Cagadas de novato...
+7
bixente
argentino.070
Gatoviejo
mustone
pelorus
dagidoz
pedro1984
11 participantes
- pedro1984Soy nuev@ aquí
Cagadas de novato...
Lun Sep 19, 2016 9:53 am
Hola gente, os voy a poner aquí todas las cosas que, por inexperiencia, he hecho con la moto, esperando que pueda ayudar a alguien a evitarlo, por favor, compartid vosotros/as también vuestras experiencias y consejos:
- APARCAR AL LADO DE LOS CUBOS DE BASURA: y los basureros, al mover los cubos, me tiraron la moto (con correspondiente arañazo y rotura de intermitente), no dejaron nota...
- ENGRASAR LA CADENA SIN PROTEGER LA RUEDA: una vez al engrasar la cadena, salpicó aceite en la rueda, fue muy divertido en la primera glorieta... (recordar que la cadena se tiene que engrasar al llegar a casa, no antes de salir...)
- NO LLEVAR UN KIT DE PINCHAZOS: con sus consecuencias obvias.
- CUALQUIER OBJETO QUE NO VALLA GUARDADO EN UN BOLSILLO INTERIOR O CON CREMALLERA...probablemente acabará en el asfalto.
- SI EN UNA PLAZA O CALLE TODAS LAS MOTOS ESTÁN APARCADAS JUNTAS EN UN SITIO, SEGURAMENTE SEA POR ALGO... (aunque puede ser porque hay una tienda de motos y cuando vuelvas haya alguien subido a ella, para ver si es cómoda...).
- APARCAR AL LADO DE LOS CUBOS DE BASURA: y los basureros, al mover los cubos, me tiraron la moto (con correspondiente arañazo y rotura de intermitente), no dejaron nota...
- ENGRASAR LA CADENA SIN PROTEGER LA RUEDA: una vez al engrasar la cadena, salpicó aceite en la rueda, fue muy divertido en la primera glorieta... (recordar que la cadena se tiene que engrasar al llegar a casa, no antes de salir...)
- NO LLEVAR UN KIT DE PINCHAZOS: con sus consecuencias obvias.
- CUALQUIER OBJETO QUE NO VALLA GUARDADO EN UN BOLSILLO INTERIOR O CON CREMALLERA...probablemente acabará en el asfalto.
- SI EN UNA PLAZA O CALLE TODAS LAS MOTOS ESTÁN APARCADAS JUNTAS EN UN SITIO, SEGURAMENTE SEA POR ALGO... (aunque puede ser porque hay una tienda de motos y cuando vuelvas haya alguien subido a ella, para ver si es cómoda...).
- dagidozHaciendo los primeros km
Re: Cagadas de novato...
Lun Sep 19, 2016 10:31 am
Me encanta la última que has puesto jajajaj, tuvo que ser una situación curiosa cuando llegaste a coger tu moto XD
Yo por mi parte añado un par de tonterías que me pasaron:
-Intentar arrancar la moto, y ver que no hace nada, intentarlo de nuevo, esta vez a patada y tampoco, desesperarme, cagarme en todo, que si la moto es nueva, no tiene ni dos semanas y ya no arranca.... etc Hasta que te das cuenta, de que tienes el interruptor de corte encendio pulsado (probablemente por darle sin querer al maniobrar y aparcarla en dia anterior)
-Decir, "voy a subir al cerro del viso de torrejón, para ver las vistas" sin tener ni puta idea de llevar la moto aún (100km y me costaba trazar las rotondas) Cuando intentas bajar el cerro, todo curvas, ir superlento por el acojone y crear una caravana de coches de la hostia jajaj a (me tuve que apartar a un lado varias veces para dejarles pasar, xq me daba verguenza jajaja)
-Confundirme en un cruce y salir a la A2 con la moto aún en rodaje (max 6000rpm, unos 80km/h marcador, que serán unos 70 y pico reales) y provocar otro espectáculo de coches y camiones adelantando al notas que va pisando huevos...
Al principio uno mete la pata muchas veces XDD
Yo por mi parte añado un par de tonterías que me pasaron:
-Intentar arrancar la moto, y ver que no hace nada, intentarlo de nuevo, esta vez a patada y tampoco, desesperarme, cagarme en todo, que si la moto es nueva, no tiene ni dos semanas y ya no arranca.... etc Hasta que te das cuenta, de que tienes el interruptor de corte encendio pulsado (probablemente por darle sin querer al maniobrar y aparcarla en dia anterior)
-Decir, "voy a subir al cerro del viso de torrejón, para ver las vistas" sin tener ni puta idea de llevar la moto aún (100km y me costaba trazar las rotondas) Cuando intentas bajar el cerro, todo curvas, ir superlento por el acojone y crear una caravana de coches de la hostia jajaj a (me tuve que apartar a un lado varias veces para dejarles pasar, xq me daba verguenza jajaja)
-Confundirme en un cruce y salir a la A2 con la moto aún en rodaje (max 6000rpm, unos 80km/h marcador, que serán unos 70 y pico reales) y provocar otro espectáculo de coches y camiones adelantando al notas que va pisando huevos...
Al principio uno mete la pata muchas veces XDD
- pelorusAprendiendo
Lun Sep 19, 2016 3:53 pm
Me sumo a algunas de esas y parecidas...
- Llevar las gafas de sol colgadas del cuello de la camisa, y verlas desaparecer debajo de un 4x4!!!!!
- Yo tambien he formado algún atasco en bajadas con curvas......
Y seguro que más, pero no me acuerdo..... Eso sía, despues de 1 año aún me pongo nerviosa al aparcar la moto en la calle.....
- Llevar las gafas de sol colgadas del cuello de la camisa, y verlas desaparecer debajo de un 4x4!!!!!
- Yo tambien he formado algún atasco en bajadas con curvas......
Y seguro que más, pero no me acuerdo..... Eso sía, despues de 1 año aún me pongo nerviosa al aparcar la moto en la calle.....
- mustoneV.I.P.
Lun Sep 19, 2016 6:01 pm
Dejarte el candado puesto en el disco, arrancar la moto e intentar irte... con su consiguiente caida muuuy tonta. Y esto pasa a los novatos y no tan novatos jajajaja.
- GatoviejoRutero 100%
Lun Sep 19, 2016 8:49 pm
otras muy comunes.
Cagarse en todo porque la burra no arranca y resulta que no has quitado el caballete lateral.
salir cagando leches con el grifo de gasolina cerrado, exito asegurado a los 500 metros.
llevar a la pareja a dar una vuelta justo el mismo dia que has engrasado la cadena y ella estrena pantalones blancos. una semana durmiendo en el sofá como mínimo.
Cagarse en todo porque la burra no arranca y resulta que no has quitado el caballete lateral.
salir cagando leches con el grifo de gasolina cerrado, exito asegurado a los 500 metros.
llevar a la pareja a dar una vuelta justo el mismo dia que has engrasado la cadena y ella estrena pantalones blancos. una semana durmiendo en el sofá como mínimo.
Ride to live, Live to ride
Lun Sep 19, 2016 9:37 pm
lo de los pantalones blancos ,no te lo contaron,he gato?
Cinco de cada diez personas son la mitad
- bixenteHaciendo los primeros km
Lun Sep 19, 2016 9:41 pm
Tomo buena nota de todas ellas... A ver en las que caigo yo (si algún día llego a tener la "amoto")...
- RománDMSoy nuev@ aquí
Mar Sep 20, 2016 12:54 pm
Muy buenas advertencias y consejos, a mi me pasa el pensar que tengo engranado el punto muerto y de repente se cala la moto, no mola cuando justo al lado hay uno o varios moteros, te miran como "vaya novato" .
- mustoneV.I.P.
Mar Sep 20, 2016 6:14 pm
Gatoviejo escribió:otras muy comunes.
Jajajajaj hice una parecida pero quitando el guardabarros trasero y saliendo un día de lluvia... ajjajaja
- InvitadoInvitado
Mar Sep 20, 2016 7:06 pm
Yo en algunos de mis inventos de Ingeniería de novato cuando estando en plena carrera, pues se me ocurrió la genial idea de echarle aceite de motor a un tanque de una moto de 4 tiempos, no se le puse como 1/2 litro, por aquello de que según una auto tesis teoría que me creé en ese momento,pensé que si lubricaba el tanque, se lubricaría el carburador y todo el motor estaría mas feliz, no se, mas suavecito, si claro, como no?? en lo que eche a andar la moto parecía una fumigadora ambulante, parecía una locomotora de esas antiguas y estuvo así como 1 semana.
- NoobbcnTheBoss Benelli
Mar Nov 01, 2016 11:17 pm
Yo añado esta: en un día de mucha lluvia pero que vas viendo desesperado que yendo por autopista no puedes parar y no hay donde refugiarse y que no es lluvia lo que va cayendo sino granizo de tamaño considerable , notas como impacta contra ti y ser tan tonto de no parar por las prisas para hacerte el valiente... Al llegar a casa te das cuenta que la fuerza del granizo ha partido piezas de plástico ya que el daño del granizo cuando se va a bastante velocidad multiplica el daño de manera exponencial...
También otro susto que aún se me ponen por corbata al pensarlo es en un día de lluvia y con carretera mojada cruzando un puente a bastante velocidad que atravesaba una autopista éste iba haciendo bajada cada vez más, por la mala visibilidad no supe calcular o apreciar el desnivel y vas viendo como te vas acercando a un STOP que va a dar a una rotonda y yo siendo consciente que llevo unos neumáticos de mierrrrda y ir frenando de manera intermitente para evitar derrapar intentando hacer el efecto ABS de manera manual... una comitiva de motoristas de gran cilindrada iba detrás mío viendo el espectáculo... al final salve la situación pero no pude evitar que la moto me culeara varios segundos un par de veces... paré en cuanto pude y recuerdo estar temblando del susto un buen rato
También otro susto que aún se me ponen por corbata al pensarlo es en un día de lluvia y con carretera mojada cruzando un puente a bastante velocidad que atravesaba una autopista éste iba haciendo bajada cada vez más, por la mala visibilidad no supe calcular o apreciar el desnivel y vas viendo como te vas acercando a un STOP que va a dar a una rotonda y yo siendo consciente que llevo unos neumáticos de mierrrrda y ir frenando de manera intermitente para evitar derrapar intentando hacer el efecto ABS de manera manual... una comitiva de motoristas de gran cilindrada iba detrás mío viendo el espectáculo... al final salve la situación pero no pude evitar que la moto me culeara varios segundos un par de veces... paré en cuanto pude y recuerdo estar temblando del susto un buen rato
- mustoneV.I.P.
Miér Nov 02, 2016 9:18 pm
Con esa situación llegas a casa con los h**** de corbata...
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
Sáb Nov 05, 2016 11:47 am
Me paso 2 veces en una rks al arrancar con el tranca volante puesto. en la primera me cai en medio de la calle, estaba aparcado y tenía que cambiar de sentido y me quedé ahí en medio de la calle y la otra fue saliendo de un supermercado y por suerte logre controlarla antes de caerme.. ese es el problema cuando el tranca volante no está ubicado en la swichera de encendido si no abajo xd.
- reodosAprendiendo
Sáb Nov 05, 2016 1:50 pm
Yo recuerdo las cuestas con semaforo -.- el primer dia tener k bajarme de la moto y terminar la cuesta a empujon, no le tenia pillado el truco al embrague xd.