- DIESEL490Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/02/2018
Edad : 26
"tu moto necesita un respiro"
Miér Feb 21, 2018 9:17 pm
buenas,
siempre he ido en camiones y mi vida ha tenido vehiculos por todos lados, desde hace poco tengo moto para hacer rutas (keeway TX 125 S).
sabemos que no le sobra potencia lo que da pie a llevarla con cierto cuidado, pero no entiendo lo de la fatiga;
es decir, tu vas con la moto subiendo un puerto largo y : ¿
cuando sabes que se fatiga el motor? ¿que ocurre y que produce la fatiga? ¿como se remedia?
gracias
nunca se sabe de todo y siempre es bueno aprender
siempre he ido en camiones y mi vida ha tenido vehiculos por todos lados, desde hace poco tengo moto para hacer rutas (keeway TX 125 S).
sabemos que no le sobra potencia lo que da pie a llevarla con cierto cuidado, pero no entiendo lo de la fatiga;
es decir, tu vas con la moto subiendo un puerto largo y : ¿
cuando sabes que se fatiga el motor? ¿que ocurre y que produce la fatiga? ¿como se remedia?
gracias
nunca se sabe de todo y siempre es bueno aprender
Re: "tu moto necesita un respiro"
Jue Feb 22, 2018 3:03 am
Básicamente como todo motor de estos tipos, la fatiga se presenta en mayor cantidad en el cuerpo termodinámico o alternativo, la causa y es un clásico, la alta temperatura, pero el motor de tu moto es una copia del tanque de guerra Suzuki GN 125 y ese motor fue tan bien diseñado que no da casi problemas de recalentamientos en la zona que dije inicialmente, salvo que se maltrate o sobre exija estando bajo el rodaje, ya cuando se está fuera de ese crítico período es realmente difícil fatigar este motor y aunque el tuyo es un clon chino del GN, lo lograrías es si se forzase o tratase muy mal donde te podría fallar por fatiga, lo que usualmente recalienta es el embrague, sus discos de pasta se dilatan por mala calidad y se pierde el registro y tiende a desembragarse no del todo y por supuesto, esto hace que deslice y al pasar eso, pierdes potencia, pero lo que te dije, tu motor siendo Chino y todo, heredó las virtudes del de la GN y tendrías que forzar mucho la motivo para que aparezca lo que dije, si fuese el caso, se soluciona colocando discos de pasta o ferodo del embrague de buena calidad y listo.
- DIESEL490Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/02/2018
Edad : 26
Re: "tu moto necesita un respiro"
Jue Feb 22, 2018 10:24 am
Mostek6502 v.2.0 escribió:Básicamente como todo motor de estos tipos, la fatiga se presenta en mayor cantidad en el cuerpo termodinámico o alternativo, la causa y es un clásico, la alta temperatura, pero el motor de tu moto es una copia del tanque de guerra Suzuki GN 125 y ese motor fue tan bien diseñado que no da casi problemas de recalentamientos en la zona que dije inicialmente, salvo que se maltrate o sobre exija estando bajo el rodaje, ya cuando se está fuera de ese crítico período, en tu motor chino clon del GN es si se forzase o tratase muy mal que te podría fallar por fatiga, lo que usualmente recalienta es el embrague, sus discos de pasta se dilatan por mala calidad y se pierde el registro y tiende a desembragarse no del todo y por supuesto, esto hace que deslice y al pasar eso, pierdes potencia, pero lo que te dije, tu motor siendo Chino y todo, heredó las virtudes del de la GN y tendrías que forzar mucho la motivo para que aparezca lo que dije, si fuese el caso, se soluciona colocando discos de pasta o feriado del embrague de buena calidad y listo.
Gracias. Bueno saberlo, tenia inquietudes por si podria dañar el motor si lo usaba muchas horas
- InvitadoInvitado
Re: "tu moto necesita un respiro"
Miér Feb 28, 2018 1:32 pm
los motores 125 son un caño en ruta ,andan y andan y andan y como son tan sencillos dificil q se rompa, y en especial los motores varilleros,el cadenero es algo mas versatil y un tin mas de potencia pero tiene un toque mas de mantenimiento por la cadena la contra es q un 125 es escaso de potencia si tenes viento o vas cargado o 2 personas, en mi modesta experiencia volveria a comprar una moto varillera pero en 250cc yo creo q te aseguras entre 16 o 17hp de potencia que tal vez no sea mucho pero es algo mas de resto en especial si llevas la moto cargada, yo con mi rkv200 q si bien no es un 250 se nota en algo la diferencia en especial cuando voy con acompañante la moto responde mejor, en resumen para mi si bien no puede competir con un twister cadenero el varillero lo compensa por el lado de la robustez de un motor realmente sencillo y confiable
Re: "tu moto necesita un respiro"
Miér Feb 28, 2018 1:47 pm
reglano escribió:los motores 125 son un caño en ruta ,andan y andan y andan y como son tan sencillos dificil q se rompa, y en especial los motores varilleros,el cadenero es algo mas versatil y un tin mas de potencia pero tiene un toque mas de mantenimiento por la cadena la contra es q un 125 es escaso de potencia si tenes viento o vas cargado o 2 personas, en mi modesta experiencia volveria a comprar una moto varillera pero en 250cc yo creo q te aseguras entre 16 o 17hp de potencia que tal vez no sea mucho pero es algo mas de resto en especial si llevas la moto cargada, yo con mi rkv200 q si bien no es un 250 se nota en algo la diferencia en especial cuando voy con acompañante la moto responde mejor, en resumen para mi si bien no puede competir con un twister cadenero el varillero lo compensa por el lado de la robustez de un motor realmente sencillo y confiable
Hip hip hurra! por los motores varilleros aguantan y aguantan y aguantan y aguantan y aguantan y aguantan y aguantan y aguantan y aguantan y aguantan y aguantan y aguantan y aguantan y aguantan mas que las pilas duracell
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: "tu moto necesita un respiro"
Miér Mayo 30, 2018 8:08 am
Seis juegos de llantas después y más de 100,000 kms en una moto Chino italiana (eso me dicen) confirman que cuidándolas dan diversión para rato, no son las mejores pero tienen un lugar especial en mi casa.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- InvitadoInvitado
Re: "tu moto necesita un respiro"
Jue Mayo 31, 2018 9:44 pm
Macrolink escribió:Seis juegos de llantas después y más de 100,000 kms en una moto Chino italiana (eso me dicen) confirman que cuidándolas dan diversión para rato, no son las mejores pero tienen un lugar especial en mi casa.
Asimismo muchacho yo tmb tengo una varillera 200 y tremendas ganas de salir a rutear aunque sea una vez
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.