del 2017 se ha portado super bien.
Hasta esta semana, donde sin previo aviso, se fundió la tercera batería en un año, y estoy mosqueado porque esta vez en el taller me la an cobrado porque se ve que solo tienen 6 meses de garantía de batería, 75 pavos la broma.
Total, que estoy mosqueado ademas porque pronto me iré de vacaciones 10 dias o mas y no usaré la moto, la segunda vez que se comió la batería fue tras venir de vacaciones y estar parada 10 dias en el parking, tras 4 meses de ponerla nueva; vale que esta vez pondré el carton en la pata pero como comprendereis no me fio ni un pelo.
Alguno de aquí tiene experiencia con este tipo de avería? Es que la batería de serie es mala de por si? El mecanico de Bcn, que ahora lo han cambiado y es un tipo bastante agradable y atento, me ha dicho que han mirado todo, perdidas, regulador y carga y que todo esta bien, pero me veo otra vez tirado como una colilla y claro cuando tengo que apoquinar dinero cada vez que me pase esto mal vamos.
Alguna idea?
Gracias
Re: Traga baterías
Jue Jun 07, 2018 11:10 pm
Las batería de las TX de serie por aquí eran de la marca Yuasa y esas son muy buenas; 3 baterías en un año?, caramba, no se, pero me parece que ahí algo pasa.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Traga baterías
Vie Jun 08, 2018 12:11 am
Hola, por descontado que no es para nada normal que en un año tengas que cambiar la batería, y ya no digamos tres veces de batería:
Salvo si es culpa tuya, claro
Posibles causas:
Que te dejes el contacto dado por error...
Que te dejes las luces puestas...
Si tu paras la moto y quitas las llaves...que no te cuenten cuentos, algo pasa y no es normal ni culpa tuya, yo acabo de cambiar mi batería Yuasa de serie, hace menos de un año, y compré mi moto en el año 2006, es decir, me ha durado 11 años...Y la he tenido que cambiar por un cortocircuito en un conector, que la comunicó, si no, aún seguiría funcionando.
Por cierto, hay baterías de esa potencia desde 20 euros, yo he pagado 42 por la misma que montaba de serie, pero me la he montado yo , claro
P.D: Yo le pediría a ese supuesto mecánico, que te explique en que mundo es normal que todo funcione bien, y que se tengan que cambiar tres baterías en un año...Si te dice que es normal... métele una colleja y alega enajenación mental... Está justificado señor juez
Un saludo
Salvo si es culpa tuya, claro
Posibles causas:
Que te dejes el contacto dado por error...
Que te dejes las luces puestas...
Si tu paras la moto y quitas las llaves...que no te cuenten cuentos, algo pasa y no es normal ni culpa tuya, yo acabo de cambiar mi batería Yuasa de serie, hace menos de un año, y compré mi moto en el año 2006, es decir, me ha durado 11 años...Y la he tenido que cambiar por un cortocircuito en un conector, que la comunicó, si no, aún seguiría funcionando.
Por cierto, hay baterías de esa potencia desde 20 euros, yo he pagado 42 por la misma que montaba de serie, pero me la he montado yo , claro
P.D: Yo le pediría a ese supuesto mecánico, que te explique en que mundo es normal que todo funcione bien, y que se tengan que cambiar tres baterías en un año...Si te dice que es normal... métele una colleja y alega enajenación mental... Está justificado señor juez
Un saludo
Re: Traga baterías
Vie Jun 08, 2018 4:33 am
Por eso quiero tanto a Peda.pedazode escribió:Hola, por descontado que no es para nada normal que en un año tengas que cambiar la batería, y ya no digamos tres veces de batería:
Salvo si es culpa tuya, claro
Posibles causas:
Que te dejes el contacto dado por error...
Que te dejes las luces puestas...
Si tu paras la moto y quitas las llaves...que no te cuenten cuentos, algo pasa y no es normal ni culpa tuya, yo acabo de cambiar mi batería Yuasa de serie, hace menos de un año, y compré mi moto en el año 2006, es decir, me ha durado 11 años...Y la he tenido que cambiar por un cortocircuito en un conector, que la comunicó, si no, aún seguiría funcionando.
Por cierto, hay baterías de esa potencia desde 20 euros, yo he pagado 42 por la misma que montaba de serie, pero me la he montado yo , claro
P.D: Yo le pediría a ese supuesto mecánico, que te explique en que mundo es normal que todo funcione bien, y que se tengan que cambiar tres baterías en un año...Si te dice que es normal... métele una colleja y alega enajenación mental... Está justificado señor juez
Un saludo
Técnicamente hablando se deben hacer unas sencillas pruebas preliminares, las mas comunes es hacer la de rigor de voltaje o tensión y otra de medir la de fuga de corriente o Amperaje para detectar posibles consumos o fugas producidos por algún posible corto, todo se puede hacer con un corriente multímetro, hay mas pruebas pero no quiero complicar por ahora mas la cosa.
Primero, se arranca el motor, se deja calentar 10 min, con el motor acelerado a 4000RPM la prueba de tensión se hace colocando el tester en rango de medir tensión DC, escala de 10 Megas y se hace midiendo en paralelo, es decir cable rojo al borne + y el negro al borne - de la batería, ahí debe de dar entre 13,8 a 14,5 V DC, si enciendes la luz de crucero debe mantenerse al menos en 14 V DC y no bajar de 13,5 V DC, OK?
Segundo, la prueba de fuga de corriente, esta se hace para detectar si hay algún corto circuito o ladrón de corriente, un consumo que te descarque la batería, se hace colocando el cable negro al puerto COM del tester y el rojo al de 10A, luego vas a colocar el tester en la escala para medir Amperios DC en escala de 10A, sacas el borne negativo y lo unes al cable negativo del ramal y el positivo o rojo al borne negativo de la batería ok? con la llave en la pos OFF debes de tener una lectura de 0,00A a 0,04 A, ya si te marca algo como 0,10, 0,15, 0,30, 0,40 A, pues tienes un corto o un ladrón de corriente en el circuito eléctrico de la moto y hay que cazarlo.
- Moky90Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 04/12/2017
Edad : 34
Re: Traga baterías
Dom Jun 10, 2018 8:08 pm
Gracias chicos,
Yo tambien lo encuentro muy muy raro, y algo hay. Mi amigo que se compro la Superlight un mes antes todavía va con la que le pusieron y no ha tenido mas problemas.
Estos dias, antes de que se fundiera del todo, muchas veces se me moría al embragar, embragaba y se apagaba, luego encendía y todo pero, lo empezó a hacer muy seguido. Ahora todavía no me lo ha hecho y creo yo que está relacionado. En fin, pronto habrá cambios en mi vida que haran que deje la moto aparcada casi un mes, sera la prueba de fuego. Como no arranque luego en el taller me van a oír bien oido, hay una fuga en algun lado porque yo siempre le quito el contacto y la bloqueo con la llave, y no puede ser!
11 años de batería... madre mia, i yo máximo 8 meses
Yo tambien lo encuentro muy muy raro, y algo hay. Mi amigo que se compro la Superlight un mes antes todavía va con la que le pusieron y no ha tenido mas problemas.
Estos dias, antes de que se fundiera del todo, muchas veces se me moría al embragar, embragaba y se apagaba, luego encendía y todo pero, lo empezó a hacer muy seguido. Ahora todavía no me lo ha hecho y creo yo que está relacionado. En fin, pronto habrá cambios en mi vida que haran que deje la moto aparcada casi un mes, sera la prueba de fuego. Como no arranque luego en el taller me van a oír bien oido, hay una fuga en algun lado porque yo siempre le quito el contacto y la bloqueo con la llave, y no puede ser!
11 años de batería... madre mia, i yo máximo 8 meses
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