- cristian._88Soy nuev@ aquí
Anchura máxima permitida en ambas ruedas RKV
Mar Sep 20, 2016 1:55 pm
Hola keewayeros,
Quería preguntaros cual es la medida anchura máxima permitida que puedo ponerle a ambas ruedas de mi RKV. Tengo las de fabrica y la verdad que con un poco de agua se deslizan con facilidad, quiero tener un buen agarre y había pensado que cuanto mas ancha mejor, además que estéticamente a mi me parece mas bonita. Seguro que perderá un poco de velocidad pero no es demasiado problema para mi ya que la utilizo mayormente en ciudad.
Mirando los papeles de mi moto veo que pone: L.1 100/80-17 M/C (52H)* y justo debajo pone: L.2 130/70-17 M/C (62H)* . No estoy seguro si es eso o no, no entiendo demasiado de este tema.
Se agradece enlaces en el caso de que sepáis alguno por experiencia propia o posibilidad de compra.
Muchas gracias por la ayuda
Quería preguntaros cual es la medida anchura máxima permitida que puedo ponerle a ambas ruedas de mi RKV. Tengo las de fabrica y la verdad que con un poco de agua se deslizan con facilidad, quiero tener un buen agarre y había pensado que cuanto mas ancha mejor, además que estéticamente a mi me parece mas bonita. Seguro que perderá un poco de velocidad pero no es demasiado problema para mi ya que la utilizo mayormente en ciudad.
Mirando los papeles de mi moto veo que pone: L.1 100/80-17 M/C (52H)* y justo debajo pone: L.2 130/70-17 M/C (62H)* . No estoy seguro si es eso o no, no entiendo demasiado de este tema.
Se agradece enlaces en el caso de que sepáis alguno por experiencia propia o posibilidad de compra.
Muchas gracias por la ayuda
- mustoneV.I.P.
Re: Anchura máxima permitida en ambas ruedas RKV
Mar Sep 20, 2016 6:13 pm
Compañero, completa el perfil cuando puedas por favor.
Unas ruedas más anchas no mejoran el agarre en mojado, de hecho incluso a veces lo empeora, aunque tampoco sería el caso en estas medidas.
Bajo mi opinión, monta unas gomas de primera marca (Michelín, Bridgestone, Metzedler, Pirelli, incluso Continental...) en la misma medida y mejora una barbaridad.
Unas ruedas más anchas no mejoran el agarre en mojado, de hecho incluso a veces lo empeora, aunque tampoco sería el caso en estas medidas.
Bajo mi opinión, monta unas gomas de primera marca (Michelín, Bridgestone, Metzedler, Pirelli, incluso Continental...) en la misma medida y mejora una barbaridad.
- MagurcioKeewayero Experto
Mar Sep 20, 2016 6:14 pm
Esa medida de ruedas hasta no hace mucho las llevaban las 500cc . GS500, CB500, Er5 etc...
No necesitas más ancho, necesitas gomas de calidad.
No necesitas más ancho, necesitas gomas de calidad.
- InvitadoInvitado
Mar Sep 20, 2016 7:00 pm
Exactamente lo que dice Magurcio y Mustone, tu problema no es del ancho de las gomas, sino del compuesto de loscauchos de serie que en este caso son terriblemente malas, lo que tienes que hacer es buscar unas gomas de buena marca, mantén la misma medida y listo, aparte de que la RKV en un 125 y va super cortita de potencia por ende, unas gomas mas gruesas aumentan el arrastre y con esa falta de potencia créeme, lo vas a lamentar.
- cristian._88Soy nuev@ aquí
Jue Sep 22, 2016 1:41 pm
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Visto lo que me habéis recomendado he dejado el mismo tamaño con gomas Michelin. Esta tarde me las ponen, ya os contaré. Espero que se note el agarre sobre todo en la frenada. Un saludo a todos
Jue Sep 22, 2016 1:47 pm
Cristian,por favor respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad