- francisco martinSoy nuev@ aquí
reboluciones en keeway superlight 125 2016
Vie Ago 04, 2017 8:21 am
buenos dias
ante todo daros las gracias por este foro sobre la marca keeway y benelli
donde esponeis buestras esperiencias con buestras maquinas y posibles dudas
siempre es bueno saber y poder opinar sobre cualquier duda o cualquier otra cosa relaccionada con nuestras motos.
acabo de comprar una superlight 125 del 2016 de segunda mano por el modico precio de 1000e
con 1600km
yebo con ella una semana y cuenta con 2100 km
quisiera saber cual seria el regimen de reboluciones adecuado tanto para el cambio de marchas como circular con ella en 5 velocidad aun no le apretado mucho
un saludo y gracias
FRANCISCO MARTIN
ante todo daros las gracias por este foro sobre la marca keeway y benelli
donde esponeis buestras esperiencias con buestras maquinas y posibles dudas
siempre es bueno saber y poder opinar sobre cualquier duda o cualquier otra cosa relaccionada con nuestras motos.
acabo de comprar una superlight 125 del 2016 de segunda mano por el modico precio de 1000e
con 1600km
yebo con ella una semana y cuenta con 2100 km
quisiera saber cual seria el regimen de reboluciones adecuado tanto para el cambio de marchas como circular con ella en 5 velocidad aun no le apretado mucho
un saludo y gracias
FRANCISCO MARTIN
Re: reboluciones en keeway superlight 125 2016
Vie Ago 04, 2017 6:42 pm
Bienvenido al foro compañero
Cinco de cada diez personas son la mitad
- alfnin76Keewayero experimentado
Vie Ago 04, 2017 7:11 pm
Con 2100 Km estas en etapa final de asentamiento. Yo no excederia las 7500 rpm en cualquier marcha salvo por algun período muy corto. Respecto al regimen en que llevarla es muy relativo, forma y circunstancias de conducción (agil, serena, picante, pendientes, curvas, etc) Yo no la llevaria debajo de las 3000 rpm ni por encima de las citadas 7500, pero tratando de llevar engranada la marcha mas alta acorde con la velocidad de circulación y el rango min-max citado.
Otro consejo cuando la enciendas dejala levantar presion de aceite (> de 10 s.) antes de revolucionarla (>2500 rpm) pues es el momento mas critico para todo motor, hasta que se establece la pelicula lubricante entre metales.
Buen disfrute!
Otro consejo cuando la enciendas dejala levantar presion de aceite (> de 10 s.) antes de revolucionarla (>2500 rpm) pues es el momento mas critico para todo motor, hasta que se establece la pelicula lubricante entre metales.
Buen disfrute!
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Vie Ago 04, 2017 7:17 pm
Ok muchas gracias por el consejo
Suelo tenerla un par de minutos arrancada antes de andar con ella y hasta que no ando algun km no suelo apretarle y de momento las 7500rpm las he tocado pero unos escasos segundos
La verdad que estoy muy contento con ella gasta muy poquito y tiene muy buen andar inspira seguridad andando con ella un poquito escasa de freno trasero que es de tambor pero como suelo decir
Sin prisa pero sin pausa se yega al final del mundo
Un saludo y mil gracias
FRANCISCO MARTIN
Suelo tenerla un par de minutos arrancada antes de andar con ella y hasta que no ando algun km no suelo apretarle y de momento las 7500rpm las he tocado pero unos escasos segundos
La verdad que estoy muy contento con ella gasta muy poquito y tiene muy buen andar inspira seguridad andando con ella un poquito escasa de freno trasero que es de tambor pero como suelo decir
Sin prisa pero sin pausa se yega al final del mundo
Un saludo y mil gracias
FRANCISCO MARTIN
Mar Ago 08, 2017 6:25 pm
Buenas tardes a todo el grupo
Mi.pregunta es la siguiente
La zona dnd yo vivo en granada tiene bastantes cuestas y la superlight anda un poco justa y para subir bien hay que subirla un poco de rpm me gustaria cambiar el piñón de salida sacrificando un poco la velocidad
Pero.la velocidad no.me importa mucho pues si quisiera correr me compraria otro tipo de moto .
Hoy le hecho su primer viaje un poco largo unos 100km y perfecta
Pero echo demenos algo mas de fuerza
Que me aconsejáis?
A 100kmh yebaba unas 7100rpm en llano y por autovia creo que esta bien
Un saludo
Mi.pregunta es la siguiente
La zona dnd yo vivo en granada tiene bastantes cuestas y la superlight anda un poco justa y para subir bien hay que subirla un poco de rpm me gustaria cambiar el piñón de salida sacrificando un poco la velocidad
Pero.la velocidad no.me importa mucho pues si quisiera correr me compraria otro tipo de moto .
Hoy le hecho su primer viaje un poco largo unos 100km y perfecta
Pero echo demenos algo mas de fuerza
Que me aconsejáis?
A 100kmh yebaba unas 7100rpm en llano y por autovia creo que esta bien
Un saludo
- mustoneV.I.P.
Lun Ago 14, 2017 8:34 am
Lo primero, bienvenido!!
Yo en la RKV hice lo contrario, alargué un poco el desarrollo para que fuese algo más desahogada pro autopista, y me gustaba más.
Mi opinión es que compres uno y lo montes y pruebes, total no es algo ni caro ni difícil. Y con tu uso verás si te va mejor... o prefieres volver a como estaba.
Yo en la RKV hice lo contrario, alargué un poco el desarrollo para que fuese algo más desahogada pro autopista, y me gustaba más.
Mi opinión es que compres uno y lo montes y pruebes, total no es algo ni caro ni difícil. Y con tu uso verás si te va mejor... o prefieres volver a como estaba.
- CarlineitorSoy nuev@ aquí
Miér Jun 08, 2022 11:47 pm
A mí me pasaba lo mismo yo cambié un diente menos en el piñón de ataque lo puse de 16 y se nota no tienes que estar cambiando constantemente porque pierde fuerza
- CarlineitorSoy nuev@ aquí
Miér Jun 08, 2022 11:51 pm
Yo vivo en Galicia y aquí todo son cuestas para arriba y para abajo también le quite los gases del motor y no pasan por el filtro del aire y se nota aún más