- Martin89Soy nuev@ aquí
Embreague! Ayuda!
Lun Sep 18, 2017 4:59 pm
Hola compañeros, les cuento, mi cable esta creo un poco estirado y la moto en primera con el embreague presionado se mueve la rueda, como que no embreaguara a del todo bien. Los mecanismos esta para el maximo estirado. Puedo hacer algo o me recomiendan cambiar el cable de embreague? La moto tiene 6000km.
"Mi caballo es de metal"
Re: Embreague! Ayuda!
Lun Sep 18, 2017 5:11 pm
Hola, si ya no tienes mas graduación arriba, en la perillita circular, debes ver abajo donde esta la leva que acciona el embrague, ahí usualmente donde termina el cable, va una especie de base, que sujeta una rosca asegurada por dos tuercas 12 o 13mm, ahí puedes correr o adelantar según sea el caso para corregir el ajuste del embrague.
- Martin89Soy nuev@ aquí
Lun Sep 18, 2017 10:09 pm
No tengo margen ahi tampoco
"Mi caballo es de metal"
Mar Sep 19, 2017 12:20 am
Si no tienes margen ahí, puede ser que la guaya este muy estirada, pero también podría ser alguna otra cosa ya un poco mas complicada con el embrague, no te puedo decir mucho mas, porque no tengo la moto conmigo y ponerme a adivinar si que no, si quieres probar colocando un cable nuevo y ves si se arregla, listo, si no, te sugiero visitar a un buen mecánico, lo de buen, es para que no te vayan a estafar no porque sea algo complicado para un buen profesional.
- Martin89Soy nuev@ aquí
Mar Sep 19, 2017 12:58 pm
Esta estirado, se nota. El tema es que el cable de la rks aca no lo consigo, voy a ver si algun otro lo calza. Lo pude acomodar pero de todas formas la rueda gira un poco cuando le pongo el caballete, hay problema conque ande asi?
"Mi caballo es de metal"
Mar Sep 19, 2017 1:35 pm
Puedes comprar una guaya del tipo universal, solo viene la guaya larga en sobremedida con su prisionero, cortas la original, sacas y mantienes el forro, insertas la nueva universal, ajustas el largo con el prisionero, cortas y ya esta.
La rueda es normal que gire estando en el caballete en velocidad con el embrague pisado, lo importante es que al bajar la moto, estando en velocidad y tu encima, la puedas detener bajando las piernas y incluso echarla hacia atras.
La rueda es normal que gire estando en el caballete en velocidad con el embrague pisado, lo importante es que al bajar la moto, estando en velocidad y tu encima, la puedas detener bajando las piernas y incluso echarla hacia atras.
- Martin89Soy nuev@ aquí
Mar Sep 19, 2017 1:37 pm
Gracias, si, la puedo mover sin problemaa para atras y adelante. Mas tarde subo una foto de como quedo. Gracias de nuevo!
"Mi caballo es de metal"
- mustoneV.I.P.
Mar Sep 19, 2017 4:44 pm
Si, la mía también gira si está en el aire, pero en el suelo, no mueve la moto ni se cala la con la marcha metida, embrague cogido y rueda frenada
- Martin89Soy nuev@ aquí
Mar Sep 19, 2017 4:48 pm
Entonces le sigo dando cañaso! Jajaja!
"Mi caballo es de metal"