- UNISOLDHaciendo los primeros km
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Cupula y protectores de motor para Benelli BN 302
Miér Mar 22, 2017 8:36 pm
-¡Hola a todos!:
Le he puesto a mi Benelli Bn 302 del 2017 una cúpula de la marca "GIVI" y unos protectores para el motor, todo ello por supuesto de otras marcas, porque parece ser que Benelli no provee este material, y quería compartir con los que lean esto mis sensaciones por si alguien se lo está planteando.
Con respecto a la cúpula color "fume", queda muy chula, pero si llego a saber que era tan pequeña, no la pongo. En total han sido 120€ aproximadamente por una cúpula de "un palmo". Si quieres mi consejo, no te la pongas.
En lo referente a los protectores de motor laterales, 80€, espero que nunca lo utilice y si es así, que haya valido la pena.
UN cordial saludo a todos
Le he puesto a mi Benelli Bn 302 del 2017 una cúpula de la marca "GIVI" y unos protectores para el motor, todo ello por supuesto de otras marcas, porque parece ser que Benelli no provee este material, y quería compartir con los que lean esto mis sensaciones por si alguien se lo está planteando.
Con respecto a la cúpula color "fume", queda muy chula, pero si llego a saber que era tan pequeña, no la pongo. En total han sido 120€ aproximadamente por una cúpula de "un palmo". Si quieres mi consejo, no te la pongas.
En lo referente a los protectores de motor laterales, 80€, espero que nunca lo utilice y si es así, que haya valido la pena.
UN cordial saludo a todos
- mustoneV.I.P.
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Re: Cupula y protectores de motor para Benelli BN 302
Jue Mar 23, 2017 7:45 am
Los protectores es algo que nadie queremos usar... pero haces bien montándolos, ahí están para lo que pudiese pasar. Con que simplemente se cayese la moto al suelo aparcada o lo que sea ya te ha merecido la pena!
Re: Cupula y protectores de motor para Benelli BN 302
Jue Mar 23, 2017 9:46 am
Gracias por compartirnos estos accesorios, seguro que a muchos les interesa.
Lo que pasa con los accesorios Benelli (creo yo) es que estas motos son muy nuevas y aún no hay casi nada para ellas, baules si hay y maletas laterales para el modelo trail creo que también, en fin, a ver si poco a poco van saliendo más cosas.
Lo que pasa con los accesorios Benelli (creo yo) es que estas motos son muy nuevas y aún no hay casi nada para ellas, baules si hay y maletas laterales para el modelo trail creo que también, en fin, a ver si poco a poco van saliendo más cosas.
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Re: Cupula y protectores de motor para Benelli BN 302
Dom Mar 26, 2017 6:26 pm
Hola Unisold, gracias por la información. La verdad es que yo también estaba pensando en poner una pequeña cúpula y había pensado en la givi (creo que el modelo es el 247a, que supongo que es el que has montado) pero tras tus palabras me lo estoy pensando.
Tan poco aire quita? Aunque en mi opinión, estéticamente no le hace ningún favor la cúpula, a poco que se gane en comodidad merecería la pena pero si de verdad no aporta nada.........
Por cierto, he visto en tu foto de perfil que le has puesto un baúl, que modelo es y con que soportes? Es que es otra cosa que estaba valorando.
Gracias.
Tan poco aire quita? Aunque en mi opinión, estéticamente no le hace ningún favor la cúpula, a poco que se gane en comodidad merecería la pena pero si de verdad no aporta nada.........
Por cierto, he visto en tu foto de perfil que le has puesto un baúl, que modelo es y con que soportes? Es que es otra cosa que estaba valorando.
Gracias.
- UNISOLDHaciendo los primeros km
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Edad : 49
Re: Cupula y protectores de motor para Benelli BN 302
Dom Mar 26, 2017 8:36 pm
Estimado Oscar:
Con respecto a lo de la cúpula Givi, con número de referencia: am-247ag+a8702a, después de haber tenido tiempo de probarla, te puedo confirmar que la comodidad que aporta en la conducción, teniendo en cuenta su coste, no sale a cuenta. Así pues, me reafirmo en que yo ahora mismo no me la pondría.
Estéticamente no queda mal, todo sea dicho, le afecta sinceramente muy poco a la estética porque es bastante pequeña, pero por 120€.... y prácticamente no quita nada de aire.
Con respecto al baúl te puedo decir exactamente lo contrario que con la cúpula, el modelo es un GIVI E470 N MONOLOC. (El soporte sinceramente desconozco cual es porque me lo pusieron en la casa y era específico para la Benelli BN 302).
Te decía antes, que te digo lo contrario que con la cúpula porque así es: estéticamente el baúl queda HORRRIBLEEEEEEE, pero he de reconocer que han sido los 200€ mejor pagados porque me permite llevar todo cuando salgo de viaje o simplemente para no tener que preocuparme de lo que tengo que coger en ciudad.
El bául son 47 litros, en las especificaciones técnicas y por ahí en internet, podrás leer que caben 2 cascos integrales, pero la verdad es que tiene trampa; te caben 2 cascos integrales si unos de ellos es talla de niño... Dos cascos integrales normales....igual forzándola....
De todas formas yo sinceramente te lo recomiendo encarecidamente porque en cuidad te despreocupas de llevar mochilas o cosas por los bolsillos, todo al baúl. Y en carretera aun es mejor, para que te hagas a la idea, te diré así de memoria qué llevo metido en el baúl cuando salgo a carretera:
- Documentación del vehículo completa.
- Una toalla pequeña por si tengo que limpiarme por ahí.
- 2 trapos y un bote de 250ml de limpia cristales para limpiar la luna de los cascos, cúpula, etc.
- Unos pantalones de agua reflectantes.
- El forro de la chupa de motero por si hace más frío.
- El forro de los pantalones de motero por si hace más frío.
- Mi bolso personal (donde llevo la cartera, las gafas, el móvil, etc,etc...).
- Una red con pulpos (importantísimo comprarse una, más abajo cuento porqué).
- Un par de guantes interiores para los guantes de motero.
- Un kit de herramientas básicas (no el "guarro" que viene debajo del asiento).
Y aun con todo esto, me sobra espacio para meter algo de los "compis" que me acompañan y no llevan maleta.
Es cierto que hay que contarlo todo: el peso del baúl se nota en lo referente a que sube el punto de gravedad de la Benelli, hay que tenerlo presente a la hora de entrar en las curvas, pero una vez que te acostumbras, bien.
Otra cosa positiva que tiene, es que si quiero "pocholear" de moto y no parecer un "pizzero" o un "mensajero" o repartidor, es que el baúl se quita de la moto con una facilidad impresionante, y queda solo el soporte que apenas se aprecia.
Así que, en síntesis: baúl sí, cúpula no.
- Sobre la red de pulpos para la moto:
Otra super compra que todo el mundo debería hacer. Coste 6€ (en los chinos me han dicho que la puedes pillar por 3€), ¡versatilidad total!.
Duplica la capacidad de carga de la moto, si no te puedes permitir comprarte un baúl porque andas escaso de fondos, sin lugar a dudas esta es tu solución.
Yo he transportado todo lo que apuntaba anteriormente en el baúl de la Benelli, más el casco de mi chica dentro del baúl, pero... ¡problemón!,¿dónde llevo la chupa de motero de mi chica si el baúl ya va petado?, pues coges la red con pulpos y la pones tranquilamente en el asiento de la moto (en la parte donde se sienta el paquete), y ¡solucionado!. No afecta en la conducción y va muy bien sujeto incluso a grandes velocidades.
¿Que quiero ir de pocholeo y le quiero quitar el baúl a la moto?, pues le pongo la red enganchada al depósito de la moto y llevo mi "mariconera", y alguna cosilla más.
Es perfecta hasta estéticamente, porque la compre roja y cuando la llevo enganchada al depósito, ¡queda genial!.
Espero haberte ayudado, de todas formas, si tienes más dudas, en lo que pueda te las resolveré.
Con respecto a lo de la cúpula Givi, con número de referencia: am-247ag+a8702a, después de haber tenido tiempo de probarla, te puedo confirmar que la comodidad que aporta en la conducción, teniendo en cuenta su coste, no sale a cuenta. Así pues, me reafirmo en que yo ahora mismo no me la pondría.
Estéticamente no queda mal, todo sea dicho, le afecta sinceramente muy poco a la estética porque es bastante pequeña, pero por 120€.... y prácticamente no quita nada de aire.
Con respecto al baúl te puedo decir exactamente lo contrario que con la cúpula, el modelo es un GIVI E470 N MONOLOC. (El soporte sinceramente desconozco cual es porque me lo pusieron en la casa y era específico para la Benelli BN 302).
Te decía antes, que te digo lo contrario que con la cúpula porque así es: estéticamente el baúl queda HORRRIBLEEEEEEE, pero he de reconocer que han sido los 200€ mejor pagados porque me permite llevar todo cuando salgo de viaje o simplemente para no tener que preocuparme de lo que tengo que coger en ciudad.
El bául son 47 litros, en las especificaciones técnicas y por ahí en internet, podrás leer que caben 2 cascos integrales, pero la verdad es que tiene trampa; te caben 2 cascos integrales si unos de ellos es talla de niño... Dos cascos integrales normales....igual forzándola....
De todas formas yo sinceramente te lo recomiendo encarecidamente porque en cuidad te despreocupas de llevar mochilas o cosas por los bolsillos, todo al baúl. Y en carretera aun es mejor, para que te hagas a la idea, te diré así de memoria qué llevo metido en el baúl cuando salgo a carretera:
- Documentación del vehículo completa.
- Una toalla pequeña por si tengo que limpiarme por ahí.
- 2 trapos y un bote de 250ml de limpia cristales para limpiar la luna de los cascos, cúpula, etc.
- Unos pantalones de agua reflectantes.
- El forro de la chupa de motero por si hace más frío.
- El forro de los pantalones de motero por si hace más frío.
- Mi bolso personal (donde llevo la cartera, las gafas, el móvil, etc,etc...).
- Una red con pulpos (importantísimo comprarse una, más abajo cuento porqué).
- Un par de guantes interiores para los guantes de motero.
- Un kit de herramientas básicas (no el "guarro" que viene debajo del asiento).
Y aun con todo esto, me sobra espacio para meter algo de los "compis" que me acompañan y no llevan maleta.
Es cierto que hay que contarlo todo: el peso del baúl se nota en lo referente a que sube el punto de gravedad de la Benelli, hay que tenerlo presente a la hora de entrar en las curvas, pero una vez que te acostumbras, bien.
Otra cosa positiva que tiene, es que si quiero "pocholear" de moto y no parecer un "pizzero" o un "mensajero" o repartidor, es que el baúl se quita de la moto con una facilidad impresionante, y queda solo el soporte que apenas se aprecia.
Así que, en síntesis: baúl sí, cúpula no.
- Sobre la red de pulpos para la moto:
Otra super compra que todo el mundo debería hacer. Coste 6€ (en los chinos me han dicho que la puedes pillar por 3€), ¡versatilidad total!.
Duplica la capacidad de carga de la moto, si no te puedes permitir comprarte un baúl porque andas escaso de fondos, sin lugar a dudas esta es tu solución.
Yo he transportado todo lo que apuntaba anteriormente en el baúl de la Benelli, más el casco de mi chica dentro del baúl, pero... ¡problemón!,¿dónde llevo la chupa de motero de mi chica si el baúl ya va petado?, pues coges la red con pulpos y la pones tranquilamente en el asiento de la moto (en la parte donde se sienta el paquete), y ¡solucionado!. No afecta en la conducción y va muy bien sujeto incluso a grandes velocidades.
¿Que quiero ir de pocholeo y le quiero quitar el baúl a la moto?, pues le pongo la red enganchada al depósito de la moto y llevo mi "mariconera", y alguna cosilla más.
Es perfecta hasta estéticamente, porque la compre roja y cuando la llevo enganchada al depósito, ¡queda genial!.
Espero haberte ayudado, de todas formas, si tienes más dudas, en lo que pueda te las resolveré.
- DukerthV.I.P.
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Re: Cupula y protectores de motor para Benelli BN 302
Lun Mar 27, 2017 9:45 am
Yo estoy con UNISOLD, el baúl estéticamente pues no es agradable... pero es de una utilidad grandiosa. Yo llevo un Shad SH58X, y muy contento con él. Tiene 3 modos:
- Aplastado, con el que no me cabe ningún integral, pero puedes llevar todo lo demás y aerodinámicamente afecta mucho menos a la moto (y estéticamente queda mejor también).
- Intermedio, que aquí ya caben 2 integrales
- Máximo: Para que te hagas una idea, hice un viaje con 1 casco modular, dinamométrica, forro interior del pantalón, garrafa de 4 litros de aceite, 2 botes de 1 litro cada uno de refrigerante, maleta pequeña de herramientas, filtro de aire y de aceite... y seguro que me dejo algo. 58 litros en total.
La cúpula... pues he estado a punto de comprarla (la GIVI), puesto que he partido en una caida la original. Pero como no lo veía claro con el coste que tenía... a Aliexpress y la suya por 8$
Saludos
- Aplastado, con el que no me cabe ningún integral, pero puedes llevar todo lo demás y aerodinámicamente afecta mucho menos a la moto (y estéticamente queda mejor también).
- Intermedio, que aquí ya caben 2 integrales
- Máximo: Para que te hagas una idea, hice un viaje con 1 casco modular, dinamométrica, forro interior del pantalón, garrafa de 4 litros de aceite, 2 botes de 1 litro cada uno de refrigerante, maleta pequeña de herramientas, filtro de aire y de aceite... y seguro que me dejo algo. 58 litros en total.
La cúpula... pues he estado a punto de comprarla (la GIVI), puesto que he partido en una caida la original. Pero como no lo veía claro con el coste que tenía... a Aliexpress y la suya por 8$
Saludos
- UNISOLDHaciendo los primeros km
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Fotos ilustrativas
Lun Mar 27, 2017 9:10 pm
Estimado Oscar:
Como esta tarde disponía de tiempo, y me aburría como una ostra, me he ido a dar una vuelta con mi moto y te he he hecho unas fotos ilustrativas para que veas todo lo que te explico en mi post anterior:
Si te fijas, en la primera foto he adoptado la posición de ir en marcha y te he ilustrado el trozo que la cúpula no corta el aire, lo que ocasiona la resistencia que se tiene que contrarrestar con nuestro pecho.
A continuación he hecho 2 fotos para que te hagas una idea de la altura de la cúpula, que no es mucha....
Y por último, unas fotos con la versatilidad de la red.
Espero que así se aclaren más los conceptos.
Como esta tarde disponía de tiempo, y me aburría como una ostra, me he ido a dar una vuelta con mi moto y te he he hecho unas fotos ilustrativas para que veas todo lo que te explico en mi post anterior:
Si te fijas, en la primera foto he adoptado la posición de ir en marcha y te he ilustrado el trozo que la cúpula no corta el aire, lo que ocasiona la resistencia que se tiene que contrarrestar con nuestro pecho.
A continuación he hecho 2 fotos para que te hagas una idea de la altura de la cúpula, que no es mucha....
Y por último, unas fotos con la versatilidad de la red.
Espero que así se aclaren más los conceptos.
- mustoneV.I.P.
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Re: Cupula y protectores de motor para Benelli BN 302
Mar Mar 28, 2017 7:47 am
Yo con esas redes he hecho maravillas, llegaba a meter casco + chaqueta de moto + mochila, era como llevar a una persona detrás mío
- InvitadoInvitado
Re: Cupula y protectores de motor para Benelli BN 302
Mar Mar 28, 2017 10:35 am
Que bueno Unisold, como te lo curras, muchas gracias.
Si que es cierto que la cúpula, mucho no es que tape, pero en carretera, a 120 y agachandote un poquito, algo hará aunque como dices, no se si compensa el gasto.
Tengo una red de esas que me regalaron cuando compré el casco y no sabía ni donde engancharla pero ya me has dado ideas pero sin el soporte del baúl no es fácil ponerla en el asiento de atrás.
Por cierto, ese soporte de maleta creo que es el de Shad.
El baúl si que es algo que tendré que poner casi seguro.
Lo dicho, muchas gracias, así da gusto consultar.
Si que es cierto que la cúpula, mucho no es que tape, pero en carretera, a 120 y agachandote un poquito, algo hará aunque como dices, no se si compensa el gasto.
Tengo una red de esas que me regalaron cuando compré el casco y no sabía ni donde engancharla pero ya me has dado ideas pero sin el soporte del baúl no es fácil ponerla en el asiento de atrás.
Por cierto, ese soporte de maleta creo que es el de Shad.
El baúl si que es algo que tendré que poner casi seguro.
Lo dicho, muchas gracias, así da gusto consultar.
- UNISOLDHaciendo los primeros km
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Re: Cupula y protectores de motor para Benelli BN 302
Mar Abr 04, 2017 6:44 pm
No se porque no salen ahora los enlaces delas fotos ....
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