Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
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- edupesKeewayero experimentado
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Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 9:59 am
buenas, me gustaria anularle el interruptor que tiene la pata de cabra para asi poder dejarla calentando mientras me preparo, alguien lo ha echo ya? no creo que sea muy complicado (no lo he mirado siquiera) pero si alguien lo ha echo se agradecen los consejos, un saludo
- franchu29Doctor Piston
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Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 10:06 am
Anularlo es muy facil, pero tienes que tener claro que es un elemento de seguridad.
Si intentas arrancar la moto con la pata puesta y una marcha engranada esta se ira al suelo, y si se te olvida quitar la pata en la primera curva a izquierdas el que va al suelo eres tu.
Si aun asi lo quieres anulas, tan solo debes puentear los dos cables que llegan hasta el interruptor.
Si intentas arrancar la moto con la pata puesta y una marcha engranada esta se ira al suelo, y si se te olvida quitar la pata en la primera curva a izquierdas el que va al suelo eres tu.
Si aun asi lo quieres anulas, tan solo debes puentear los dos cables que llegan hasta el interruptor.
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 10:48 am
Eso seria un gran brico, pero la verdad es que yo, no lo tocaria, como dice franchu (no se si añadirte a mi firma a ti tambien) es un sistema de seguridad, que parecera una tonteria pero no lo es.
Y la moto cuenta con el caballete central, el cual puedes usar para ese motivo de calentarla
Y la moto cuenta con el caballete central, el cual puedes usar para ese motivo de calentarla
- mustoneV.I.P.
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Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 11:09 am
Teniendo el caballete central yo no lo anularía, como bien te dicen. Otra historia sería que no lo tuviese, que supongo que otros modelos no lo llevarán.
- edupesKeewayero experimentado
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Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 11:53 am
ya he mirado como es y es muy sencillo pero de momento os hare caso, es que ayer queria poner el caballete y no habia forma, no me di cuenta que habia dejado la 1ª metida y x eso no se movia la moto, hoy sin problema asi que de momento la dejare como decis otra cosilla para apagar la moto ¿debo darle al boton rojo o por el contrario quitar la llave? si echo la pata de cabra haria lo mismo? no se cual es el metodo correcto de hacerlo. un saludo
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
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Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 12:20 pm
Ese es un tema muy discutido y con una gran diversidad de opiniones jejejeje.
El botón rojo es un cortacorriente de emergencia, por lo que yo no uso. Yo apago con con la llave, que personalmente creo que está para eso, igual que en el coche. Teniendo el contacto en la llave, ¿para qué apagarla de otras formas que en fondo no fueron diseñadas para ello? Pero ya te digo que es una opinión personal, y cada uno la apagará de su forma, y no creo que haya problema alguno en hacerlo dándole al botón, contacto o con la pata de cabra.
El botón rojo es un cortacorriente de emergencia, por lo que yo no uso. Yo apago con con la llave, que personalmente creo que está para eso, igual que en el coche. Teniendo el contacto en la llave, ¿para qué apagarla de otras formas que en fondo no fueron diseñadas para ello? Pero ya te digo que es una opinión personal, y cada uno la apagará de su forma, y no creo que haya problema alguno en hacerlo dándole al botón, contacto o con la pata de cabra.
- SikerKeewayero Experto
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Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 12:49 pm
Yo alguna vez lo he hecho con la pata de cabra, pero normalmente con la llave, como los coches.
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 1:45 pm
Yo recomendaria de la llave, pero muchas veces lo hago con la pata por inercia.
El boton prefiero no tocarlo.
Creo que la diferencia es la siguiente, el Boton Rojo solo es un corte electrico que afecta al motor al igual que la bajada de pata.
Este boton esta diseñado para caso de emergencia poder parar el motor, sin que esto afecte al alumbrado de la moto para tu seguridad (intermitentes, luz posicion...), y evidentemente un boton 'a mano' sin tener que soltar manillar...es mucho mas practico que un giro de llave no? Por eso es de emergencia.
Sin embargo el giro de llave apaga completamente el circuito electrico, Luces, motor etc
Por lo tanto, yo creo que lo correcto es apagar con la llave...ahora en la practica...yo esque se me va el pie a la pata al aparcar casi siempre xD
El boton prefiero no tocarlo.
Creo que la diferencia es la siguiente, el Boton Rojo solo es un corte electrico que afecta al motor al igual que la bajada de pata.
Este boton esta diseñado para caso de emergencia poder parar el motor, sin que esto afecte al alumbrado de la moto para tu seguridad (intermitentes, luz posicion...), y evidentemente un boton 'a mano' sin tener que soltar manillar...es mucho mas practico que un giro de llave no? Por eso es de emergencia.
Sin embargo el giro de llave apaga completamente el circuito electrico, Luces, motor etc
Por lo tanto, yo creo que lo correcto es apagar con la llave...ahora en la practica...yo esque se me va el pie a la pata al aparcar casi siempre xD
- Danirkv125Keewayero Experto
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Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 3:09 pm
Yo apago siempre con el pie desde el primer día, para gustos colores jajaa
- mustoneV.I.P.
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Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 3:43 pm
¿Le das con el pie al botón rojo del manillar? Joder que flexible eres jajajajajajaajaj
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 3:57 pm
- mustoneV.I.P.
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Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 4:18 pm
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 4:21 pm
- orbea_bikerKeewayero experimentado
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Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Ene 30, 2013 4:34 pm
como te han dicho ya l9os compañeros,anular es muy sencillo pero yo tampoco te recomiendo anularla,por evitar enganchone y sustos
- ildefonsoSoy nuev@ aquí
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Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Jue Ene 31, 2013 12:41 pm
Yo procuro arrancarla estando yo montado, o con la doble patilla, que deja la moto en una posición ideal, para que funcione sin peligro alguno.
Al principio me parecía muy fatigoso colocarla. Con el tiempo, cojes la costumbre y de te das cuenta.
Quitar el apagado automático de la pata de cabra es muy peligroso, pero tu decides compañero, la moto es tuya (y la pierna también).
Al principio me parecía muy fatigoso colocarla. Con el tiempo, cojes la costumbre y de te das cuenta.
Quitar el apagado automático de la pata de cabra es muy peligroso, pero tu decides compañero, la moto es tuya (y la pierna también).
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Jue Ene 31, 2013 2:22 pm
Cordobess@ escribió:ajjajajaj la pata de cabra!!! la pata de cabra!!! jajajajajja
no era asi la cancion,no decia pata,creo que era peta,pita,pota,o p..a,no me acuerdo ahora
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Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Jue Ene 31, 2013 2:51 pm
- el nuevo 89Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 35
Al poner el caballete se para la RKS
Mar Abr 02, 2013 10:11 pm
Hola buenas, hacia tiempo que no venia por aquí, después de un invierno con poco movimiento con la moto, me he dispuesto a sacarla del garaje y empezar a ir a trabajar con ella. La duda me viene con el caballete, se que viene de fabrica que la moto se pare cuando pongo el caballete, pero quiero anularlo. Me parece incomodo cuando quiero encender la moto y mientras ponerme los guantes y el casco, y no tener que ponérmelo todo y después encenderla. Alguien lo ha echo?
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Mar Abr 02, 2013 11:11 pm
Este tema ya se hablo, si quieres anularlo yo te diria como hacerlo, es muy facil.
Pero antes de nada por favor parate a pensar lo importante que es este interruptor, es un elemento de seguridad.
Si por algun motivo se te olvidara quitar la pata lateral en la primera curva a izquierdas te vas al suelo.
Aunque tengas todo el cuidado del mundo y jamas se te olvide quitarla, un dia te puede fallar el muelle que la sujeta y bajarse sola, si has anulado el interruptor no te darias ni cuenta y en la primera curva al suelo.
Piensalo, si aun asi quieres quitarlo dimelo.
Para los menesteres que tu dices, calentar la moto mientras te apañas y demas tenemos en caballete central.
Pero antes de nada por favor parate a pensar lo importante que es este interruptor, es un elemento de seguridad.
Si por algun motivo se te olvidara quitar la pata lateral en la primera curva a izquierdas te vas al suelo.
Aunque tengas todo el cuidado del mundo y jamas se te olvide quitarla, un dia te puede fallar el muelle que la sujeta y bajarse sola, si has anulado el interruptor no te darias ni cuenta y en la primera curva al suelo.
Piensalo, si aun asi quieres quitarlo dimelo.
Para los menesteres que tu dices, calentar la moto mientras te apañas y demas tenemos en caballete central.
- PABLOC2010Keewayero Experto
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Fecha de inscripción : 31/12/2012
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Mar Abr 02, 2013 11:23 pm
La TX no trae caballete y vengo viendo como ponerle uno. Me parece mucho más practico para lavar la moto,tensar la cadena y hacer trabajos en la máquina, incluso para estacionar en espacio reducido o terreno desnivelado o poco firme.El tema que la moto se pare(asumo que se apaga) al poner el caballete nunca lo había escuchado pero si querés calentar el motor mientras te aprontas ponele la pata de costado y listo
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Abr 03, 2013 11:41 am
yo he supesto cosas que a lo me jor me he equivocado.
Cuando se te para es con la pata lateral ¿verdad?
Cuando se te para es con la pata lateral ¿verdad?
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Abr 03, 2013 4:30 pm
chicos, este tema se hablo ya hace tiempo, voy a 'Fusionar' este tema con el ya creado hace tiempo, deben de usar el buscador del foro antes de consultar, y seguro que les saldra toda una relacion de entradas que solventaran su duda, o donde podran continuar preguntando
- marcelpacheco89Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2014
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Oct 15, 2014 3:37 pm
Hola a todos,
tengo 2 preguntas acerca de este tema:
1º No es posible ajustar la pata de forma que, únicamente apague el motor si se engrana una marcha? es decir, que sólo sea posible mantener la moto encendida con la pata en punto neutro?
2º Me podéis decir como se desactiva por completo el apagado automático de la pata?
Gracias
Marcel
tengo 2 preguntas acerca de este tema:
1º No es posible ajustar la pata de forma que, únicamente apague el motor si se engrana una marcha? es decir, que sólo sea posible mantener la moto encendida con la pata en punto neutro?
2º Me podéis decir como se desactiva por completo el apagado automático de la pata?
Gracias
Marcel
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Oct 15, 2014 5:21 pm
Hola marcelpacheco89,
debes crear un tema presentándote en la zona de presentaciones antes de escribir por el foro. Además cuando puedas completa tu perfil
Respecto a tus preguntas, ¿de qué moto hablas? Desactivarlo por completo es fácil, sólo será quitar el sensor que tiene en la pata. Ya lo de ponerle el neutro o engranar marcha lo veo algo más complicado, tendrías que tirar cableado de los sensores de embrague y marcha, cogiéndolos de donde actúa en el arranque.
De todos modos teniendo el caballete central tampoco lo veo tan necesario quitarle el corto de seguridad.
debes crear un tema presentándote en la zona de presentaciones antes de escribir por el foro. Además cuando puedas completa tu perfil
Respecto a tus preguntas, ¿de qué moto hablas? Desactivarlo por completo es fácil, sólo será quitar el sensor que tiene en la pata. Ya lo de ponerle el neutro o engranar marcha lo veo algo más complicado, tendrías que tirar cableado de los sensores de embrague y marcha, cogiéndolos de donde actúa en el arranque.
De todos modos teniendo el caballete central tampoco lo veo tan necesario quitarle el corto de seguridad.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Apagado del Motor al Poner Pata de cabra ¿Como Anularlo?
Miér Oct 15, 2014 6:31 pm
Hola, la verdad es que a veces no sabes que tienen en la cabeza la gente que dirige las empresas, cuando yo era joven, todas las motos te permitían encender la moto con la marcha en neutral y la pata de cabra extendida... Y algunas, las mas modernas, tenían un interruptor en la pata de cabra que al poner una marcha, paraba el motor instantáneamente. Evitando así cualquier accidente, y así es como debería ser. El otro día, con un compañero de este foro, me asombré al comprobar que su superlight nueva, no le permite arrancar con la pata de cabra extendida sea cual sea la posición del cambio. Es decir, vamos pa tras, como los cangrejos. Que ha sido de aquello de, arranco la moto y mientras se calienta me pongo el traje y los guantes...Me asombro, como hay personajes con estudios universitarios que se empecinan en hacernos retroceder en el tiempo, no hay nada que justifique semejante atraso tecnológico, tan solo la obcecación de unos necios
En respuesta a tu consulta, hay que ver el esquema eléctrico para rehacerlo como debería ser, pero, a si a vote pronto, para anular el interruptor inútil, como el mismo ingeniero que lo ha diseñado, yo diría que es un nc, (normalmente cerrado) en consecuencia, haces un empalme entre los contactos anulando ese inútil interruptor. Si lo que quieres es dejarlo como debería ser, y siempre ha sido, seguramente tendrías que conectarlo en serie con el interruptor del contacto del punto muerto, ¡¡pero cuidado que igual le explota la cabeza a alguno de la fábrica o del ministerio de industria!!...
Dos cosas tienes que tener claras:
1: al puentear ese interruptor es posible que al pulsar el botón de puesta en marcha, arranque o se mueva con una marcha puesta con o sin apretar el embrague, así que cuidado porque se te puede caer la moto al suelo.
2: Comprueba siempre que el cambio está en punto muerto, aún así, arranca con el embrague apretado, y después de unos segundos suéltalo suavemente sin fiarte por si la moto se mueve
Un saludo
En respuesta a tu consulta, hay que ver el esquema eléctrico para rehacerlo como debería ser, pero, a si a vote pronto, para anular el interruptor inútil, como el mismo ingeniero que lo ha diseñado, yo diría que es un nc, (normalmente cerrado) en consecuencia, haces un empalme entre los contactos anulando ese inútil interruptor. Si lo que quieres es dejarlo como debería ser, y siempre ha sido, seguramente tendrías que conectarlo en serie con el interruptor del contacto del punto muerto, ¡¡pero cuidado que igual le explota la cabeza a alguno de la fábrica o del ministerio de industria!!...
Dos cosas tienes que tener claras:
1: al puentear ese interruptor es posible que al pulsar el botón de puesta en marcha, arranque o se mueva con una marcha puesta con o sin apretar el embrague, así que cuidado porque se te puede caer la moto al suelo.
2: Comprueba siempre que el cambio está en punto muerto, aún así, arranca con el embrague apretado, y después de unos segundos suéltalo suavemente sin fiarte por si la moto se mueve
Un saludo
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