Manual: Instalacion Apertura facil del asiento en Rkv
+8
adrianSC
argentino.070
caiman
Elxuxe
edupes
Cordobess@
arturozgz
franchu29
12 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- franchu29Doctor Piston
Manual: Instalacion Apertura facil del asiento en Rkv
Jue Dic 13, 2012 5:07 pm
La idea de este brico, era buscar una manera de poder poner/quitar el asiento facilmente y sin herramienta.
Como sabeis va sujeto con dos tornillos, la idea principal, era quitar estos tornillos, y sustituirlos por algo que se pueda poner y quitar sin usar herramienta.
Con hacerlo solo en uno de los dos el asiento queda perfectamente sujeto.
Habia que buscar algo que ademas de ponerse y quitarse facil tuviera algun tipo de bloqueo, para que no lo pudiera quitar cualquiera.
El resultado final fue este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parti de este aparato, es una cerradura de un portabicis de coche:
El problema que me surgio fue que el que yo tenia a mano tenia en su interior una tuerca, y yo necesitaba que tubiera un tornillo, aqui tube que hacer bastante bricomania.
En la parte que iba la tuerca, que era un plastico grandote, le puse el tornillo de la siguiente manera:
Calente la cabeza del tornillo hasta el rojo vivo y la introduje en el plastico, lo fue derririendo y quedo bastante bien, aun asi lo termine de fijar con un poco de masilla. Quedando como veis en la siguiente foto:
Para que entendais como funciona esto, lo he desmontado y os he hecho un video, Para que lo entendais esta separado en dos partes, una en la que esta el tornillo y la otra la que se puede girar con la mano, lo que hace el bombin es hacer que giren juntas o no. Creo que en el video se ve bien:
Ahora creo que viene lo mejor de esto y digo solo creo por que habra que hacer una confirmacion.
Este brico es increiblemente facil, si no fuera por la parte que hay que adaptar el tornillo a la pieza central.
Pues bien buscando una imagen de ejemplo por internet me he topado con esto:
Como veis es la misma pieza que tengo yo pero esta ya viene con el tornillo en lugar de con tuerca.
Es decir si el tornillo es igual que el que necesitamos esto seria totalmente plug&play en nuestras motos, quitar tornillo y poner esto.
Faltaria confirmar que la rosca de este antirrobo sea M8, que es la que se necesita.
En la pagina que lo he visto ademas parece que sale como recambio y se puede comprar a parte.
La pagina es esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En la foto no se aprecia, pero asi a ojo creo que es M6, asi que no serviria, habria que preguntarlo.
De todas formas voy a ver si lo veo por internet con tornillo M8 por que seria un puntazo y podriais ponerlo super facil
Como sabeis va sujeto con dos tornillos, la idea principal, era quitar estos tornillos, y sustituirlos por algo que se pueda poner y quitar sin usar herramienta.
Con hacerlo solo en uno de los dos el asiento queda perfectamente sujeto.
Habia que buscar algo que ademas de ponerse y quitarse facil tuviera algun tipo de bloqueo, para que no lo pudiera quitar cualquiera.
El resultado final fue este:
Parti de este aparato, es una cerradura de un portabicis de coche:
El problema que me surgio fue que el que yo tenia a mano tenia en su interior una tuerca, y yo necesitaba que tubiera un tornillo, aqui tube que hacer bastante bricomania.
En la parte que iba la tuerca, que era un plastico grandote, le puse el tornillo de la siguiente manera:
Calente la cabeza del tornillo hasta el rojo vivo y la introduje en el plastico, lo fue derririendo y quedo bastante bien, aun asi lo termine de fijar con un poco de masilla. Quedando como veis en la siguiente foto:
Para que entendais como funciona esto, lo he desmontado y os he hecho un video, Para que lo entendais esta separado en dos partes, una en la que esta el tornillo y la otra la que se puede girar con la mano, lo que hace el bombin es hacer que giren juntas o no. Creo que en el video se ve bien:
Ahora creo que viene lo mejor de esto y digo solo creo por que habra que hacer una confirmacion.
Este brico es increiblemente facil, si no fuera por la parte que hay que adaptar el tornillo a la pieza central.
Pues bien buscando una imagen de ejemplo por internet me he topado con esto:
Como veis es la misma pieza que tengo yo pero esta ya viene con el tornillo en lugar de con tuerca.
Es decir si el tornillo es igual que el que necesitamos esto seria totalmente plug&play en nuestras motos, quitar tornillo y poner esto.
Faltaria confirmar que la rosca de este antirrobo sea M8, que es la que se necesita.
En la pagina que lo he visto ademas parece que sale como recambio y se puede comprar a parte.
La pagina es esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En la foto no se aprecia, pero asi a ojo creo que es M6, asi que no serviria, habria que preguntarlo.
De todas formas voy a ver si lo veo por internet con tornillo M8 por que seria un puntazo y podriais ponerlo super facil
- arturozgzRutero 100%
Re: Manual: Instalacion Apertura facil del asiento en Rkv
Jue Dic 13, 2012 5:27 pm
Jueeerrr.. entonces queda un hueco debajo del asiento que es más que usable.. interesante...
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Jue Dic 13, 2012 8:32 pm
Eres un maquina! gracias por aguantar mi insistencia xD!!!! yujuuuuuuu! Y como esto es un GRAN MANUAL en toda regla xD lo muevo a MANUALES! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- franchu29Doctor Piston
Jue Dic 13, 2012 9:06 pm
arturozgz escribió:Jueeerrr.. entonces queda un hueco debajo del asiento que es más que usable.. interesante...
Realmente no, el hueco que queda es bastante pequeño, no cabe nada.
Perooooo, estoy trabajando en ello, lo que pasa que esto va lento, pero estoy investigando haber como me hago con un hueco aqui, no necesito mucho, unicamente para los guantes con eso me conformo.
Si consigo hacer algo ya lo pondre por aqui.
- arturozgzRutero 100%
Jue Dic 13, 2012 9:27 pm
Lo que esta claro es que eres un manitas !! quien puediese! Oye que tal la moto con la suspensión trasera elevada?
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- franchu29Doctor Piston
Vie Dic 14, 2012 12:13 am
arturozgz escribió:Lo que esta claro es que eres un manitas !! quien puediese! Oye que tal la moto con la suspensión trasera elevada?
Si te refieres a comportamiento la moto va exactamente igual, lo unico que ganas es en estetica, que es lo que buscaba.
El caballete central no queda del todo bien, asi que me estoy acostumbrando a poner la pata lateral, el central se puede poner pero no me fio.
Se podria alargar un poco, pero no me apetece liarme por lo menos de momento con eso, asi que me apaño con el lateral
- franchu29Doctor Piston
Vie Dic 14, 2012 12:13 am
arturozgz escribió:Lo que esta claro es que eres un manitas !! quien puediese! Oye que tal la moto con la suspensión trasera elevada?
Si te refieres a comportamiento la moto va exactamente igual, lo unico que ganas es en estetica, que es lo que buscaba.
El caballete central no queda del todo bien, asi que me estoy acostumbrando a poner la pata lateral, el central se puede poner pero no me fio.
Se podria alargar un poco, pero no me apetece liarme por lo menos de momento con eso, asi que me apaño con el lateral
Vie Dic 14, 2012 7:10 pm
franchu, me das permiso para llevar este brico a mi blog?
- franchu29Doctor Piston
Vie Dic 14, 2012 10:40 pm
Cordobess@ escribió:franchu, me das permiso para llevar este brico a mi blog?
Claro, sin ningún problema
Sáb Dic 15, 2012 11:23 am
Graciiias franchuuuu
- edupesKeewayero experimentado
Miér Ene 30, 2013 11:34 pm
podriais poner foto para ver como es d grande el hueco?
Vie Feb 01, 2013 12:39 pm
El hueco es muy pequeño, pero te quitas el tener que andar quitando tornillos y prescindes de usar una herramienta.
Lo interesante seria poder adaptarlo como el de la rks, eso si seria genial.
A mi si hago el brico, me vendra bien por poner la alarma bajo el asiento y al agotarse la pila acceder mas rapido.
Franchu, podrias decirme si miraste lo de el tamaño de la tuerca? Encontraste de M8?
En norauto hay unos parecidos al tuyo. Digo parecidos porque el tuyo lleva una tapita que oculta y protege el bombin.
Podrias indicarme donde conseguir uno como el tuyo?
Lo interesante seria poder adaptarlo como el de la rks, eso si seria genial.
A mi si hago el brico, me vendra bien por poner la alarma bajo el asiento y al agotarse la pila acceder mas rapido.
Franchu, podrias decirme si miraste lo de el tamaño de la tuerca? Encontraste de M8?
En norauto hay unos parecidos al tuyo. Digo parecidos porque el tuyo lleva una tapita que oculta y protege el bombin.
Podrias indicarme donde conseguir uno como el tuyo?
- franchu29Doctor Piston
Vie Feb 01, 2013 2:22 pm
Yo tengo mas hueco, ya que anule toda la carcasa del filtro de aire y le tengo puesto un filtro de cono directo al carburador.
Nada, los de la foto son M6.
Para conseguir el mio, lo puedes pedir en cualquier norauto, es un recambio del portabicis de plataforma, pero el que lleva cerradura. Eso si, viene con tuerca, el tornillo hay que adaptarlo haciendo bricomania.
Nada, los de la foto son M6.
Para conseguir el mio, lo puedes pedir en cualquier norauto, es un recambio del portabicis de plataforma, pero el que lleva cerradura. Eso si, viene con tuerca, el tornillo hay que adaptarlo haciendo bricomania.
Vie Feb 01, 2013 3:39 pm
Podrias subirnos una fotillo del espacio que has dejado tu?
- franchu29Doctor Piston
Vie Feb 01, 2013 10:56 pm
El finde voy a estar muy muy liado, pero la semana que viene que intentare sacar las fotos para el concurso, ya le hare una foto al hueco.
Sáb Feb 02, 2013 11:30 am
okis gracias franchu xD
- ElxuxeKeewayero Experto
Lun Feb 04, 2013 7:22 pm
Es muy interesante para dejar una copia de la documentación de la moto que estoy cansado de llevarla siempre encima.
Sáb Feb 16, 2013 8:09 pm
ya lo tengooooo puesto! en cuanto tenga un rato os subo fotos! mil gracias franchu
- franchu29Doctor Piston
Dom Feb 17, 2013 12:35 am
Cordobess@ escribió:ya lo tengooooo puesto! en cuanto tenga un rato os subo fotos! mil gracias franchu
Gracias, es un placer poder ayudar, la verdad es que te han quedado muy bien, ya nos explicaras como has adaptado los tornillos.
Dom Feb 17, 2013 10:50 am
Eso esta hecho. Esta tarde subo fotos
Dom Feb 17, 2013 5:24 pm
jejejejej, ya he editado las fotos de mi manualidad guiada por las ideas de franchu, gracias otra vez.
- caimanV.I.P.
Dom Feb 17, 2013 5:55 pm
ha quedado precioso el pié de la lámpara ejjjjejejejeje ( coña).
amigos............pedazo de ñapa..y con una ilustración exquisíta, mi enhorabuena cordobess@
y franchu......eres un crack tío
amigos............pedazo de ñapa..y con una ilustración exquisíta, mi enhorabuena cordobess@
y franchu......eres un crack tío
Dom Feb 17, 2013 6:05 pm
jejejeje he estado muy entretenida ya te digo
Dom Feb 17, 2013 6:23 pm
exelente post gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
Página 1 de 2. • 1, 2