- mohrHaciendo los primeros km
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 74
Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200
Lun Ago 15, 2016 4:33 pm
Amigos del foro...
Como soy un inquieto con la mecánica al borde de la obsesión, pregunto si algún miembro del foro sabe el nivel real de un FZ-30 (sin diafragma), para que funcione a la perfección en una RKV 200 gs. Este dato es muy importante, dado de que determinará la calidad de la relación aire/combustible. Supongo que la aguja, graduará la cantidad de mezcla vertida al motor, y en mi caso, la bujía me dió una coloración adecuada, luego de darle caña en una ruta.
El nivel que deseo como información, es respecto del borde de la cuba, medido con una manguerita de plástico transparente desde la salida del drenaje.
Cualquier información es bienvenida....Saludos cordiales, amigos del foro.
P.D: Les comento de que luego del cambio de rodamientos del árbol de levas y cadena (ya comentado en este foro), la RKV quedó como un violín...cambió el ritmo y ruido del motor y sobretodo, su rendimiento en todos los regímenes.
Como soy un inquieto con la mecánica al borde de la obsesión, pregunto si algún miembro del foro sabe el nivel real de un FZ-30 (sin diafragma), para que funcione a la perfección en una RKV 200 gs. Este dato es muy importante, dado de que determinará la calidad de la relación aire/combustible. Supongo que la aguja, graduará la cantidad de mezcla vertida al motor, y en mi caso, la bujía me dió una coloración adecuada, luego de darle caña en una ruta.
El nivel que deseo como información, es respecto del borde de la cuba, medido con una manguerita de plástico transparente desde la salida del drenaje.
Cualquier información es bienvenida....Saludos cordiales, amigos del foro.
P.D: Les comento de que luego del cambio de rodamientos del árbol de levas y cadena (ya comentado en este foro), la RKV quedó como un violín...cambió el ritmo y ruido del motor y sobretodo, su rendimiento en todos los regímenes.
- InvitadoInvitado
Re: Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200
Mar Ago 16, 2016 7:27 pm
No hablarás del carburador PZ-30 más bien?, es el que vino de serie o se lo adaptaste después?, un consejo si me lo permites, si en general tu moto está funcionando bien, no inventes, se feliz y no toques la graduación del flotante, porque la vas a liar.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200
Mar Ago 16, 2016 9:17 pm
Hola, estoy de acuerdo con lo que te dice Mostek, y añado.
Quizá estoy equivocado, pero hasta donde yo se, la relación de mezcla aire/gasolina, no tiene que ver con el nivel de la cuba del carburador, si está bien regulada, funciona, si no lo está, no funciona.
La mezcla está condicionada por los chicles y por la posición de la aguja, pero no por la altura de los flotadores, me explico:
El fabricante del carburador, calcula un orificio de entrada de combustible (la entrada de la cuba) para que sea capaz de dar servicio a un consumo de un motor a sus máximas prestaciones ( los diámetros de los chicles a pleno consumo) y como a pocas revoluciones, esa entrada de gasolina sería excesiva y tiraría combustible, dota al depósito (cuba) de un dispositivo que controle el nivel correcto, que son los flotadores, su misión es mantener siempre ese depósito/cuba, perfectamente lleno, para que cuando lo necesites siempre tengas combustible en el carburador, ya está.
En un carburador hay muchas cosas que se pueden tocar para mejorarlo...la conicidad de admisión, la chimenea, pulidos varios, pero los flotadores yo no lo tocaría
Un saludo
Quizá estoy equivocado, pero hasta donde yo se, la relación de mezcla aire/gasolina, no tiene que ver con el nivel de la cuba del carburador, si está bien regulada, funciona, si no lo está, no funciona.
La mezcla está condicionada por los chicles y por la posición de la aguja, pero no por la altura de los flotadores, me explico:
El fabricante del carburador, calcula un orificio de entrada de combustible (la entrada de la cuba) para que sea capaz de dar servicio a un consumo de un motor a sus máximas prestaciones ( los diámetros de los chicles a pleno consumo) y como a pocas revoluciones, esa entrada de gasolina sería excesiva y tiraría combustible, dota al depósito (cuba) de un dispositivo que controle el nivel correcto, que son los flotadores, su misión es mantener siempre ese depósito/cuba, perfectamente lleno, para que cuando lo necesites siempre tengas combustible en el carburador, ya está.
En un carburador hay muchas cosas que se pueden tocar para mejorarlo...la conicidad de admisión, la chimenea, pulidos varios, pero los flotadores yo no lo tocaría
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200
Mar Ago 16, 2016 10:04 pm
Exacto Pedazode, es así, lo único que puede hacer la variación de la altura del flotador, cuando se le sube un poco el nivel y ojo que hay un límite, es variar el tiempo de repuesta (que lo acorta) en algunas fracciones de segundo, me refiero en cuanto al momento de que el difusor de alta comience a inyectar desde cero, en cuyo caso, no siempre el resultado sería favorable, también puede ahogar al motor, lo digo porque era una practica que hice varias veces cuando preparaba motores de carrera, algunas veces tenía éxito y otra muchas no.
- mohrHaciendo los primeros km
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 74
Re: Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200
Miér Ago 17, 2016 3:37 pm
Gracias Pedazode...y mostek....si puede ser como dicen ustedes....pero yo creía de que la aguja del carburador regula la cantidad de mezcla entregada y el nivel del carburador nos da la calidad de la mezcla aire / combustible...y precisamente les consulté el nivel de cuba cuando cierra el punsoir a efectos de controlarlo.mostek6502 escribió:Exacto Pedazode, es así, lo único que puede hacer la variación de la altura del flotador, cuando se le sube un poco el nivel y ojo que hay un límite, es variar el tiempo de repuesta (que lo acorta) en algunas fracciones de segundo, me refiero en cuanto al momento de que el difusor de alta comience a inyectar desde cero, en cuyo caso, no siempre el resultado sería favorable, también puede ahogar al motor, lo digo porque era una practica que hice varias veces cuando preparaba motores de carrera, algunas veces tenía éxito y otra muchas no.
Les envío un saludo cordial y gracias por sus respuestas.
- InvitadoInvitado
Re: Nivel carburador FZ-30 de la RKV 200
Jue Ago 18, 2016 2:47 am
Hola, a ver si me puedo explicar,
En efecto, si varías la graduación de la aguja (su altura), pues si, puedes enriquecer o empobrecer vía solo mas cantidad de gasolina la mezcla, no de aire ojo, porque al variar la altura del punzuar cerraría mas abajo o mas arriba según se el caso y eso puede o no tapar mas o menos al difusor como bien sabes, por la conicidad del punzuar, pero hasta allí, por supuesto, si cambias el tamaño del chicleur de alta, pues cambias toda la ecuación, por supuesto, si el nivel de la cuba está mas alto sin llegar a ser tanto como para que no se desborde, pues va a "irrigar" mas rápido por misma fracción de tiempo, no se si me explico bien, pero no con mayor cantidad de volumen liquido de gasolina, espero me entiendas.
En efecto, si varías la graduación de la aguja (su altura), pues si, puedes enriquecer o empobrecer vía solo mas cantidad de gasolina la mezcla, no de aire ojo, porque al variar la altura del punzuar cerraría mas abajo o mas arriba según se el caso y eso puede o no tapar mas o menos al difusor como bien sabes, por la conicidad del punzuar, pero hasta allí, por supuesto, si cambias el tamaño del chicleur de alta, pues cambias toda la ecuación, por supuesto, si el nivel de la cuba está mas alto sin llegar a ser tanto como para que no se desborde, pues va a "irrigar" mas rápido por misma fracción de tiempo, no se si me explico bien, pero no con mayor cantidad de volumen liquido de gasolina, espero me entiendas.
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