Página 2 de 2. • 1, 2
- daedalus62Soy nuev@ aquí
Re: Lo diário de mi RKS 125 Sport… La Negra
Miér Ago 10, 2016 12:16 am
Invitado escribió:No entendí lo de la pata, es decir, ¿quieres que la moto sólo se encienda teniendo la pata alzada y estando en neutra?, o ¿quieres que la moto se encienda estando la pata abajo y con marchas engranadas o en neutra?, leí 7 veces y no entendi el mensaje.
Por que al menos la version en mi pais, la enciendes estando ambos caballetes abajo, estando en punto neutro, o con marcha (para encenderla con marcha presionas embriague).
Colocar Neutro estando el motor detenido, es facilisimo, estando funcionando pide que se termine el ciclo del engrane (es decir si no pasa la marcha al bajar uno mueve la moto 10cm adelante o atrás y permite pasarla, al menos eso lo he visto así en Takasaki, kilon, Yamaha Fz, Keeway RKS Sport, UM Renegade, no sé de mecanica realmente pero entiendo que las marchas en las motos son diferentes a las de los automoviles en ese modo de funcionar, son motores más "simple").
Del contador de Km recorridos, ejem.... nunca he visto una moto que los de correctos, ni gps ni google maps, hay gps con desviacion de +/- 3 metros pero un tablero de instrumentos de vehiculos no, mucho mayor el delta, yo trabajo a 24,2 km de casa por gps, la moto registra 22km, google maps 28, mi antigua Takasaki Benjy BY110-3 me indicaba 24,4 km eso es bastante subjetivo.
Creo que podemos concluir que existen muchas diferencias en cómmo ha sido armada para los distintos paises donde ha sido presentada. por internet descargue el manual, sin embargo el importador me entrego el manual del RKS normal
Hola, compañero!
Pues, creo que es simple... Sólo me gustaba que, a la semejanza de otras (todas?) motos que tuve hasta hoy, fuera posible tener la moto a trabajar, sózinha, en la pata lateral... Sencillo, no?
Puedes leer, en este forum por ejemplo, diversos relatos de otros compañeros que también tienen este motor en sus keeways... Engrenar neutro, no es tan simple así... Al parecer mejora con el tiempo, léase kms... A ver...
Pues, el manual de la RKS normal también lo tengo... Sabes de algún enlace con el manual de la Sport?... Cualquier lengua... Gracias!
...
Compañero reodos... Espero que te resuelvan el problema del panel, rápido... Mostek, eres grande!!!
Saludos!
Si mi escritura os parece extraña, es porque lo español no es mi lengua madre.
- InvitadoInvitado
Miér Ago 10, 2016 3:12 am
Obrigado amigo Daedalus, pero no soy grande, grande es Dios, pero agradezco tu getileza, obrigado.
Miér Ago 10, 2016 11:45 pm
Jue Sep 01, 2016 1:19 pm
Hola compañeros!
Para el diario de mi Negra, fotos de algunas alteraciones que hice...
Pegatinas llantas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LEDs en los intermitentes, luz de presencia y registro
Toma de mechero y USB
Instalación de alarma Steelmate
LED de la alarma
Una nota sobre la instalación de la alarma... Me preparaba para la instalación, y tener que colocar mil hilos y conectores , cuando descubro esto...
Aqui está todo lo que es necesario para instalar una alarma... Corriente (positivo y negativo a la batería), intermitentes (izquierda y derecha) y corte de encendido... Un enchufe expresso para conexión de alarmas, bravo Keeway!!
Si interesar a alguien, puedo publicar un esquema de pinout deste enchufe.
Espero que les guste.
Saludos!
Para el diario de mi Negra, fotos de algunas alteraciones que hice...
Pegatinas llantas
LEDs en los intermitentes, luz de presencia y registro
Toma de mechero y USB
Instalación de alarma Steelmate
LED de la alarma
Una nota sobre la instalación de la alarma... Me preparaba para la instalación, y tener que colocar mil hilos y conectores , cuando descubro esto...
Aqui está todo lo que es necesario para instalar una alarma... Corriente (positivo y negativo a la batería), intermitentes (izquierda y derecha) y corte de encendido... Un enchufe expresso para conexión de alarmas, bravo Keeway!!
Si interesar a alguien, puedo publicar un esquema de pinout deste enchufe.
Espero que les guste.
Saludos!
- InvitadoInvitado
Jue Sep 01, 2016 3:40 pm
Muy bueno, muy bueno, excepto lo de la alarma, nunca he sido amigo de ponerle alarmas a las motos, tarde o temprano siempre terminan haciendo de las suyas.
Jue Sep 01, 2016 6:23 pm
Hola, mostek
Gracias, compañero!
En relación a la alarma... Bien, seguramente tienes muy más experiencia de que yo...
Personalmente ya monté algunos (motos mias y de amigos) y, felizmente, sin problemas hasta hoy... Hay, sin embargo, dos cosas muy importantes que observo... La calidad de la alarma (lo más barato de todos va a dar problemas, seguramente) y una correcta instalación en la moto.
Saludos!
Gracias, compañero!
En relación a la alarma... Bien, seguramente tienes muy más experiencia de que yo...
Personalmente ya monté algunos (motos mias y de amigos) y, felizmente, sin problemas hasta hoy... Hay, sin embargo, dos cosas muy importantes que observo... La calidad de la alarma (lo más barato de todos va a dar problemas, seguramente) y una correcta instalación en la moto.
Saludos!
Jue Sep 01, 2016 9:27 pm
la mia venia con alarma y encendido a distancia de fabrica,y quite todo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Jue Sep 01, 2016 10:58 pm
daedalus62 escribió:Hola, mostek
Gracias, compañero!
Saludos!
Si claro, yo tengo muchas malas experiencias con todo tipo de modelos de alarma y no es porque sea causado por ser alarmas de mala calidad o hayan sido montadas mal solamente, no, en mi taller y otros donde trabajé vi siempre problemas mas que los que no con estos aparatos y no es por un tema de mal montaje o mala calidad del producto, por supuesto que si es de mala calidad es peor la cosa, pero a mi me han fallado alarmas de buena calidad inclusive habiendo sido bien instaladas, gracias a ellas he tenido trabajo pero lamentablemente también destrozos en las partes eléctrico/electrónico y en motos costosas, teniendo varios componentes quemados que son bien, pero que bien caros, ej. desde, CDI, pasando por ECM, reguladores, sensores varios, etc... pasando hasta por accidentes que han sufrido algunos clientes, pero en fin, yo solo di desde mi punto de vista profesional mi opinión y la mantengo, yo no recomiendo instalar nada de eso en una moto, si tu difieres de mi opinión y sugerencia, perfecto, es válido y se te respeta, ojalá que tu alarma se comporte bien y no te vaya a causar nada negativo, ahh y que tu batería aguante.
Vie Sep 02, 2016 12:15 pm
El encendido remoto es algo que nunca conecto en mis alarmas... Más allá de, en mi opinión, ser algo innecesario, la instalación es "delicada" y una potencial fuente de problemas.argentino.070 escribió:la mia venia con alarma y encendido a distancia de fabrica,y quite todo
Como te dijo... Siendo tú profesional y con montes de experiencia, tu opinión vale mucho más del que la mía, que soy sólo un curioso...mostek6502 escribió:daedalus62 escribió:Hola, mostek
Gracias, compañero!
Saludos!
Si claro, yo tengo muchas malas experiencias con todo tipo de modelos de alarma y no es porque sea causado por ser alarmas de mala calidad o hayan sido montadas mal solamente, no, en mi taller y otros donde trabajé vi siempre problemas mas que los que no con estos aparatos y no es por un tema de mal montaje o mala calidad del producto, por supuesto que si es de mala calidad es peor la cosa, pero a mi me han fallado alarmas de buena calidad inclusive habiendo sido bien instaladas, gracias a ellas he tenido trabajo pero lamentablemente también destrozos en las partes eléctrico/electrónico y en motos costosas, teniendo varios componentes quemados que son bien, pero que bien caros, ej. desde, CDI, pasando por ECM, reguladores, sensores varios, etc... pasando hasta por accidentes que han sufrido algunos clientes, pero en fin, yo solo di desde mi punto de vista profesional mi opinión y la mantengo, yo no recomiendo instalar nada de eso en una moto, si tu difieres de mi opinión y sugerencia, perfecto, es válido y se te respeta, ojalá que tu alarma se comporte bien y no te vaya a causar nada negativo, ahh y que tu batería aguante.
A ver...
Yo confío que los ingenieros que conciben estos aparatos dedicados (atención, hablamos de marcas consideradas, de calidad) lo hacen correctamente... Entonces, qué va mal?... Calidad de componentes/fabrico?... Mala instalación?... Otros problemas, no en la alarma pero sí en la moto, que provocan fallos?... Algo será, pues no creo en magia... Pero esto tanto acontece con las alarmas, como con cualquiera otro aparato, pieza o componente que montas en una moto... Si algo no está bien, problemas acontecen...
Hay poco tiempo, se rompió el neumático trasero en la moto de un amigo mío... Accidente aparatoso... Marca considerada, neumático casi nuevo, uso normal... Lo que se pasó?... Malo fabrico...
Resumiendo... Felizmente, hasta ahora, nunca ninguna alarma me dio problemas... A ver...
Concuerdo... El consumo (este Steelmate, por ejemplo, hace <3.5mA) es el "punto débil" de las alarmas... Pero la batería durar un poco menos del que es normal, es un precio que estoy dispuesto a pagar... Por la comodidad de tener un anti-robo eficaz en la moto... Es un mal necesario...
Saludos!
- InvitadoInvitado
Vie Sep 02, 2016 3:02 pm
Oh, oh, oh, mal síntoma, ya comenzaron los malabares con ejemplos que no vienen al caso y no tienen ningún fundamento lógico para tratar de defender x punto de vista, aparte que son ingredientes nocivos, potenciales para generar una discusión estéril totalmente innecesaria en la cual yo no pienso participar, en ese sentido...,tranquilo, huyo por la derecha, como decía un famoso personaje, que tu alarma tenga una larga y próspera vida, que va oh!
Saludos.
Saludos.
Vie Sep 02, 2016 6:10 pm
Pues compañero, mala sintonía mismo…
Si es que no fui claro… Lo del neumático sólo me sirvió para exemplificar que, en mi opinión, lo que se pasa con las alarmas puede pasar con cualquier otra pieza de la moto… Si hay una mala concepción/fabrico/montaje, hay problemas… Sólo eso… “malabares”?... “ningún fundamento lógico”?... “nocivo”?... Pues.. Que sea…
Y no hago de todo para defender mi “punto de vista”... Tengo una opinión (no tenemos una todos?), la expreso (en un espacio indicado, un foro) y la fundamento.
Pues se no leíste más nada (más allá del “mal ejemplo”), también hago una salida por la izquierda baja, como se dice por aquí…
Gracias y fuertes saludos a todos!... Ride safe!
Si es que no fui claro… Lo del neumático sólo me sirvió para exemplificar que, en mi opinión, lo que se pasa con las alarmas puede pasar con cualquier otra pieza de la moto… Si hay una mala concepción/fabrico/montaje, hay problemas… Sólo eso… “malabares”?... “ningún fundamento lógico”?... “nocivo”?... Pues.. Que sea…
Y no hago de todo para defender mi “punto de vista”... Tengo una opinión (no tenemos una todos?), la expreso (en un espacio indicado, un foro) y la fundamento.
Pues se no leíste más nada (más allá del “mal ejemplo”), también hago una salida por la izquierda baja, como se dice por aquí…
- InvitadoInvitado
Vie Sep 02, 2016 8:04 pm
daedalus62 escribió:Pues compañero, mala sintonía mismo…
Ya va, ya va, espérate un momentico, claro que es un foro, no hace falta que me lo recuerdes y en este foro se respetan todas las opiniones, salvo las que son emitidas con ofensas u lenguaje fuera de lugar, así que en ese sentido, por favor te pido que no trates de manipular el asunto a tu convenencia, como si fuese de que yo no te hubiese querido respetar tu forma de opinar, no, para nada, claro que se te respeta, aquí lo único que pasó es simplemente y basado en lo anteriormente expuesto, es que tu y yo pensamos diametralmente distinto en cuanto a instalar una alarma en una moto, pero hasta allí y punto.
Por otro lado yo nunca critiqué lo de tu alarma en tu moto, ya dije que solo di mi opinión y sugerencia es mas a grosso modo te expliqué, basado en mi experiencia profesional el porque no es recomendable hacerlo y solo era para ayudarte, porque trabajo en este ramo y se de lo que hablo, pero si tu no quieres escucharme y no quieres tomar el consejo, ahhh bueno, tranquilo, la verdad es que eso es tu problema, lo bueno de todo esto es que ahora me queda claro como ubicarme contigo, disfruta de tu alarma y que te salga todo muy bueno con ella, que tengas buenas rutas y excelente experiencias en los viajes, saludos.
Página 2 de 2. • 1, 2