- RufesSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 03/11/2017
Piña izquierda no funciona
Lun Nov 27, 2017 4:52 pm
Buenas tardes a todos,
Queria consultar algo que me ha pasado esta tarde a ver si a alguno tambien le ha ocurrido. Tengo una TX desde hace un mes, la cual tengo que llevar el viernes al taller porque se me para en frio, ya me han dicho que es, bomba de gasolina o regulacion de valvulas.
Pero esta tarde despues de que se me parara la tercera vez,al ir a arrancarla (no arranca a la primera) ha sonado una pequeña explosion que he achacado al escape, pero a partir de ese momento la piña izquierda a dejado de funcionar. Ni intermtentes ni largas, ni claxon..... ademas la luz no funciona, solo la de posicion, sin embargo los warning si van porque estan en la piña derecha.
Puede ser fusibles??? si se os ocurre algo por favor decirmelo, porque despues de un mes dos averias me esta empezando a generar descofianza.
La moto es de de junio de 2017 y tiene 2500km.
Muchas gracias a todos , un saludo.
Queria consultar algo que me ha pasado esta tarde a ver si a alguno tambien le ha ocurrido. Tengo una TX desde hace un mes, la cual tengo que llevar el viernes al taller porque se me para en frio, ya me han dicho que es, bomba de gasolina o regulacion de valvulas.
Pero esta tarde despues de que se me parara la tercera vez,al ir a arrancarla (no arranca a la primera) ha sonado una pequeña explosion que he achacado al escape, pero a partir de ese momento la piña izquierda a dejado de funcionar. Ni intermtentes ni largas, ni claxon..... ademas la luz no funciona, solo la de posicion, sin embargo los warning si van porque estan en la piña derecha.
Puede ser fusibles??? si se os ocurre algo por favor decirmelo, porque despues de un mes dos averias me esta empezando a generar descofianza.
La moto es de de junio de 2017 y tiene 2500km.
Muchas gracias a todos , un saludo.
Re: Piña izquierda no funciona
Lun Nov 27, 2017 9:19 pm
Hola, a ver, primero que todo, revisa de lo mas simple y basico a complejo y avanzado, en ese sentido verifica que los bornes de la bateria esten bien apretados, luego revisa la capsula del fusible, que el interno este bien, que no este su filamento roto, internamente lleva dos polos dos contactos, ve que eso este en perfecto estado y la capsula lleva un conector en su cable rojo macho/hembra chequea que este bien conectado, si todo eso va bien, es posible, que se haya desconectado el conector que maneja toda la pina izquierda, a esa ficha, llegan varios cables que le alimentan de electricidad +12 V DC, el cable de senal que proviene del flasher para las luces de giro, etc...la luz frontal en tu moto es de las que alumbra cuando pasas la llave y es comandada por el mismo motor de arranque electrico, es para que cuando se pisa, por un breve instante se apague la luz y todo el potencial de Amperaje viaje hacia el motorcillo de partida electrica, luego al soltarse, hace puente y vuelve a conectar la luz de crucero.
- RufesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2017
Re: Piña izquierda no funciona
Dom Dic 17, 2017 5:08 pm
Buenas, muchas gracias por la respuesta, he estado un poco liado y no he podido meterme en el foro.
Al final llevé la moto al taller, el resultado ha sido, reglaje de válvulas, que me han soplado 70€ y en teoría no entra en garantía. Y lo de la.piña, era un cable que se había desconectado, me lo han conectado y soldado. Eso sí entraba en garantía.
Ya estoy rodando con ella y va perfecta. Ahora solo espero que dure.
Un saludo a todos y gracias por la respuesta Mostek!!!
Al final llevé la moto al taller, el resultado ha sido, reglaje de válvulas, que me han soplado 70€ y en teoría no entra en garantía. Y lo de la.piña, era un cable que se había desconectado, me lo han conectado y soldado. Eso sí entraba en garantía.
Ya estoy rodando con ella y va perfecta. Ahora solo espero que dure.
Un saludo a todos y gracias por la respuesta Mostek!!!
Re: Piña izquierda no funciona
Dom Dic 17, 2017 8:55 pm
De nada y lo del reglaje de válvulas, bueno, si a los primeros 1001 Kms. o cuando la llevaste a la primera revisión, ellos no chequearon eso, pues es un error por parte del taller, debieron haberlo revisado mínimo y en ese sentido, al no hacerlo es responsabilidad de ellos y no debieron haberte cobrado por algo que se sabe que se debe hacer cuando una moto va a la primera revisión, yo por eso tengo muy en claro, que lo concesionarios, la gran mayoría son un "cáncer".
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