problema tirones BN 302
+4
pirulletto
Mostek6502 v.2.0
Dukerth
tureti
8 participantes
- turetiSoy nuev@ aquí
problema tirones BN 302
Mar Ene 30, 2018 2:00 pm
buenos dias a todos.
os cuento ,
desde hace un tiempo noto que la moto (bn 302)me da tirones sobretodo en caliente y cuando mantengo la velocidad.
a casi todas las velocidades pero lo noto mas sobre los 100km/h y en cualquier marcha.
tambien oigo como si rateara cuando le doy gas .
igual tiene algo que ver que hace unos dias tambien parece como si perdiera velocidad e incluso el marcador de revoluciones cuando estoy parado me baja a 0, sin notarlo en el motor, es decir como si estubiese parada.
luego la paro y la vuelvo a encender y me vuelve a las 1500 de punto muerto.(insist solo de marcador, de sonido y tal no se nota nada), pero cuando me pasa esto parace como si lo que antes podia apretar hasta las 11000 ahora no llegue y me corte antes.... muy raro
no se si será un problema eléctrico, bujia, carburador.
los tirones pueden ser la cadena destensada??
no se , si me ayudais fantástico
gracias
Alex
os cuento ,
desde hace un tiempo noto que la moto (bn 302)me da tirones sobretodo en caliente y cuando mantengo la velocidad.
a casi todas las velocidades pero lo noto mas sobre los 100km/h y en cualquier marcha.
tambien oigo como si rateara cuando le doy gas .
igual tiene algo que ver que hace unos dias tambien parece como si perdiera velocidad e incluso el marcador de revoluciones cuando estoy parado me baja a 0, sin notarlo en el motor, es decir como si estubiese parada.
luego la paro y la vuelvo a encender y me vuelve a las 1500 de punto muerto.(insist solo de marcador, de sonido y tal no se nota nada), pero cuando me pasa esto parace como si lo que antes podia apretar hasta las 11000 ahora no llegue y me corte antes.... muy raro
no se si será un problema eléctrico, bujia, carburador.
los tirones pueden ser la cadena destensada??
no se , si me ayudais fantástico
gracias
Alex
- DukerthV.I.P.
Re: problema tirones BN 302
Mar Ene 30, 2018 2:08 pm
Hola Tureti.
Los tirones, efectivamente, pueden venir de una cadena destensada o en mal estado. Revísala por si necesita ajustes... además, cuántos kms llevas? La que trae es de mala calidad... yo la he cuidado bastante y a poco más de 10.000kms ha dicho basta.
El otro problema que comentas ya parece ser algo eléctrico. Si está en garantía, pásate y que te lo revisen. Puede que la centralita no esté funcionando correctamente... y esté provocando también esos tirones.
Un saludo
PD: Voy a mover el hilo al foro de tu modelo, donde podrán ayudarte mejor
Los tirones, efectivamente, pueden venir de una cadena destensada o en mal estado. Revísala por si necesita ajustes... además, cuántos kms llevas? La que trae es de mala calidad... yo la he cuidado bastante y a poco más de 10.000kms ha dicho basta.
El otro problema que comentas ya parece ser algo eléctrico. Si está en garantía, pásate y que te lo revisen. Puede que la centralita no esté funcionando correctamente... y esté provocando también esos tirones.
Un saludo
- turetiSoy nuev@ aquí
Mar Ene 30, 2018 3:08 pm
gracias DukerthDukerth escribió:Hola Tureti.
Un saludo
pues llevo 19.000km sin cambiarla. voy a empezar por revisarla y/o cambiarla para ver si soluciono los tirones. igualmente miraré de que me revisen lo del tema electrico a ver que tal.
gracias
Alex
Mar Ene 30, 2018 4:27 pm
Hola, pueden ser un sinfín de cosas, pero si, la cadena podría provocar los tirones pero no la pérdida de potencia que nos dices, de revisar algo básico, chequea que los bornes de la batería estén bien apretados, algo tan simple como eso vuelve loca a mas de una centralita y provoca erráticas conductas en la potencia, lo otro es ver si se está recargando bien esa batería, si eso está bien, llévala a un buen mecánico, sería bueno escanearla y revisar con calma varias cosas.
- turetiSoy nuev@ aquí
Mar Ene 30, 2018 5:38 pm
gracias Mostek6502
si , está claro que le tendré que hacer una revisión completa para que verifiquen sobretodo lo electrico.
daré un vistazo a esos bornes antes.
saludos
Alex
si , está claro que le tendré que hacer una revisión completa para que verifiquen sobretodo lo electrico.
daré un vistazo a esos bornes antes.
saludos
Alex
- pirullettoSoy nuev@ aquí
Jue Feb 01, 2018 9:39 am
tureti escribió:buenos dias a todos.
os cuento ,
[...]
Buenas,
Primero de todo espero que tengas suerte y se solucione pronto.
El carburador difícil en esta moto amigo, que si no me equivoco es inyección.. y en este caso no tienen carburador (que sería de carburación).
¿No se te enciende en el cuadro un testigo amarillo de "fallo motor"?
Puede ser algún sensor que esté dando fallo o lea mal y te modifique la inyección es lo que te hace que de tirones... no sé, tampoco soy yo muy ducho en mecánica.
Saludos y gaaaaassssssssss
En las rectas CV's en las curvas cojones!!!
Vie Feb 02, 2018 9:15 pm
Usualmente en esas motos fallan mucho las sondas lambdas o sensores de O2, los TPS y las especie de IAC.
A Crack33 le gusta esta publicaciòn
- turetiSoy nuev@ aquí
Jue Feb 22, 2018 3:34 pm
gracias Pirulletto y Mostek6502 v.20
al parecer hay un defecto de centralita que segun me comentan han encontrado en otros usuarios , estoy a la espera de que me den cita.
el tema cadena, efectivamente esta destensada pero se ve que no la pueden tensar del todo porque no hace el juego muy correctamente y me sigue dando empujones..... no se si tendran que cambiar todo el sistema de transmision o es que hay algun diente roto.....
veremos y os informo
saludos
Alex
al parecer hay un defecto de centralita que segun me comentan han encontrado en otros usuarios , estoy a la espera de que me den cita.
el tema cadena, efectivamente esta destensada pero se ve que no la pueden tensar del todo porque no hace el juego muy correctamente y me sigue dando empujones..... no se si tendran que cambiar todo el sistema de transmision o es que hay algun diente roto.....
veremos y os informo
saludos
Alex
Jue Feb 22, 2018 4:52 pm
Alex,por favor rellena bien el perfil
Cinco de cada diez personas son la mitad
Jue Feb 22, 2018 11:11 pm
Si, se de algunos casos con problemas en la centralita, en algunos es cuestión de actualizar la versión del software, en otros, cambiar el mapa de inyección y en otros es cambiar todo el módulo completo, lo de la cadena puede ser, pero para que la moto jalonee de la forma que dices, tendria que estar muy mal, ya nos contarás.tureti escribió:gracias Pirulletto y Mostek6502 v.20
veremos y os informo
saludos
Alex
- turetiSoy nuev@ aquí
Vie Feb 23, 2018 8:34 am
hechoargentino.070 escribió:Alex,por favor rellena bien el perfil
- turetiSoy nuev@ aquí
Jue Mar 08, 2018 11:55 am
bueno , primer problema resuelto, los tirones.
Cambio del kit de transmisión , corona, piñon y cadena reforzada y ya va como la seda. Aunque con 19.000 km me parecen pocos para tener que cambiar ya esto.....en fin.
ya solo queda el tema centralita, que segun el taller es un problema del reloj que se vuelve loco, en principio la marca les envia uno para cambiarlo, ya os contaré.
Alex
Cambio del kit de transmisión , corona, piñon y cadena reforzada y ya va como la seda. Aunque con 19.000 km me parecen pocos para tener que cambiar ya esto.....en fin.
ya solo queda el tema centralita, que segun el taller es un problema del reloj que se vuelve loco, en principio la marca les envia uno para cambiarlo, ya os contaré.
Alex
- casqueiroSoy nuev@ aquí
Miér Jul 11, 2018 7:51 pm
ola...a minha bn 302 tambem faz isso ao desacelerar e depois acelarar ....faz tipo balao despara rapidamente.....sera mesmo assim.
- Crack33Soy nuev@ aquí
Lun Sep 18, 2023 11:04 pm
ostia q raro que los tirones sea de la transmision.. seguro que estaba para cambiar pero dudo que fuera eso.. y el tema centralita al final que era? un saludotureti escribió:bueno , primer problema resuelto, los tirones.
Alex
- funzaconialSoy nuev@ aquí
Jue Abr 18, 2024 9:09 am
Puede ser algo de carburación o el cable tirante... revisa compañero.