- mohrHaciendo los primeros km
Arrancador RKV 200 gs
Mar Sep 27, 2016 8:57 pm
Amigos del foro:
Mi pobre RKV me da...pero me quita...jajaja...ahora estamos con un problema en el arrancador. Para arrancar la moto, aprieto la tecla, pero debo dar unos pequeños golpecitos con un martillo plástico en la tapa de dicho arrancador....y entonces, puedo hacer girar al motor.
La pregunta es : Se puede desarmar el arrancador para ver si hay algo suelto o las escobillas de carbón/grafito están gastadas o el lugar donde rozan, está sucio. ?
o es descartable ? yo desarmé y he reparado un arrancador de Renault.....pero de motos...nada.
De paso, agradecería alguna instrucción para efectuar la reparación.
Saludos cordiales.
Mi pobre RKV me da...pero me quita...jajaja...ahora estamos con un problema en el arrancador. Para arrancar la moto, aprieto la tecla, pero debo dar unos pequeños golpecitos con un martillo plástico en la tapa de dicho arrancador....y entonces, puedo hacer girar al motor.
La pregunta es : Se puede desarmar el arrancador para ver si hay algo suelto o las escobillas de carbón/grafito están gastadas o el lugar donde rozan, está sucio. ?
o es descartable ? yo desarmé y he reparado un arrancador de Renault.....pero de motos...nada.
De paso, agradecería alguna instrucción para efectuar la reparación.
Saludos cordiales.
Re: Arrancador RKV 200 gs
Mar Sep 27, 2016 8:59 pm
el motor de arranque?eso son los carbones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Miér Sep 28, 2016 12:05 am
Pueden ser los carbones o desgaste en el colector o sino en el enducido o sus extremos que llevan unas bocinitas de cobre.
Miér Sep 28, 2016 12:08 am
Pero si le das unos golpes con un martillo,si puede ser segun como queden,en que posicion
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Miér Sep 28, 2016 1:31 am
argentino.070 escribió:Pero si le das unos golpes con un martillo,si puede ser segun como queden,en que posicion
Usualmente son los carbones, pero también cuando se golpea un arranque y funciona, puede ser causado por que se atasque en alguno de sus extremos y al golpearlo se suelta temporalmente, lo que si, es que se puede desarmar y reparar.
- pedazodeDoctor Piston
Miér Sep 28, 2016 1:38 am
Hola, si parece que sean los carboncillos, en todo caso, si como dices ya has desmontado un motor de arranque de coche, abrir uno de moto es lo mismo o mas sencillo. Los de coche como norma son mas complejos, y tienen partes móviles, como la solenoide que desplaza el engranaje, o los planetarios, en uno de moto de esta cilindrada normalmente no hay nada de eso, por lo que abrirlo es mucho mas sencillo
Un truquillo que sirve para cualquier motorcillo de ese tipo, la parte donde tocan esos carboncillos, esas piezas rectangulares de cobre, limpia bien todas las ranuras para eliminar los residuos, con una hoja de cutter y un pincel por ejemplo
Un saludoo
Un truquillo que sirve para cualquier motorcillo de ese tipo, la parte donde tocan esos carboncillos, esas piezas rectangulares de cobre, limpia bien todas las ranuras para eliminar los residuos, con una hoja de cutter y un pincel por ejemplo
Un saludoo