- Javi02Soy nuev@ aquí
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Bajar altura moto keeway tx 125s
Jue Mayo 31, 2018 3:48 am
Hola buenas .
Mi mujer llega de puntillas entonces queremos bajar la altura de la moto.
En el cual e entrado por Internet y pone bieletas más largas pero no se venden .
Sabe alguien si es igual a alguna marca y si lo tienen que fabricar algún taller.y cuanto más largo entre centros de agujeros tiene que estar para poderlo bajar 4 cm.
A parte de subir los bastones de alante.
O si alguien lo a echo le agradecería que me lo explicase.gracias.
Mi mujer llega de puntillas entonces queremos bajar la altura de la moto.
En el cual e entrado por Internet y pone bieletas más largas pero no se venden .
Sabe alguien si es igual a alguna marca y si lo tienen que fabricar algún taller.y cuanto más largo entre centros de agujeros tiene que estar para poderlo bajar 4 cm.
A parte de subir los bastones de alante.
O si alguien lo a echo le agradecería que me lo explicase.gracias.
Re: Bajar altura moto keeway tx 125s
Jue Jun 07, 2018 5:49 pm
Hola Javi, que yo sepa no es igual a ninguna otra marca.
La moto debería de tener amortiguador regulable en altura, que aunque no fuera mucho quizá te valiera, en caso de que no, una posibilidad sería cambiar el amortiguador por una regulable o directamente más bajo.
No entiendo porque quieres subirla de delante, ya que eso hará que la moto suba también.
Eso que comentas al ser una adaptación lo podrían hacer en un taller, quizá debieras consultarlo con tu taller u otros que conozcas para ver que solucion darte.
En el mundo de la moto, todo se puede adaptar y lo que no, se fabrica aunque sea artesanalmente, hay mecánicos muy mañosos que te hacen de todo.
Otra opción es contactar con la marca para ver si hay alguna posibilidad de bajar la altura.
La moto debería de tener amortiguador regulable en altura, que aunque no fuera mucho quizá te valiera, en caso de que no, una posibilidad sería cambiar el amortiguador por una regulable o directamente más bajo.
No entiendo porque quieres subirla de delante, ya que eso hará que la moto suba también.
Eso que comentas al ser una adaptación lo podrían hacer en un taller, quizá debieras consultarlo con tu taller u otros que conozcas para ver que solucion darte.
En el mundo de la moto, todo se puede adaptar y lo que no, se fabrica aunque sea artesanalmente, hay mecánicos muy mañosos que te hacen de todo.
Otra opción es contactar con la marca para ver si hay alguna posibilidad de bajar la altura.
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Re: Bajar altura moto keeway tx 125s
Jue Jun 07, 2018 7:14 pm
Acá en Vzla. a muchos TX se les hizo justo lo contrario, se le elevaba la cola y eso se hacia modificando, recortando la bieleta que comanda el puente balancín que le da la progresividad al monoshock trasero, si la recortas sube la cola, si la alargas, pues baja.Javi02 escribió:Hola buenas .
Mi mujer llega de puntillas entonces queremos bajar la altura de la moto.
En el cual e entrado por Internet y pone bieletas más largas pero no se venden .
Sabe alguien si es igual a alguna marca y si lo tienen que fabricar algún taller.y cuanto más largo entre centros de agujeros tiene que estar para poderlo bajar 4 cm.
A parte de subir los bastones de alante.
O si alguien lo a echo le agradecería que me lo explicase.gracias.
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: Bajar altura moto keeway tx 125s
Vie Jun 08, 2018 12:49 am
Hola, no había visto tu mensaje, recuerdo hace muchos años, sistemas progresivos de bieletas, y también cuestiones relativas a tu consulta, hace muchos, pero que muchos años, y quizá ahora la tecnología a cambiado como todo, claro, pero si recuerdo que en aquel entonces, para ese problema, lo mas sencillo/barato y eficaz, era rebajar el mullido/altura del asientoJavi02 escribió:Hola buenas .
Mi mujer llega de puntillas entonces queremos bajar la altura de la moto.
En el cual e entrado por Internet y pone bieletas más largas pero no se venden .
Sabe alguien si es igual a alguna marca y si lo tienen que fabricar algún taller.y cuanto más largo entre centros de agujeros tiene que estar para poderlo bajar 4 cm.
A parte de subir los bastones de alante.
O si alguien lo a echo le agradecería que me lo explicase.gracias.
Un saludoo
- InvitadoInvitado
Re: Bajar altura moto keeway tx 125s
Jue Jun 14, 2018 6:38 pm
Mi sugerencia es que, en la medida de lo posible, intenta no cambiar la geometría de las suspensiones. Lo ideal es rebajar el espumado del asiento que en la TX es bastante abundante y se puede quitar bastante, no solo de grueso, sino de anchura que es un asiento enorme. Esto te lo puede hacer cualquier tapicero que se dedique a estos temas en tu localidad.
De todas formas, esto es como todo, la práctica y la experiencia hace mucho más, y a no ser que se vea realmente mal, aunque llegue de puntillas debería ser suficiente para manejar la moto, y más si la va usar mayoritariamente en asfalto o vías en buen estado.
Por darte una idea, yo mido alrededor de 1,70 y manejaba la TX (86 cm de asiento) de serie perfectamente. También llegaba más o menos con las puntas, según el calzado, jajajaja. Claro, una cosa es llegar con las puntas de los pies y otra con el dedo gordo del pie...
Ahora tengo una CRF250L que es todavía más alta (87,5 cm de asiento) pero tiene la ventaja de que es más estrecho y plano que en la TX, con lo que desvías la carga del cuerpo a una u otra pierna fácilmente y, aparte de que la geometría es muy buena, y se maneja muy bien... y eso que llego peor.
Si finalmente decidieras bajar la altura de la moto, que yo sepa, no existen bieletas para esta moto para bajar la altura. Te las tendría que mecanizar un tornero. Además, como dices, habría que subir las barras de la horquilla (bastones, como decís vosotros) para equilibrar la altura de delante. Te faltaría otra cosa que es recortar la pata de cabra para que la moto no quede muy vertical y se pueda caer al dejarla aparcada.
Para la CRF, por ejemplo, sí que existen multitud de marcas que hacen bieletas, pero como he dicho, no tengo intención de variar la geometría de suspensión, al menos de momento. Cuando la artritis ataque, quizá sea el momento... o me pasaré a los scooter,
De todas formas, esto es como todo, la práctica y la experiencia hace mucho más, y a no ser que se vea realmente mal, aunque llegue de puntillas debería ser suficiente para manejar la moto, y más si la va usar mayoritariamente en asfalto o vías en buen estado.
Por darte una idea, yo mido alrededor de 1,70 y manejaba la TX (86 cm de asiento) de serie perfectamente. También llegaba más o menos con las puntas, según el calzado, jajajaja. Claro, una cosa es llegar con las puntas de los pies y otra con el dedo gordo del pie...
Ahora tengo una CRF250L que es todavía más alta (87,5 cm de asiento) pero tiene la ventaja de que es más estrecho y plano que en la TX, con lo que desvías la carga del cuerpo a una u otra pierna fácilmente y, aparte de que la geometría es muy buena, y se maneja muy bien... y eso que llego peor.
Si finalmente decidieras bajar la altura de la moto, que yo sepa, no existen bieletas para esta moto para bajar la altura. Te las tendría que mecanizar un tornero. Además, como dices, habría que subir las barras de la horquilla (bastones, como decís vosotros) para equilibrar la altura de delante. Te faltaría otra cosa que es recortar la pata de cabra para que la moto no quede muy vertical y se pueda caer al dejarla aparcada.
Para la CRF, por ejemplo, sí que existen multitud de marcas que hacen bieletas, pero como he dicho, no tengo intención de variar la geometría de suspensión, al menos de momento. Cuando la artritis ataque, quizá sea el momento... o me pasaré a los scooter,
- stalinjose0611Aprendiendo
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Fecha de inscripción : 01/07/2018
Edad : 25
Re: Bajar altura moto keeway tx 125s
Lun Jul 02, 2018 7:30 pm
hermano yo tuve el mismo problema pero era solo por unos dias que tube que bajarla asi que simplemente quite el hueso y la bieleta y conecte el monoshock directamente a la horquilla y pero luego no me gusto tan baja y la volví a subir lo que si te puedo decir es que asi es mucho mas suave las suspensión
Re: Bajar altura moto keeway tx 125s
Lun Jul 02, 2018 9:22 pm
Si es mas suave, pero rebota más, ya que al quitar la bieleta, le quitas a la suspensión trasera algo llamado "progresividad" sin decirte que he visto la base de la horquilla partida por eso.stalinjose0611 escribió:hermano yo tuve el mismo problema pero era solo por unos dias que tube que bajarla asi que simplemente quite el hueso y la bieleta y conecte el monoshock directamente a la horquilla y pero luego no me gusto tan baja y la volví a subir lo que si te puedo decir es que asi es mucho mas suave las suspensión
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