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Duda escape y rpm
Sáb Abr 29, 2017 7:41 pm
Buenas, el miercoles tendre mi ''nueva'' keeway superlight, que es de 2ª zarpa.
Hoy la probé e iba de cine. Solo tengo una duda, a 8000 rpm, hace como un ''rateo'' o perdida de fuerza, pegando un tiron hasta que llega a 8500 y sube lentamente. Me dijeron que esta moto no es para revolucionarla. esto me lo hizo en segunda y tercera marcha. En cuanto la llevaba mas baja de rpm y cambiaba antes ,iba superfina. Nose si tendre que carburarla, o si es normal o nose.
Los escapes; suena bien pero quiero más. he leido que la gente perfora el final. Mi pregunta es si en vez de perforar se puede quitar , y ponerlo para la itv (por no perforar y joder algo).
Otra opcion viable podia ser cortar y poner unos turn out? alguien ha probado??
Por internet hay muy poquita informacion sobre nuestras KSL.
Saludos.Y mas adelante quiero ponerme con el cilindro de 150cc.
Hoy la probé e iba de cine. Solo tengo una duda, a 8000 rpm, hace como un ''rateo'' o perdida de fuerza, pegando un tiron hasta que llega a 8500 y sube lentamente. Me dijeron que esta moto no es para revolucionarla. esto me lo hizo en segunda y tercera marcha. En cuanto la llevaba mas baja de rpm y cambiaba antes ,iba superfina. Nose si tendre que carburarla, o si es normal o nose.
Los escapes; suena bien pero quiero más. he leido que la gente perfora el final. Mi pregunta es si en vez de perforar se puede quitar , y ponerlo para la itv (por no perforar y joder algo).
Otra opcion viable podia ser cortar y poner unos turn out? alguien ha probado??
Por internet hay muy poquita informacion sobre nuestras KSL.
Saludos.Y mas adelante quiero ponerme con el cilindro de 150cc.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Duda escape y rpm
Dom Abr 30, 2017 10:16 pm
Hola, en principio no tiene que ratear a esas vueltas, pero como es de segunda mano y no sabes el trato que he recibido, no estaría de más llevarla a un concesionario bueno a que le echen un vistazo. Otra cuestión es que quien te dijo que estos motores no son para subirlos tanto te decía la verdad, son motores varilleros, y con dos válvulas...
En cuanto a lo de hacer inventos con el escape de serie, yo no lo haría, lo necesitaras para pasar la itv, puedes hacer como yo, comprar otro de desguace o siniestro, aunque esté en mal estado, y cortar,taladrar o lo que quieras, pero yo guardarío el original
Un saludoo
En cuanto a lo de hacer inventos con el escape de serie, yo no lo haría, lo necesitaras para pasar la itv, puedes hacer como yo, comprar otro de desguace o siniestro, aunque esté en mal estado, y cortar,taladrar o lo que quieras, pero yo guardarío el original
Un saludoo
- BaneSoy nuev@ aquí
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Re: Duda escape y rpm
Dom Abr 30, 2017 11:54 pm
Gracias pezadode ppr contestarme.
Os voy a "molestar" un poco mas , jeje, estoy lleno de dudas.
La moto la compro de concesionario de segunda zarpa, me dan una "garantia" de 6meses, tiene 15000km y es del 12/2006.
Nose explicarme bien, a unos 7500~8000rpm , en segunda(y tercera) probando la moto, hace como un tiron .me dice el “mecanico” que es normal, que no es motor para esos trotes. En autovia si que no note nada raro.la llevare el martes o miercoles a un taller de confianza a que me la carbure o me la mire. No deberia de tener ese desfallecimiento.podria tener obstrudio alguna cosa de admision?o estar el starter en posicion 2??.ya lo estudiare.
Sino me equivoco, al ser del 2006 es el motor “ideal”,para meterle el cilindro de 150cc. Ya le preguntare mas adelante, que sabe mucho,.
El escape , pues habia pensado en perforar.
Pero vi un video que sacaba los tres "chismes"(nose como llamarlos ) de cada escape.y me ha entrado la duda de si perforar o intentar sacar al menos unos y asi tenerlo sin tocar.
Sino he pensado en perforar y para itv le pondria tornillos con arandela.
Si perforo la primera y segunda capa. Con poner tornillos en la primera tapa ya valdria no??.
Saludos y gracias.
Encantado de conocer este foro y los foreros.sois muy majos.
Os voy a "molestar" un poco mas , jeje, estoy lleno de dudas.
La moto la compro de concesionario de segunda zarpa, me dan una "garantia" de 6meses, tiene 15000km y es del 12/2006.
Nose explicarme bien, a unos 7500~8000rpm , en segunda(y tercera) probando la moto, hace como un tiron .me dice el “mecanico” que es normal, que no es motor para esos trotes. En autovia si que no note nada raro.la llevare el martes o miercoles a un taller de confianza a que me la carbure o me la mire. No deberia de tener ese desfallecimiento.podria tener obstrudio alguna cosa de admision?o estar el starter en posicion 2??.ya lo estudiare.
Sino me equivoco, al ser del 2006 es el motor “ideal”,para meterle el cilindro de 150cc. Ya le preguntare mas adelante, que sabe mucho,.
El escape , pues habia pensado en perforar.
Pero vi un video que sacaba los tres "chismes"(nose como llamarlos ) de cada escape.y me ha entrado la duda de si perforar o intentar sacar al menos unos y asi tenerlo sin tocar.
Sino he pensado en perforar y para itv le pondria tornillos con arandela.
Si perforo la primera y segunda capa. Con poner tornillos en la primera tapa ya valdria no??.
Saludos y gracias.
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Re: Duda escape y rpm
Lun Mayo 01, 2017 3:06 am
Pues , soy gilipollas.Mirando fotos del motor de mi keeway con respecto a internet, me he dado cuenta que la mia es el motor maa antiguo. Asi que ya puedo tragar con las vibraciones y joderme y no poder meterle cilindro mas grande.
Vaya desilusion.
Le podria meter el motor siguiente a esta moto?
Pasare foto del motor , pero estoy al 99‰ que es el primer motor.
Vaya desilusion.
Le podria meter el motor siguiente a esta moto?
Pasare foto del motor , pero estoy al 99‰ que es el primer motor.
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Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 5:17 pm
Buenas.
He echo 8 agujeros en cada escape de 5mm.Habia pensado en ponerle roscachapas de 6.3mm(las mas grandes que he encontrado).
En el brico de caiman, algunos decis que haceis agujeros de 8 y hasta 10mm. pregunto ,¿Con que lo tapais?¿Pasais un macho y meteis tornillo y arandela?
He pasado la segunda y tercera capa con 5 mm dos o tres agujeros.
Pense que sonaria mas, sigue sin convencerme el sonido.
Saludos
He echo 8 agujeros en cada escape de 5mm.Habia pensado en ponerle roscachapas de 6.3mm(las mas grandes que he encontrado).
En el brico de caiman, algunos decis que haceis agujeros de 8 y hasta 10mm. pregunto ,¿Con que lo tapais?¿Pasais un macho y meteis tornillo y arandela?
He pasado la segunda y tercera capa con 5 mm dos o tres agujeros.
Pense que sonaria mas, sigue sin convencerme el sonido.
Saludos
Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 5:24 pm
Por eso son agujeros de 8 o 10 mm y se tapan con una arandela,mira la forma que tiene,un redondel grande del escape,y uno mas pequeño del tubo del centro,y luego si,le haces 4 agujeros de 5 mm a la arandela,y la atornillas
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Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 5:37 pm
a ver si me entero .
agujero de 8 o 10 mm. y le meto una arandela de ese tamaño (en el hueco,soldada o como?) o una arandela más grande?.
y despues le hago agujeros de 5mm a la arandela y le meto el tornillo??
Muchas gracias , que paciencia teneis conmigo.
agujero de 8 o 10 mm. y le meto una arandela de ese tamaño (en el hueco,soldada o como?) o una arandela más grande?.
y despues le hago agujeros de 5mm a la arandela y le meto el tornillo??
Muchas gracias , que paciencia teneis conmigo.
Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 6:53 pm
No,no te enteras,agachate,mira el escape,que ves?un circulo de chapa que es donde perforaste,no?y en el centro un tubito,que es por donde salen los gases,pues tienes que hacer con una chapa,una arandela de esa forma,la parte exterior,que te entre en el hueco,y el circulo interior de la arandela,para que entreno el tubo del medio
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- pedazodeDoctor Piston
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Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 6:57 pm
Bane escribió:a ver si me entero .
agujero de 8 o 10 mm. y le meto una arandela de ese tamaño (en el hueco,soldada o como?) o una arandela más grande?.
y despues le hago agujeros de 5mm a la arandela y le meto el tornillo??
Muchas gracias , que paciencia teneis conmigo.
Hola, creo que Argentino.070 quiere decir algo así.
esto de arriba es lo que tienes ahora
Lo marcado en rojo es la pieza que tienes que hacer en forma de arandela gigante y que tapará los agujeros que ahora hacen ruido
Un saludo
Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 6:59 pm
Exacto,luego a esa arandela,si le haces 4 agujeros de 5 mm,y se la pones para la itv
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Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 7:01 pm
Asi que agranda los que hiciste a 8 o 10 mm,y luego me cuentas
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Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 7:03 pm
Muchas gracias a los dos.Ahora sí que lo entendí
Mañana los hago de 10mm. Haber si suenas más que aun me parece poco sonido.
Mañana los hago de 10mm. Haber si suenas más que aun me parece poco sonido.
Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 7:07 pm
Y luego,cuando tengas que poner la arandela,que no te coincidan los agujeros,haces 4 tambien dede 5 mm,y le pones tornillos rosca chapa de 6mm,y con un spray de negro mate lo pintas
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Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 7:10 pm
Y si no,vente aa Asturias y te lo fabrico
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Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 7:11 pm
Ayer los compre ya negros.
No habia caido en una arandela gigantre, sino en arandelas chicas(Que fallo el mio
Gracias por que llevaba dias dandole vueltas
Lo de asturias, a tomar unas cervecitas, y conocernos
Probaré en casa la arandela , y sino a un tornero, a que me las haga.
Y sino pues me vuelvo a pasar por Asturias y te invito a unas cervezas para las arandelas.
Saludos
No habia caido en una arandela gigantre, sino en arandelas chicas(Que fallo el mio
Gracias por que llevaba dias dandole vueltas
Lo de asturias, a tomar unas cervecitas, y conocernos
Probaré en casa la arandela , y sino a un tornero, a que me las haga.
Y sino pues me vuelvo a pasar por Asturias y te invito a unas cervezas para las arandelas.
Saludos
Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 7:13 pm
Si,compraste tornillos negros,pero la arandela,tambien en negro
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Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 7:15 pm
Pues todo pintado en negro con pintura anticalórica
Re: Duda escape y rpm
Vie Mayo 05, 2017 8:03 pm
No hace falta,si es para la itv
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Re: Duda escape y rpm
Miér Mayo 17, 2017 3:01 pm
Agujeros echos de 10mm, en la tapa 1 y dos.
Aun no suena nada exagerado. no se si buscar una buena broca larga del 10.
Pensé que sonaría mucho mas. Aun así me gusta.
ya me estoy poniendo en la fabricación de las arandelas.
Aun me quedan dos años , pero no quiero que me pille el toro
Aun no suena nada exagerado. no se si buscar una buena broca larga del 10.
Pensé que sonaría mucho mas. Aun así me gusta.
ya me estoy poniendo en la fabricación de las arandelas.
Aun me quedan dos años , pero no quiero que me pille el toro
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