- davidalbaSoy nuev@ aquí
filtro aire silberblade y más dudas
Miér Ago 19, 2015 11:54 pm
Buenas! Quería saber como desmontar o acceder bien a los tornillos del filtro de aire. Básicamente. Como se hace. Y otra consulta. Estoy pensando en hacer yo el cambio de aceite. Lleva alguna junta el tornillo???
- ococKeewayero Experto
Re: filtro aire silberblade y más dudas
Jue Ago 20, 2015 1:00 pm
El filtro de aire si no quieres desmontar las cojidas traseras, intenta quitar los tornillos que cojen la tapa que estan escondidos contra la cacha lateral de la moto con alguna llave autocle pequeña con punta de estrella
El cambio de aceite es facil creo recordar que lleva el tapon una junta torica yo ya le he hecho 3 cambios y de momento aguanta bien, si la quieres cambiar es muy barata
Te recomiendo que cuando lo cambies apoya la moto en el pata cabra lateral y con una bandeja debajo, despues vuelques un poco la moto para el lado contrario si lo haces sobre el caballete central el aceite caera casi todo por el, esta muy cerca del tapon de vaciado
Recuerda la cantidad de llenado es 0,9 litros no lo rellenes de mas no es bueno
El cambio de aceite es facil creo recordar que lleva el tapon una junta torica yo ya le he hecho 3 cambios y de momento aguanta bien, si la quieres cambiar es muy barata
Te recomiendo que cuando lo cambies apoya la moto en el pata cabra lateral y con una bandeja debajo, despues vuelques un poco la moto para el lado contrario si lo haces sobre el caballete central el aceite caera casi todo por el, esta muy cerca del tapon de vaciado
Recuerda la cantidad de llenado es 0,9 litros no lo rellenes de mas no es bueno
- davidalbaSoy nuev@ aquí
Jue Ago 20, 2015 9:15 pm
Hola gracias por contestar!
Cuando te refieres a una autocle que es?
Son tornillos de estrella lo que lleva. Ponme foto de herramienta que dices.
Luego la manera correcta para hacerlo como es? Como se desmonta el carenado?
Si resulta que me es mas fácil comprar la llave que dices lo haré como dices, pero me gustaria saber la forma correcta de hacerlo.
Por otro lado.
Que aceite usas?
Cuando yo la compré llevava puesto un 10w40 Esta ok?
Gracias
Cuando te refieres a una autocle que es?
Son tornillos de estrella lo que lleva. Ponme foto de herramienta que dices.
Luego la manera correcta para hacerlo como es? Como se desmonta el carenado?
Si resulta que me es mas fácil comprar la llave que dices lo haré como dices, pero me gustaria saber la forma correcta de hacerlo.
Por otro lado.
Que aceite usas?
Cuando yo la compré llevava puesto un 10w40 Esta ok?
Gracias
- ococKeewayero Experto
Vie Ago 21, 2015 1:24 am
La llave autocle o de carraca, pero si tienes puntas de destornillador y una llave fija que las pille con un poco de paciencia podrias desmontar los tornillos de la tapa del filtro del aire sin desmontar el carenado
Yo el filtro lo cambie a los 12000km y el viejo tenia muy buen aspecto lo lave y lo tengo guardado
El aceite siempre uso castrol power1 4t 10w40 que es semisintetico yo lo suelo pillar desde 9 o 10 euros la botella de 1 litro
Yo el filtro lo cambie a los 12000km y el viejo tenia muy buen aspecto lo lave y lo tengo guardado
El aceite siempre uso castrol power1 4t 10w40 que es semisintetico yo lo suelo pillar desde 9 o 10 euros la botella de 1 litro