- Benjamin7Soy nuev@ aquí
Neumaticos Keeway RKV 125
Vie Mar 24, 2017 6:28 pm
Hola a todos, estaba pensando en cambiar de ruedas ya que las originales van fatal y habia visto las Michelin Pilot Street S, que opinais, es buena opcion? El recorrido que hago son 20 km diarios en total al día.
Aqui os dejo el link de donde los quiero adquirir: https://www.1001neumaticos.es/Pneus/182258/MICHELIN-PILOT-STREET-130-70-17-62-S-ETE-2R-ROUTIERE-SPORTIVE.html
Aqui os dejo el link de donde los quiero adquirir: https://www.1001neumaticos.es/Pneus/182258/MICHELIN-PILOT-STREET-130-70-17-62-S-ETE-2R-ROUTIERE-SPORTIVE.html
- InvitadoInvitado
Re: Neumaticos Keeway RKV 125
Sáb Mar 25, 2017 2:48 am
Hola, si, esos cauchos Michelin salen buenos, inclusive acá en el foro varios los tienen y han informado que les va muy bien con ellos.
- mustoneV.I.P.
Sáb Mar 25, 2017 7:20 pm
Yo tengo montados esos, van genial.
- jonrkvSoy nuev@ aquí
Sáb Abr 29, 2017 6:58 pm
hola que tal? ese es para el trasero y para el delantero cual seria bueno? un saludo keewayeros
- mustoneV.I.P.
Lun Mayo 01, 2017 1:18 pm
El mismo, su pareja para el delantero. Siempre por parejas yo creo que es lo mejor.
- WilwurAprendiendo
Dom Sep 10, 2017 1:28 am
Hablando de los neumaticos, en vista de la velocidad punta de las RKV (110 segun fabricante) merece la pena comprar neumaticos H (210Km/h) que seria como los originales, o seria igual unos S (180 Km/h.)?
La diferencia esta solo en la velocidad y en el precio?
Una muestra
Michelin Pilot Street Rear 130/70-17 TL/TT 62 S 69,20€
Michelin Pilot Street Rear 130/70-17 TL/TT 62 H 71,56€
Estos serian los traseros, los delanteros, con el mismo nombre solo hay 52 S
son neumáticos turismo/ciudad
Los Continental Conti-Twist SM Sport 62H Traseros 55€
Los delanteros 52 H por 42€
Los continental son neumaticos hiper/super sport
Los dulop, son algo mas caros el trasero sobre los 100€
Y los metzeler precio parecido a los continental
Menuda variedad, como para decidirse por unos, jjejee
Saludos
La diferencia esta solo en la velocidad y en el precio?
Una muestra
Michelin Pilot Street Rear 130/70-17 TL/TT 62 S 69,20€
Michelin Pilot Street Rear 130/70-17 TL/TT 62 H 71,56€
Estos serian los traseros, los delanteros, con el mismo nombre solo hay 52 S
son neumáticos turismo/ciudad
Los Continental Conti-Twist SM Sport 62H Traseros 55€
Los delanteros 52 H por 42€
Los continental son neumaticos hiper/super sport
Los dulop, son algo mas caros el trasero sobre los 100€
Y los metzeler precio parecido a los continental
Menuda variedad, como para decidirse por unos, jjejee
Saludos
-------------
Saludos
- WilwurAprendiendo
Lun Sep 11, 2017 2:16 am
Una preguntilla, tanto dar vueltas con los neumaticos he visto que puede ser, al menos, de dos tipos, Radial o Diagonal, creo que es la construccion interna del neumatico.
Bueno la pregunta, Pues eso, ¿Radial o Diagonal?
Saludos
Bueno la pregunta, Pues eso, ¿Radial o Diagonal?
Saludos
-------------
Saludos
- mustoneV.I.P.
Mar Sep 12, 2017 9:11 am
Yo monté los Michelin que has puesto tú, con código S, pero tuve que pedir un papel a Keeway porque homologaron la moto con el código H y traía montadas de casa ruedas con código S. Ya con el papel en mano, y sabiendo que pasaban ITV, monté las del código S. No por montar las H van a ser "mejores o peores". Como bien dices, son velocidades que ni por asomó llegarás, por lo que es tontería pagar más por ello.
Lo que si es importante es que compruebes en la ficha técnica que el código de velocidad que salga sea el s, y puedas montar S o mayor. Si sale el H en la ficha, sólo podrás montar H o mayor (o hablas con Keeway para que te de una carta de modificación de la ficha técnica)
Te dejo links sobre este tema, aviso que pasó en las primeras RKV (2012 apróx.) no sé si en posteriores.
https://www.keewayeros.net/t1037-aviso-indice-de-velocidad-neumaticos-rkv-en-ficha-tecnica-mal
Yo los que he montado han sido siempre radiales, para carretera y uso normal, no me comería mucho la cabeza con esto, simplemente montar unas buenas gomas como las que has puesto y sin problema.
Lo que si es importante es que compruebes en la ficha técnica que el código de velocidad que salga sea el s, y puedas montar S o mayor. Si sale el H en la ficha, sólo podrás montar H o mayor (o hablas con Keeway para que te de una carta de modificación de la ficha técnica)
Te dejo links sobre este tema, aviso que pasó en las primeras RKV (2012 apróx.) no sé si en posteriores.
https://www.keewayeros.net/t1037-aviso-indice-de-velocidad-neumaticos-rkv-en-ficha-tecnica-mal
Yo los que he montado han sido siempre radiales, para carretera y uso normal, no me comería mucho la cabeza con esto, simplemente montar unas buenas gomas como las que has puesto y sin problema.
- WilwurAprendiendo
Mar Sep 12, 2017 11:39 am
Joer, a mi en la ficha me viene Del. 100/80-17 (33J) Tras. 130/70-17 (54J) las que trae montadas son 52H y 62H.
La moto es nueva y hasta dentro de 4 años no paso la ITV. ¿Seria conveniente corregir eso?
Saludos
La moto es nueva y hasta dentro de 4 años no paso la ITV. ¿Seria conveniente corregir eso?
Saludos
-------------
Saludos
- mustoneV.I.P.
Mar Sep 12, 2017 1:46 pm
Yo mandé un e-mail a Keeway y me enviaron el certificado al concesionario. Habla con ellos, porque nunca sabes qu epuede pasar y mejor que te lo puedan solucionar. No entiendo como sigue pasando...
- WilwurAprendiendo
Mar Sep 12, 2017 7:24 pm
Hola, por lo que he leido sobre homologacion de neumaticos. Si montas neumaticos "equivalentes" a los que figura en la ficha tecnica, si el indice de carga o el de velocidad de tus neumaticos es superior al de la ficha.
Osea, pongo mi caso que en la ficha me viene el delantero 33J y el trasero 54J, Los neumaticos que vienen montados son la misma medida, pero 52H y 62H. como son superiores a los de la ficha, no hay problema.
quiero decir, mejor lo copio:
A continuación se exponen los criterios de equivalencia para neumáticos:
Sacado de aqui: http://www.mcingenieria.com/es/servicios/homologacion/neumaticos
(*) Pera vehículos de las categorías M, N y O, si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S, será suficiente con que tengan un código de velocidad igual o superior a 160 km/h (código de velocidad Q).
A ver si asi queda algo claro.
Saludos
Osea, pongo mi caso que en la ficha me viene el delantero 33J y el trasero 54J, Los neumaticos que vienen montados son la misma medida, pero 52H y 62H. como son superiores a los de la ficha, no hay problema.
quiero decir, mejor lo copio:
Criterios de equivalencia para neumáticos
Al realizar un cambio de neumáticos por otros de diferentes medidas o características, no siempre se considerará reforma y por lo tanto es posible que no sea necesaria la homologación. De esta forma, no se considera reforma si los neumáticos a instalar son equivalentes a los originales del vehículo.A continuación se exponen los criterios de equivalencia para neumáticos:
- Igual diámetro exterior con una tolerancia del 3%.
- Índice de carga igual o superior.
- Código de velocidad igual o superior. (*)
- Perfil de la llanta de montaje compatible con el neumático
Sacado de aqui: http://www.mcingenieria.com/es/servicios/homologacion/neumaticos
(*) Pera vehículos de las categorías M, N y O, si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S, será suficiente con que tengan un código de velocidad igual o superior a 160 km/h (código de velocidad Q).
A ver si asi queda algo claro.
Saludos
- mustoneV.I.P.
Miér Sep 13, 2017 9:06 am
Perdona, por que me lié en el último mensaje pensando que era el mismo problema.
Como bien dice Wilwur, siempre puedes poner superiores a los de la ficha, nunca inferiores. Antaño, en la ficha de las RKV salía el código de velocidad H (210kmh) y montaban de casa neumáticos S (180kmh), por lo tanto no eran válidos ya ni con los de casa. Se pedía un certificado a Keeway y te corregían la homologación y te cambiaban a S.
Ahora ya veo que vienen con código J, por lo tanto más acorde a la velocidad final de la moto, y con neumáticos que cumplen de sobra las especificaciones de la ficha.
Como bien dice Wilwur, siempre puedes poner superiores a los de la ficha, nunca inferiores. Antaño, en la ficha de las RKV salía el código de velocidad H (210kmh) y montaban de casa neumáticos S (180kmh), por lo tanto no eran válidos ya ni con los de casa. Se pedía un certificado a Keeway y te corregían la homologación y te cambiaban a S.
Ahora ya veo que vienen con código J, por lo tanto más acorde a la velocidad final de la moto, y con neumáticos que cumplen de sobra las especificaciones de la ficha.